Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 16-10-2006, 21:34   #1
Zerstorer
Lt. General

Zerstorer's Avatar
EU3 Owner

Paz amarga, sobretodo para mis aliados.

Pues eso, que estaba yo con mi Barbarroja, en enero del 42 y me salta la paz amarga.
Había leído por ahí que es mejor tener pocos aliados pero poderosos. Así que decidí que Hungría se llevara una parte de las conquistas para ver si así obtenía algún equipo más de investigación y todo eso. Y mira que para conseguirlo la conquista por el sur se retrasó mucho (ya se sabe, los húngaros no son del todo arios y les cuesta más , a pesar de que les paso todos los planos y que tenían más de 12 ejércitos alemanes atacando también desde su frontera).

Bueno, pues resulta que después de todas las molestias, salta la dichosa paz amarga y los territorios ocupados por Hungría no pasan a Hungría, ni tan siquiera a mí, sino que vuelven a la URSS... ¿pero esto que es?

Y no sólo eso, sino que la URSS se me atrincheró en Múrmansk o como se diga (esa de ahí arriba en el culo del mundo, pero que tiene base naval y aérea) con más de 10 divisiones y tuve que enviar refuerzos para echarlos. Una vez derrotados me dirijo a ocuparla, pero a medio camino salta la paz y pasa a Finlandia!! Que alguien me explique que han hecho ellos para ganársela

Una imagen vale más que mil palabras...

¿Esto es siempre así? ¿He hecho el primo facilitando conquistas a Hungría? ¿Se puede editar? ¿Es muy difícil? He hecho algunas "chapucillas" en el EU2, pero ni idea de como va el HOI en el tema ediciones (aunque viendo como se suelen romper la cabeza estos de Paradox, seguro que no es muy diferente )
No se si esto ya se había preguntado (supongo que sí), pero hace poco que tengo el DD y aunque me he leído algunos hilos, no las 70 y tantas páginas

Gracias por adelantado.
Zerstorer is offline   Reply With Quote
Old 16-10-2006, 21:43   #2
Kaesar
Second Lieutenant

Kaesar's Avatar

Pues no sabia que eso podia pasar pero tampoco me extraño, teniendo en cuenta los efectos que tiene la rendicion de italia en la guerra, que se discutieron en otro tema.

Si quieres aliados fuertes:

Libera Escandinavia.

Deja que Hungria se meriende a algun pais de los balcanes. Yo a Hungria le doy eslovaquia por evento. Al conquistar polonia, le doy cracovia con lo que gana un equipo de investigación más. Y al atacar a Yugoslavia dejo que se la meriende excepto algunas provincias costeras que me las quedo yo. Y si se me cruzan los cables...., vamos que una vez tube a una megaHungria que se habia merendado a Rumania, Bulgaria, Grecia, bueno en realidad la conquista la hicieron las tropas germanas.
Kaesar is offline   Reply With Quote
Old 16-10-2006, 21:49   #3
ICM
Istari

Para editarlo busca y apunta las IDs de las provincias, puedes mirarlas activando la consola con el F12 y poniendo showid, de ese modo al pasar por encima de una provincia con el raton te dice su ID.

Una vez apuntadas vas al sabe, buscas la entrada de la URRS, (tag SOV) y en la seccion OWNED y CONTROLLED borrras todas las IDs que has apuntado, luego vas a la entrada de hungria (HUN) y añades las ids a esas mismas 2 secciones.
ICM is offline   Reply With Quote
Old 16-10-2006, 21:54   #4
Kronoss
Field Marshal

Kronoss's Avatar
EU3 OwnerHoI AnthologyEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEU3 Complete
Hearts of Iron IIIFor The Glory

Lo de Hungria si que es raro, formando parte del Eje todas sus conquistas tras la Paz Amarga deberian ser para Alemania.

Ven al nuevo Foro Elite
Elite_MoD (Hoi2DD) Version actual 1.13
Kronoss is offline   Reply With Quote
Old 16-10-2006, 21:54   #5
Zerstorer
Lt. General

Zerstorer's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Kaesar

Libera Escandinavia.
Si, he leído por este foro que es un aliado a tener en cuenta. Ahora que me había librado de la URSS la intención era conquistar Finlandia y Suecia y hacer una Escandinavia grande... pero al ver el desaguisado de la dichosa paz, he grabado la partida y de momento la tengo parada a ver si encuentro una solución.

Quote:
Deja que Hungria se meriende a algun pais de los balcanes. Yo a Hungria le doy eslovaquia por evento. Al conquistar polonia, le doy cracovia con lo que gana un equipo de investigación más. Y al atacar a Yugoslavia dejo que se la meriende excepto algunas provincias costeras que me las quedo yo. Y si se me cruzan los cables...., vamos que una vez tube a una megaHungria que se habia merendado a Rumania, Bulgaria, Grecia, bueno en realidad la conquista la hicieron las tropas germanas.
Esa era en parte mi idea... pero Italia no se que hizo que antes de entrar en mi alianza ya estaba en guerra contra Yugoeslavia, Grecia y Rumania. Así que apenas llegué a pillar los restos (bueno, Rumania casi entera).
Acababa de declarar la guerra a Bulgaria para que fuera para Hungria también (en la imagen se puede ver lo "bien" que lo están haciendo los italianos frenando a Bulgaria por el sur , mientras el combinado Hungaro-Germano entra por el norte).
El siguiente es Turquía, también para Hungría... porque de momento sólo tiene 3 equipos de investigación
Old 16-10-2006, 21:57   #6
Zerstorer
Lt. General

Zerstorer's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by ICM
Para editarlo busca y apunta las IDs de las provincias, puedes mirarlas activando la consola con el F12 y poniendo showid, de ese modo al pasar por encima de una provincia con el raton te dice su ID.

Una vez apuntadas vas al sabe, buscas la entrada de la URRS, (tag SOV) y en la seccion OWNED y CONTROLLED borrras todas las IDs que has apuntado, luego vas a la entrada de hungria (HUN) y añades las ids a esas mismas 2 secciones.
Muchas gracias... no sabía eso del showid... y tengo que cambiar en OWNED y CONTROLLED. Ok. Como en el EU2... si, como decía estos de Paradox no se comen mucho la cabeza no...

Quote:
Originally Posted by Kronoss
Lo de Hungria si que es raro, formando parte del Eje todas sus conquistas tras la Paz Amarga deberian ser para Alemania.
Eso creía yo también... para ver la cara de tonto que se me quedó

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Old 16-10-2006, 22:13   #7
Ralfa
Brigadier General

Ralfa's Avatar
Napoleonic MarshalVictoria: Revolutions

Yo siempre, por si las moscas, todo lo de la URSS lo conquisto yo, si acaso 4 provincias, como mucho, el resto para mi. Pero si que es raro eso que te pase a ti, a mi lo mas raro que ha pasado es que la URSS tenia una provincia en Filandia despues de la paz amarga
Socio #05 Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Superviviente en Villalobos Town como Vasho un Ladron con artes de Cazarecompensas...

RomaniaAR - Por Un Sueño Terminado GoyAAR de Plata 2006
Victoria Revolutions - RepúblicAAR De Centroamérica La Unión fraternal

HONDA F1 RACING FOR EVER
Ralfa is offline   Reply With Quote
Old 16-10-2006, 22:43   #8
Roger de Lauria
Lt. General

Roger de Lauria's Avatar
Diplomacy PlayerEU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 CompleteHearts of Iron III

Me parece que alguien ha posteado algo así recientemente, pero no recuerdo en que hilo.

Habría que ver si es la norma y si además es normal o debería de calificarse como bug.

Experiencia personal en ello no la he tenido de momento.

RDL
Roger de Lauria is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 04:42   #9
general_nabo
First Lieutenant

general_nabo's Avatar
Hearts of Iron III

bufff ni idea, quiza como es un evento el juego interpreta q solo las provincias conquistadas por alemania pasaran a manos de alemania y a los aliados del eje que les den...
general_nabo is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 08:32   #10
diagnosis
Sergeant

diagnosis's Avatar

Segun dices te ha saltado la paz amarga. ¿Has tomado Vladivostok? Supongo que como en HOI-1 hara falta tomarlo para que salte el evento ¿O es que en el DD ya no hace falta?
diagnosis is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 12:43   #11
Roger de Lauria
Lt. General

Roger de Lauria's Avatar
Diplomacy PlayerEU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 CompleteHearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by diagnosis
Segun dices te ha saltado la paz amarga. ¿Has tomado Vladivostok? Supongo que como en HOI-1 hara falta tomarlo para que salte el evento ¿O es que en el DD ya no hace falta?

Sólo si Japón está en el Eje, los Japos deben de tener tomado Vladivostk.

RdL
Roger de Lauria is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 12:51   #12
Gardarian
Flanders incoming

Gardarian's Avatar
EU3 Owner

Si no estaba creo que hacia falta otra provincia cerca de los urales

¡APLASTA ARTECHE!
Gardarian is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 12:53   #13
Jonay
First Lieutenant

Jonay's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gardarian
Si no estaba creo que hacia falta otra provincia cerca de los urales
xasto si japón no está en la alianza hace falta tener Uralesk, baku, stalingrado, lenigrado y moscú, si el japonés está en la alianza cambia Uralesk por Vladivostok y esperar a que te salga el evento
Jonay is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 12:58   #14
Kronoss
Field Marshal

Kronoss's Avatar
EU3 OwnerHoI AnthologyEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEU3 Complete
Hearts of Iron IIIFor The Glory

Quote:
Originally Posted by Jonay
xasto si japón no está en la alianza hace falta tener Uralesk

En realidad es Sverdlovsk.

Ven al nuevo Foro Elite
Elite_MoD (Hoi2DD) Version actual 1.13
Kronoss is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 13:04   #15
Jonay
First Lieutenant

Jonay's Avatar

esto... es verdad entre el foro del DAIM y esto, festival del humor! en 5 minutos me he reio como dios.
Jonay is offline   Reply With Quote
Old 18-10-2006, 22:10   #16
Zerstorer
Lt. General

Zerstorer's Avatar
EU3 Owner

Bueno, pues ya está... arreglado! Y hasta carga el save (no me lo puedo creer )

Que bonita que está quedando mi Hungría; (cuando le añada Bulgaria y Turquía ni te cuento)

Ale. Mira que me gusta poco eso de editar y trucar el save... siempre me da la sensación de estar haciendo trampas... pero a veces Paradox no te deja elección

Por cierto, un poco empalagosos esos saves de 18 megas

Lo dicho, arreglado. Muchas gracias a todos.
Old 19-10-2006, 13:25   #17
Sir.Roosevelt
First Lieutenant

Sir.Roosevelt's Avatar

Quote:
Pues no sabia que eso podia pasar pero tampoco me extraño, teniendo en cuenta los efectos que tiene la rendicion de italia en la guerra, que se discutieron en otro tema.

Libera Escandinavia.

tiene mucha razon,escandinavia es de lo mejorcito,se vuelca en la tecnologia y siempre tiene algo de tecnologia q tu no tienes
Sir.Roosevelt is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules