![]() |
|
|
#1 |
|
Pelleja
|
-Bueno ya que ninguno de los grandes se ha animado a montar una nueva mp del europa, entre ICM y yo(elprincipecrack/pellejosa) vamos a montarla.
-Esto es un borrador para entre todos los que vayamos a jugar podamos modificar las reglas y el mapa. La base de las reglas que utilizaremos sera la de la DBI 2 con algunos cambios y el mapa base tambien sera el que se utilizo en la DBI2. -Vayan apuntandose y diciendo dias y horario y los 4 paises que le gustaria controlar. -Aqui esta el Link del post para discutir los cambios del escenario -Bueno pongo ahora el tochon de reglas para que las leamos y discutamos: Escenario: Age of discoveries. Para bajar Link Hay que registrarse.. es un segundo. Dificultad: Normal Agresividad IA: Cobarde Horario: De domingos a jueves, lo ideal seria dos dias, de 22:00 a 1:30 (postear si podeis jugar 2 dias y cuales os viene mejor) GM: Dependiendo de quien se apunte. Modificaciones del escenario: DBI2 Link PAISES ----------------------------------------------------- España Imperio Otomano Austria Suecia Francia Inglaterra Rusia Portugal Polonia Brandeburgo (Opcionales si ahi jugadores) Holanda Venecia\Papado Dinamarca Persia Mughal REGLAS ----------------------------------------------------- Intercambio de Mapas: - No está permitido el intercambio de mapas con la IA - No está permitido el intercambio de mapas entre humanos hasta 1600, ojito con dejarse tomar la capital, que tampoco esta permitido. Colonización: - La cultura primaria de todos los países será la colonial, por lo que las colonias tendran esta cultura, excepto Rusia e Imperio Otomano. - España y Portugal tendran que ceñirse a su zona del TOT a la hora de colonizar. Sin embargo si podra expandirse militarmente por donde deseen, excepto por Norteámerica Guerras: - Máximo 3 paises por alianza, en las guerras napoleonicas no hay limite. A partir del año 1795. El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera Incluido IA)- De 1492 a 1650: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza. - De 1650 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza. - De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza. - De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza. Las alianzas morales cuentan como si fuese una alianza fisica. Los ataques conjuntos ya sea de alianzas o de paises individuales, seran cosndierados UNA sola alianza agresora. En caso de duda o conflicto, los GM deciden - Los valores de las provincias son: COT: 2 Provincia: 1 Colonia: 0.5 TP y colonias sin terminar: 0.25. Las colonias con mas de 5000 hab. Seran consideras como una provincia normal. - Un país humano solo puede perder el maximo individual. - Otras paces: Esta permitido y ademas se aconseja, tener otro tipo de reclamaciones que no sea la mera adquisicion de provincias, como por ejemplo; - Vasalizacion de un país, tiene que tener tomado todo su territorio nacional (cores) (Duración 20 años) - El permitir acceso militar, obligado a mantenerlo durante la tregua unicamente, obligar a romper el acceso militar a otro país (15 años de duración y 25% de WS) - El permitir comerciar y monopolizar el/los COT´s (mediante firma de acuerdo comercial 25% de WS y 15 años de duración) - Obligar a embargar a un país (30% de WS, duración 10 años) - Obligar a romper vasalizaciones (se necesita un 75% de WS y el pais perdedor no podra vasalizar a su antigo vasallo, hasta pasado 10 años) - Desmilitarizacion de una zona (25% de WS por provincia a desmilitarizar, duración 20 años, consistente en rebajar al minimo las fortificaciones de una provincia, se hará por edicion después de la sesión, que es cuando comenzará a tener validez) - Se está obligado a aceptar la paz, con un -3 de estabilidad y un 99% en el WS, a partir del 3º año de guerra. Considerandose el país totalmente derrotado. Entre Alianzas, se entiende War Score de los lideres, se esta obligado ha aceptar con un 99% y a partir del 3º año de guerra, pero se utilizarán los War Score individuales, frente al War Score de la alianza vencedora para imponer el tipo de paz. - Se permite una pausa in-game de 5 minutos, para concretar las condiciones de paz. Una vez pasado este tiempo se reanudará la partida, no volviendose a pausar para pactar unas condiciones de paz. Religión: - Tras el edicto de Torelancia no se podrá hacer uno defensor de la fe. Sendo editado si quedase alguno, tras la sesión. - Solo está permitido dos cambios voluntario de religión por país, se considera un cambio por evento como voluntario. - Pasado el edicto de Tolerancia los países contrareformados, deberán de volver a ser católicos. Politicas domesticas: - El slider de las politicas domesticas referente al land, queda bloqueado en 5 para todos los países, editandose todos los cambios por eventos historicos, después de la sesión. Teconología: - Rusia empieza en el grupo ortodoxo cambiando al grupo latino en 1682, con el evento de St. Petesbrugo y necesariamente tendra que cambiar de capital. Las Marinas: - Al estar el slider de land en 5, no hay restricciones para las galeras, no siendo consideradas como tales historicamente, sino como naves de segunda linea, frente a los buques de guerra. Capital: - Se permitirá dos cambios de capital, por país, siendo el segundo cambio necesariamente a la capital anterior costando -3 de estabilidad y 1.000 ducados por traslado de la corte. Solo se puede cambiar a otra ciudad europea, a partir de 1700 podra ser fuera de europa. Otras normas: - No esta permitido poner piratas en los desembarcos y embarcos de tropas. - No esta permitido liberar vasallos durante una guerra. - Prohibido el atricionar tropas - La ocupación de una provincia core del agresor o NO core del defensor durante 15 años podrá significar la firma de paz por esa provincia si la guerra se halla en "punto muerto". - Las treguas se respetan si o si. - No está permitido ningún exploit, quedado a discreción de los GM - España e Inglaterra no pueden anexionar Portugal. - No se puede pedir acceso militar a países IA con los que no se pueda tener matrimonio. Si se permite como condición de guerra o vasalización del pais - No se puede pedir acceso militar a los vasallos de otros. - Si se quiere atacar a un vasallo, antes hay que declarar a su señor, en el caso de que este no este dentro de su alianza, si lo está, con declarar al vasallo es suficiente. - Los cots de China y Japón son intocables hasta 1700. Ediciones: - Se editará solo los casos muy graves, debidos a bugs o a la IA. - Las guerras eternas entre la IA, seran editadas cuando lleven +30 años en guerra - En el caso de que haya ejercitos fantasma y perjudique a un pais seriamente, se hará rehost al finalizar el año. - Si una manufactoria falla en su construccion, no se editará. - Los eventos se aceptaran tal y como vengan, a excepcion de la creacion de un Centro de Reclutamiento en Siberia en el caso ruso, que sera rehubicado. Reclamaciónes de culturas y provincias nacionales. -Reclamación de cores Se puede reclamar una core por sesión y hay que cumplir los siguientes puntos: Reclamación de CORE Adquirida y sus requisitos: - Las cores se reclamaran luego de sesión. - 30 años luego de adquirirlas. - Sin Revuelta. - En Control de la Nación que lo reclame. - Sin Revlot Risk. - Hasta edicto de tolerancia tendra que ser un CORE de misma Religión, luego del edicto el requisito pasa a ser cultura Nacional. - No se puede reclamar como core una provincia de cultura colonial. Reclamación de Cultura y sus requisitos: - Poseer 50% de las provincias de esa cultura y que minimamente 1 sea de la Religión estatal. - Si se pierden todas las provincias de una culturas se quitará luego de sesion. Para reclamar una provincia como core hay que indicar la provincia de la que se trata y tambien su ID, por ejemplo Kazajistan ID: 1689, la ID la tienen que buscar los jugadores. Utilizad el province.csv para ir rapidos. Ventas de provincias: - Se permitirá la venta de provincias por edición, añadiendose el nacionalismo correspondiente. - Una provincia comprara por edición no podrá venderse de nuevo hasta que no transcurran 30 años. - Para poder vender una provincia se debe estar en control de ella (no puede estar controlada por otro pais o por rebeldes). - Las provincias que sean disparadores de eventos en caso de adquirirse por venta no podrán volver a venderse considerandose su venta definitiva. Holanda: -El controlador de los Paises Bajos esta obligado a liberar Holanda en 1568 por evento.(Si tenemos jugador para ocuparla) Actitud: - No se permitirán insultos entre jugadores. - Cualquier amenaza con dejar la partida, sera acompañda de una invitación para que la abandone. - Los problemas in-game seran resueltos por el GM, siendo esta la ultima palabra. - No se permitiran las faltas de respeto - La falta de puntualidad o la ausencia en una sesion sin avisar, sera considerado una falta de respeto a los demas componentes de la MP y se penalizará si se es reiterativo con +5% de inflación y -3 de estabilidad. Si el comportamiento persiste, el jugador sera sustituido. - Todos nos conocemos, asi que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer. - El GM/GM´s no estan a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país. Según la partida avance, el historial de reglas podra verse ampliado o reducido. Voy poniendo la lista de jugadores y sus dias: Elprincipecrack(yo):Todos, el domingo no puedo hasta las 11. ICM: Todos Beli: Miercoles Nimitz: Alek: Todos Jmbesada: Todos Trota:¿? Terran: Martes, miercoles y jueves Capi: Todos menos el jueves Borgochu:¿? Zatoichi: Martes, miercoles y jueves Mephisto: Todos Tercio: Todos Madri: Boycon: Sendai: Domingo Traskott: Metroncho: SUBS: El che Guevara Goth Andy Ivar Lord
¿Que piensas tu de alguien que quiere la paz? Ami eso me suena a comunismo. Last edited by liriapepin; 29-03-2007 at 19:38. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Istari
|
Bueno, obviamente yo me apunto
![]() Países: Inglaterra España Holanda Venecia (¿Colonial-comercial yo? noooo ¿porque lo dices??) Horario: Miércoles y Domingo me parece la mejor combinación, aunque no tendría problemas a que sea otros días.
