Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 19-10-2006, 12:23   #1
Alvaro de Bazán
Generaloberst

Alvaro de Bazán's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis III: In NomineRome GoldHearts of Iron III

Partida curiosa

¡Hola!
Aunque hace mucho tiempo que leo este foro me acabo de registrar y este es mi primer post.
Quería comentaros mi primera partida en el DD, que no en el HOI2. Para esta primera partida decidí jugar con Japón en normal/agresiva, empezando en 1936.
Opté por una estrategia agresiva y ataque China cuando salto el evento del puente de marco polo. China aguanto más que otras veces y no pude vencer hasta el verano del 38. Hasta aquí salvo esta mayor resistencia todo normal, pero ahora empieza lo raro (al menos a mi no me había pasado nunca).
Resulta que la URSS no firma el pacto de no agresión. Alemania intenta hacer la guerra más o menos histórica y se come Polonia en el 39. Pero en el 40 cuando se lanza sobre Francia la URSS le declara la guerra y empieza a avanzar. Alemania vence a Francia pero no crea Vichy (o Francia no acepta no sé), a todo esto Italia avanza hasta Alejandría. Resumiendo Alemania ocupa toda Francia pero cuando quiere combatir al ruso ya es tarde y este derrota a Alemania, instaura la RDA y todos los estados balcánicos se convierten en títeres y todo esto en el 41.
Yo por mi parte ataco a los aliados cuando veo que la URSS entra en guerra con Alemania y avanzo sin ninguna dificultad, pero ninguna de verdad.
Ahora estoy a principios del 42, e tomado la India, Indonesia, Birmania y estoy paseándome por Australia. De la royal navy no he tenido casi noticias, salvo alguna aparición en la que mis bombarderos navales hundieron 2 cv. También he liberado china nac. para ver si puede producir una gran cantidad de div. de infantería, porque el ruso tiene como 350 y yo unas 80 y me iría bien ayuda no sea que me declare la guerra y me arrase.
Bueno y después de todo el rollo la pregunta, contando que tengo algo así como 8 cv, 4 BB VII, un puñado de CL y DD (tipo IV) más todos los barcos que venían al principio ¿creéis que debería intentar atacar a ee.uu.?¿o preparar la guerra contra la URSS? Es que aunque en guerra con los aliados como estos no hacen nada pues me aburro.
Sobretodo agradecer por adelantado todas las ideas y sugerencias que tengáis.
Alvaro de Bazán is offline   Reply With Quote
Old 19-10-2006, 13:09   #2
Gardarian
Flanders incoming

Gardarian's Avatar
EU3 Owner

Creo que lo mejor es ir a por los useños. Combatir al rusky en esa zona es un infierno: infraestructuras al cero, el invierno... sin contar con su abrumadora superioridad terrestre.

¡APLASTA ARTECHE!
Gardarian is online now   Reply With Quote
Old 19-10-2006, 13:13   #3
Sir.Roosevelt
First Lieutenant

Sir.Roosevelt's Avatar

Wink

atacar con ESO los eeuu es un suicidio,porque (supongo) ,que la AI 1)no te dejaria llegar,tienes que conquistar las islas que usualmente tienen tios
2)en el caso de que llegaras te petaria,ademas los eeuu tienen demasiadas provincias y les daria tiempo a hacer tios.
si te aburres empieza a fumar o te pones a jugar a la PSP a la vez
un saludin
Sir.Roosevelt is offline   Reply With Quote
Old 19-10-2006, 16:51   #4
Alvaro de Bazán
Generaloberst

Alvaro de Bazán's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis III: In NomineRome GoldHearts of Iron III

Pues si quizás mejor la psp o empezar otra partida, jaja
De todas maneras creo que me das muy poquitas esperanzas no? Yo creo que tampoco estoy tan mal, aunque según mis servicios de inteligencia ellos tienen algún cv más los mios son modernos. Creo que lo intentaré y mira si pierdo pues... otra partida irá mejor, jaja.
¡Gracias igualmente!
Old 19-10-2006, 17:09   #5
Panzer VI
Colonel

Panzer VI's Avatar
Europa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEU3 CompleteRome: Vae VictisHearts of Iron III

Avanza hacia los EEUU y dales caña. Supongo que sabras que invadir los EEU no va a ser rapido pero te mantendrá entretenido. Pero antes de lanzarte a la aventura yanki, mejora y aumenta ese ejercito. Que para china esta bien, pero contra el useño.................
Panzer VI is offline   Reply With Quote
Old 19-10-2006, 17:11   #6
Panzer VI
Colonel

Panzer VI's Avatar
Europa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEU3 CompleteRome: Vae VictisHearts of Iron III

Tranquilo por la flota de UK. Si no ha producido muchos barcos del tipo IV, la Royal Navy es totalmente obsoleta. Supongo que tu habras producido armada desde el principio y la tendras mas o menos moderna.
Panzer VI is offline   Reply With Quote
Old 19-10-2006, 18:15   #7
Alvaro de Bazán
Generaloberst

Alvaro de Bazán's Avatar

Pues si. Me he dedicado a crear una flota bastante moderna. más todo lo que ya había y la verdad que creo que no está mal, que dará bastante de si y sino pues mala suerte, se aprende de los errores y la siguiente vez ya lo haré mejor.
Además yo creo que si juego bien mis bazas como mínimo tardarán muuuuuucho tiempo en desalojarme de todo el Pacífico.
Además es que pasarme un montón de años mirando y sin hacer nada pues como que es un rollo
Old 19-10-2006, 18:28   #8
Scare
Emperador Romano

Scare's Avatar
Napoleonic MarshalEuropa Universalis III: In Nomine

Quote:
Originally Posted by Alvaro de Bazán
Pues si. Me he dedicado a crear una flota bastante moderna. más todo lo que ya había y la verdad que creo que no está mal, que dará bastante de si y sino pues mala suerte, se aprende de los errores y la siguiente vez ya lo haré mejor.
Además yo creo que si juego bien mis bazas como mínimo tardarán muuuuuucho tiempo en desalojarme de todo el Pacífico.
Además es que pasarme un montón de años mirando y sin hacer nada pues como que es un rollo
Pues nada, esperate al evento de marras y atacales entonces, si tienes buena flota y la usas bien puede que tarden en hecharte, pero tienes muy poco ejercito aunque no soy un experto en Japón, ten paciencia y si sale mal la prómixa saldrá peor, digo mejor.

R.MADRID 2-BARÇA 6 EL FIN DEL CAGOMETRO

La muerte esta tan segura de cogerte que te da toda una vida de ventaja.- Heinrich Himmler
Scare is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules