![]() |
|
|
#1 |
|
Corporal
|
Dudas con España Republicana
Pues veréis, estoy en 1939 con España Republicana, ya superada la guerra en 1936 y a partir de ahí industrialicé el país y también estuve creando una línea de fortificaciones terrestres en los Pirineos y una de fortificaciones costeras en las playas. Ahora viene el momento de empezar a producir ejércitos y bueno, mi primera duda es, ¿en qué me concentro? ¿En tener una buena marina o en incrementar los ejércitos de tierra? Otra de mis dudas es si empiezo ya a construir algo de aviones o lo dejo para más atrás; yo tenía previsto construirlos más adelante y hacerlos más desarrollados, pero no sé, como se me presente "tito" Hitler en los Pirineos en cuatro días me temo que si no tengo buenos aviones me va a arrollar. ¿Vosotros qué pensáis?
Otra cosa, sobre la estrategia a seguir; por ahora me he mantenido en buenas relaciones con los Aliados y EEUU, y con los países que no son democrçáticos no mantengo relaciones (sí, soy rarito ) por eso he perdido un importante aliado, la URSS; bueno, la pregunta es, ¿me uno ya a los Aliados o me mantengo neutral hasta que me ataque Hitler, que seguramente sea lo que haga? Bueno, si tenéis alguna otra sugerencia alternativa a esta o a la anterior pregunta decídmela, que tengo ganas de aprender alguna estrategia nueva y no ir siempre a piñón fijo como voy yo...
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Major
|
Quote:
Suerte FMplayer
|
|
|
|
#3 | |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2006
|
Quote:
Con el DD no he jugado con España Republicana, así que desconozco las reacciones de la IA alemana para contigo, pero por lo que cuentas y se lee no pareece que vayan a ser muy buenas No obstante, todo depende de cuales sean tus intenciones en el futuro, aunque por tu post parece ser que se desprende que te vas a alinear con los aliados más pronto o más tarde, así que si lo haces cuando te estén entrando por los Pirineos la cosa tendrá dificil solución. Tampoco es que ahora vayas a tener demasiada, pero si entras ya en la alianza, al menos te podrás ver beneficiado en las cuestiones de tecnología y en poder hacer mejores tratos comerciales. Por mucho que trates de mejorar la marina y la aviación, dudo que te sirvan de algo. La marina porque no es decisiva para que te enfrentes a los alemanes y porque tus posibles aliados, ya hacen mucha y buena marina por ti. La aviación porque por mucho que trates de mejorar las tecnos y te pongas a producir, pues dificilmente estarás en condiciones de plantarle cara a la Luftwaffe en el escenario del 40-41. Te arrollaran por número y calidad. Creo que te debes de concentrar en el ejercito de tierra, divisiones y brigadas, artillería, AAP, ATK, AA. Ninguna división sin brigada si te es posible. Fortifica todo lo que puedas los Pirineos y todas las provincias con playa donde te puedan desembarcar y guarnece estas provincias y la frontera francesa con todo lo que tengas que pueda disparar. Deja un Cuerpo Motorizado rápido por Madrid, por si te soltaran paracas por alguna zona de retaguardia poder llegar pronto a apagar el fuego y después dale a velocidad super rápida, para que te llegue pronto el año 42, -en que caso de que hayas podido resistir- , podrás pasar a plantearte el ir tomando alguna iniciativa junto con los aliados. Trata de conservar la flota en lo posible, porque luego te puede venir muy bien para apoyar desembarcos en África de los aliados y para llevar tropas tuyas a ese escenario, en apoyo de la causa. Como en la península tendrán poco que hacer, llévatela a Canarias o incluso a Bata, donde no pueda llegar la aviación enemiga. Es lo que se me ocurre. Suerte. RdL |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Corporal
![]() ![]()
|
Hola, mi consejo es que te centres en el ejército de tierra, sobre todo un par de CG como mínimo e infanteria a saco. Puedes esperar a que Alemania se lance por Rusia y entonces empiezas el ataque. Si entras en los Aliados los nazis acumularán muchas más tropas en los pirineos y no podrás moverte, además no te quedarás con terreno francés si los derrotas.
Cuidado con la flota italiana, puedes hacer navales o poner tácticos a bombardearlos pero no arriesgues la Armada. Suelen desembarcar en Ibiza y Tarragona así que cuida las playas del Mediterráneo. En el aire te pueden venir bien unos AAP y algún interceptor más. Si has industrializado vas a tener problemas de recursos, puedes invadir Venezuela y quedarte con Maracaibo por su petróleo (si eres dictadura claro). Bueno espero haberte ayudado. Un saludo |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Major
|
No me habia puesto yo tan belicista, pero si lo que quieres es invadir.... invade portugal, eso si, tienes que que poder declarar guerras, no es que te vaya a dar mucha cosa de recursos... pero por lo menos quedara bonita toda la peninsula bajo una misma bandera, fijate bien en los pactos de proteccion, creo que venezuela la defendera EEUU, asi que mejor no meterte ahi.
Saludos.
|
|
|
#6 |
|
Corporal
![]() ![]()
|
Bueno USA garantiza la independencia de Venezuela, pero no te declaran la guerra por eso. Lo malo es si crees que tu beligerancia va a subir mucho porque los yankis serán más intervencionistas.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
General der Panzertruppe
|
Quote:
Una garantía de independencia no quiere decir que si invades Venezuela, automáticamente USA te declare la guerra, ni mucho menos. Si tú atacas a un país que tiene garantía de independencia de otro y estos dos están en un mismo continente, al garante se le mueve un punto la barra de intervencionismo. A part de que si el garante es democracia tiene un "Casus Belli" virtual por el cual, si tiene suficiente intervencionismo, puede declarar la guerra al atacante sin incurrir en penalización de disensión. Dado que Venezuela y USA no están en el mismo continente (según Paradox), si USA tiene el intervencionismo bajo, ya puedes declararle la guerra a Venezuela que los halcones yankis no moverán un dedo.
PK MP La Venganza de Versalles - USA (Finalizada por consenso) MP La Venganza de Versalles 2 - URSS (Finalizada por consenso) Logré sobrevivir en Villalobos X hasta el décimo día como un leal Hechicero-Chaquetero, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2006
Location: Barcelona, Federal Union of Iberia, Confederated States of Europe
|
Comprale Cayena a Francia en cuanto te unas a los Aliados, te dara un lugar al que huir. Lo ideal es que lo hubieras ehchonada mas acabar la guerra civil, y hubieras industrializado y fortificado la colonia, pero en fin.
Saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2006
|
Quote:
Además si entra en la alianza con los Aliados, pues el Congreso useño le hará la ola y a lo mejor hasta le envia una Task Force por si tiene problemas en el desembarco. (Eso siempre que no hayan locuras por parte de la IA, claro )
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Freelancer
![]() ![]() Join Date: Nov 2003
|
Bueno, una de las dudas que tengo es precisamente esa. pero no en qué hacer, si no que en cuándo. Es decir, nada más ganada la guerra civil, me alío con los Aliados para mejorar en tecnología y en tratos comerciales. Pero a diferencia de otras opiniones, y en mi experiencia, los alemanes se quedan en la frontera ante Bilbao si tienes allí un ejército de 9 unidades entre infantería , montañeses bien apoyados por brigadas y un par de cuerpos de ejército con una unidad de EM y blindados (2) una provincia detrás.
Estas unidades para 1940 ya las tienes sobradamente. El verdadero enemigo si UK no hace bien sus deberes es Italia, que realiza desembarcos apoyados por su flota que si no la mejoras no tienes nada que hacer. Entre los dos duras menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Debes mejorar la marina y construir como mínimo 2 PV (III) y 4 BB (III), si puedes mejor clase (IV) y las tecnologías navales que seas capaz y si puedes 4 navales, que desde Mallorca contendrás al spaguetti lo suficiente hasta que entre en guerra USA y con su ayuda tomes 1º Cerdeña, después Sicilia y provoques la rendicion del spaguetti. Los alemanes para esas fechas estaran liados con barbarroja y te dejaran en paz. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Major
|
Quote:
|
|
|
|
#12 | |
|
Major
|
Quote:
|
|
|
|
#13 | |
|
Freelancer
![]() ![]() Join Date: Nov 2003
|
Quote:
Evidentemente que no, pero si tienes la inestimable ayuda tecnoklogica via planos de UK y tropa, tener 3/4 BB y 3/4 CV, puedes.
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Corruptible President
|
Con España Republicana es vital estar aliado a la URSS por una razón muy sencilla: Porque tu mejor oportuidad de rechazar una invasión nazi en la Piel de Toro, es que los nazis hayan invadido también Rusia, y por tanto tengan muchas fuerzas ocupadas allí.
Si el alemán va a por ti sin tener ningún otro frente, ya puedes ponerle velas a la virgen, que lo tendrás muy jodido. De la Marina olvídate, no la necesitas para nada. Tu enemigo es Hitler y para mantener su marina a raya, ya están UK y los USA. Aviones, si te gustan, cazas para intentar defender los cielos. Y luego, la leal y honrada infantería, con muchas brigadas que mejoren su combate antiaéreo y contra blindados, ya que tu no tendrás CI para hacer muchos tanques. Y olvídate de las pijaditas, no tienes dinero para ellas.
>>> MIND THE GAP <<< Logré sobrevivir en Villalobos XI - Al Este del Oeste como NarradorLogré sobrevivir en Villalobos XII - El Código CarPincho como único superviviente, tras matar a todos los traidores, sacrificar a todos los herejes, y apuñalar a todos mis amigos. The "r" in "red" now in capitals thanks to BiB - Proud Winner of the April POTM "Nunca discutas con un imbécil. Te obligará a descender a su terreno y una vez allí te superará por experiencia" "Al enemigo, por el culo. Al amigo, hasta el culo. Al indiferente, la legislación vigente" (sabiduría popular) AAR HoI "Los Señalados por la Muerte" (GoyAAR 2004 a la mejor AAR de HoI) AAR HoI Republican Spain World Tour "La República en Armas" Last Update: 08-05-2005 Enlace al Hilo de la Sección Valenciana del Foro. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Corporal
![]() ![]()
|
Lo que dice Ivan es cierto, si te alías con la URSS se tienen muchas más ventajas.
Te da más tiempo para preparar la guerra. Es posible derrotar a los nazis en los Pirineos ya que al principio luchas en un frente y puedes concentrar más tropas que los alemanes enfrascados en Rusia. Lo que conquistes es para ti solito y puede suponer bastante CI, sobre todo si llegas antes a Berlin que los ruskis. No tienes que preocuparte de los italianos más que cuidar las provincias con playa del Mediterráneo, después les puedes atacar cuando estén débiles. Francia de Vichy también será tuya después. Bueno etc etc la verdad que con los aliados la partida me parece más dificil y un poco coñazo porque casi no te puedes mover. Un saludo |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Corporal
|
Pues gracias a todos, me habéis aclarado varias dudas. Alguno me habla de aliarme con la URSS, pero estoy llevando la partida con ciertas restricciones para hacerla más bonita y difícil; una de ellas es no negociazr con dictaduras, por lo que un pacto con la URSS queda descartado, en el Eje obviamente no me voy a meter, así que la única solución es o bien meterme en los Aliados o aislarme y poner velas a la virgen como ya me ha dicho alguno (
). Entre estas dos opciones, pues a´`un no sé con cual quedarme, y seguramente esperaré hasta que Hitler caiga sobre Francia (estoy en el verano del 39 a pocos meses de invadir Hitler Polonia) por lo que de momento voy a seguir fortificando los Pirineos y las costas al menos hasta final de año, y luego a producir infantería como un cosaco por lo que me habéis recomendado. Es una pena que me digáis eso de la marina, a mí me hacía mucha ilusión eso de recrear nuevamente la Armada Invencible, pero bueno, lo primero es sobrevivir
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Dimision!
|
Pues dinos a ver de donde sacaban las armas la republica
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
First Lieutenant
|
Hay veces que la IA se vuelve totalmente loca,
Una vez estaba yo con España Nacional habia ganado la guerra y todo eso. y derrepente golpe de Estado, pues me jodieron la partida me converti en España Republicana y los Alemanes decidieron pasearse hasta Madrid. Aunque hay veces que agradeces que la IA no sea tan historica otras veces se pasa. Saludos
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|