Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > La Mazmorra del Multijugador

Reply

Thread Tools
Old 16-10-2006, 19:43   #1
MrJockey
Captain

MrJockey's Avatar

MP: La FANTASÍA de los futboleros EU2

Bizkit y yo nos hemos decidido por crear una nueva mp diferente aprovechando que no podiamos participar en otras debido a los días en q se jugaban.
Queriamos jugar algo distinto, original y en definitiva entretenido. Creemos que las partidas ya estan demasiado vistas y que la gente se conoce los paises demasiado bien para al final terminar haciendo las mismas cosas.

Así pues nos hemos decidido por probar una variación del escenario fantasía, con una seríe de modificaciones, reglas e incluso eventos que lo hagan ser jugable para una partida "seria" y larga.

Mapa: Utilizaremos como ya se ha dicho una variación del escenario fantasía en el AOD añadiendo paises.

Requisitos: En principio los requisitos para poder participar en esta partida son sencillos. No se pide ser un experto del EU2, solo se pide seriedad, puntualidad y ganas de pasar un buen rato. Sabemos que esta partida es en cierto modo un experimento y por eso es necesario que aquellos que se apunten pongan todo de su parte para que pueda funcionar y no se quede en el camino. Destacar que la primera sesión en el fantasía suele ser muy importante, pero no queremos oir al que pierda la primera guerra que abandona o que esta descomensada la partida, o que si se ha dado poco dinero o mucho, etc, quien se apunte debe estar conforme con todo lo ya anunciado. Nos reservamos derecho de admisión para aquellos que creamos que no van a cumplir los requisitos .

Horario: La partida como ya se indica en el titulo del post esta programada de tal forma que no nos perdamos la champinos xd. Así pues se jugara los jueves a las 22:30 en principio sin poner límite para su finalización dependiendo de las ganas de los jugadores.

Reglas: Aún no se han decidido todas las reglas pero anunciaremos las más básicas de la partida.

Paises: Habrá 9 paises disponibles, 3 católicos, 3 protestantes y 3 musulmanes. En principio y a falta de confirmación serían los siguientes: Catolicos (Valencia, Baviera y Serbia), Protestantes (Irlanda, Holanda y Orden Teutonica), Musulmanes (Marruecos, Mamelucos y Horda de Oro). Todos tendrán tech latina con lo que esperamos que la diferente religion no incida en el desequilibrio de la partida teniendo en cuenta que por ejemplo los paises musulmanes tienen mejores recursos en sus provincias. Cada país empezará con 3 provincias (no 1 como es habitual en el fantasía), todas convertidas a ciudades y con muralla mínima.

Religión: Como ya hemos comentado queremos hacer una partida original y por si fuera poco el hecho de que sea un fantasía le hemos metido otros elementos para hacer más entretenida si cabe la partida.
Queremos que exista una lucha por ser la religión dominante sin que esto impida el que puedas luchar con tus vecinos de tu misma religión y por ello hemos implementado 2 elementos importantes.
1º) Al finalizar cada sesión se contaran todas las provincias del mapa que sean católicas, protestantes y musulmanas (es fácil hacerlo con las stats pues solo los humanos tendrán estas religiones, la IA será otro tipo de religión). Y se hará el sigueinte calculo matemático para otorgar ducados extra a cada país multiplicando por 6 la religion mayoritaria, por 5 la segunda y por 3 la tercera. Mirad ejemplo para entenderlo mejor.
Quote:
Ejemplo:
Si hay 100 protestantes, 90 católicas y 80 musulmanas.
100 provincias protestantes (entre los 3 humanos) * 6 ducados cada una son 600 ducados, se divide entre los 3 paises y salen 200 ducados por cabeza extra para la siguiente sesión.
90 católicas *5 = 475 / 3 = 150 ducados por país.
80 musulmanas *3 = 240 / 3 = 80 ducados por país.
(Quien no lo entienda, no importa esto se hace automatico, solo que se preocupe por que su religión sea la dominante xdddd).
2º) El segundo punto a tener en cuenta respecto a las religiones es que despues de cada sesión los miembros de cada una de las 3 religiones deberan elegir un lider religioso que recibirá aparte de lo dicho anteriormente otras ventajas. En principio sería el bonus de "defensor de la fe" mientras sea lider y 20k de infantería o su equivalencia en ducados a elegir (todavía sin decidir).
El modo de elección del lider religioso es simulando que son las poblaciones y no los paises los que eligen. Es decir sería de la siguiente forma:
Quote:
Ejemplo:
Los católicos van a elegir a su lider con Valencia (30 provincias), Serbia (20) provincias y Baviera (18 provincias). Cada provincia vale por un voto y cada país puede votarse a sí mismo con lo cual ganaría valencia, sin embargo si Serbia y Baviera suman sus votos tendrían 38 y ganarían a valencia. (notese que si Valencia tuviese 50 provincias siempre sería el lider aunque los otros le votasen en contra).
Eventos: En principo hay intención de meter eventos con objetivos tanto por paises como por religiones (de momento no hemos metido ninguno). Sería algo así como si tal provincia se mantiene católica en tal año reciben los católicos tal bonus, o si consigues mantener en propiedad tal provincia, etc. Todos orientados a que haya unos objetivos tanto para paises concretos como para religiones que incentiven la lucha y unos puntos que todos quieran dominar.

Resto de reglas: Todavía no estan todas claras pero quisieramos meter límites a la colonización (no esta claro), como no poder llegar a America hasta tal fecha y cosas así. Habría que estudiarlo.

Por lo demás voy a añadir una serie de reglas q se van a ir aumentando según avance la partida. Como somos confiados y creemos en la bondad de los compañeros, me reservo el derecho a dictar nuevas normas según surjan posibles irregularidades en la actuación de los miembros de la partida xd.

- Esta prohibido cambiar de religión pq para eso se han puesto 3 de cada.
- Esta prohibido cambiar mapas tanto con IA como con otros jugadores ya que es muy fácil explorar con tropas así q a currarselo. Si surge alguna complicación podría añadirse posteriormente una fecha para permitir el cambio entre humanos.
- Prohibido diploanexionarse IAs, me parece q no se puede por ser de otra religión pero como no estoy seguro lo prohibo xd.
- El objetivo de poner IAs por todo el mapa es que se expandan y ocupen ese terreno por eso no me gustaría q nada más comenzar algún listo se comiese una IA sin q le de tiempo a expandirse, por eso creo q habría q poner una fecha hasta la cual no se puede atacar a la IA. Prohibido atacar a la IA hasta 1480, si es la IA quien ataca decidiré sobre la marcha q hacer.
- Al principio todos los paises empezamos debiles y es fácil q se desequilibre la partida, por eso pondremos un límite hasta 1480 en el cual solo se puede pedir por guerra 2 provincias o 1 si es amurallada, 3 por alianza o 2 amuralladas. A partir de 1480 se podrán pedir 3 por país y 5 por alianza como siempre.

En principio estas son las reglas para poder empezar, pero se añadirán más y se confía tanto en la buena fue del GM q en este caso soy yo y yo confio en la buena fe d los jugadores. Es una partida nueva y las reglas posiblemente tb habrá q improvisarlas según surjan los problemas.

Bueno señores, pueden dar sus opiniones y lo siento si me he extendido demasiado. Quien haya llegado hasta aquí es que realmente estaba desesperado por jugar un jueves

Last edited by MrJockey; 02-11-2006 at 19:02.
MrJockey is offline   Reply With Quote
Old 16-10-2006, 20:00   #2
Bizkit II
Colonel

Bizkit II's Avatar

Quote:
No se pide ser un experto del EU2, solo se pide seriedad, puntualidad y ganas de pasar un buen rato. Sabemos que esta partida es en cierto modo un experimento y por eso es necesario que aquellos que se apunten pongan todo de su parte para que pueda funcionar y no se quede en el camino. Destacar que la primera sesión en el fantasía suele ser muy importante, pero no queremos oir al que pierda la primera guerra que abandona o que esta descomensada la partida, o que si se ha dado poco dinero o mucho, etc, quien se apunte debe estar conforme con todo lo ya anunciado. Nos reservamos derecho de admisión para aquellos que creamos que no van a cumplir los requisitos
Pa que lo lean mejor

Ex jugador del mítico EU2
Bizkit II is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 11:19   #3
Bizkit II
Colonel

Bizkit II's Avatar

Tambien recalcar, que las dp's (politicas internas) de todos los paises comenzaran en 5, pues paises como mameluco comenzaban con politicas desastrosas, y valencia/cataluña bastante buenas.

Old 17-10-2006, 11:29   #4
vassilij
Old Guard, Spanish Sniper.

vassilij's Avatar

Podria estar interesado... esto... mis conocimientos del EU2 están en el olvido aunque eso no creo que sea problema. ¿Cuanto suele durar un mp al EU2?
vassilij is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 11:33   #5
Bizkit II
Colonel

Bizkit II's Avatar

Quote:
Originally Posted by vassilij
Podria estar interesado... esto... mis conocimientos del EU2 están en el olvido aunque eso no creo que sea problema. ¿Cuanto suele durar un mp al EU2?
Hasta que la gente quiere irse , pero normalmente son de 22:30 a 1:00, pero segun que dias, se termina antes, o despues.

Old 17-10-2006, 11:35   #6
MrJockey
Captain

MrJockey's Avatar

Quote:
No te preocupes por tus conocimientos pues no pretendemos ser el olimpo de los jugadores del EU2, con echar un buen rato nos basta .
En cuanto a la duración de las mps ... pues depende. Ten en cuenta que la sesión estará al principio en torno a 20 años porque jugaremos a velocidad rapida ya que al pricnipio no hay mucho que hacer pero conforme avance la partida supongo q la sesión estará en torno a los 10 años con las guerras y tal. Así pues haz tus cuentas viendo que se juega una vez por semana .

De todas formas la partida no tiene pq acabar en una fecha determinada, solo cuando los jugadores se cansen.
Old 17-10-2006, 11:35   #7
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bizkit II
Hasta que la gente quiere irse , pero normalmente son de 22:30 a 1:00, pero segun que dias, se termina antes, o despues.

No no... no me refiero a eso, digo en total... quiero decir que jugando 1 dia al HOI2 por ejemplo me puedo tirar 6 meses tranquilamente de partida... y en EU2?

PD: EN las mps que juego, generalmente soy el ultimo en querer irse
Old 17-10-2006, 11:49   #8
Bizkit II
Colonel

Bizkit II's Avatar

Quote:
No no... no me refiero a eso, digo en total... quiero decir que jugando 1 dia al HOI2 por ejemplo me puedo tirar 6 meses tranquilamente de partida... y en EU2?

PD: EN las mps que juego, generalmente soy el ultimo en querer irse
Bueno, las macro del eu2 con mapa historico, duran bastante, pero este fantasia con "poca" gente, en el que iremos a una velocidad bastante alta mientras no hayan guerras y la gente no acepte, acabaremos bastante antes... pero tiempo aproximado no sabria decirte

Old 17-10-2006, 12:52   #9
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
Bueno, las macro del eu2 con mapa historico, duran bastante, pero este fantasia con "poca" gente, en el que iremos a una velocidad bastante alta mientras no hayan guerras y la gente no acepte, acabaremos bastante antes... pero tiempo aproximado no sabria decirte

Bueno, pues contad con un patán como yo...
Old 17-10-2006, 15:38   #10
ToLoMeO
Colonel

ToLoMeO's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: RomeHearts of Iron III

Yo estoy motivado de nuevo para jugar, cuenta conmigo bizkit
ToLoMeO is online now   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 16:54   #11
Aleksidze
Pajearse Humanum Est

Blog Entries: 1
Yo les acompañaría, pero ya tengo la MP latina los jueves, ademas por as tardes estoy armando una MP con algunos guiris con el Alpha Centauri.

Cuenten con mi apoyo moral.
Aleksidze is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 21:48   #12
Axterix
*Disabled*

Lo de la puntualidad... mmm... pedida por Joc... mmm... es coña, no?

Be Water, my Friend.
Axterix is offline   Reply With Quote
Old 17-10-2006, 23:03   #13
MrJockey
Captain

MrJockey's Avatar

Quote:
Originally Posted by Axterix
Lo de la puntualidad... mmm... pedida por Joc... mmm... es coña, no?
Old 18-10-2006, 18:26   #14
MrJockey
Captain

MrJockey's Avatar

Bueno ya esta el escenario terminado, solo queda meter algunos eventos y listo.
Old 19-10-2006, 14:40   #15
Bizkit II
Colonel

Bizkit II's Avatar

Vaya, hemos tenido un exito abrumador... pensabamos empezar hoy, pero viendo tal exito de gente... uno comienza a pensar cosas

Old 19-10-2006, 17:37   #16
Nimitz
Deus Ex Machina

Nimitz's Avatar

Quote:
Vaya, hemos tenido un exito abrumador... pensabamos empezar hoy, pero viendo tal exito de gente... uno comienza a pensar cosas
Que no nos gusta el futbol ?
A mí Hassan, hijo de Mohamed el alamin, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía.
Nimitz is offline   Reply With Quote
Old 19-10-2006, 19:06   #17
Bizkit II
Colonel

Bizkit II's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nimitz
Que no nos gusta el futbol ?
Eso ya se sabia poniendo la partida en dias de champions

Old 19-10-2006, 19:17   #18
Bogorchu
Almirante de la Mar Océana

Bogorchu's Avatar
Napoleonic Marshal

Llamadme ignorante, ¿qué días hay partidos?
Sobreviví en Berlín Oeste durante la saga VIII: Espías como nosotros siendo un simple agente metido a Garganta Profunda y proclamándome vencedor junto a Lukiskywalker tras acabar con todos los comunistas .
Unka bunka, viva mi tribu, su nación y sus diferencias. Enlace que no debe perderse
Bogorchu is offline   Reply With Quote
Old 19-10-2006, 21:46   #19
MrJockey
Captain

MrJockey's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bogorchu
Llamadme ignorante, ¿qué días hay partidos?
Martes y Miercoles hay champions league, por eso la pusimos el jueves .

Además despues del repaso q le dió el chelsea al barsa nos ratificamos en el horario .
Old 19-10-2006, 22:02   #20
Axterix
*Disabled*

Cuantos sois ya? Me gusta la idea...

Be Water, my Friend.
Axterix is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules