Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 19-02-2007, 22:09   #1
Franvp2000
Sergeant

Franvp2000's Avatar
Hearts of Iron III

Ayuda con alianzas

Hola a todos.

Estoy jugando una partida con España Nacional, y resulta que, como acabe la guerra civil muy prontito (octubre 1936) pues decidi ir a la aventura esos 3 años que faltaban hasta la WWII.

Tuve mis aventurillas con las colonias portuguesas (anexionadas ) y libere angola y mozambique, ya que eran territorios deserticos y al liberarlas (titerizarlas) salen con un pelin de CI y se hacen algunas tropas indigenas

Pues bien, al liberarlas y titerizarlas, no se me ocurrio otra que hacer una alianza con españa como lider, y como aliados suyos, sus 2 titeres, mozambique y angola (vamos, para que las guerras de africa tambien se involucraran, total... no hay nada que perder )

Ahora bien, resulta que, al igual que Ralfa (o algo parecido) decidi irme a por GB, las islas y, aunque aun no esta completado Leon Marino "a la española", resulta que intento.

Entonces, mi problema es el siguiente: Estoy en marzo del 40, en guerra contra los aliados (recordemos que he invadido GB aunque aun tengo "focos de resistencia ), y el aleman, como ya sabemos, tambien esta en guerra contra los aliados, y claro, no quiero que me "confunda" con un enemigo suyo y me pase la apisonadora por encima, vamos, que quiero formar parte del eje (tengo la relacion con alemania a 130 creo PERO no me deja unirme (y muchisimo menos decirle que se unan ellos) debido a que se me queja de que yo ya estoy en una alianza!!

Entonces claro, voy a diplomacia, voy a darle al boton de "expulsar de la alianza" a Angola y Mozambique y... no me deja porque estoy en guerra (o eso dice) pero claro, mi guerra es contra los aliados, osea, que voy a tener guerra hasta el fin de los dias

Entonces, como COJ... me uno al eje?? O como hago para estar aliado con alemania (que es lo mismo)??? Los 2 tenemos los mismos enemigos, osea, intereses comunes ("El enemigo de mi enemigo es mi amigo ")

He intentado editar el save y no hay manera, no se como expulsarlos de la alianza por las malas ni por las buenas, no se que hacer

Alguien tiene alguna idea?? Alguien me explica como editar el save si no queda mas remedio?? Es que lo he intentado y nada... no tengo ni idea...

Algien que me haga el favor de editar el save expulsandolos por las malas???

Un saludo y gracias!!.
Franvp2000 is offline   Reply With Quote
Old 20-02-2007, 00:02   #2
Roger de Lauria
Lt. General

Roger de Lauria's Avatar
Diplomacy PlayerEU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 CompleteHearts of Iron III

Pues no se, prueba a ver si entrando como Angola y Mozambique puedes hacer que estas abandonen la Alianza por ellas mismas.

Ya después, intenta convencer a Adolf de que te deje entrar en el Eje.
Roger de Lauria is offline   Reply With Quote
Old 20-02-2007, 03:54   #3
Freymann
Integrista de Al-Ficheda

Freymann's Avatar
EU3 OwnerHoI AnthologyEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEU3 Complete
Rome: Vae VictisHearts of Iron III

Quote:
Pues no se, prueba a ver si entrando como Angola y Mozambique puedes hacer que estas abandonen la Alianza por ellas mismas.
noup... no te dejara, por que te saldra el motivo de "como son parte importante en esta guerra... no la pueden dejar"... nomas me imagino, que pueden hacer esos "hombres de color", muriendose en las tierras altas de escocia???

tendras que meterte al editor del DD y desde ahi modificarle... solo te digo que tengas cuidado, por que luego se "mueven" las barras y "aparecen" mas suministros

saludos!
frey
Freymann is offline   Reply With Quote
Old 20-02-2007, 10:23   #4
LEGIO VII
Sergeant

LEGIO VII's Avatar

A ver si me acuerdo, que este mismo post lo puse hace tiempo con los italianos que me tenian sodomizado siendo yo alemán.

1º Tienes que entrar de tu aliado Angola o Mozambique, con el f12 y aceptall, firmas la paz por separado con los Aliados y luego ya te puedes salir de la alianza que tienen contigo como español.

2º Una vez que no tengas aliados, imagino que no tendrás ningun problema en aliarte con el alemán.

A mi por lo menos me funcionó. Saludos
LEGIO VII is offline   Reply With Quote
Old 20-02-2007, 10:43   #5
Roger de Lauria
Lt. General

Roger de Lauria's Avatar
Diplomacy PlayerEU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 CompleteHearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by LEGIO VII
A ver si me acuerdo, que este mismo post lo puse hace tiempo con los italianos que me tenian sodomizado siendo yo alemán.

1º Tienes que entrar de tu aliado Angola o Mozambique, con el f12 y aceptall, firmas la paz por separado con los Aliados y luego ya te puedes salir de la alianza que tienen contigo como español.

2º Una vez que no tengas aliados, imagino que no tendrás ningun problema en aliarte con el alemán.

A mi por lo menos me funcionó. Saludos

xacto, ya sabía yo anoche cuando lo escribía que algo se me olvidaba.....

lo del "aceptall", porque sino te ocurrirá lo que decía freymann.
Roger de Lauria is offline   Reply With Quote
Old 20-02-2007, 22:16   #6
Adsad
First Lieutenant

Adsad's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEU3 Complete

Y por que no sueltas los titeres y los reconquistas y ya no hay problema,
Adsad is offline   Reply With Quote
Old 21-02-2007, 06:07   #7
Megalomano
Major

Megalomano's Avatar

porque no editas el save???

en el apartado de alianzas copias el contenido de la tuya (SPA, ANG, MOZ) supongo que seran los tags, en la alianza de alemania (y borra lo de la tuya)

un saludo, ya me contaras que tal

"Programming today is a race between software engineers striving to
build bigger and better idiot-proof programs, and the Universe trying
to produce bigger and better idiots.
So far, the Universe is winning"

Checoslovakia rulz
Megalomano is offline   Reply With Quote
Old 21-02-2007, 07:48   #8
Cruzado Blanco
First Lieutenant

Cruzado Blanco's Avatar

Dos opciones: Utilizar la consola como te han comentado, o el editor y borrar tu alianza del plumazo (es muy sencillo). La que prefieras.
Cruzado Blanco is offline   Reply With Quote
Old 21-02-2007, 21:28   #9
dylz
Recruit

dylz's Avatar

si no te va nada de eso fuerza una invasión a tus colegas angolanos y cia.

una cuestión, el aceptall solo vale para el DD no?
dylz is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules