Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 05-09-2006, 10:04   #1
Akritas
Sergeant

Akritas's Avatar
EU3 Complete

Novato pide consejo

Hola buenas
Aunque escribo muy poco, soy lector habitual de estos foros desde hace años. Ahora estoy muy enganchado al HOi 2 DD y aprovechando que tengo poco curro, me he animado a escribir (y me enrollo que te cagas, ¡aviso!)

Estoy con mi primera partida del Hoi2 DD con Alemania y tengo algunas dudillas de novato (el Hoi1 y el hoi2 solo los jugué un poquito, no llegue a acabar ninguna partida). A ver si me las podéis solucionar. De paso aprovecho para contar como llevo la partida, que como decís en otros hilos, no le interesa ni a novias ni amigos… ¡somos unos inconprendidos!

Estoy con Alemania en normal/normal y voy por junio 1940. He seguido un camino bastante histórico quedándome con Austria, Checoslovakia (creé Eslovaquia, que por cierto los mamones son un pozo sin fondo de recursos. Les tienes que dar de todo para que se mantengan en activo…), Polonia y Francia (con creación de Vichy).
Después he estado tocando las narices un poco a UK con submarinos (cuatro grupos de 3 ss iV buscando convoys) y la aviación pero no me he atrevido a hacer Leon Marino. Me digo a mi mismo que porque quiero hacer una partida histórica pero en verdad es que la Royal Navy me tiene acojonado. Tuve un encuentro con ello con mi modesta pero flamante flota de superficie (un BB, dos BC, tres o cuatro CA y 7 o 8 barcos mas pequeños, todas bastante modernos, del modelo iV) y aunque les hundí más de lo que perdí, me quede casi sin la mitad de ellos en la primera batalla. Así que la he mandado al báltico y he dejado sólo a los bombarderos navales y los stukas para fastidiar en el canal de la mancha y desgastarla un poco a su flota.
Bueno, como os leí que crear Escandinavia era una buena idea me puse a ello tras saltar el evento de guerra con Noruega. Para finales de mayo del 40 tenia ya Dinamarca , noruega, Suecia y Finlandia y pude crearla. La verdad es que es muy grande, más que autosuficente en recursos y con buena investigación (nada más crearse se han puesto a investigar cosas que me interesa mucho intercambiar con ellos como la doctrina de kampgruppe) pero tiene un problema:
(¡aqui esta la primera pregunta por fin!)
Cuando se crea Escandinavia surge sin absolutamente nada de ejercito ¿es eso normal?. Lo digo porque al crear eslovakia apareció con 3 divisiones. ¿era porque surgía por evento?

Teniendo en cuenta que tiene frontera con la URSS y pretendo lanzar barbarroja en un año (verano 41), voy a tener que destinar un montón de tropas (calculo 30-40 divisiones) a cubrir esa frontera e intentar protegerla si no quiero que se la merienden los soviets en dos meses. Más que una ayuda, a corto plazo parece una carga… ¿quizas debería haber dejado a Finlandia de tapón?
Cargé la partida como Escandinavia para ver que estaban haciendo. Tras una semana desde su creación tienen en producción seis divisiones de infantería (¡bién!) pero… ¡sólo tiene 4 de manpower! Y lo ganan un ritmo de 0.40 x día. Así, para cuando llegue la guerra con la URSS no podrán tener ni diez divisiones. ¡es normal que cuando liberas un país empiece sin tropas y además sin manpower? ¿porqué?
Por investigación, recursos y CI Escandinavia parece un aliado muy bueno, pero a este paso hasta el 44 no van a ser capaces ni de defenderse. No hablo ya de ayudar en la guerra… sólo espero que la AI sea lo bastante mala para que UK no haga un desembarco en las desiertas playas de noruega…

Bueno, además de tanto rollo tengo más preguntas concretas:
- Me temo (por lo que he leído en otro hilo) que Escandinavia hará únicamente infantería, pero ni un solo HQ ¿si envío uno de los míos al frente de Finlandia cuando empieze la guerra con la Urss, beneficiará a sus divisiones o sólo funcionan con tropas propias? Tengo 3 HQ y uno más en producción ¿creéis que son suficientes para Barabaroja?
- Ahora, tras lo de Escandinavia, estoy conquistando Yugoeslavia a ver si mis comandantes panzer ganan algo de experiencia (Polonia y Francia fueron tan rápidas que no les dio tiempo a ganar experiencia). Pero con el resto de los Balcanes no se que hacer. Tengo buenas relaciones (+150) con Hungría, Rumania y Bulgaria pero cuando intento atraerlas al eje el porcentaje de éxito sigue en 0%. ¿cómo hacéis para conseguirlas de aliadas contra la Urss?.
- Algo similar me pasa con la España Franquista. + de 160 de relaciones, pero Paquito pasa de aliarse conmigo ni de dejarme pasar para tomar Gibraltar ¿solución? ¿invado y libero/convierto en marioneta o esto solo sirve para crear otro frente débil apto para desembarcos aliados?
- Cuando empiece barabarroja ¿hay que dejar bien defendida las costa atlántica ante un posible desembarco? Que conste que juego contra la AI, en MP ya supongo yo que si. Había pensado mandar a Francia las 5 o 6 divisiones cutres que ha hechos eslovaquia para concentrar mis fuerzas en el este. ¿será bastante?
- Para verano del 41 cuando ataque a la Urss tendre 24 div panzer medios y 24 motorizadas II en grupos de tres 2+1 y 1+2 para aprovechar los bonus de armas combinadas. ¿son bastantes? ¿está bien organizarlas así? De lo que no voy bien es de infantería. Ahora mismo debo tener unas 80 div más tres de paracaidistas y 9 de montaña. Esto esperando a terminar de investigar infantería del 41 para ponerme a producir a saco, pero dudo que para la invasión tenga mucho más de 100-110. ¿me bastarán? ¿cuánto debería tener?
- Tengo dudas sobre las brigadas. Por lo que he leído en el foro había pensado ponerle sp-art (acabo de investigar el nivel 2) a mis 24 tanques pero los que no se es que poner a las motorizadas ¿qué tal armored cars 2? ¿o mejor no les pongo brigadas y saco más infantería? Como concepto, lo de tener una fuerza móvil de élite y armada hasta los dientes con brigadas me apetece pero si es un desperdicio… Para la infantería tengo 10 o 12 brigadas de art-4 y otras tantas de ingenieros ¿hago más?
- La lutwaffe creo que está bastante bien: Para barbarroja tendré tres grupos de CAS (3cas+1 int) y tres de TAC (4xtac todos con escoltas). Además debo tener unos 20-24 INT en grupos de dos (más de la mitad fijos en las costas de Alemania y Francia para defenderme de los bombarderos aliados) y cuatro grupos de nav (2 x nav+ escoltas). Todos modelos de 1941 más o menos. ¿cómo lo veis? Se aceptan sugerencias…
- Nunca he intentado invadir la URSS antes y aunque Francia y Polona se me dieron bien, esto es otra cosa. Es enorme y hay cantidad de divisiones rusas. No se muy bien como meterle mano. En principio había o pensado concentrar todas (o ¾) de mis fuerzas móviles en el sur de Polonia para romper el frente por las provincias de llanuras y luego girar al norte y embolsar todos los rusos que pueda contra mi frente de infantería en el Norte de Polonia y el báltico ¿es mejor dividir los tanques y mot mitad arriba y mitad abajo para embolsar? El problema es que en el norte todo son bosques, pantanos y demás… Por otra parte creo que al principio es mejor idea concentrarme en embolsar y eliminar divisiones enemigas que en avanzar hacia Moscu y el resto de provincias de la Paz Amarga ¿me equivoco? Aconsejadme por favor.
- En el ataque a la URSS… ¿donde utilizo las 9 divisones de montaña? Había pensado manarlas al sur, al caucaso, por con el frente abierto de escandinavia quizás seria mejor dejarlas allí arriba no? Que tal se comportan en los bosques?
-También tengo tres div de cabellera-4 con brigadas de armored cars. ¿son buenas para moverse por las llanuras rusas o las mando al norte, a la zona de bosques y pantanos?. ¿son demasiado débiles para luchar en el frente? ¿es mejor usarlas sólo para explotar los huecos que se abran?

Bueno, menudo rollo que me ha salido… A ver si alguien se anima a leérselo y de paso a contestarme.
¡Gracias y un saludo!
Akritas is online now   Reply With Quote
Old 05-09-2006, 10:14   #2
damarsal
General

damarsal's Avatar

Quote:
- Para verano del 41 cuando ataque a la Urss tendre 24 div panzer medios y 24 motorizadas II en grupos de tres 2+1 y 1+2 para aprovechar los bonus de armas combinadas. ¿son bastantes? ¿está bien organizarlas así? De lo que no voy bien es de infantería. Ahora mismo debo tener unas 80 div más tres de paracaidistas y 9 de montaña. Esto esperando a terminar de investigar infantería del 41 para ponerme a producir a saco, pero dudo que para la invasión tenga mucho más de 100-110. ¿me bastarán? ¿cuánto debería tener?

Harás corto para la inmensidad de la URSS

Quote:
- La lutwaffe creo que está bastante bien: Para barbarroja tendré tres grupos de CAS (3cas+1 int) y tres de TAC (4xtac todos con escoltas). Además debo tener unos 20-24 INT en grupos de dos (más de la mitad fijos en las costas de Alemania y Francia para defenderme de los bombarderos aliados) y cuatro grupos de nav (2 x nav+ escoltas). Todos modelos de 1941 más o menos. ¿cómo lo veis? Se aceptan sugerencias…

Cortísimo!!! hay que hacer más aviones

Mejor Respuesta del Año 2004
damarsal is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2006, 10:28   #3
PanzerKeil
General der Panzertruppe

PanzerKeil's Avatar
Napoleonic Marshal

Quote:
Originally Posted by damarsal
Cortísimo!!! hay que hacer más aviones
Cierto, como mínimo de 24 a 32 escuadras de aviones repartidas entre AAP y tac. De Int vas bien, pero quizá te falte algún caza más. No agrupes los cazas junto con int o su alcance será el de los ints que es sensiblemente inferior a los cazas. La estepa es muy grande y con pocos aeródromos, así que tendrás que exprimir al máximo el alcance de tus aviones.

Lo de si es normal que al crear un país empiece sin tropas, si, es normal. Y lo de Eslovaquia también es normal porque su creación viene por evento y allí se especifica la creación de esas divisiones que aparecen.

Ciertamente también vas un poco corto de infantería. Si tienes suficiente CI haz motorizadas y cuando tengas mecas, pues de esas también.

Sobre las brigadas. Pon ingenieros a las unidades rápidas como blindados y a los montañeros y Art Autop. para la infantería y motorizadas. Si el ruso tiene mucho componente blindado, haz Art. anticarro, cazacarros y tanques pesados para que tus infantes tengan más punch contra los carros rusos.

Las divisiones de montaña te serán útiles en Finlandia y zona de Leningrado-Arcángel. También en el Cáucaso cuando vayas a por Bakú. Quizá deberías hacer algunos montañeros más.

Las de cavallería déjalas en retaguardía en tareas antipartisanas para proteger los aeródromos donde tengas aviones para que no te los ventilen.

MP La Venganza de Versalles - USA (Finalizada por consenso)
MP La Venganza de Versalles 2 - URSS (Finalizada por consenso)

Logré sobrevivir en Villalobos X hasta el décimo día como un leal Hechicero-Chaquetero, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma!
PanzerKeil is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2006, 10:44   #4
Molay
First Lieutenant

Molay's Avatar

Lo de Eslovaquia salen por evento me parece.. los demas paises que liberes te saldran sin ninguna unidad.. eso si tendran tus mismas investigaciones y con el tiempo tendran su maximo CI posible.. Lo del manpower nose muy bien supongo que sera el pais, por esos lares no es que haya mucha poblacion..

Dejar a Finlandia de tapon esta bien, yo lo suelo hacer.. sino la invado o la traigo al eje.. la unica solcion posible me temo que es que destines tropas alli, no para abrir otro frente sino para defender ese lado sino te entraran por el norte de Alemania, muy cerca de Berlin.
Respecto a las playas puedes poner 1 o 2 divs de infanteria o guarniciones con brigadas de ingenieros.. ami con eso que juego en normal/agresiva me funciona bien, aunque no esta de mas dejar en la retaguardia un pequeño ejercito por si se produjera un asalto anfibio.

Sobre los HQ has de hacer alguno mas, el frente sovietico es muy grande aparte de un posible frente Atlantico.. yo suelo hacer ejercitos de 6 divs de infanteria y algunos de 5 divs de infanteria + 1 HQ.. es mas nada mas emepzar la aprtida empiezo hacer HQ en serie asi para el 39/40 tienes suficientes y cancelo cuando tenga suficientes asi ademas voy ganando bonificacion de produccion.

Bulgaria quizas se te pueda aliar cuando declares la guerra a la Urss entonces es muy posible, mientras sea Autocrata paternalista, muchos paises se alian respecto a la proximidad a una guerra, tambien puedes garantizar la independencia del pais, u ofrecer un pacto de no agresion que ayuda mucho y por supuesto hacer tratados comerciales sube la relacion.
Con España nacional... ssi la invades y luego la liberas te pasara como Escandinavia, tendra cero divisiones, y sera muy posible que UK la invada y te habra un frente inesperado... yo la dejaria es un frente menos del que ocuparse, si estas aliado con italia y tienes divisiones aerotransportadas y aviones de trasnporte puedes hacerle a Gibraltar un asalto aereo.. que es muy posible que tena exito.

Lo de las brigadas no lo entendido bien pero yo pongo las Art App con los panzers y motorizadas y mecanizadas y algunas divs normales, todo lo autopropulsado con las divisiones motorizadas, mecanizadas y panzers asi no pierden velocidad.. las demas brigadas de art normal y antitanques con la infanteria normal, aunmque apra que tampoco sean muy lentas las suelo poner brigadas de ingenieros..

Las divisiones que sean moviles, que tengan gran movildad, funcionan mejor en la estepa, en las llanuras hay son imparable, en montaña, bosque o pantano no rinden al 100% y son mas lentas.. asique ponlas en el frente donde haya mas llanuras por el centro-sur de la Urss me aprece que hay muchsismas.. en el norte hay muchos pantanos y bosques y perderian eficacia.
Para invadir la Urss es muy importante la velocidad.. tienes que capturar el mayor territorio antes de que llegue el invierno y el terreno se hiele y/o se llene de barro cosa malisima para divisones moviles.

Bueno espero que te haya solventado las dudas nose si me he dejado alguna.. pero bueno seguro que hay mas compañero que te responderan.
Suerte y dales duro a esos Rojos!!
Old 05-09-2006, 11:22   #5
nulpas
Megalomano Magnicida

nulpas's Avatar

Bueno... no creo que tenga respuestas para todo... pero algo podremos responder... entre todos seguro que lo sacas todo:

Quote:
Originally Posted by Akritas
Cuando se crea Escandinavia surge sin absolutamente nada de ejercito ¿es eso normal?. Lo digo porque al crear eslovakia apareció con 3 divisiones. ¿era porque surgía por evento?
Efectivamente... cuando se libera un país no teiene nada de tropas... Escandinavia las tiene por el evento.

Quote:
¿quizas debería haber dejado a Finlandia de tapón?
Bueno... yo casi siempre dejo Finlandia porque para Barbarroja tiene suficientes tropas como para refrenar a los rusos... siempre que tú no los dejes respirar por el centro-sur del frente. Ahora, efectivamente, te tocará suministrar a ti las tropas para defenter la ex-frontera de Finlandia, con el consiguiente aporte extra de tropas... de todas formas, si te sirve de consejo, si consigues abrir una buena brecha en el centro, camino de moscú, la IA se acojona en los flancos y no da mucha guerra en ellos... se centra en brecha abierta... máxime jugando en normal... al menos a mí siempre me ha ocurrido... pero también se comenta que la IA del DD está bastante mejorada... ten cuidao de todas formas...

Quote:
¡es normal que cuando liberas un país empiece sin tropas y además sin manpower? ¿porqué?
Que empiece sin tropas si que es normal, ten en cuenta que el país se crea sobre territorio previamente ocupado, por lo que necesitará como independiente un cierto tiempo en adiestrar a su propio ejército... si no mira lo que pasa en Irak... en fin, es el tiempo que se tarda en producirlas... Lo del manpower debe depender del que tengan todas las provincias que componen el país... y me temo que por Escandinavia la densidad de población no es la misma que por la Germania.... hay poca gente en el norte, qué le vamos a hacer...

Quote:
Me temo (por lo que he leído en otro hilo) que Escandinavia hará únicamente infantería, pero ni un solo HQ ¿si envío uno de los míos al frente de Finlandia cuando empieze la guerra con la Urss, beneficiará a sus divisiones o sólo funcionan con tropas propias? Tengo 3 HQ y uno más en producción ¿creéis que son suficientes para Barabaroja?
A no ser que algún forero más experimentado me contradiga... yo aseguraría que los HQ funcionan en todas las tropas aliadas... al menos cuando yo juego los uso como si fuera que sí... pero no tengo total seguridad en el tema... y, hombre, yo para lanzar barbarroja haría algunos más... sobre todo porque a partir de lo que sería Ucrania, la línea de frente se hace inmensa... yo suelo utilizar justo el doble, unos 6 ó así... si veo que voy bien de CI hago algunos más por las posibles concentraciones de tropas que se puedan dar...

Quote:
Ahora, tras lo de Escandinavia, estoy conquistando Yugoeslavia a ver si mis comandantes panzer ganan algo de experiencia (Polonia y Francia fueron tan rápidas que no les dio tiempo a ganar experiencia). Pero con el resto de los Balcanes no se que hacer. Tengo buenas relaciones (+150) con Hungría, Rumania y Bulgaria pero cuando intento atraerlas al eje el porcentaje de éxito sigue en 0%. ¿cómo hacéis para conseguirlas de aliadas contra la Urss?.
Debes fijarte en tus barras políticas e intentar atraer a los países que más parecido tengan con las tuyas... también es importante que las relaciones sean lo más altas posibles, ya que si la orientación política es buena pero las relaciones estan a -200, no se aliará ni a hostias... [bueno, a hostias sí ] Así que intenta poner la relaciones por encima de 150, esto lo haces influenciando el país, desde la diplomacia. Además influenciando tienes cierta posibilidad, con suerte, de mover sus barras de política y ponerlas más parecidas a las tuyas...

Quote:
Algo similar me pasa con la España Franquista. + de 160 de relaciones, pero Paquito pasa de aliarse conmigo ni de dejarme pasar para tomar Gibraltar ¿solución? ¿invado y libero/convierto en marioneta o esto solo sirve para crear otro frente débil apto para desembarcos aliados?
Yo no invadiría en ese punto... quizá con Barbarroja ya en marcha y decantada a mi favor... de todas formas sigue influenciando porque al final se alía seguro... yo siempre lo he aliado... después le suelo hacer un bloqueo naval a los suministros de Gibraltar y por último... cae...

Quote:
Para verano del 41 cuando ataque a la Urss tendre 24 div panzer medios y 24 motorizadas II en grupos de tres 2+1 y 1+2 para aprovechar los bonus de armas combinadas. ¿son bastantes? ¿está bien organizarlas así? De lo que no voy bien es de infantería. Ahora mismo debo tener unas 80 div más tres de paracaidistas y 9 de montaña. Esto esperando a terminar de investigar infantería del 41 para ponerme a producir a saco, pero dudo que para la invasión tenga mucho más de 100-110. ¿me bastarán? ¿cuánto debería tener?
Bueno... si estuvieras jugando con HoI2 te diría que vas bastante bien... pero como ya te he dicho, se dice por ahí que la IA del DD es ahora más dura, especialmente en el caso Barbarroja... no controlo mucho el DD todavía... algúno de los sabios te contestará mejor a esto...

Quote:
Tengo dudas sobre las brigadas. Por lo que he leído en el foro había pensado ponerle sp-art (acabo de investigar el nivel 2) a mis 24 tanques pero los que no se es que poner a las motorizadas ¿qué tal armored cars 2? ¿o mejor no les pongo brigadas y saco más infantería? Como concepto, lo de tener una fuerza móvil de élite y armada hasta los dientes con brigadas me apetece pero si es un desperdicio… Para la infantería tengo 10 o 12 brigadas de art-4 y otras tantas de ingenieros ¿hago más?
A mí personalmente me gusta hacer unas cuantas artillerías para la infantería y las reparto más o menos homogéneamente por todo el frente... pero no hago mucha, la verdad... prefiero sacar más tropas antes de gastar en brigadas...

Quote:
La lutwaffe creo que está bastante bien: Para barbarroja tendré tres grupos de CAS (3cas+1 int) y tres de TAC (4xtac todos con escoltas). Además debo tener unos 20-24 INT en grupos de dos (más de la mitad fijos en las costas de Alemania y Francia para defenderme de los bombarderos aliados) y cuatro grupos de nav (2 x nav+ escoltas). Todos modelos de 1941 más o menos. ¿cómo lo veis? Se aceptan sugerencias…
A mí me gusta tener algún AAP para darle bien a las tropas.... pero parece que tu flota aérea está bastante aceptable...

Quote:
¿es mejor dividir los tanques y mot mitad arriba y mitad abajo para embolsar? El problema es que en el norte todo son bosques, pantanos y demás… Por otra parte creo que al principio es mejor idea concentrarme en embolsar y eliminar divisiones enemigas que en avanzar hacia Moscu y el resto de provincias de la Paz Amarga ¿me equivoco? Aconsejadme por favor.
Jugando en single, a mí me gusta tirar tres líneas de ataque principalmente: una dirige su ataque en dirección Leningrado, intentando embolsar en Estonia, Letonia y demás... Otra línea va hacia Muscú, claro... y la última la mando dirección Stalingrado-Bakú... Así mi línea de frente suelen ser en realidad dos... una avanzadilla que no espera a nadie, que sólo avanza por huecos sin luchar demasiado... y el grueso de las tropas que viene barriendo justo por detrás... Hasta la fecha no me ha ido mal así... siempre en single, claro...

Desde mi punto de vista se trata de romper la línea defensiva del frente ruso en cuantos más puntos mejor, y en no darle mucho tiempo a reagrupar sus tropas... si puedes embolsar bien, pero no te obsesiones con las bolsas porque a veces se pierde un tiempo precioso y cuando vas a atacar descubres que la bolsa no es tan grande y además te ha concentrao más ejército en cualquier otro punto... y luego vienen los problemas... En resumen, embolsar SI, pero sin dedicar la vida a ello... con mesura y cuando más o menos la situación te sea favorable...

Quote:
En el ataque a la URSS… ¿donde utilizo las 9 divisones de montaña? Había pensado mandarlas al sur, al caucaso, por con el frente abierto de escandinavia quizás seria mejor dejarlas allí arriba no? Que tal se comportan en los bosques?
Mi consejo, lo que yo haría, es enviarlas al frente sur... hacia Bakú...

Quote:
También tengo tres div de cabellera-4 con brigadas de armored cars. ¿son buenas para moverse por las llanuras rusas o las mando al norte, a la zona de bosques y pantanos?. ¿son demasiado débiles para luchar en el frente? ¿es mejor usarlas sólo para explotar los huecos que se abran?
Puedes usarlas para romper los huecos libres.... pero vamos... yo ni me molesto en sacarlas de Berlín... a no ser que la cosa esté especialmente dura y sea necesario llevar al frente hasta los perros, vamos...

La caballería sirve principalmente para moverse rápido en avances que no impliquen demasiada fuerza bruta... y desde mi punto de vista, ese no es el caso de Barbarroja... desde mi punto de vista también... la caballería contra el ruso es inútil...

Quote:
Bueno, menudo rollo que me ha salido… A ver si alguien se anima a leérselo y de paso a contestarme.
Pues a mí no se me ha quedao corto, vamos... Espero que te sirva de algo...

Salutti...
Old 05-09-2006, 11:32   #6
nulpas
Megalomano Magnicida

nulpas's Avatar

Quote:
Originally Posted by PanzerKeil
Cierto, como mínimo de 24 a 32 escuadras de aviones repartidas entre AAP y tac. De Int vas bien, pero quizá te falte algún caza más. No agrupes los cazas junto con int o su alcance será el de los ints que es sensiblemente inferior a los cazas. La estepa es muy grande y con pocos aeródromos, así que tendrás que exprimir al máximo el alcance de tus aviones.
Ten en cuenta que juega en single... yo, incluso con menos aviación, le pego al ruso de largo... eso sí, suelo tener más AAP en ataque a tierra... de todas formas la IA se dedica principalmente a joder infraestructuras de provincia... rara vez te ataca las tropas... al menos a mí no me ha pasado...
Old 05-09-2006, 12:37   #7
Akritas
Sergeant

Akritas's Avatar
EU3 Complete

Hola otra vez

Gracias a todos por las contestaciones.
Veo que algunas cosas que he puesto no se entendía muy bien (como lo de las divisones de “cabellas” en lugar de caballeria) y sobre los aviones: juego al Hoi DD en ingles y al final hay cosas que no se como traducirlas. Cuando hablo de la aviación y digo que tengo CAS me refiero a aviones de apoyo a tierra, vamos stukas, no a cazas. Es que así es como se llaman en el juego en ingles (Close Air Support). Perdón por la confusión.
Espero que esta sea una de las razones de que casi todos me digáis que tengo la luftwaffe fatal, con lo orgulloso que estaba yo de ella. ¿La URSS tiene mucho poder aéreo en el 41?
Ya supongo que el alcance de los interceptores será un problema en las estepas rusas, pero a estas alturas todavía no he investigado nada de cazas y los que pudiera producir serian anticuados. NO se si merecerá la pena…

Por lo que me decís me falta de todo o casi. Lo que no se es de donde voy a sacar CI para actualizar mis motorizadas e infantería al modelo 41 y además hacer 20 o 30 de infantería, aviones, HQ y brigadas varias… en el año que me queda para Barbarroja.
El tema de Escandinavia, parece que al final por saltarme la historia me ha salido el tiro por la culata. En lugar de un aliado para la guerra me he abierto un frente vulnerable. Si van mal dadas abandonaré Finlandia y me parapetaré en el norte de Suecia y noruega donde el frente es estrecho…
Sobre brigadas veo que hay división de opiniones. Pero a ninguno le molan los autoblindados. ¿Tan malos son? Eso que me recomendáis alguno de poner Art autoprpulsada a la infantería me extraña un poco: vale que no restan velocidad pero ¿no son demasiado caras para reforzar a una simple div. De infantería?
Lo de los ingenieros tampoco lo tengo muy claro. En Francia y Polonia los use con las motorizadas para que fueran más rápidas y no perjudicaran en velocidad a los tanques pero contra las hordas rusas había pensado sacrificar algo de velocidad a cambio de darles más potencia con art autopropulsada y coches blindados. Los ingenieros que tengo pensaba ponerlos en algunas unidades de infantería que irían detrás de las blindadas y mot. Así no serian tan lentas y se crearían menos huecos en el avance.

Sobre la estrategia con Rusia, había leído que era una buena idea dedicarse el primer verano a machacar su ejercito a base de embolsar y después, en verano del 42 tras pasar el invierno en al estepa, ir a por los objetivos cuando el ejercito rojo no estuviera en condiciones de resistir mucho. Lo de ir de frente me da un poco de cague: si le empujo las divisiones hacia su retaguardia, según me acerque a Moscú no estarán cada vez más concentradas? He visto por ahí capturas con más de 80 divisiones rusas metidas en Moscu o Stalingrado… ¡que miedo!

Por cierto, otra duda: ¿cuando se come al URSS los países bálticos? ¿no debería haberlo hecho ya en junio del 40? En mi partida están aun los tres tan campantes.

Sobre España: después de lo de Escandinavia creo que he aprendido la lección de no conquistar y liberar así como así. Pero que pase si conquisto la península y en lugar de anexionar, a cambio de paz le pido que se haga mi marioneta? ¿funciona? ¿puede hacerse? ¿conservaría así el ejercito y el manpower que le quedara?
Mi duda es que creo que solo se puede negociar la paz con países que no sean de las grandes alianzas (eje, aliados, comitern). Hasta ahora todos los que he atacado responden metiéndose inmediatamente en el bando aliado. No se si Franco haría eso e impediría que le hiciera marioneta como parte de la negociación de paz. ¿alguien lo sabe?

Bueno, pues muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Y que sigan, por favor, que me resultan muy interesantes.
Salu2
Akritas is online now   Reply With Quote
Old 05-09-2006, 13:03   #8
PePe
Cabo 1º /

PePe's Avatar
EU3 Owner

Quote:

Sobre brigadas veo que hay división de opiniones. Pero a ninguno le molan los autoblindados. ¿Tan malos son?
Hola, solo tienes que mirar los puntos que te aportan, vamos no sé, solo dos de resistencia creo, poco más.

Quote:
Lo de los ingenieros tampoco lo tengo muy claro. En Francia y Polonia los use con las motorizadas para que fueran más rápidas y no perjudicaran en velocidad a los tanques pero contra las hordas rusas había pensado sacrificar algo de velocidad a cambio de darles más potencia con art autopropulsada y coches blindados. Los ingenieros que tengo pensaba ponerlos en algunas unidades de infantería que irían detrás de las blindadas y mot. Así no serian tan lentas y se crearían menos huecos en el avance.
Aquí tambien de daré mi opinión (obviamente no se si acertada o no), de lo que se trata en barbaroja es de ir lo más rápido para poder hacer bolsas sin que se te escapen ¿no?.
Yo suelo ponerlas a la infantería, para que no me retrasen el avance del conjunto del ejercito, te dan uno de velocidad y cinco de resistencia por poco CI de producción, es lo que suelo hacer pero vamos a ver si alguno del los gurús de por aquí nos ilumina.
Rooder Fifighti
PePe is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2006, 13:43   #9
Molay
First Lieutenant

Molay's Avatar

Lon ingenieros son basicos para la Blitzkrieg,como los Panzer y App's, porque aportan velocidad, y te dan varios puntos de defensa..

Para la infanteria convencional se suele poner artilleria y antitanques normales.. lo que pasa es que llega un punto en que ocasionan mucha lentitud en las tropas asique si uno anda bien de combustible pero especialmente de CI puede hacer Art App y ponerla no solo en Panzer y demas divisiones motorizadas sino tambien en la infanteria normal asi no pierde la poca velocidad que de ya por si tiene.
Pero vamos que es opcional eso.. lo normal y basico es que las brigadas autopropulsadas estan con las divisiones motorizadas, mecanizadas y panzers.. luego si te sobran de este tipo de brigadas y no sabes que hacer con ellas ponlas en infanteria convencional..

Como te he dicho y te han dicho otros compañeros es clave la velocidad en Barbarroja.. tu pon ingenieros y elige rutas para los panzer donde haya llanuras o colinas, que tambien funcionan bien en estas y si tienes un poco de suerte y tu aviacion especialmente los App's machacan al enemigo con ataques a tierra cuando se retiran o se mueven no te sera muy costoso.. Solo hay que plantear muy bien la ofensiva porque el frente es muy grande y hay que estar pendiente de muchas cosas.. pero poco a poco ya veras como avanzas..
Cuando sea invierno evita en la medida de lo posible las operaciones.. alguna en especial pero no hagas grandes operaciones pueden ser un fracaso y un derrumbe en tu contador de rec. humanos.
Old 05-09-2006, 17:07   #10
RECLUTA RAUL
Captain

RECLUTA RAUL's Avatar

Para jugar en normal/normal, no debes de tener muchos problemas, yo por lo menos no los tuve porque rara vez se lanzan en un ataque.

saludos y suerte
RECLUTA RAUL is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules