![]() |
|
|
#1 |
|
Private
Join Date: Nov 2003
Posts: 18
|
Bizancio imposible
Saludos , me he animado a tomar las riendas de Bizancio para medirme cara a cara con oriente a las mismas puertas de occidente . Nada mas empezar movilizo a todo noble que puede empuñar las armas y le damos una soberana paliza a los trucos . De vuelta a casa con 4 o 5 provincias nuevas y mucho prestigio me doy cuenbta de que mi emperador es el tio mas inutil del juego (tiene todas las taras que se pueden tener) El caso es que me aseguro de tener un indice de efectividad del 100% pero aun asi se produce el evento de presion sobre el reino con una virulencia que nunca vi en Castlla cuando me paso lo mismo .
¿He pisado una mina en algun momento y he accionado algo?
__________________
http://img246.imageshack.us/img246/9586/exscopiaxv0.jpg |
|
|
|
|
|
#2 |
|
General
![]() Join Date: Mar 2005
Location: Galicia
Posts: 1,752
|
No, no has pisado ninguna mina
Con el último parche Bizancio es uno de los paises más divertidos de llevar. Da igual lo que hagas, va a haber un momento que se te revelará alguien y si hay mala suerte te comeras el trait "realm duress", y entonces empieza lo divertido. Se te empezarán a revelar "en serio" tus vasallos y antes de que te des cuenta tendrás una guerra civil entre manos, si la pierdes malo, pero si la ganas es casi peor ya que te comerás un BB de órdago lo que hará que se te revelen más vasallos todavía. Además están esos eventos de asesinato que te caen de vez en cuando y que pueden hacer que pierdas tres emperadores en dos años (a mi me ha pasado). Si eres un jugador curtido en el Ck es uno de los paises más bonitos de llevar, pero si estás empezando es jodido. Un saludo.
__________________
Grita "Devastación" y suelta a los perros de la guerra -> William Shakespeare "Todos tenemos defectos", dijo, "y el mío es ser malvado" -> James Thurber, The Thirteen Clocks CronicAARs de una Orden - Un AAR para el EU3(MM2) con la Orden Hospitalaria Un Imperio en llamas - Un AAR para el EU3(MMP) con el Imperio Otomano (finalizada) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
General
Join Date: Mar 2002
Location: València, European Union
Posts: 1,714
|
Empieza la partida con el sucesor del emperador, espera unos pocos años y voila!
__________________
"Che nano, au"-Valencian saying. "yurops livin a seeeeleeebreison, seeeeleeebreison"-Rosa, spanish singer. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Recruit
Join Date: Sep 2006
Posts: 6
|
Manzikert
Todavía más interesante es el escenario de 1066, pero llevando un Ducado bizantino. Como la sucesión en este momento en el Imperio es electiva y se comienza en plena guerra contra los turcos Selyucidas, el panorama es muy dinámico. En seguida la guerra civil y la guerra exterior se unen, y es fácil que puedas ser nombrado Emperador. Pero a partir de este momento el reto es fantástico: has de conseguir la paz con los turcos y pacificar tus tierras, y lo más probable es que no lo consigas. A mí me gusta usar al inepto aunque valiente Romano Diógenes (Principado de Ikonion), que podía haber fundado una dinastía, pero fue traicionado. Otra opción todavía más válida es la llevar a los Comnenos en la persona del inteligentísimo Alejo I (Principado de Capadocia).
No he jugado aún al de 1187. En el escenario de 1335, en efecto es fácil apoderarse de varias provincias turcas de Asia Menor, pero se corre el peligro de enfrentarse a una coalición musulmana de varios emiratos y al mismo tiempo sufrir el descontento de los vasallos, entre ellos merece destacar a Juan Cantacuzeno, el intrigante noble que estuvo a punto de acabar con la dinastía Paleólogo. El pajarraco tiene medio Imperio como vasallo. Con este personaje hay que conservar siempre su lealtad por medio de ayudas económicas sin descuidar tu propio ejército. Llega un momento en que ha de dividir sus tierras entre sus hijos, y un ataque quirúrgico tras su cantada rebelión nos proporciona prestigio a saco, recuperamos Tesalónica y metemos en vereda a su parentela. En suma, jugar un escenario en Oriente es muy atractivo, porque hay grandes posibilidades de alcanzar la gloria, debido a la frontera directa con el Islam. Las posibilidades de controlar reinos como Bulgaria, Serbia o Armenia son muy altas, y además nunca deja de tener atractivo la cercanía de Tierra Santa, adonde se dirigen con frecuencia Cruzadas desde Europa, lo que permite minar el poderío musulmán y sacarle bastante jugo a una situación siempre movediza -a no ser que Mameluco o Ilkhanato se nos desmadre.Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
acólito del Dr. Rush
Join Date: May 2004
Location: en la Destiny
Posts: 911
|
Un verdadero reto con Bizancio sería un escenario que comenzase en 1204
__________________
La paciencia es un arma que maneja mejor quien conoce su objetivo concreto |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Private
Join Date: Nov 2003
Posts: 18
|
Gracias por los consejos , creo que cambiar las leyes del reino me pueden dar un respiro . De entrada ya me he asegurado que el heredero no sea mi inepto hijo y he dado algun titulo extra al noble mas preparado que he encontrado .
Vuelvo a la carga a ver si esta vez no patino
__________________
http://img246.imageshack.us/img246/9586/exscopiaxv0.jpg |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2006
Location: Barcelona, Federal Union of Iberia, Confederated States of Europe
Posts: 5,943
|
¿Porque 1204?
Saludos |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
First Lieutenant
Join Date: Jul 2005
Location: Entre Córdoba y Sevilla (Spain)
Posts: 218
|
Quote:
__________________
Nunca he participado en ningún Villalobos, ¡y aun así conseguí esta patética firma! ExMánager Hattrickero del Webberteam en VI.786 (775861) |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Another brick in the wall
Join Date: Dec 2002
Location: Estepona, Málaga
Posts: 2,055
|
Quote:
Yo ya he pensado muchas veces que sería genial jugar un escenario que empezase en 1205, e incluso llegué a empezar a editarlo, pero para hacerlo bien lleva demasiado trabajo...
__________________
"Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix) "Más vale morir con honra que vivir deshonrado" - Hernán Cortés Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M... AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK] «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!) Managers deportivos: BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31 Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54 ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36 |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Recruit
Join Date: Sep 2006
Posts: 6
|
Escenarios para Bizancio
Para mí los años clave para fijar escenarios para Bizancio son:
1085: Toma del poder de Alejo I, fundador de la dinastía Comneno. Situación: se ha perdido casi toda Asia Menor y existe una reivindicación de los normandos Hauteville y del Ducado de Apulia. Eventos de interés: Cruzada en 1097. Invasión Cumana en 1085. Invasión Normanda en 1090?. 1268: Miguel? I Paleólogo acaba de recuperar Constantinopla. Fundación de la dinastía Paleólogo. Situación: Todas las Repúblicas italianas estan en guerra con Bizancio, excepto Génova. La dinastía Anjou recoge las viejas aspiraciones normandas y reivindican -desde Sicilia- el solio imperial. Los turcos controlan absolutamente toda Anatolia. Eventos de interés: Vísperas Sicilianas en 1282. Caída de Acre en 1297. Almogávares en 1305. Como podeis ver, interesante. Lástima que no sepa diseñar... Saludos |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Another brick in the wall
Join Date: Dec 2002
Location: Estepona, Málaga
Posts: 2,055
|
Quote:
Todos los eventos que tu dices estarían muy bien si el CK permitiese implementarlos, cosa que creo que no se puede. Sin embargo el EU2 te deja hacer prácticamente de todo a la hora de editar.
__________________
"Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix) "Más vale morir con honra que vivir deshonrado" - Hernán Cortés Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M... AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK] «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!) Managers deportivos: BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31 Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54 ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36 |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Second Lieutenant
![]()
Join Date: Sep 2005
Location: Madrid
Posts: 113
|
Yo empece una partida siendo el Duque de Antioquia, y me encontre con la sorpresa de poder formar el Reino de Jerusalen, bueno más bien alguien lo creo y yo le ataque vilmente. Ahora mismo a lo que me dedico es a ver como se pegan Turcos y Bizantinos, y en cuanto alguna provincia, sobre todo de los turcos se independiza, me lanzo como un ave de carroña sobre el. El problema ahora es que debido a algunas guerras raras, tengo unos vecinos algo Germanicos y otros algo Franceses por la zona. Esta la orden Hospitalaria, y la Templaria que estaba en Hebron acaba de ser Destruida por el emirato de Sevilla, pero dentro de poco Hebron caera en las manos del Reino de Jerusalem.
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Archivago
Join Date: Apr 2001
Location: The Green Hills of Earth
Posts: 2,168
|
Quote:
__________________
"Yo flipo." |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Paradigma del OT
Join Date: Aug 2005
Location: Merida, Badajoz
Posts: 421
|
Pues vaya, mi primera partida al CK fue con Bizancio. No tube mucha suerte....to dios se sublevaba i me atacaban de todas partes....asique lo deje. Algun dia conseguire dominar el Imperio.
__________________
JACKALS OF THE REICH, Britisches Freikorps Socio #33 Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras Enemigo #02 del club de casados CON fronteras en casa -Foro Elite, Nueva Direccion |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Second Lieutenant
![]()
Join Date: Sep 2006
Location: Spain
Posts: 171
|
A mi lo que me parece vergonzoso es que ningun pais acuda a la 1ª cruzada en el juego
Estoy con Bizancio casi tengo todo oriente |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|