Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 30-09-2006, 16:16   #1
Scare
Emperador Romano

Scare's Avatar
Napoleonic MarshalEuropa Universalis III: In Nomine

Ayuda para mi partida en MP con UK

Amigos del foro. Como os comente hace un mes o así iba a empezar una partida MP con los Tommis y no los había llevado nunca, pues bien, la partida ya esta en Septiembre del 42 y estamos en un callejón sin salida.

Alemania conquistó Francia y todo lo típico que se come el alemán. Yo heche facilmente a los Italianos de Africa llevandome por delante a 6 blindados y 6 motorizadas que componían el Africa Korps alemán.

Pues bien, como el japonés aún no había tomado la India defendida por tropas de paises secundarios como Bután, Nepal, Canada y Sudafrica que envió 8 divisiones no se como decidí enviar a las tropas propias a hechar una mano.

La verdad es que el Japo es un poco torpe y no ha podido todavía entrar seriamente en la India, solo tiene una cabeza de playa e intenta entrar por China sin exito.

Sin emargo si el Japo es torpe el americano, mi gran aliado, es un inutil. Si, un inútil que en meses que lleva en guerra ha perdido 15 portaaviones, 25 cruceros pesados y 40 destructores y solo le ha hundido 2 portaaviones y algún CL al Japones. Que ha perdido 20 unidades de infanteria por hacer el tonto en Francia a solas sin decir nada y que se niega a dar nada a sus aliados (o sea yo) y que no da prestamos y arriendos a la URSS. (nuestro otro aliado).

Como comprenderéis aunque mi situación personal es buena la guerra no lleva muchos visos de ganarse. No puedo hacer nada más que seguir defiendome mientras el Italiano suma fuerzas para volver a bajar a Africa y el Alemán a pesar de la buena defensa movil organizada por el jugador Ruso esta cada vez más cerca de Moscú.

El japones tarde o temprano logrará romper la resistencia irrisoria de la India, aunque lleva 2 años en ello y no lo ha logrado. Gran trabajo de una escuadrilla de la RAF en ese sentido. (el apenas esta usando aviación y eso le mata).

Bueno, ahora la gran pregunta. ¿Qué puedo hacer para salvar la situación? ¿O como creo yo estoy haciendo ya mucho, mi papel esta cumplido y ahora es cuando el americano empieza a ayudar o si no lentamente el eje ganará la guerra?

En fin, a ver si algún experto se le ocurré que hacer con el americano. Siento no poder poneros Screens pero jugar en LAN en un ordenador que no es tuyo lo hace complicado.

R.MADRID 2-BARÇA 6 EL FIN DEL CAGOMETRO

La muerte esta tan segura de cogerte que te da toda una vida de ventaja.- Heinrich Himmler
Scare is offline   Reply With Quote
Old 30-09-2006, 16:34   #2
Hans_solo
Second Lieutenant

Hans_solo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Scare
Amigos del foro. Como os comente hace un mes o así iba a empezar una partida MP con los Tommis y no los había llevado nunca, pues bien, la partida ya esta en Septiembre del 42 y estamos en un callejón sin salida.

Alemania conquistó Francia y todo lo típico que se come el alemán. Yo heche facilmente a los Italianos de Africa llevandome por delante a 6 blindados y 6 motorizadas que componían el Africa Korps alemán.

Pues bien, como el japonés aún no había tomado la India defendida por tropas de paises secundarios como Bután, Nepal, Canada y Sudafrica que envió 8 divisiones no se como decidí enviar a las tropas propias a hechar una mano.

La verdad es que el Japo es un poco torpe y no ha podido todavía entrar seriamente en la India, solo tiene una cabeza de playa e intenta entrar por China sin exito.

Sin emargo si el Japo es torpe el americano, mi gran aliado, es un inutil. Si, un inútil que en meses que lleva en guerra ha perdido 15 portaaviones, 25 cruceros pesados y 40 destructores y solo le ha hundido 2 portaaviones y algún CL al Japones. Que ha perdido 20 unidades de infanteria por hacer el tonto en Francia a solas sin decir nada y que se niega a dar nada a sus aliados (o sea yo) y que no da prestamos y arriendos a la URSS. (nuestro otro aliado).

Como comprenderéis aunque mi situación personal es buena la guerra no lleva muchos visos de ganarse. No puedo hacer nada más que seguir defiendome mientras el Italiano suma fuerzas para volver a bajar a Africa y el Alemán a pesar de la buena defensa movil organizada por el jugador Ruso esta cada vez más cerca de Moscú.

El japones tarde o temprano logrará romper la resistencia irrisoria de la India, aunque lleva 2 años en ello y no lo ha logrado. Gran trabajo de una escuadrilla de la RAF en ese sentido. (el apenas esta usando aviación y eso le mata).

Bueno, ahora la gran pregunta. ¿Qué puedo hacer para salvar la situación? ¿O como creo yo estoy haciendo ya mucho, mi papel esta cumplido y ahora es cuando el americano empieza a ayudar o si no lentamente el eje ganará la guerra?

En fin, a ver si algún experto se le ocurré que hacer con el americano. Siento no poder poneros Screens pero jugar en LAN en un ordenador que no es tuyo lo hace complicado.
El americano perdio 15 portaaviones, 25 cruceros pesados y 40 destructores y solo le ha hundido 2 portaaviones este...yo no soy un gran jugador, pero perder 15 portaaviones
bueno, creo que si el jugador americano quiere andar por las suyas pues mas nada peudes hacer...lo que te recomendaria(aunque no se si es una buena opcion)seria fortificar SOLAMENTE las playas de africa ya que por lo que dices, el espaghetti prepara una nueva invasion...y viendo que el americano nada hace, podrias tenderle una emboscada al italiano, me explico : dejas que desembarque todo en africa y tu le invades una vez que sus barcos y transportes lleguen a las costas de africa, saca la RN a darle a saco a toda la Reggia marina y posiblemente tengas una oportunidad aunque desconozco totalmente tu situacion en cuanto a tropas. Y bue, creo que has hecho bastante ya y si encima no tienes un americano que te ayude, pues lo veo dificil, aunque si el ruso logra detenerlo bastante tendrias chances...
un saludo y suerte

Help, I need somebody, Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, help!

"Si el Sol tuviera nombre se llamaria como vos, si pudiera ver tendria tus ojos, si pudiera amar tendria tu corazon, pero nunca seria tan bello como vos"-by me
Hans_solo is offline   Reply With Quote
Old 30-09-2006, 16:39   #3
Scare
Emperador Romano

Scare's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hans_solo
El americano perdio 15 portaaviones, 25 cruceros pesados y 40 destructores y solo le ha hundido 2 portaaviones este...yo no soy un gran jugador, pero perder 15 portaaviones
bueno, creo que si el jugador americano quiere andar por las suyas pues mas nada peudes hacer...lo que te recomendaria(aunque no se si es una buena opcion)seria fortificar SOLAMENTE las playas de africa ya que por lo que dices, el espaghetti prepara una nueva invasion...y viendo que el americano nada hace, podrias tenderle una emboscada al italiano, me explico : dejas que desembarque todo en africa y tu le invades una vez que sus barcos y transportes lleguen a las costas de africa, saca la RN a darle a saco a toda la Reggia marina y posiblemente tengas una oportunidad aunque desconozco totalmente tu situacion en cuanto a tropas. Y bue, creo que has hecho bastante ya y si encima no tienes un americano que te ayude, pues lo veo dificil, aunque si el ruso logra detenerlo bastante tendrias chances...
un saludo y suerte
Si, lo del americano no se como lo ha hecho, pero la guerra la estaba preparando bien en números, pero al llegar a ella ha perdido totalmente el rumbo y va al tuntun.

Mis tropas no estan mal para el Manpower que da poco más de si, el problema es que el Italiano podrá mandarlo todo porque no tiene miedo a un desembarco y yo no puedo poner todo en Africa. No se, la partida veo que esta perdida, pero me jode porque me ha costado bastante aguantar.

En fin, no mande a mis hombres a luchar contra los aliados.

La muerte esta tan segura de cogerte que te da toda una vida de ventaja.- Heinrich Himmler
Old 30-09-2006, 17:02   #4
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Pues mira a ver cual es el evento de la rendicion de italia (las provincias que necesitas) y te lanzas a ello en un ataque un tanto suicida xD.
Encima jugais en lan y el tio no razona?? que cosas... pues si no ayuda EEUU que es el que mas recursos y CI tiene... aparte de ejercito.... listos vais...
A ti te manda los lend lease?
Lo que no se es como el tio es tan tarugo de perder tanta flota aparte del desembarco que has dicho que izo...
Si no quedais de acuerdo en nada rapido como se haga con la URSS y se rinda ya no vais a tener nada que hacer, aparte de que tu seras el proximo (si no decide irse a EEUU por que visto su calidad igual le tienta mas... )
Que jugais un 3 pa 3? por cierto ya llevaria escoltas en los buques pesados? igual el tio llevava Pavs de 1 en 1 y solitos xDD
JeRGaS is online now   Reply With Quote
Old 30-09-2006, 17:12   #5
bolondro2
Odio a la etica Disney

bolondro2's Avatar

Firma una paz por separado con el eje y vete a un rincon a llorar. Y pon al americano en la lista depersonas con las que NO volver a jugar.
En la derrota, altivez
En la guerra, resolucion
En la victoria, magnaminidad
En la paz, buena voluntad
W.S.Churchill
Lobby Valenciano en los Forox paradox
bolondro2 is offline   Reply With Quote
Old 30-09-2006, 17:36   #6
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Ya te digo, es que cuando lo contabas parece que jugabas con extranjeros o algo, y alfinal dices que es en lan... dile al americano que ayude o que te unes al eje en un momentito xD. Encima se creera que va a salvar el mundo el solito jajaj.. valla con que gente juegas... si le tiene que sobrar de todo al americano que egoista
Old 30-09-2006, 17:38   #7
Hans_solo
Second Lieutenant

Hans_solo's Avatar

Bueno, visto lo visto, si desembarcas en Sicilia teoricamente(si juegas con el DD) hay un bug que deberia hacer saltar el evento de la rendicion italiana pero no seria muy etico
eso si, concido con jergas, que egoista
saludos

Help, I need somebody, Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, help!

"Si el Sol tuviera nombre se llamaria como vos, si pudiera ver tendria tus ojos, si pudiera amar tendria tu corazon, pero nunca seria tan bello como vos"-by me
Hans_solo is offline   Reply With Quote
Old 30-09-2006, 18:22   #8
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Hombre tampoco se que recursos necesitas, pero me parece una verguenza que EEUU no ayude, sin su ayuda es practicamente imposible ganar la guerra (a no ser que sean mu malos jeje, pero en igualdad nada que hacer)
Old 02-10-2006, 15:16   #9
Scare
Emperador Romano

Scare's Avatar

Bueno, al final acabamos ayer la partida porque simplemente el ruso y yo pasamos del tema. Llevabamos años resistiendo al eje y cuando llega el Americano parecía un aliado del eje.

Sobre los PAV'S que perdió, supongo que no llevaba escolta, porque otra cosa no me explico. Al final el alemán tomó Moscú, la URRS se diluyo como un azucarillo y decidimos que la partida la había ganado el EJE y ya esta.

A mi tampoco me daba el ultimo año los prestamos y arriendos y me cancelo todos los acuerdos comerciales como un niño pequeño porque no enviaba a la Royal Navy al pacifico. (parece que no entendía que ese no me era su sitio pero bueno). Al final perdió Pearl Harbour y a mi corto entender, con ello perdió el pacifico.

En fin, el americano esta en mi lista de los que no quiero como aliados, porque con aliados así... Pero bueno, lo que cuenta es que para no haber llevado nunca a los Britanicos me he divertido con ellos intentando aguantar en todos lados y al final no lo he hecho mal del todo, aunque no haya valido para ganar la partida yo me he divertido hasta que entró el americano en guerra que todo se volvió desesperante.

Jugando en LAN hacía eso, no quiero imaginarme si el tío hubiera estado en su casa.

En fin, gracias a todos por la ayuda previa a la partida, me vino muy bien y me ayudo a no hacerlo mal.

Old 02-10-2006, 15:41   #10
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Es que ese tio no razona...... menudo gorron si jugais la proxima vez que sea la URSS, no necesitara dar nada a nadie xD . Me parece flipante que un tio no ayude y mas jugando en LAN, yo crei que era cualquier extranjero por internet... De todas formas has hecho bien en no hacer hecho lo que el te pedia aunque te quitara los acuerdos... que le den por el Cu__. Hay que ser muy malo para perder todo de esa manera y encima ir de chulo para que vallas tu o si no te putea... que tiene 8 años?
Old 02-10-2006, 16:04   #11
Scare
Emperador Romano

Scare's Avatar

Quote:
Originally Posted by JeRGaS
Es que ese tio no razona...... menudo gorron si jugais la proxima vez que sea la URSS, no necesitara dar nada a nadie xD . Me parece flipante que un tio no ayude y mas jugando en LAN, yo crei que era cualquier extranjero por internet... De todas formas has hecho bien en no hacer hecho lo que el te pedia aunque te quitara los acuerdos... que le den por el Cu__. Hay que ser muy malo para perder todo de esa manera y encima ir de chulo para que vallas tu o si no te putea... que tiene 8 años?
No quiero darle mucha importancia al tema, tampoco esta por aqui y no puede dar su punto de vista, aunque ciertamente es un punto de vista muy, muy extraño. Tiene 28 años, no era ningún extranjero de por ahi si no que estaba como a un metro mio, o sea que las conversaciones podían ser claras. No creo que volvamos a jugar con él, nos ha fastidiado bastante la partida, ya no solo a mi y al ruso, si no a los del EJE, porque nos ha jodido bastante la resistencia.

El hecho es que hasta entrar en guerra nos daba de todo, era una ayuda muy bueno y nos permitía aguantar bien. Pero en la guerra no se que cable se le cruzó.

Old 02-10-2006, 21:08   #12
Roger de Lauria
Lt. General

Roger de Lauria's Avatar
Diplomacy PlayerEU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 CompleteHearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by Scare
No quiero darle mucha importancia al tema, tampoco esta por aqui y no puede dar su punto de vista, aunque ciertamente es un punto de vista muy, muy extraño. Tiene 28 años, no era ningún extranjero de por ahi si no que estaba como a un metro mio, o sea que las conversaciones podían ser claras. No creo que volvamos a jugar con él, nos ha fastidiado bastante la partida, ya no solo a mi y al ruso, si no a los del EJE, porque nos ha jodido bastante la resistencia.

El hecho es que hasta entrar en guerra nos daba de todo, era una ayuda muy bueno y nos permitía aguantar bien. Pero en la guerra no se que cable se le cruzó.

Más suerte en la próxima con los aliados y me alegro que a pesar de todo lo hayas disfrutado.

RdL
Roger de Lauria is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules