![]() |
|
|
#1 |
|
Sergeant
Location: Villaviciosa, Asturias donde, Carlos I piso por primera vez tierra Hispana.
|
Una historieta de esas
Bueno, he visto por ahí mucha peña que hace historias con su juego, y yo quiero hacer también una con el mío. Necesito si no os da más:
--- como hago para colgar las fotos, como son muchas necesito un servidor que me sea cómodo. --- tengo un programa que pesa muy poco para hacer un árbol genealógico, llamado Deudos, en castellano. Ya lo tengo hecho, solo tengo que colgar el archivo, si os lo bajáis, podéis verlo. Espero que os guste: CAPÍTULO UNO: FUTURO DE LA ESTIRPE Nos encontramos en 26 de diciembre de 1066. Como cada día Diego de las Asturias, conde de las Asturias de Oviedo, se levanta a las 8 00 de la mañana. Pero a pasado toda la noche soñando con una pesadilla, el fin de su dinastía. Tras desayunar un buen vaso de leche y comerse un pitu de aldea, como llaman los pastores a los pollos jóvenes de la región, Diego manda llamar a Cristina, su esposa, condesa, y nieta del mismísimo Rey de León, Asturias y Galicia Alfonso V. - Hola esposa mía, anoche he sufrido en mis sueños, pues creo que una premonición ha intentado decirme que debo cambiar algo en la corte. - Decidme Diego, ¿qué os preocupa tanto como para quitaros el sueño e interrumpir vuestra velada? - Muy fácil señora mía, que ya poseemos una edad avanzada, pues tu sumas 41 y yo que llevo 31 y todavía un nieto no hemos tenido, quiero decir, que Rodrigo en edad casadera está, y no sé el porqué de tanta tardanza. Cristina estaba a punto de hablar cuando entro en la sala Doña Justa Sánchez: - Abuela, ¿qué hacéis levantada?, no deberíais levantaros tan pronto. - Calla Diego, no me fastidies, sere vieja, pero no soy una inútil, He oído lo que has dicho, y he de decirte que mis 63 años de vida me han colmado de mucha experiencia. No casarás a Rodrígo hasta dentro de dos años. - ¿Y a que se debe eso abuela? - Hijo mío, la eleción que hizo mi querido hijo Rodrígo de acordar el matrimonio, con dama de tan noble alcurnia como es Cristina, es lo que tu debieres de haber aprendido. El matrimonio de Rodrigo ha de ser una cuestión de estado, algo que el día de mañana dote a tu herederó de un poder muy superior al que tenemos. - Y que sugieres usted mi Señora, todos los condados que nos rodean gozan de hombres con buena salud. Por el sur mis primos Alfonso, Sancho, y su hermano García en el oeste. Más al este mi Sancho de Navarra y sus hermanos, o Sancho de Aragón y sus hermanos, y con derechos sobre Castilla, León y Galicia como nietos todos de Sancho el Grande. Y al sur los reinos arabes, contra los que Dios nuestro señor no permite mucho acercamiento. - Mi dulce nieta Cristina, me refiero a una busqueda un poco más allá de donde el gran Carlomagno hace 200 años que nos aisló de Europa. Mis ojos están puestos en la corte del gran Ducado de Poiteu. Allí, el viejo Guillaume d'Aquitane y su esposa la duquesa, gobiernan con la desdicha de haber tenido solo a una hija, la futura Duquesa Agnes, que ya va casi por los 15 años, y es digna de desposar cuando llegue a los 16. - Brillante abuela... alguacil, llame a los señores. - Y llamé también a mi hermano Fernando y a su hijo Lope - añadió Cristina. -Si señores, como manden. El alguacil subió a los aposentos de los hijos de Diego y los hizo bajar a todos. Buenos días padre - Dijo Rodrigo - ¿que tantas prisas tiene que no nos deja reposar la noche? - Pues algo que tengo que hablaros a todos, pues a todos os incumbe. Veréis, muchos de vosotros habéis entrado en la edad adulta, y en apenas dos años todos salvo Pedro, Rubio, y vuestro hermano Bermudo conde del Bierzo, estaréis en edad casadera, por ello, he decidido ya con quienes habréis de hacerlo. 1-Rodrigo, tu, por ser el mayor, casarás con Agnes de Poiteu, es la única herdera actual del Duque Guillaume de Aquitania. Rebosa de buena salud, pero su hija pronto será una joven muy valiosa en el juego de los nobles. El ducado de Poiteu es uno de los màs poderosos, de forma que el hijo que pudieres tener con la joven Agnes habría de ser llamado a ser uno de los señores más poderosos de la Europa Católica. 2-Fruela, para tí, aunque sé que no estás en un buen estado de salud, hemos escogido a Ida Billung. Su hermano es Duque de Sajonia, todavía sin hijos, de forma que si consiguieres un hijo con ella, ante un fallecimiento o accidente que privara de las funciones al duque, tu hijo sería nombrado heredero, y tu asumirías la regencia. 3- Gutierre, en tu caso es distinto, necesitamos establecer una alianza con la alejada Cataluña, así que tartaremos de casarte con la bellísima Estefanía de Besalu. Su hermano actualmente se encuentra en la sucesión al ducado de Provenza, así que aparte de llevarte a una bellísima esposa te llevas aspiraciones a un Ducado muy poderoso del Mediterráneo. 4- Mi joven Alfonso. Tu caso es muy especial. Pretendíamos casarte con Igrid Stridson, hija del Rey de Dinamarca, pero actualemente hemos recibido noticias de su matrimonio con el Rey Olaf de Noruega, por lo que hemos enviado un mensajero para casarte con su Alteza Real la Princesa Raghnild María, hermana de Olaf de Noruega. 5- Para mi futuro sacristán Pedro, y si Dios no lo evita, te mantendremos en espera para la futura Adalys de Provenza, única hija del duque de Provenza. 6- Y para mi querido benjamín, Rubio, tu matrimonio está aún muy lejos, pero eres de misma edad que la princesa Cecilie de Normandía, Princesa de Inglaterra e hija de William I y Mathilde de Flandes. Es una empresa arriesgada, la cual en caso de fallar, hemos pensado en unirte con Geberga de Provenza, prima de Adalys, y también único sobrino del duque de Provenza, con lo que aseguraríamos el Ducado para nuestra gloriosa dinastía. 7- Jimena, princesa mía, ven aquí. - Si padre - Asintió Jimena. - Sabes que eres la princesa de esta casa, pero... nuestro Rey Sancho I de Castilla ha enviado una carta pidiéndonos tu mano para un valeroso vasallo de Burgos llamado Rodrígo Díaz de Vivar, conocido como el Cid. En decoro de tu hermosura y tu virginal dulzura habremos de aceptar. Permanecerás así al lado de casa siempre, y puede incluso que don Rodrígo venga a vivir aquí, dejando Vivar, su señorío al servicio del rey Sancho. - Vos sabéis padre que la sangre que corre por mis venas me trae unas obligaciones para las que yo he sido educada desde el día de mi nacimiento, por lo que acepto vuestra elección con mucha alegría y devoción. - Gracias hija mía. En cuanto a tí, hermano Fernando, mi mariscal, casarás con una joven nórdica del obispado de Vestisland, llamada Hafrid, mientras que vuestro joven Lope, partirá hacia el ducado de Sinope, más allá del mediterráneo para casarse con la princesa Eudokia Komnenus. - Que así sea hermano Diego. - Muy bien, ahora que todo está anunciado, id a desayunar tranquilos - ordenó la condesa. - Dejemos al conde tranquilo pues ha de recuperar el sueño ayer no concebido.
"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda o llegue a ser Ley Universal" Last edited by Webofrito; 08-12-2006 at 19:55. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Sergeant
Location: Villaviciosa, Asturias donde, Carlos I piso por primera vez tierra Hispana.
|
En cuanto llegó la tarde de ese mismo día la condesa, que ejercía como canciller, debido a su estatus de Alteza Real redactó las primeras cartas.
... Muy señor mío Sancho I de Castilla, Dios le bendiga por llevar la prosperidad a nuestras tierras. Me dirijo a usted para pedirle un estrechamiento y acercamiento entres nuestras más benditas pertenencias en este mundo [...] así que ofrezco la mano de mi hija Jimena de las Asturias, hija de mi persona Diego de las Asturias y de la Princesa Cristina de las Asturias, condes de las Asturias, para, con don Rodrígo Díaz de Vivar, señor de Vivar [...] dado que es mi única hija, y siempre atendiendo a los derechos de hija mayor, exijo una dote de 76 monedas de oro en nombre de la pureza de Jimena de las Asturias... Lo mismo hizo con el resto de las cartas de Gutierre, Fernando, Fruela y Alfonso. Así fue como el 15 de enero del año 1067 de nuestra era llegó a palacio la respuesta de Styrbjörn de Austisland, obispo de dicho territorio. El informe diplomático anunciaba la propuesta de matrimonio de Fernando con la Espía Jefe Hafrid Marsvin, de 18 años, nacida allá por el 1049 y educada en el obispado de Austisland. La joven Hafrid apenas sabía castellano, pero dominaba latín, noruego y escocés, siendo gracias al latín la forma en que podía comunicarse con Fernando. 9 días después llegaba a tierra asturiana el Cid, y a la mañana del día 25 tenía lugar la ceremonia que convertía a la joven Jimena en Señora de Vivar. Fueron días muy alegres en todo el condado. Diego declaró fiesta en Oviedo, y libro de impuestos durante 6 meses a los habitantes del condado. Pero el motivo de alegrías no fue solo este, ya que entre las noticias recibidas, se confirmó el matrimonio de Fruela con Ida Billung, tía de Magnus de Sajonia. Hacia esas nórdicas tierras partieron Fruela, Jimena, Rodrígo, Fernando y Hafrid, acompañando al enfermizo Fruela, el cual padecía de lombriz intestinal, y por el cual se temió mucho, pero Ida era toda una dama, y Magnus no estaba dispuesto a entregar a su tía tan a la ligera, quería que su tía se casara en Götingen, como su familia tenía costumbre. Pero el riesgo merecía la pena. A los pocos meses, el 18 de Noviembre de ese año, nacía en Oviedo Berenguela, la primera nieta de los condes. La alegría fue mayúscula, y nuevamente Diego volvió a declarar fiesta y júbilo en Asturias de Oviedo. La comitiva real se desplazó a Santa María del Naranco, y en la Iglesia de San Miguel de Lillo, Berenguela recibió el bautizo 10 días después de nacer. Todos en la familia estaban felices, pero el 12 de diciembre, los profesores particulares enviaban una carta al conde indicando que su hijo Pedro, el cual estudiaba para sacristán, era vengativo. Esto decepcionó profundamente a Diego, pues era la bondad de Pedro, lo que le había llevado a meterlo en una educación clériga. No tardó mucho en alegrar su cara, pues en el mes de enero del siguiente año recibió una carta con un sello real, era ni más ni menos que la contestación de Olaf de Noruega, después de un año. [...] comunico a mi señor Don Diego de las Asturias, que entrego a mi hermana, la Princesa Ragnhild Maria en matrimonio con su hijo Alfonso [...] la princesa conservará los derechos dinásticos que conlleva así como el título de princesa de Noruega. En caso de haber un hijo varón nacido de la princesa, y si mi esposa ni yo pudieramos conceder herederos, el joven deberá de partir hacia Noruega y será educado bajo mi tutela, como garantía para mi familia [...] Así fue como el 1 de febrero se celebró en Arkhesus la boda entre la Princesa y Alfonso. En esta ocasión fue el mismísimo Diego el que acompañó a su hijo a Noruega, orgulloso de haber conseguido para un hijo, la deseada sangre azul. Pero no fue esto lo que más entusiasmó a Diego, no acababa de casar a su hijo Alfonso cuando recibió noticias del Duque de Poiteu. Aceptaba la boda de su hija Agnes con Rodrigo, aceptaba que el hijo que naciera llevara el apellido del padre, pero como condición, la boda se celebraría en terreno del Ducado, y en caso de fallecer Rodrígo, Agnes volvería a la corte de Potieu, y en caso de hacerlo Agnes, Rodrigo nunca contraería nuevo matrimonio, y los hijos habidos deberían de ser educados bajo la influencia del Duque. Diego no podía negarse a nada, sabía que tenía grandes posibilidades de aumentar el poder de sus descendientes. Así fue como el 30 de marzo del año 1068 contraía matrimonio el primogénito de don Diego, con Agnes d'Aquitaine, la que posiblemente era la heredera más importante del momento. Al evento asistió toda la familia del novio, la de la novia, el Rey de Francia y el Rey de Alemania, que a fin de cuentas, eran primos de la novia. Pero durante el viaje la joven Berenguela contrajo una enfermedad, y falleció el 11 de abril de ese mismo año, 12 días después de asistir al evento más importante de su familia hasta el momento. Berenguela fue enterrada en la iglesia de san Julián de los Prados, a la entrada de Oviedo. 4 días después, se celebraba la boda de su tío Gutierre con una joven de origen catalán, Estefanía de Besalu, una joven atractiva, morena de tez muy blanca, en la Iglesia de San Miguel de Lillo. El 20 de junio, con el fin de la era escolar y comienzos de verano, Lope, hijo de Fernando y de una joven desconocida que había desaparecido al dar a luz, acaba la escuela convertido en un táctico erudito, tras una educación marcial. El verano pasó sin pena ni gloria, se enviaron solicitudes al ducado de Sinope para casar al joven Lope con una princesa del ducado, pero la respuesta no llegaba. Tan solo la noticia del embarazo de la princesa María mantenía a la corte en vilo, y la del sorprente embarazo de la condesa Cristina, con casi 44 años. Hasta que el 20 de noviembre dio a luz a un niño María, al que se llamó Pelayo, como aquel Pelayo que inició la monarquía Asturiana, como aquel Pelayo que un día dominó la tierra que ahora Diego poseía. Comenzaba la tercera generación de los Asturias, coincidiendo además con la noticia de la concertación de matrimonio entre Lope y la princesa Eudokia Komnenus, de 18 años. El 13 de diciembre haría lo mismo la Condesa, por la cual se temió mucho debido a su edad. Así nació Ramón de las Asturias. Los dos niños fueron bautizados donde había sido bautizada la desgraciada Berenguela. Entró el nuevo año y lo hizo con un regalo de reyes con 5 días de retrasó. El 13 de enero del 1069 nacía en Santa María del Naranco, de forma improvisada, el pequeño Martín, el que había de ser llamado a heredar. El parto fue rápido, y sin problemas. La abuela Justa vio así su sueño realizado, no puso evitar demostrar su alivio al ver que lo que había nacido era un niño sano y gordo. Martín fue bautizado a los 10 días y recibió la visita de su abuela materna, la cual se desplazó desde Francia. Y es que la vida en palacio parecía tranquila, hasta que el 10 de febrero Alfonso irrumpió borracho en el palacete construido por Ramiro I. - Alfonso, que modales son esos, ¡discúlpate ahora mismo! - Gritó Diego enojado. - Si padre, ahora mismo - y soltó una carcajada - jajajaja. Diego, avergonzado, se levantó de la mesa y arreó un real bofetón a Alfonso. -Te prohibo acudas a más fiestas de forma tan desenfrenada, no te casé con una princesa para que te comportes de esta forma, aprende de tu señora, que no lleva un año en estás tierras y ya domina el idioma. - Alfonso no replicó, pidió perdón y salió de palacio donde recapacitó de su actitud, sin volverse moderado y sin ser un embustero. Pero lo más temido estaba por llegar, así el 22 de marzo una voz irrumpió en el palacio. - ¡¡DIEGO!! - Grito la condesa - Ven, corre, es Fruela. - El joven había caído enfermo, y muchos pensaron que era el final de Fruela. No solo no daba herederos a la corte de los Billung, lo peor a fin de cuentas, era que sus padres y sus hermanos lo amaban, pese a no ser bello, pese a haber nacido con el labio leprolino y con pie zompo, pero eso no importaba, era la fragilidad de Fruela lo que le hacía tan especial, era sin duda el hijo más bueno y dulce de los condes, y su perdidad sería irreparable. A partir de ese momento Fruela no salió de cama salvo contadas ocasiones. El 1 de Abril nació en la calle Gascona Alfridh, allí vivía Fernando, mariscal de la corte con su esposa Hafrid. La joven era muy hermosa, de nariz muy aplastada y muy blanca. No medía mucho y tenía los dedos arrugados. Estaba sano, y Lope se alegró mucho, pues aunque sus primos eran para el como hermanos, nunca supo lo que era tener uno de sus sangre. Pero la joven Alfrodh parecía fragil, y no había un buen presentimiento. El 8 de Junio vino al mundo Juan, hijo de Gutierre y de la catalana, como llamaban a Estefania. Juan suponía el primer descendiente con derechos al ducado de Provenza, por lo que fue enviada una carta y un retrato a la familia ducal de dicho territorio. 2 meses y 11 días después, la desdichada Alfridh falleció debido a su mala salud. No se pudo hacer nada por ella. Fernando se encerró en si mismo y avandonó su cargo como mariscal en nombre de Rodrigo el Cid, el cual tras volver de un viaje de Burgos trajo consigo la tecnología de sistema de dos campos así como su esposa Jimena traía una evidencia en su vientre, que el 9 de diciembre vio la luz del sol bajo el nombre de Bermudo. Finalmente el año concluyó con la boda de Bernardo de las Asturia conde del Bierzo con Joana de Porto, de 34 años. Y es que aunque todos se enamoraron de sus parejas, fue Bernardo el que lo hizo antes de casarse.
"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda o llegue a ser Ley Universal" Last edited by Webofrito; 08-12-2006 at 21:39. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Ortographical Inquisitor
|
Mete esto en el subforo de AARs, para las fotos prueba en www.imageshack.us
Mod34 para DoomsDay If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.-Einstein Le vrai bonheur coûte peu ; s'il est cher, il n'est pas d'une bonne espèce. -Chateaubriand La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.-Peter Drucker |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Sergeant
|
Ok, gracias, podéis continuar leyéndolo si queréis en:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/...85#post6270785
|
|
|
#5 |
|
Ortographical Inquisitor
|
De nada, hombre. Sigue asi, que tiene muy buena pinta.
Mod34 para DoomsDay If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.-Einstein Le vrai bonheur coûte peu ; s'il est cher, il n'est pas d'une bonne espèce. -Chateaubriand La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.-Peter Drucker |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sergeant
|
Gracias.
|
|
|
#7 |
|
Pantomacatalasecesionanis ta
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Sergeant
|
Gracias, he encontrado uno muy bueno, y eficaz (siempre que tengas todas las fotos pasadas a jpeg, que van mucho más rápido, y es que comprime misteriosamente sin perder mucha calidez de pixeles):
Compresor para imágenes que estoy usando Ver las que puse y de paso la historia
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|