AAR Multijugador "Guerra de Titanes" Fui España Nacional (Concluida) AAR Multijugador "El Declive de Europa II" Fui España Nacional (Cancelada) Europa of Iron Fui Alemania (Victoria por invasión de USA) Europa of Iron 2: Revenge Fui UK (Victoria en Septiembre del 41) AAR Multijugador "Dulce Belum Inexpertis II" Fui el León Veneciano Partida Multijugador "Arte de la Guerra" Soy el Intrépido Portugués Last edited by ICM; 20-03-2007 at 21:31. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
First Lieutenant
|
Uno que se apunta, si me dejais franceses u otomanos cojonudo, o Ingleses/Ejpañoles
![]() Como horario el de eadlg era perfecto para mi: Miercoles de 22:00 a 1:30
"Te he observado con atención. Luz roja: pararse; Luz verde: avanzar; Luz amarilla: avanzar muy rápido" - Starman Last edited by BelisarioManu; 20-03-2007 at 21:51. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Pelleja
|
Ami me da igual los dias y los Paises por orden son: Holanda Inglaterra Venecia\Papado Suecia y Rusia
¿Que piensas tu de alguien que quiere la paz? Ami eso me suena a comunismo. Last edited by liriapepin; 20-03-2007 at 22:12. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
First Lieutenant
|
Por cierto, qué tal un papado tuneado en lugar de un jugador veneciano?
Se podría intentar una fusion de provincias, lideres y eventos de Los Caballeros y El papado, cambiando uno de los cots italianos y poniendolo en Roma e incluso algunas reglas a debatir para el papado podria quedar un pais muy pero que muy curioso.
|
|
|
#6 |
|
Pelleja
|
Pues podria estar interesanta, el problemas es que estaria bien una Venecia para que acortara tb un poco a los demas paises navales/comerciales, pero tambien estaria pelleja el superpapado para parar a franchutes, austriacos y otomanos.
|
|
|
#7 |
|
Istari
|
Nimitz se apunta pero está vago para escribir
AAR Multijugador "Guerra de Titanes" Fui España Nacional (Concluida) AAR Multijugador "El Declive de Europa II" Fui España Nacional (Cancelada) Europa of Iron Fui Alemania (Victoria por invasión de USA) Europa of Iron 2: Revenge Fui UK (Victoria en Septiembre del 41) AAR Multijugador "Dulce Belum Inexpertis II" Fui el León Veneciano Partida Multijugador "Arte de la Guerra" Soy el Intrépido Portugués |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Pajearse Humanum Est
|
Pues si el Papado tiene lideres historicos me pareceria una buena idea.
Mis preferencias: Suecia Polonia Persia Venecia Dias: cualquiera me vale, a excepcion de Viernes y Domingos. Last edited by Aleksidze; 21-03-2007 at 00:40. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
General
![]() Join Date: Mar 2005
|
Me apunto.
Mis preferencias: Brandemburgo. Polonia. Venecia. Dinamarca. (Si, es cierto, tengo ganas de sufrir un poco )Dias: Si se juega dos por semana que uno caiga en finde, el otro me da igual.
Grita "Devastación" y suelta a los perros de la guerra -> William Shakespeare "Todos tenemos defectos", dijo, "y el mío es ser malvado" -> James Thurber, The Thirteen Clocks CronicAARs de una Orden - Un AAR para el EU3(MM2) con la Orden Hospitalaria Un Imperio en llamas - Un AAR para el EU3(MMP) con el Imperio Otomano (finalizada) |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Pelleja
|
Bueno, viernes y sabado son intocables.
|
|
|
#11 |
|
Field Marshal
Location: Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España
|
Por invitación de ICM, podría jugar los lunes y como pais pues Portugal, Portugal y Portugal
![]() Edit: Horario de 22:30 en adelante - 21:30 h. aquí en Canarias. Es complicado que pueda llegar antes. Last edited by lordspain; 20-03-2007 at 22:52. |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Pajearse Humanum Est
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Monárquico y tolkiendili.
|
Deberiais ir pensando en pasar ña DBI al EU3
Bueno, como voy a intentar de nuevo meterme en las MPs del EU2 (como transición para cuando lleguen las MPs del EU3 ) me apuntais como sub, si quereis y váis a montar una lista de sub Eso sí, Polonia no quiero ni verla. ... que todavía me acuerdo de mi Polonia de la DBI2... bueno, como sub la aguanto. Un saludo.
“¡Por España! / y el que quiera defenderla / honrado muera; / y el que traidor la abandone / no encuentre quien le perdone, / ni en Tierra Santa cobijo, / ni una Cruz en sus despojos, / ni la mano de un buen hijo / para cerrarle los ojos.” "Dadme una monarquía tan robusta como la inglesa, y esa monarquía podrá dar tantas libertades como la más democrática república." Antonio Cánovas del Castillo. AAR CK: Dios esta al lado de los valientes: ¡¡Por Castilla y el Rey!! * AAR Vicky: ¡Dios,Patria,Fueros y Rey! - Victoria con la España Carlista. * Capitan del HMS King George V en la batalla de Jutlanda-RPG |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Major
|
A la tercera la vencida?
Pues nada, yo me animaria a intentar la epopeya brandenburguesa otra vez, XD. Si no... pues otros paises tambien me gustan, casi cualquier occidental.
"Quien con monstruos lucha ha de cuidar de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de tí." Friedrich Wilhelm Nietzsche, filosofo alemán. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Pelleja
|
Quote:
En bb jugando contra humanos no es tan influyente ademas si tubieses 5 cores del otro pais no subiria el bb.
|
|
|
|
#16 |
|
Pelleja
|
Si jugamos dos dias a la semana, se podria ver la posibilidad de que algunos jugadores que solo puedan jugar un dia compartieran paises.
|
|
|
#17 |
|
Megalómano
|
Ohhh cabrones que envidia me estáis dando.
Os seguiré desde la barrera y si necesitáis un sub puntual contad conmigo. Para Julio ya haré de buitre del 1º país huérfano.
Moscú En Báltico Mare Claussum como, Zar Kayssa Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis como, Andy Osmanli Gran Eslavia En la Europa de las Naciones como, Andy Kaycescu Venecia En la Oveja Negra como, Dogo Kayssa Suecia En la Oveja II como, Andy Vasa Bengala En Muyahidines y Samurais como, Al Andy Ben Kayssa Francia En la Dulce Bellum Inexpertis II como,Cardenal Andrelieu Inglaterra En la Pachanga II como,Lord Protector Brandeburgo En el Arte de la Guerra como,Brandy Kaysser Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis III como,Andy Ataturk |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Pajearse Humanum Est
|
Quote:
Y quien aqui tiene 5 cores en otro pais? solo me viene a la mente el caso de Austria y Otomano. Lo siento, una cosa es limitar las rapiñadas contra otros humanos, pero que tambien se le aplique a la IA me parece ridiculo. Last edited by Aleksidze; 21-03-2007 at 00:39. |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
The Art of Propaganda
|
Yo podria tal y como estan las cosas
Martes, Miercoles y Jueves a partir de las 22.00 Me gustaria llevar España o Francia, que nunca las he llevado ![]() Saludines! |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Major
|
Yo si hay sitio me apunto tambien.
En principio no tengo problemas para jugar entresemana como lo hemos venido haciendo,a eso de las 22:00 o 21:00,aunque los jueves lo tendre chungo. Mis preferencias por orden son:Rusia,Inglaterra,Francia y Suecia. Menos mal que se crea otra,me he qedado con el monillo de la partidica semanal
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|