![]() |
|
|
#1 |
|
Flanders incoming
|
Pensando en comprar...
Hola a todos
Posiblemente muchos habeis visto el hilo que abri en el que pedia consejo sobre si comprar el vicky o el CK. Finalmente me decidi por el primero, la verdad es que por lo que he visto (screens, algun AAR, etc.) tiene muy buena pinta. Pero me gustaria que me contaseis algo mas sobre este juego (caracteristicas, similitudes con otros juegos de paradox, sistema de gestion military economica, etc.) Saludos y gracias por adelantado P.D. Recoñe, que feo queda el foro con este color rojo y que mal se ve
|
|
|
#2 |
|
Major
|
Bajo mi punto de vista es el mejor juego de paradox, porque es el más complicado, es decir, el que más variables tienes que tener en cuenta a la hora de jugar.
Respecto a otros juegos de paradox, el mayor cambio que yo veo es el sistema de las POPs y el mercado mundial. Las POPs es la forma de organizar a la población de cada provincia. Son como "cajones" de gente sobre las que actúas directamente, convirtiéndolos en los diversos tipos que existen segun tus necesidades. Cada cajón pude tener de 0 a 100000 habitantes, cifra a partir de la cual se parte en dos : una de 25000 y el resto. En el Revolution creo que puedes dividirlo cuando te de la gana. El mercado mundial es el lugar a donde van a parar los productos que producen todas las naciones, y el lugar donde se adquieren. Es un concepto abstracto, pero muy útil. Las pops tambien compran ahi. Respecto a la forma de ganar pasta, es por impuestos, es decir similar al resto de los juegos paradox. Los impuestos son directos (sobre las tres clases: pobres, media y ricos) o indirectos, es decir, una especie de IVA sobre los productos que las POPs compran en el mercado mundial. Ésta es la forma básica de ganar dinero , auqnue tambien se puede por eventos, por tratados de paz o por acuerdo(como en la mayoría de los juegos de Paradox). Si juegas al Europa, la colonización cambia un poco. Hay cuatro tipos de edificios coloniales, y para reclamar una colonia debes construir un edificio en todas sus provincias o tener uno de cada. Aquí no se puede convertir mediante misioneros y todo el mundo está ya explorado. La política es bastante compleja y sus efectos son variados, eso creo que tampoco lo tiene ningún juego de paradox (en la profundidad del victoria). Y el tema militar es más sencillo que en los HOI, pero más complejo que el Europa y el CK. Espero que mi opinión te resulte de utilidad. Saludos Cayusbonus |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Flanders incoming
|
Gracias
¿Mas informacion?
|
|
|
#4 |
|
Major
|
Para aprender a jugar leete el manual que es la clave, pregunta todo lo que quieras aqui y échale ganas porque al principio se hace la cosa difícil. Te aconsejo empezar con algún país fácilillo, como pueden ser los sudamericanos porque prácticamente no entran en guerra. Brasil o Argentina son lo suyo.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Second Lieutenant
|
Leete el pegajoso de Glaurung2... ups, no, que eso no es para principiantes
En serio, yo me leería todos los hilos del Victoria (yo lo hice). Y cuando digo todos, quiero decir todos. Pero primero un par de partidas chapuza. Todavía recuerdo como en mi primera partida, con Persia, no ganaba dinero y pedía prestamos para ampliar las fábricas de pescado, fruta, etc. hasta que me di cuenta que no ganaba nada porque no tenía suficiente gente a trabajar
AAR CK: La forja de un país Me convertiré en la muerte destructora de mundos! - Xzar en BG Vuestra voz es ambrosía. - Xzar en BG Cataluña puede prescindir del universo entero, pero sus vecinos no pueden prescindir de ella. - Voltaire 1694-1778 Un inquisidor acabó con mi vida en la tercera noche del Nuevo Villalobos: El Código Car-Pincho. El ecólogo tiene acceso a muchas fuentes, datos y proyecciones. No obstante, sus herramientas más importantes son los seres humanos. Solo cultivando la cultura ecológica entre el pueblo podrá salvar todo un planeta. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Madridista
|
Y una cosa: yo empecé a jugar en febrero y puedes creerme si te digo que he metido muuuuuchas horas. Bueno, pues aún descubro muchas cosas nuevas. Y aún sé que me faltan muchas otras por descubrir. Cosas tangibles, nada de hipotéticas, como la inmigración, que sé que puede aumentar, pero que aún no lo logro en muchas partidas.
Cada partida, como cada hilo de este foro, es un aprender algo nuevo y un pensar que como no nos habíamos dado cuenta antes. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|