?eskoslovensko (Checoslovaquia) : o el aliado inesperado

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Megalomano

Conquer
30 Badges
Nov 2, 2006
527
0
  • Victoria: Revolutions
  • Battle for Bosporus
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Age of Wonders III
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II
  • Lead and Gold
  • Iron Cross
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Ceskoslovensko (Checoslovaquia) : o el aliado inesperado

Llevo poco en el foro... pero ya he leido algun AAR interesante y quiero hacer uno.... pero especial
no se si es posible unirse al eje con Checoslovaquia (en vez de ceder territorios) y es lo que quiero intentar..

La partida sera:

HOI2 DD 1.2

Dificultad: Normal.

Agresividad: Violenta.

Objetivos:

Sobrevivir a las ambiciones expansionistas alemanas

Si sobrevivo : elegir un bando en la guerra (probablemente el del eje,ya que creo que va por suceso) y dar guerra hasta que me fusilen

Aprender estrategias ( para eso necesito que los lectores me ayudeis, que soy novato)

Acabar el AAR... :rofl:

weno... por ahroa pongo esto... toi investigando el pais para poner trasfondo, lideres y demas movidas... muahahaha
 
Last edited:
asias a los dos... por cierto, acepto consejos... es mi primer AAR... ya veis cuantos post tengo jejejej

a ver si luego puedo ir poniendo info
 
Jean Bart said:
Buena suerte. Creo que es el primer AAR con Checoeslovaquia.

En su día hubo uno con el HoI; no recuerdo de memoria el forero que lo hizo.

Ánimos Megalomano. ;)

Mi consejo es que hagas lo que te de la gana en cuando a estilo y forma, estructura del AAR. Cuanta más variedad mejor. Personalmente te diría que riegues bien el relato con screens; lo hacen más digestivo. :D
 
Acabo de echar una partidilla con los checos y anda la cosa jodida :rofl: suerte y animos con el AAR ;)

Preguntas ¿Has escogido el estilo en que vas a escribirlo? Puede ser desde humoristico (aqui el referente es el de Wenck, o aquel de España Nacional, ademas del de luxemburgo de chati), novelado (como los de r0ter, el mio o el de Jean Bart) o desde un punto de vista mas analitico (porron de screenshots y poco texto, mas como los de ralfa).
 
Gardarian said:
desde un punto de vista mas analitico (porron de screenshots y poco texto, mas como los de ralfa).

Hijo de....Buenas persona :D como que el mio es un porron de Screenshots ¬¬ si me cuesta al menos una hora escribir los textos y pensarlos ¬¬ como me puedes definir asi :rofl: Pero porque eres tu lo acepto

Una tactica de Checoslovaquia podria ser hacer una paginot en todo su perritorio y aliarte con los Aliados, eso te podria ayudar para la defensa....
 
Ralfa said:
Hijo de....Buenas persona :D como que el mio es un porron de Screenshots ¬¬ si me cuesta al menos una hora escribir los textos y pensarlos ¬¬ como me puedes definir asi :rofl: Pero porque eres tu lo acepto

Me referia mas al de china comunista :rofl: pero si te ha molestado lo siento.

Ralfa said:
como me puedes definir asi :rofl: Pero porque eres tu lo acepto

Porque quieres lincharme, condenado supersayan :D
 
Gardarian said:
Me referia mas al de china comunista :rofl: pero si te ha molestado lo siento.

No me ha molestado, me gusta que me mencionen, eso significa que hago bien las cosas :D

Gardarian said:
Porque quieres lincharme, condenado supersayan :D

Por supuesto :D porque te quiero :D te quiero mucho, Linchar por supuesto y se dice Saiyanji :D
 
pues no lo tengo muy claro.. y tampoco que linea seguir en cuanto a politicas y alianzas...

ya tengo el 36 pasado de vellon... y casi el 37... toi apuntando datos y tengo screenshots...pero todavia tengo que preparar el texto...mañana o pasado posteare algo, espero que os guste (pienso mezclar humor y relato) y trankis que voi a poner screenshots a cascoporro, porque es algo que goza ;)
 
Pues venga ánimo, que alguien dijo que el mundo es de los valientes.

Por cierto que conocí, -en pasado-, unos cuantos.... :p

No en serio, me parece estupenda tu iniciativa y tu elección, que te salga o no como quieres....pues eso es casi secundario.

Aquí tienes un lector para tus aventuras. :)



RdL
 
CAPITULO 1- INTRODUCCION
125px-Flag_of_the_Czech_Republic.svg.png

Contexto Historico:

Checoslovaquia surge tras la Gran Guerra al dividirse el vasto imperio Austro-Húngaro en multitud de estados, segun las etnias.

El nuevo estado tenia algunas ventajas sobre los demas, y es que la region fue la mas industrializada del desaparecido imperio.

Pero nuestra Nacion tambien tenia problemas, y es que la poblacion no era de una sola etnia principal, sino que existian Checos, Eslovacos, Alemanes... Esto ha llevado a nuestra Gran Patria numerosos roces entre los pueblos, ya que los Checos son los que parten el bacalao (hay mas, luego mas poder xD).

La epoca que vivimos es un periodo dificil y peligroso... la gente de los paises libres observa con horror la devocion de los paises autoritaristas (de ambas alas) hacia sus lideres....
mussolini.jpg


ww1.jpg


debemos recordar tambien que dichos paises tomaron esta ideologia por el miedo al movimiento obrero que se hizo con el poder en la URSS y China, y que se propagaba por toda Europa
stalin.jpg


En nuestra gloriosa Republica ya han existido roces entre facciones, seguidamente mostramos carteles de propaganda y actos de los partidos fascistas
0893.jpg


1928s.jpg



y de los comunistas

0885.jpg



0872.jpg

incluso se mofan del Führer poniendo videos en los espacios publicitarios ( lo llaman TuTubo.Com, nadie sabe lo que significa, pero ahi esta...):
Hitler.gif


Todo esto agita la vida cotidiana del pais democratico, ya que los grupos luchan entre ellos por tomar el poder y fuerzan al gobierno legitimo a mantener un orden...

y si todo esto le parece poco a alguien, Nuestra nacion no ha visto con buenos ojos la subida al poder del dirigente de la NSDAP, y temiendo acciones de "negociaciones agresivas" los sucesivos gobiernos han invertido en fortificar las fronteras mas susceptibles a ser atacadas,puesto que no queremos volver a ser pisoteados por otras naciones...


y hasta aqui puedo leer....

P.D. Esto es introduccion, sacado de Wikipedia, Frikipedia(el Bigotitos come-sandias), inventado, y bueno, resumido, que no kiero matar a nadie de aburrimiento...aah! hay fotos de varios sitios de internet....

Mañana empiezo con la partida en si, y poniendo cosas sobre la "actualidad" ('36)
 
Hombre, Hitler comiendo sandía... todo un clásico... :D A ver si encuentro lo otro...
 
Gardarian said:
Acabo de echar una partidilla con los checos y anda la cosa jodida :rofl: suerte y animos con el AAR ;)

jejeje... ya ando por marzo del 39... tengo srinsots para parar un tren.. y la partida ta flipante muahahaha.... a ver si me pongo a escribir....

Kurt_Steiner said:
Hombre, Hitler comiendo sandía... todo un clásico... A ver si encuentro lo otro...

es genial... queria poner la imagen.. asi que invente lo de TuTubo (lo mismo les pongo una denuncia por plagio, q ahora q es de google esta de moda) jejjee

PanzerKeil said:
Tiene pinta de ser original. Lo leeré con interés.

Suerte con esos checoslovacos.

asias, y asias a todos por animarme... a ver si hoy puedo escribir sobre el 36-37 y lo posteo muahahah (digo los dos años estos xq casi no ocurre nada...)
 
CAPITULO 2: PREPARANDO EL TINGLAO
Habia una vez...


1-Enero 1936- Despacho del Presidente Edouard Benes
zReservePhotos.Benes.gif
-Señorita, llame al jefe de gobierno, debo consultarle ciertos asuntos sobre la politica estatal...
...
-Buenos dias, señor, deseaba verme?
-Si, mire, creo que nuestra nacion esta un pelin atrasada respecto a otras, asi que quiero que busque a los mejores investigadores del pais, y que comiencen a trabajar para mejorar nuestra industria y agricultura, la gente se muere de hambre!
-mmm... cierto señor, estoy totalmente de acuerdo, desea que haga algo mas?
-Pues si... mire, creo que deberiamos construir fabricas en Praga y Bratislava, las dos principales ciudades... y me gustaria que me presentase un informe sobre el estado de las fortificaciones en la frontera con alemania, asi como una lista detallada de las unidades de que disponemos, del armamento utilizado de su efectividad.
-Bien, señor, ese informe estara listo para mañana, comenzare a llamar a todos los cuarteles en cuanto pueda.
- Ah, una cosa mas antes de que se retire...
-Si?
- Creo que nuestra politica exterior es un poco.... como llamarlo?... egoista.. debemos abrirnos al mundo exterior y tratar de liderar con talante la politica exterior para evitar conflictos como la gran guerra (esto va por el intervencionismo), le parece bien? si es asi comenzare contactos...
-Si, sire, si no necesita nada mas...

---------------------------------------------------------------------------------------
Estado inicial


Tropas Checoslovacas moviendose hacia otras posiciones defensivas en los sudetes




2 enero (dia siguiente)- Despacho de Edouard
Kalfus (Ministro de Defensa)- Señor, hemos terminado el informe que pidio ayer...
-Bien,veamos... COMO????? 20 unidades de infanteria y tan solo dos tienen armamento actualizado? como vamos a defender nuestras fronteras de agresiones exteriores si nuestros muchachos luchan con palos y tirachinas.. seremos el hazmerreir del mundo civilizado!!!
-Señor, con todos mis respetos, creo que Milan me comento no se que de talante y paz y que ibamos a convertirnos en adalides del movimiento contra la violencia... no deberiamos preocuparnos por otras cosas y dejar el ejercito de lado por ahora? ademas, la tónica en los ejercitos de paises limitrofes es la misma... salvo en Alemania, que sigue una tactica agresiva en este aspecto..

-Si?? tan solo alemania esta actualizada? Bien, veamos las unidades acorazadas... Bueno, una de 4 es antigua... espero que esto se pueda solucionar en un futuro, ya que no me fio un pelo de los arios estos...

- no obstante, me parece que ni yugoslavia, ni rumania, ni hungria tienen unidades blindadas, los informes no son concisos, pero bueno...

- y no disponemos de fuerzas aereas... manda huevos! hasta el ejercito español podria hundirnos en la miseria!

- los españoles tienen sus problemas sire...

-Esta bien, solo era un comentario, bueno, pues seguire su consejo y no hare pedidos de armamento todavia

- tampoco le recomiendo comprar aviones... seria mejor esperar un poco y comprar hornadas de aviones mas actuales

-esta bien. Gracias, puede retirarse

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ademas de ser el presidente de la nacion, Edouard es tambien el ministro de exteriores, y a su oficina llegan informes continuos y diarios sobre lo sucedido en el dia en Europa.

Mensaje al Sr: Edouard Benes (8-ENERO)
Señor, el Reino Unido, en su afan de preservar el orden en Europa y evitar que naciones del Centro de europa sean agredidas, ha garantizado nuestra independencia

EL heraldo de Bratislava (17 Febrero)
- Los españoles hablan en las urnas... el Frente Popular gana las elecciones

Titulares del Correo de Praga (1 Marzo)
Espaguetis Africanos: Etiopia pasa a ser parte del "imperio" del Duce Mussolini

REUNION URGENTE DEL GABINETE PRESIDENCIAL
-Señor, se ha enterado de la noticia?
- los movimientos alemanes en Renania?
-si señor, estan echando un pulso con Francia y UK
-pulso? esas dos naciones no tienen fuerza, caracter ni determinacion... le dejaran hacer hasta el fin de las consecuencias
-pero sire, ellos facilitaron nuestra liberacion, y ademas mantenemos buenas relaciones, deberia guardarse ciertos comentarios
- hay que ser realistas, viven en su mundo de la piruleta, creen que las cosas pueden ir bien solo condenando actos...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Correo Urgente a Edouard Benes (12 Marzo)

A la atencion del Sr. Edouard Benes...
nuestros agentes en territorio extranjero nos informan de que Reino Unido ha lanzado satisfactoria una campaña de difamacion en la URSS, lanzando folletitos y poniendo canciones en ciudades de dicha potencia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informe Semanal Publica:
Checoslovaquia engrasa su maquinaria:
Hoy, dia 28 de abril, han terminado de actualizar las maquinarias de sus industrias, logrando una mayor eficiencia industrial, un ejemplo a seguir por el resto del mundo mundial
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Despacho de Edouard (13 Mayo):

- Señor, tengo una buena y una mala noticia...
- Dispare, caballero, primero la buena
- un cientifico Rumano ha huido del horror que vive en su pais de origen, solicita asilo politico y se ofrece a revelarnos secretos de estado y tecnologias enemigas
- bueno, no esta mal... cual es la mala noticia?
- que su campo de investigacion...
-si?
-es el naval, sire
-pero ese personaje que se piensa? que aqui necesitamos barcos, que sus doctrinas aqui nos valen de algo? manda huevos... huir a un pais que no tiene ni lagos (grandes)...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A todo esto.... nuestros espias son peores que Mortadelo y filemon y no consiguen deshacerse de los espias enviados por otras naciones
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comienza la campaña electoral en Checoslovaquia y.... GANA LA DERECHA!
Edouard Benes tiene que abandonar su despacho, y con esto la politica exterior e interior de Checoslovaquia da un giro importante.... por donde seguira la cosa?
El nuevo gobernante sera Jan Syrovy, a partir de ahora Jan, ya que va a durar, me da a mi...
continuaremos con el 36....

pronto mas y mejor...

EDITO: la imagen de arriba de Benes no se veia
 
Last edited:
Buen comienzo

Y sobre Hitler y la sandía. Poner en el buscador "Hitler" y "Born to be Alive" :D
 
CAPITULO 2 (CONTINUACION)

Despacho de Jan
-Bien, Sr. Osusky (Ministro de Exteriores) quiero que empiece a acercar posturas con alemania, es posible que en un futuro no muy lejano necesitemos de su ayuda.
- Si, mi General, a las ordenes de Usia
-Puede retirase, yo mientras seguire con mis planes de reorganizar la vida politica de este nuestro pais...
...

-Señor, no se si conviene efectuar estas reformas, tal vez el pueblo no quiera darle todo el poder...
- Es una reforma paulatina, seremos una dictadura, pero no en la linea alemana, sino que trataremos de llevar el pais con mano férrea para llevarlo adelante... Seguiremos abiertos socialmente, no vamos a restringir apenas su libertad, aunque seamos una dictadura de facto...
-Me parece bien, mi gnral!... y cuando piensa disolver los organos democraticos?
-eso es lo mejor, en 10 minutos se ejecutara la orden
- Con todos mis respetos, no cree que es precipitado?
- si no nos arrimamos a alemania no duraremos ni lo que un caramelo a la puerta de un colegio..


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el 22 de Junio Guanxi declara la guerra a china pensando que su fuerza como señores de la guerra podria desafiarles...



pero no es seguro que puedan hacer algo...


el dia 18 de Julio estalla la guerra civil en España, con una distribucion que parece favorecer a los nacionales...



el dia 22 se produce una serie de intervenciones en dicha guerra...

Alemania e Italia ayudan al Gallego
URSS ayuda al gobierno legitimo, mientras que UK y Francia pasan olimpicamente de movidas

la situacion al mes de guerra (18 AGOSTO)


Como podeis ver, la republica ha echado a los nacionales de sevilla y madrid..

Mientras tanto, mortadelo y filemon siguen trabajando
pelicula%20(mortadelo%20y%20filemon).jpg


y consiguen deshacerse de dos espias, un bulgaro y un italiano, que andaban pululando por praga1
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 Octubre- Finaliza la construccion de las 2 fabricas planeadas por Edouard en Praga y Bratislava, todavia se construiran 2 mas...

Finalmente China acepta la china con Guanxi el mismo dia que Roosvelt es elegido presidente de los USA (4 nov)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informes Urgentes (1/1(1937):

Alemania, unida a Italia y a Japon, ha firmado un pacto de cooperacion en la lucha contra el Comintern, los informes hacen ver que Alemania tiene una firme politica intervencionista, y que debemos buscar la forma de actuar en oosibles exigencias futuras...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enero 1937... La guerra civil española ha entrado en una fase de estancamiento y frentes mas o menos estabilizados...



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
24 Abril 1937
-Los UKeños se han vuelto locos señor!!!!
-Por que, sargento?
- Han enviado un espia a la 7a Gruppo di Caccia!!!!
-Estan locos estos sovieticos, por tutatis (*nota mental, el culto a tutatis esta recien implantado en la republica...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 Junio
-Señor, el Reino Unido nos esta tratando de influir politicamente, y exige que nuestra actitud hacia el ejercito se mueva hacia ejercito permanente
-esos cerdos... habra que hacerles caso si no queremos problemas, ya has visto lo que hicieron a la URSS
-siento mi desinformacion, pero no estoy al tanto de sus movimientos
- pues han saboteado sus investigaciones, no se a ciencia cierta cuales, pero se que ha sido asi..., hoy mismo me lo han comunicado mis espias, asi como que China ha trasladado su industria al interior debido a la amenaza Nipona a los nucleos urbanos chinos
- Por cierto señor, creo que las fortificaciones de nuestras fronteras no seran suficientes si nos atacan los alemanes...
-bien, podemos producirlas facilmente???
-si, precisamente se ha terminado hace no mucho un estudio para mejorar las acciones "ingenieriles"
-pues centre la produccion en elevar el nivel de dichas fortificaciones... sobre todo de esos puntos negros con 2,3,4 fortines..
-A sus ordenes...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 Noviembre
tras elevar el nivel de fortificaciones, a Jan llegan unos informes que muestran la dejadez del ejercito, que fue ignorado por el gobierno anterior :

- Hay que joderse, sabia que el ejercito estaba mal (es General,recuerdo,veterano de la Gran Guerra) pero no hasta este punto... No tenemos nuevas divisiones desde que se redacto este informe, pocos jovenes se alistan al ejercito, y las divisiones de que disponemos son del año de la tana...
-que piensa hacer al respecto mi general?
- un plan urgente de modernizacion... de nada sirve crear fortificaciones si estan defendidas con armamento obsoleto...Que se pare inmediatamente la construccion de fortines en la linea "Ohne Deutsch" en cuanto se acabe la serie actual... que se destinen todos los recursos disponibles a conseguir armamento y formacion para los chavales...
-si mi general...
- y en cuanto a tacticas... es algo que pensare en el futuro, pero no me gusta un pelo depender de la potencia de fuego, probablemente la movilidad nos de mas alegrias... si consiguieramos algun aliado que nos instruyera, estaria bien cambiar de tactica
- Alemania...
-ni alemania ni leches... no podemos depender de ellos... es precisamente contra ellos para lo que necesitamos esas tacticas
- Señor, quiza debiera considerar esa opcion, ya que por mucho que nos duela
- tratare de evitarlo en la medida de lo posible, no obstante gracias por el consejo pero sargento...
-si general?
-recuerde su rango, no le tolerare que me conteste cuestiones de estado..
-lo siento general...
-puede retirarse
-A sus ordenes, mi general!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
11 Diciembre:
La 6ª,9ª,15ª,19ª,21ª Divisones son actualizadas
14 Diciembre :
La artilleria asignada a la 5ª Division es actualizada a media de la gran Guerra
20 Dic.
Reparto de armamento en la 20ª Division
29 Dic.
La artilleria de la 5ª Division es mejorada a artilleria Pesada

1 Enero 1938
La 2ª,5ª y 8ª Division son actualizadas
6 Enero
Los reyes majos nos regalan pistolitas y pistolones para nuestros soldados de la 17ªDivision terrestre... los xavales estan contentos y juegan con sus nuevos juguetitos en la nieve

20 enero:
la 10 y 11 division reciben su nuevo equipamiento
5 Febrero las 4 divisiones restantes terminan de actualizarse (entre ellas la blindada)
con esto terminan 2 meses de actualizaciones
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y mientras tanto: hechos acontecidos en el pais:

8 Enero: El Conductor modifica la politica para ser mas intervencionistas todavia
9 Enero: La maquinaria del pais vuelve a ser engrasada...5%mas de CI

creo que no hay nada mas que remarcar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto FELIZ 1938!!!!! (porque lo que viene, de feliz na)

22 Marzo 1938
Despacho del Conductor
Llaman a la puerta...

-SI? quien osa molestar mi trabajo?
Un recluta del servicio de correo entra por la puerta totalmente empapado de sudor y sin aliento..
-que ocurre hijo? tranquilizate y dime
-Señor, ha ocurrido algo muy grave... gravisimo, y de vital importancia para la seguridad nacional y nuestra integridad territorial
-bueno... que ocurre?
-El Führer aleman ha "convencido" a su pais natal para que pase a formar parte del Gran Reich!!!
- COMO?????
-si, mi general... ahora controlan austria, tenemos una frontera mas amplia con ellos...nos puede traer problemas



Que la produccion se centre en reforzar las dos provincias que antes no tenian contacto con Alemania... dios... esto a a doler....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30 Abril 38

Los Nipones liberan Mengkukuo, si bien no estan avanzando rapido... (pongo screenshot de la situacion en SEPTIEMBRE de este mes, pero no cambia casi anda)



Ahora la situacion en territorio Chino (de hecho cuando estaba viendo esto me salto los acuerdos de munich luego)




En breve mas y mejor... por cierto... gracias por los animos (seguiria en este post pero no puedo poner mas imagenes xDDD)