Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 09-11-2006, 17:21   #1
Sendai
Asqueroso madridista mesetario

Sendai's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis III: In NomineHearts of Iron III

Lightbulb Para los que dicen que las doctrinas rusas son malas

Yo siempre he dicho que las doctrinas rusas son las mejores despues de las alemanas, y en algunos casos por delante de estas.

Veamos porque son mejores. Partiendo del escenario de 1944, con todas las doctrinas investigadas(no cuento las doctirnas nuevas del DD) y con la barra de ejercito profesional a tope veamos que nos encontramos:

Alemania

110% ORG - 80% MORAL

Tanto por ORG como por eventos, 300% nada mas y nada menos , es evidente que las doctrinas alemanas son las mejores con diferencia, salvo en algunos casos muy concretos. Igualmente, ese 13% en cerco y penetracion es una maravilla.

URSS

77% ORG - 140% MORAL

Aqui las tan denostadas doctrinas sovieticas. Nos encontramos con una ORG aceptable, y con una MORAL acojonante que permite estar atacando continuamente y estar con la ORG alta. Es evidente que esta es la ventaja rusa sobre Alemania, donde una serie de contraataques masivos pueden dar una victoria que las doctrinas alemanas no darian.

Ahora veamos los eventos. Un 250% esta muy, pero que muy bien, mas si lo comparamos con las doctrinas britanicas o americanas mas abajo. Ademas, tiene un 9% en la temida penetracion(quiza el mejor evento de combate).

USA

99% ORG - 80% MORAL

Una ORG buena, y una moral normal. Pero USA no destaca en nada. Aunque son mejores que las britanicas a niveles avanzados, solo es un 20% de diferencia en los eventos, a si que no compensa para nada lo pesimas que son estas doctrinas hasta el el 42-43.
Lo unico bueno de esta rama doctrinal es que te permite elegir dos caminos, aunque no varia el bono de eventos que es lo importante, solamente los tipos de sucesos que saltan.

Reino Unido

94% ORG - 80% MORAL

Ligeramente peores en ORG que USA, y algo peores en eventos, estas doctrinas van de mas a menos. En 1939 estas doctrinas son las segundas mejores, para verse superadas por las rusas en el 41, y por las americanas en el 42.
Aun asi, por ser solo ligeramente peores que las useñas en su nivel maximo, son en el conjunto de una partida mucho mejores que aquellas.
Sendai is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 17:25   #2
Sir.Roosevelt
First Lieutenant

Sir.Roosevelt's Avatar

para eso abandonas tu doctrina y te metes con la de abajo en la rama del blitzrieg(lo voy a experimentar en mi proximna partida con EEUU),el retardo y todo eso no me parece nada bueno porque al principio tienes mucha menos organizacion que alemania que de base tiene una org superior a 70, que es un chollo,ya con el blitzrieg y con la barra de ejercito permanente al tope tienes casi 90(si no los superas ya)
Un saludo
Sir.Roosevelt is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 17:48   #3
Silent Hunter
Vieja Guardia.

Silent Hunter's Avatar

En el DD abandonar doctrinas esta bugeado, ya lo dije por hay una vez.
Has contado Sendai las org según el ejercito permanente o reclutado? Y la tecnología Inglesa de Asalto de infiltración o algo así?

Un saludo.
Silent Hunter is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 17:52   #4
Megalomano
Major

Megalomano's Avatar

si este post es por el mio de la guerra de guerrillas... yo no he dicho que las doctrinas sean malas... he dicho que ESA docttina es una ful... aunque ya veo que a la gente le gusta, pero como dijo confucio: "pa' gustos los colores"

de hecho... no sabia que la moral influyera tanto... tendre que seguir con mi partidica con la URSS a veer si les coojo gustilloooooo que es un pais que me gustaba mucho...
Megalomano is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 17:57   #5
Sendai

Sendai's Avatar

Silent, si, como he dicho arriba, es con las barras de ejercito permanente a tope, y con todas las doctrinas del HOI2 desarrolladas.

Desconozco el hilo que comentas, Megalomano, a si que da por sentado que no es por ti
Old 09-11-2006, 18:00   #6
Megalomano
Major

Megalomano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sendai
Silent, si, como he dicho arriba, es con las barras de ejercito permanente a tope, y con todas las doctrinas del HOI2 desarrolladas.

Desconozco el hilo que comentas, Megalomano, a si que da por sentado que no es por ti
esque ayer estaba muy quemado porque empece una partida con la URSS para probar el DAIM... y mi gran ejercito rojo no ganaba ni a una proporcion 4 a 1....

y teniendo en cuenta que postee tambien lo de la guerra de guerrillas...
pero asias x la aclaracion (Roosevelt me dijo que a ver si leia mas, que habia metio la pata y me lo taban diciendo x el foro,Roosevelt es mi ermano)

asias x la comparacion de todos modos
Old 09-11-2006, 18:09   #7
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Siempre aparece el sendaka para jodernos . No hombre.... asi visto... parecen buenas y todo! (eso si hasta que consiges investigar las doctrinas buenas....)
JeRGaS is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 18:09   #8
ICM
Istari

El punto fuerte de las doctrinas rusas es la Moral, recuperan ORG a una velocidad espectacular, es perfectamente posible que pierdas un combate y que para cuando lleguen a la provincia a la que huyen tengan la ORG a tope y puedan contraatacar a las tropas que las vencieron y derrotarlas porque estas no han recuperado Org.
ICM is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 18:55   #9
Kuranes
Corporal

Kuranes's Avatar

Y ahora que estoy jugando con Japón, ¿alguien sabe si son buenas las japonesas? de momento tengo la doctrina de ataque en masa, así que ¿tiro mejor por las ramas francesa o británica?

Saludos.
Kuranes is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 18:59   #10
vassilij
Old Guard, Spanish Sniper.

vassilij's Avatar

Esto, Sendai se te olvida un detalle... y es que para poder la barra a tope con la URRS necesitas 9 movimientos, es decir 9 años sin tocar otra barra que no sea esa y eso me lleva al 45 hasta tener esos datos amén de las perdidas de beneficios que eso conlleva, aunque eso es otro tema largo discutido.
vassilij is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 19:00   #11
Sendai

Sendai's Avatar

Quote:
Originally Posted by vassilij
Esto, Sendai se te olvida un detalle... y es que para poder la barra a tope con la URRS necesitas 9 movimientos, es decir 9 años sin tocar otra barra que no sea esa y eso me lleva al 45 hasta tener esos datos amén de las perdidas de beneficios que eso conlleva, aunque eso es otro tema largo discutido.
Eso , entonces, tambien tienes que aplicarselo a USA(que es ejercito reclutado) y UK y Alemania, aunque estas en menor medida.

Lo que es esto es una comparacion de doctrinas, no de barras politicas. Esta claro que tener el ejercito reclutado da menos ORG, pero a todas las doctrinas.
Old 09-11-2006, 19:24   #12
Sir.Roosevelt
First Lieutenant

Sir.Roosevelt's Avatar

Quote:
Originally Posted by Silent Hunter
En el DD abandonar doctrinas esta bugeado
Explicate que quieres decir.Un saludo
Sir.Roosevelt is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 19:39   #13
Ignikharion
red hills of Cardolan

Ignikharion's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: Revolutions

Bueno, si se quiere hacer una comparación más exacta entre doctrinas rusas y alemanas habría que hacerla en 1941 y 1942 que es cuando las batallas gordas. En 1944 está todo vendido.

Así mismo Alemania para esta fecha tiene la barra de ejército profesional a tope. La URSS si tiene uno o dos movimientos hacia profesional para 1941 ya se puede dar con un canto en los dientes.
El origen del sol Japón con el HoI2
Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI
Ignikharion is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 19:39   #14
margargola


margargola's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeHearts of Iron 2: ArmageddonEuropa Universalis III: In Nomine
Rome: Vae VictisHearts of Iron IIIHeir to the Throne

Quote:
Originally Posted by Sir.Roosevelt
Que tiene un bug, que está mal implementado. Al dejar las doctrinas no resta lo que te da esa doctrina sobre todo los sucesos de combate:
Contraataque,asalto,cerco,emboscada,demorar,replie gue tactico,penetración,probabilidad bonus de Em.

Mp's:
Choque de trenes 1234 -USA(Sin lucha) . -El Reich invencible(Seelöwe).-Los cielos son nuestros (UK) .-Como pega Yamamoto(USA) .
Choque de trenes 56
Amori che uccidono -Somos los traidores(ITA) .
ARR - Sangre, Sudor y Lágrimas. (Partida cooperativa al HOI2) ARR Partida en proceso
margargola is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 19:40   #15
Megalomano
Major

Megalomano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sir.Roosevelt
que si abandonas una doctrina la bonificacion a los sucesos sigue presente y se acumula a los nuevos que investigues...

EDIT: se me adelantaron.. xD
Old 09-11-2006, 20:31   #16
Sendai

Sendai's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ignikharion
Bueno, si se quiere hacer una comparación más exacta entre doctrinas rusas y alemanas habría que hacerla en 1941 y 1942 que es cuando las batallas gordas. En 1944 está todo vendido.

Así mismo Alemania para esta fecha tiene la barra de ejército profesional a tope. La URSS si tiene uno o dos movimientos hacia profesional para 1941 ya se puede dar con un canto en los dientes.
En el 41 la URSS tiene todas las doctrinas de ORG y 100 de MORAL.

Prefiero eso a tener una ORG pareja y 60% de MORAL, con las doctrinas USA, o con una ORG parecida y 80% MORAL britanica.

Todo ello para 1941.
Old 09-11-2006, 21:12   #17
Vacceo
Celtiberian Warlord

Vacceo's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome (Collectors Edition)Europa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis

Dictrinas así encajan perfectamente con el modus operandi soviético: aguanta lo que puedas hasta que tu moral sea tan alta y tus tropas tan abundantes que te puedas permitir ataques contínuos contra las líneas enemigas (manpower no va a faltar, eso seguro).
I am the one thee.
I am the eternal power.
I am the Emperor!"
Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
Invernalia still reigning!
Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
Vacceo is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules