![]() |
|
|
#1 |
|
Colonel
|
Lo prometido es deuda (Novelilla)
Previo comienzo de mi relato, voy a apuntar algunos aspectos referidos al mismo.
Recientemente rescaté del baul de los recuerdos un juego que en su momento me llamó mucho la atención por la jugabilidad que desplegaba sobretodo a nivel multijugador, este juego se llamaba Star General. El caso es que los campeonatillos que organizabamos con los colegas nos llevó a diseñar una especie de AAR que nunca se terminó pero que me inspiró para hacer una novelilla, sin muchas pretensiones, pero "simpática" debido a sus origenes. La iba a haber publicado en la página web personal que me estaba haciendo pero como perdí mi conexión en casa, no la pude colgar, lo hago aqui en este foro que tantas alegrías me ha dado, con los kameraden con los que puedo compartir tantos conocimientos que de otra forma no podría. Este relato lo he ido haciendo, como expuse en otro hilo que abrí, a lo largo de semanas en mi tiempo de comida en el trabajo, por lo que a medida que vaya viendo las reacciones vuestras, se irá poco a poco completando. Mi mujer ya lo ha ido leyendo, porque es una apasionada de los relatos de ciencia ficción, asi que mi primera dedicatoria va a ella evidentemente, pero la siguiente va a mis amigos, reales y "virtuales" (osea vosotros). de todas las maneras, lo dicho, si no os va gustando pues lo decis y en paz vale????, vamos allá. CAPITULO 1. LA RAZÓN DE LA VENGANZA. Mi nombre es Diego y soy un soldado, tengo 34 años y llevo veinte conociendo una guerra, no es justo. Pero no siempre fue así, mi hogar era la ciudad de khar, un bonito paraje a 65 km de la capital de la colonia estelar de Nueva Andalucía, un planeta tipo “T”, es decir tipo tierra según la denominación estándar imperial. Un paraíso fuera de la Tierra. Yo como la mayoría de mi generación nunca he visto ese maravilloso planeta del que por otra parte he leído tanto. Hace 220 años los humanos hicimos nuestro primer hiperviaje estelar lo que abrió las puertas a la colonización galáctica un sueño y un alivio para el ya entonces sobre poblado y hambriento planeta Tierra. Ya habíamos superado nuestras diferencias, antes supuestamente irreconciliables, la humanidad parecía libre de luchas fratricidas, el que entonces era el Gobierno federado terrestre nos dio esa tranquilidad y orden. Los humanos establecimos colonias en decenas de planetas habitables o morfoadaptables, todas estas colonias dependían por tanto del gobierno central de la federación, se unificó el idioma mediante adaptadores neuronales y la prosperidad económica y social en las colonias adaptadas mejoró, salvando la vida a millones de personas que de otra manera habrían muerto míseramente en el vetusto, mortal pero a la vez entrañable planeta Tierra. Se propusieron mediante decreto ley federado las nuevas leyes de colonización estelar, desterrando al olvido las antiguas mafias de emigración espacial que durante los primeros tiempos costó la vida a miles de incautos. La expansión por lo tanto comenzó a extenderse a una celeridad inusitada, el gobierno federado primaba la constitución de colonias en los nuevos sistemas fronterizos, pero las distancias hicieron a las nuevas colonias ingobernables, por el tradicional senado federado terrestre. El poder ejecutivo lo seguía manteniendo una burocracia encabezada por un presidente nominal y un consejo de ministros atenazado por las deliberaciones de un senado compuesto por 3500 senadores, cada federación en la práctica mantenía una autonomía total respecto al poder central, lo que llevo a disensiones internas entre las diferentes circunscripciones o como también se llamaban agrupaciones planetarias. En el año 2835 la paz que hasta entonces había arropado a la humanidad empezó a tambalearse, la circunscripción planetaria Schneiel propuso al senado federado la independencia total de la federación, su autosuficiencia a nivel industrial, tecnológica y comercial muy superior a las agrupaciones planetarias vecinas hizo nacer un sentimiento independentista y agresivo. ...................(Continuará) |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Colonel
|
(continuación.........................)
La federación sin una flota de guerra estructurada y sin un ejercito que protegiera su integridad se vio incapaz de impedir la declaración de independencia de los Schneiel, cuyo gobierno autónomo encabezado por un canciller autocrático se lanzó a una carrera armamentística y expansiva. La federación terminó por aceptar todos sus términos y restricciones comerciales, lo que llevo a la ruina económica de las circunscripciones federales vecinas. El descontento en el seno del senado federado hizo que surgieran diferentes facciones políticas abanderando ideales muy polarizados sobre la situación de decadencia en la que había caído la federación. El presidente Adonis Met dimitió de su cargo sumiendo en el caos al achacoso senado, ni siquiera unas nuevas elecciones solucionarían un problema que tenía unas causas de base mas graves. La crisis económica hizo que muchas colonias establecidas en planetas venusianos o tipo M carecieran de recursos para mantener los costosos Biodomos que daban el soporte vital necesario para la existencia de vida, se abandonaron decenas de asentamientos. En las capitales la población pedía a gritos la intervención del ejército, un ejército sumido por otra parte en el olvido y el descontento cuya única misión no era otra que la protección local y la eliminación de plagas alienígenas. La crisis de la Federación fue aprovechada para la expansión territorial del recién instituido Reino de Schneiel, su soberano el otrora senador Neón Polaris y ahora rebautizado Rey Neón I ordenó la anexión de toda la rica y prospera circunscripción federada de omega. Una flota estelar compuesta por 18 naves estelares capitales entro en el sistema fronterizo de Solamnia bloqueando el planeta, el ultimátum siguiente a cargo del Reino de Schneiel, fue aceptado por el gobierno provisional del senado federal. La perdida de 200 millones de habitantes y de 4 sistemas planetarios tipo “T”, originó un levantamiento popular en el 80 % de las capitales planetarias, fue entonces cuado el Almirante don Álvaro de Bazán al mando de la II Flota Federal, dio un golpe de estado al gobierno provisional en la Tierra, el Gran Senado Federal fue disuelto e instituido un gobierno militar de emergencia, la supervivencia de la Federación Estelar estaba en juego y lo que era mas importante, la Paz entre humanos estaba siendo amenazada, la Paz que tantos miles de años había costado construir y mantener. El consejo militar decreto el nombramiento de un cónsul con poderes especiales con el fin de constituir un nuevo senado, más fuerte, menos burocrático que pudiera mantener el orden y devolviera a su vez la prosperidad a la Federación frente al creciente poder ofensivo del Reino de Schneiel. El nuevo cónsul, un Aristócrata, antiguo general del Ejercito fue elegido para llevar el rumbo de la humanidad, se llamaba Alfonso Álvaro de Toro un hombre enérgico, duro, inteligente e insobornable, pero también tremendamente ambicioso. En dos años, propuso un programa de reacondicionamiento económico y social, un paquete de reformas en definitiva que abarcaba todos los campos, la Federación volvía a despegar. Su mejor logro fue dejarse rodear por un grupo de consejeros eficaces e inteligentes que desplegaron sus conocimientos a favor del bien común, pero el progreso y el nuevo bienestar tuvo su precio, el carácter democrático de la antigua Federación comenzó a disiparse, los poderes acumulados por el cónsul eran cada vez mayores, el populismo sabiamente orquestado por el aparato educacional le facilitaba el apoyo de doscientos mil millones de humanos. (continuará...............) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2004
|
Bueno aquí tienes un lector, pero la originalidad en ciertos nombres es...
Orgulloso Wargamian de Primera Generación... Comparación de las tres ramas de doctrinas navales Consejos para el HOI2-DD en MP Listado de AARs Un rincón apartado, mi blog de literatura Socio fundador Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site El MAAR en llamas. Un AAR con el WitP -Retomandola. MP seudo AAR: WitP. Novato en medio de la gran campaña - En curso. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Amnistiado por viejuno
|
Ciencia Ficción Española
Me recuerda a los tiempos de Nueva Dimensión.
You can be a senator of the Serenissima Republic of Venice. Come to the Democratic BAR and vote to have your policies implemented. Download the second version of the Introductory guide to EU2. The best stand-alone guide for EU2. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
¡Cuidado, adolescente!
|
Aupa EDU!!! que te seguimos
.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Colonel
|
Quote:
ahí va otra entrega....me estoy acercando al final de el primer y único capítulo que llevo escrito por lo que como quiero que esto sea una novela INTERACTIVA!!!, acepto sugerencias para continuarla. .......... .......... Todo gran hombre tiene grandes enemigos y no hay peor enemigo que el que surge en el seno de su propia nación. A pesar de los logros conseguidos por el cónsul Álvaro de Toro y del apoyo popular sobre el que se cimentaba, comenzaron a surgir grupos de oposición al nuevo régimen, en un primer momento minoritarios, aunque creciendo en número a medida que el partido Nevelista del senador Arthur Nevel reclutaba nuevos adeptos de entre la juventud de colonos menos formada de los sistemas mineros exteriores. Su demagogia penetrante, las promesas de sueños imposibles, y las mentiras sabiamente encauzadas, calaba en las jóvenes mentes de aquellos incautos, cuya natural rebeldía y el empuje que le proporcionaban dos generaciones de escasez y peligros en la frontera, les convertía en herramientas fácilmente utilizables para políticos embaucadores como el senador Nevel. Comenzaron a surgir revueltas en las áreas mineras, las cuales acabaron con la estabilidad tan difícilmente conseguida a lo largo de los últimos dos años. La historia comenzaba a repetirse y muchos veían la siniestra mano del Rey Neón I en los nuevos disturbios. Cientos de muertos cubrían las calles de Nueva Silesia capital del sistema Overon V, la que en otros años fue la perla minera de la Federación se convirtió en una ciudad sin ley donde las turbas Nevelistas campaban a lo largo y ancho de la urbe cometiendo todo tipo de tropelías, miles de cybergranjas eran asaltadas matando y violando a sus aterrorizados dueños, nadie comprendía el porque de todo aquello, porque los hijos mataban a sus padres o porque el hombre, de nuevo, se volvía contra el hombre. Ante el resurgimiento de una nueva guerra civil, el cónsul optó por ordenar a la U.F.E, Unidad Federal de Espionaje, la captura inmediata de Arthur Nevel así como de todos sus lugartenientes. La operación fue un completo fracaso pues el intento de captura del terrorista terminó en un baño de sangre, varias decenas de sus fanáticos acólitos se sacrificaron en pos de su líder, permitiendo la huida de este y la mitificación de su persona. A penas un año después, los seguidores de tan siniestro personaje se contaban por cientos de miles, repartiéndose a lo largo y ancho de las circunscripciones planetarias fronterizas de la Federación. El Nevelismo, sentimiento independentista de carácter seudo-religioso que surgió en dichos sistemas amenazaba con sumir a la Federación Estelar en una crisis de la que solo habría un vencedor posible el Antagónico Reino de Schneiel. Una agradable tarde de domingo del mes de agosto en la Tierra, el cónsul Álvaro de Toro, que disfrutaba de unas breves vacaciones en una villa cerca de la ciudad española de León, fue cruelmente asesinado junto con toda su familia. La mano ejecutora rápidamente señaló a los nevelistas, cuyo desprecio por el orden y la justicia era notorio. El magnicidio amenazaba con dar la puntilla al sistema federal, cuyo senado, sumido en la ineficacia y el pánico a los nevelistas era incapaz de dar solución a la escalada de atentados que tras los meses siguientes se estaba produciendo, incluso en el corazón de la misma Federación, la Tierra. Fue de nuevo la sufrida población federal la que pidió de nuevo una enérgica intervención, pero el ejército y la armada federal atenazada por las leyes civiles una vez asesinado el cónsul no daba el paso necesario, no parecía tener salida el oscuro túnel al que se veían abocados los sistemas aun leales de la federación. (de nuevo continuará................) A todos los que me conocen del foro : Últimamente estoy en el curro superliado por lo que prácticamente no me puedo meter nada, pero intentaré leeros lo mas que pueda. Un abrazo a todos |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Colonel
|
Otro lector que se apunta.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Vieja Guardia.
|
Joer mas que una novelilla parece el prologo de un gran libro
Por mi parte tienes un lector asegurado. Un saludo.
Autoproclamado mejor jugador de HOI del oeste de Europa. (HOI1) Partida que no tuvo ni nombre ni hilo Italia (HOI1) Tierra de cenizas Italia (HOI1) La Madre de todas las MPs Italia (HOI2) La guerra que tenia que acabar Unión Soviética (HOI2) El Duro camino de la Victoria Unión Soviética (HOI2) Los Héroes de Berlín 1 Reino Unido (HOI2) Los Héroes de Berlin 2 Japon (HOI2) Los Héroes de Berlin 3 Alemania (HOI2) Los Héroes de Berlín 4 Reino Unido (HOI2) Los Héroes de Berlin 5 Estados Unidos (Victoria) La Era del Imperialismo Francia |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Colonel
|
(continuación.........)
La situación dio un giro absoluto cuado una flota Schneiel, ocupó la órbita del sistema Overon V. Con la excusa de parar las matanzas y de poner freno a los supuestos desmanes de la policía federal, desembarcaron en el planeta un gran ejército de invasión, la campaña finalizó en apenas unos meses, pues la resistencia federal no llegó a tener mas que un carácter testimonial. La guerra había comenzado, la tan temida y odiada guerra volvía a sumir a la humanidad en una espiral bélica de proporciones planetarias. El Reino de Schneiel, apoyado por las milicias nevelistas, veía la gran oportunidad que a lo largo de años había buscado, la completa destrucción de la Federación estelar de sistemas. En aquellos convulsos tiempos yo tenía 14 años, la juventud y la alegría de vivir común a toda adolescencia, era por completo ignorante de las tinieblas de la guerra. La vida era muy fácil, mi valiente madre me había sacado adelante, no sin esfuerzo, después de la muerte de mi padre. Pocos recuerdos tengo de él, de su profesión puedo decir que era miembro de la flota estelar, era oficial de artillería en un crucero ligero de la clase Poseidón. Sin embargo aun retengo en la memoria como sus fornidos brazos me lanzaban al aire, arrancando una gran sonrisa de mis labios. Creía que era invencible, nada más lejos de la realidad cuando un oficial de la Federación nos comunicó su desaparición muy solemnemente. Una nube antimateria nos dijeron….., lástima, nunca sabré la verdad. Mi única obsesión era, algún día ser como él, un apuesto oficial de la Armada Estelar, paseando orgulloso el uniforme por las calles de la colonia de Khar. Mis amigos y yo, jugábamos en un hidro-parque, subidos en pequeños tablones, lanzándonos pequeños globos de agua a modo de baterías turbo láser. Cuando llegaba a casa, mi madre me observaba resignada, deseando en su más profundo ser, que tal vez algún día mi vocación fuera otra. Pero no fue así, recién cumplidos los 14 años presenté mi solicitud a la academia naval, no hubo forma de revocar mi firme decisión, mi buen amigo José ya había hecho incluso planes para nuestra llegada a la academia naval federal de Nueva Andalucía, nada pudo hacer mi pobre madre para evitarlo, veía como su hijo, su único hijo, marchaba hacia un destino incierto, el peor que ella pudiera imaginar. (continuará................) |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|