Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 08-11-2006, 06:48   #1
torcho
Corporal

torcho's Avatar

francia sigue allí

Estoy jugando una partida con Japón desde el 36. Me decidi a empezar con Japón porque la verdad es que la guerra naval la tengo un poco abandonada, ya que suelo jugar con paises continentales. El caso es que la partida me estaba gustando mucho, con Japón tienes que tenerlo todo muy controlado y tienes que tocar todos los palos (además las leches empiezan muy pronto).
Esperé al incidente de Marco Polo y conquisté las chinas. Las anexioné, nada de títeres y una vez conquistadas dispongo mis ejércitos para ir a por la india y demás. Alemania declaró la guerra a Polonia en el 39 como mandan los cánones y se la anexionó, luego invadió Dinamarca y declaró la guerra a Noruega. Y ahora viene lo gordo, yo estaba haciendo mis preparativos tranquilamente cuando en octubre del 40 me digo:¿que tal le irá a Alemania la batalla de Inglaterra?, voy a mirar y me encuentro que FRANCIA SIGUE ALLÍ, las fronteras están igual. Alemania no se ha comido Francia, bueno ,ni Francia, ni Noruega, ni na, ni siquiera está en guerra con holanda. Guardo y cargo la partida con Alemania y me encuentro que está haciendo una guerra estilo I guerra mundial, con todas las divisiones frente a la linea maginot, me quedé alucinao y lo peor ahora que hagooooo??, porque al alemán se lo van a merendar en cuanto la urss declare la guerra.
Otra cosa ¿cómo me alío a Alemania?, yo pensaba que era por evento ya que de otra manera no puede ser, porque el esta aliado con eslovaquia y yo con manchuoko y no le puedo influir ni na ,ni pedir que se una a mi porque ya es miembro de una alianza.Italia tambien va por libre ¿Cuando se forma el eje Roma-Tokio-Berlín?
torcho is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 07:17   #2
Megalomano
Major

Megalomano's Avatar

es posible que Polonia no se haya unido a los aliados, por eso Francia sigue alli...

a veces pasa, alemania se zampa Polonia y ala, a seguir... ni P.Bajos, ni belgica ni na

no hay evento para unirte al eje... tndras q hacerte amiguito o algo... yo creo que con japon pude unirme, pero no estoy seguro xq he jugado con el 2 veces contadas....

Italia suele unirse al eje cuando alemania casi se ha cepillado Francia, si no se la ha cepillado, lo mismo se une despues....

no se, tampoco me hagas mucho caso que yo soy bastante nuevo

(si esta mal alguien me corregira,espero)
Megalomano is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 07:19   #3
damarsal
General

damarsal's Avatar

Te sale algún evento como el Pacto de Acero pero no supone el unirse entre Alemania y Japón, simplemente acercan posturas, has de ir jugando con la diplomacia para lograr la alianza.

Mejor Respuesta del Año 2004
damarsal is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 07:47   #4
vassilij
Old Guard, Spanish Sniper.

vassilij's Avatar

Es posible que no haya saltado la guerra a Polonia, reclamacion de Danzig. Pero no te preocupes, en los primeros meses del 40 la IA alemana suele declarar la guerra a Belgica-Luxemburgo y comienza la fiesta.
vassilij is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 07:59   #5
Megalomano
Major

Megalomano's Avatar

Quote:
Originally Posted by vassilij
Es posible que no haya saltado la guerra a Polonia, reclamacion de Danzig. Pero no te preocupes, en los primeros meses del 40 la IA alemana suele declarar la guerra a Belgica-Luxemburgo y comienza la fiesta.
yo decia que a lo mehor UK ha decidido "ahorrarle una otra gran guerra al mundo" en el suceso de garantizar la independencia polaca (polonia se une a los aliados) y a mi me ha pasado...alemania se zampa tranquilamente Polonia, y despues espera hasta la guerra con los Soviets... y se dan de yoyas

aunque es probable que sea lo que dices tu (no m ha pasado nunka :S)

Old 08-11-2006, 08:12   #6
torcho
Corporal

torcho's Avatar

vamos a ver, Alemania sí esta en guerra con los aliados lo que pasa es que no ha conquistado Francia porque no ha atacado por bélgica sino que tiene las divisiones en la linea maginot y claro por ahí no pasa. Además no se ha comido Noruega pero si que está en guerra con ella, solo se me ocurre que haya tenido un encuentro muy desfavorable con la Royal Navy, y se haya quedado sin barquitos.
Respecto a lo de aliarme a Alemania es que ni aún usando la diplomacia porque al estar ellos aliados con eslovaquia y yo con manchuoco somos lideres de dos alianzas y no nos podemos unir por eso pensé que saldría por evento.
Old 08-11-2006, 08:16   #7
vassilij
Old Guard, Spanish Sniper.

vassilij's Avatar

Quote:
Originally Posted by torcho
vamos a ver, Alemania sí esta en guerra con los aliados lo que pasa es que no ha conquistado Francia porque no ha atacado por bélgica sino que tiene las divisiones en la linea maginot y claro por ahí no pasa. Además no se ha comido Noruega pero si que está en guerra con ella, solo se me ocurre que haya tenido un encuentro muy desfavorable con la Royal Navy, y se haya quedado sin barquitos.
Respecto a lo de aliarme a Alemania es que ni aún usando la diplomacia porque al estar ellos aliados con eslovaquia y yo con manchuoco somos lideres de dos alianzas y no nos podemos unir por eso pensé que saldría por evento.

Miras barcos hundidos y sales de dudas, y en cuanto a lo que digo... juega un poco mas y verás como acaban declarando la guerra a los belgas e invadiendo Francia a lo historico.
vassilij is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 08:44   #8
Alvaro de Bazán
Generaloberst

Alvaro de Bazán's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis III: In NomineRome GoldHearts of Iron III

Que cosa más rara. A mi eso no me ha pasado nunca. Lo que si me paso una vez, jugando yo también con Japón, fue que la URSS no firmó el pacto de no agresión, declaro la guerra a Alemania y se la comió en el 40. En fin las partidas anti-históricas también tienen su gracia
Alvaro de Bazán is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 08:59   #9
torcho
Corporal

torcho's Avatar

he seguido con mis preparativos y estoy llegando a finales del 41 y todo sigue igual. Alemania sigue enfrascada en una guerra de trincheras con Francia y todo está estancado y la urss no ataca pero tiene un ejército que da miedo.
A todo esto, estoy jugando con el DAIM que creo que mejora la inteligencia de la IA, es la primera vez que lo pruebo, y me parece que ha mejorado la IA de los aliados y los rusos pòrque a los alemanes les ha vuelto idiotas.
Los rusos en el 41 andan cerca de los 500 de ci y me parece que es muchísimo para esa epoca, sin el DAIM creo que tienen menos.
Y nadie me puede decir como se entra en la alianza con Alemania?,¿que tengo que sacar a Manchuoko de la alianza?
Old 08-11-2006, 09:05   #10
Kronoss
Field Marshal

Kronoss's Avatar
EU3 OwnerHoI AnthologyEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEU3 Complete
Hearts of Iron IIIFor The Glory

Lo mas seguro es que la IA alemana se haya quedado bloqueada y por eso no actua. Creo que la partida ya la tienes arruinada.

Ven al nuevo Foro Elite
Elite_MoD (Hoi2DD) Version actual 1.13
Kronoss is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 09:38   #11
torcho
Corporal

torcho's Avatar

Pues yo voy a seguir, voy a tratar de que Italia se me una a mí, coger el mando militar y ver si puedo destascar lo de francia con los Italianini porque mandar tropas desde Japon va ser un poco fuerte.
Tambien pensé coger alemania y declarar la guerra a Holanda a ver que pasa
Old 08-11-2006, 09:53   #12
Scare
Emperador Romano

Scare's Avatar
Napoleonic MarshalEuropa Universalis III: In Nomine

Quote:
Pues yo voy a seguir, voy a tratar de que Italia se me una a mí, coger el mando militar y ver si puedo destascar lo de francia con los Italianini porque mandar tropas desde Japon va ser un poco fuerte.
Tambien pensé coger alemania y declarar la guerra a Holanda a ver que pasa
Hola, en mi partida con Italia esta pasando lo mismo con los Alemanes. Allí si declararon la guerra a Holanda, Belgica y Luxembugo como mandan los canones, pero luego dijeron. ¿Para que vamos a avanzar? Nos ponemos uno a cada lado y a dejar que pasen los años.

Ando por el 44 y la cosa sigue igual, la URSS no esta en guerra con nadie y Japón se comió China y se ha quedado ahi, ¿Para que atacar en Pearl Harbour?

En fin, veo que hay una epidemia de partidas pacifistas.

R.MADRID 2-BARÇA 6 EL FIN DEL CAGOMETRO

La muerte esta tan segura de cogerte que te da toda una vida de ventaja.- Heinrich Himmler
Scare is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 09:59   #13
ICM
Istari

La IA de los países está controlada por una serie de eventos internos que van cargando una IA distinta (IA para atacar Polonia, IA para atacar Francia, IA para barabrroja...) según la fecha, situación, etc. Supongo que en este caso habrá fallado la carga de la IA y se ha quedado el país con una IA inadecuada para la situación y por eso no avanza.
ICM is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2006, 10:12   #14
torcho
Corporal

torcho's Avatar

Será un problema del DAIM? porque a mí esto no me había pasado nunca.
He jugado varias partidas con España tanto nacional como republicana y en ellas Alemania siempre ha seguido un patrón histórico, a veces incluso me aburría que siempre pasara lo mismo. Se come Francia, no hace León Marino ataca URSS y cuando llega a Moscú el oso ruso despierta y contraataca hasta que se la come.Además todo muy ajustado a las fechas históricas
Old 08-11-2006, 21:17   #15
Roger de Lauria
Lt. General

Roger de Lauria's Avatar
Diplomacy PlayerEU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 CompleteHearts of Iron III

En la mía con Italia, la IA alemana tampoco hizo nada hasta el 43, que se comio Holanda.

Después estuvo sin hacer nada hasta mediados del 44, que entonces sí, por Bélgica, fue a por Francia.

Cuando las conquisto, completamente, en el 45, se quedo quietecita sin hacer nada más. Y así sigue en el 49 .

RdL
Roger de Lauria is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2006, 05:27   #16
Megalomano
Major

Megalomano's Avatar

Quote:
Será un problema del DAIM? porque a mí esto no me había pasado nunca.
He jugado varias partidas con España tanto nacional como republicana y en ellas Alemania siempre ha seguido un patrón histórico, a veces incluso me aburría que siempre pasara lo mismo. Se come Francia, no hace León Marino ataca URSS y cuando llega a Moscú el oso ruso despierta y contraataca hasta que se la come.Además todo muy ajustado a las fechas históricas
yo he jugado un par de partidas con el DAIM y alemania se ha comido P.Bajos, Belgica, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y ta con Noruega... todo en sus "fechas"... lo que me hizo gracia fue que declaro la guerra a belgica, al cabo de unos dias a luxemburgo, y despues a paises bajos...jjejejee pero por lo demas normal...

por cierto... la IA de Japon es brutal... se ha zampao a China Nacionalista en cero coma...
Reply

Thread Tools

Posting Rules