![]() |
|
|
#1 |
|
Emperador Romano
|
Voy a empezar una al DD
Bueno, he estado leyendo por ahi mucho sobre el DD y me ha animado a moverlo de la estanteria al ordenador. He decidido empezar con Alemania pero creo que mi tactica del HOI2 tendrá que variar.
¿Necesito más de las 20 panzers que suelo hacer? ¿Vale la pena hacer submarinos o no? Por lo que he visto la Lutwaffe va a ser fundamental, ¿Cuantos interceptores necesitaré para que no me frian los ingleses en Francia? ¿Y para los Rusos es posible tener superioridad con ellos para que no me desgasten a los Panzers y el MP? ¿Sobre producción supongo que podré dedicar un año y medio a producir industria no? (por año y medio entiendo producir la mitad el segundo año que el primero). Y sobre ejercito. ¿Si no dejo los suficientes ejercitos me van a desembarcar los aliados en la Costa Atlantica o van a pasar como en el 2 y puedo dejar secundarias? Bueno, a ver si alguno que ya le este pegando al DD me puede hechar una mano.
|
|
|
#2 |
|
Second Lieutenant
|
Hasta ahora he jugado solo una partida con Alemania en el DD y no me fue del todo mal.
Vamos por partes (como diría Jack el destripador )Yo a que tu haría más de 20 panzers. Los subs valen la pena, pero no creas que vas a derrotar a la RN con solo eso. Que hice yo? puse a producir 4 Portaviones IV con sus respectivos GAE, el Bismark y unos cuantos subs (no recuerdo el número pero una veintena tenía cuando enfrenté a la RN y tenía más en producción) además de 12 escuadrones de Bombarderos navales (en 3 grupos de 4). Yo hice cazas ya que no sabía que en el DD son mejores los Int, pero me dieron resultado tanto para defender como para atacar. Los aviones de UK no podían ni levantar vuelo. Haz muchos, por lo menos destina 4 o 5 grupos de 4 cazas c/u para mantener a raya a los ingleses. El éxito de derrotar a la RN vino después de que tomé Gibraltar (España Rep antes) y Suez, es un dato a tener en cuenta ya que tuve bastante tiempo de producir cazas antes de invadir. Con bombardear con los navales, más la protección de los cazas más tu nueva Kriegsmarine puedes derrotar a la RN. No sé si lo mío fue suerte, o la IA inglesa estuvo mal, el resultado es que la vencí y no podían salir de sus puertos que yo bombardeaba asiduamente. Me paseaba con mi flota alrededor de la Isla y nunca me atacaban. Con respecto a la producción yo pongo 2 rondas de entrada, lo que no recuerdo es en cuantas fábricas, depende del CI que quieras destinar a la producción de tropas o lo que sea. A mi no intentaron desembarcarme en Francia, si en España, nada que no se solucione con 2 o 3 guarniciones en las provincias de playa. El problema que ellos tenían es que yo controlaba el aire y el mar, por ende casi nunca intentaban nada. Con respecto al frente oriental no puedo darte datos ya que no seguí más la partida, es más, creo que hasta perdí el save. Prácticamente no tengo tiempo para jugar .Saludos y metele agresividad que la IA se achica .
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
First Lieutenant
|
Bien a ver.. lo que si te digo es que dejes por lo menos 12 divs en las 3 provincias fronterizas con Francia.. sino los franchutes se veran con animos y se lanzaran al ataque y en menos que canta un gallo (el frances
) estaran en Friburgo o Munich y eso a nadie que sea Alemania le gusta, y que tienes tus tropas tan ricamente luchando en Polonia y un segundo frente activo te jode todos los planes asique ya sabes 12 divisiones en cada provincia fronteriza.Los ingleses al menos en mi partida no me hicieron ningun desembarco en Kiel ni en esas provincias atlanticas en el año '39 asique estate tranquilo. La Luftwaffe como ya han dicho es ahora mas que nunca una herramiente fundamental si quieres hacer algo.. como por ejemplo.. dominar Europa?? Es imprescindible que desarrolles cazas son mejores que los interceptores, estos ultimos para defender tu terrotorio, los cazas han de infiltrarse en territorio enemigo y dar leña a la aviacion enemiga nada mas despegar, ya sean bombarderos o cazas.. porque los interceptores contra cazas no tienen mucho que hacer. Yo recomiendo bastantes App's con lo que dar a misiones de atauqe a tierra cuando el enemigo huya.. asi los haras papilla en poco tiempo. Tambien muy importante desarrollar las doctrinas de aire.. en especial las que dan bonificacion a los App's seran el martillo con lo que golpearas al enemigo para destruirlo. Bueno sobre los panzer como ya te han dicho haz mas de 20.. si no puedes hacer mas pues bueno no esta mal tampoco aunque procura que sean mas y por supuesto del ultimo modelo.. y con su artilleria autopropulsada y cazacarros.. esto ultimo ams especialmente cuando combatas contra la Urss para inutilizar sus T-34.. Los submarinos para lo que sirven ahora son para misions de ataque a convoys y poco mas. Bueno espero haberte ayudado con las dudas que tenias.. y ya sabes dales caña!
|
|
|
#4 |
|
Sergeant
|
Sobre lo que preguntas te doy mis impresiones:
20 divisiones panzer me parecen suficientes si van acompañadas de sus correspondiente brigadas autopropulsadas y las agrupas con divisiones motorizadas con ingenieros. Submarinos sí, pero no dejes de lado la Kriegsmarine con varios PAV tipo IV el Bismarck y demás. Combina misiones en las mismas zonas marítimas entre tu flota de superficie y una manada de, al menos, 12 U-Boat tipo IV. Efectivamente produce una aviación poderosa. ¿Cómo? bueno yo suelo hacer interceptores y cazas en una proporción de 2:1 para misiones de superioridad aérea, fundamentales para que no te agobien demasiado. ¿Cuántos? Para el comienzo de las hostilidades en el 39 intenta tener 12 interceptores, 6 cazas, 3 app, 12 tácticos y 3 navales. Yo creo que esto es lo mínimo pero yo en mi partida alemana no he consegido tener más para Sept-39. Efectivamente los años 36 y 37 dedícalos a producir industrias. Yo suelo hacer en el 36 una industria por provincia y dos en las 12 provincias más ricas en recursos. Con el movimiento de barras adecuado (economia planificada) y Austria y Checoslovaquia, para el 39 tengo 357 de CI. Por último preguntas por los desembarcos. Mi breve experiencia con el DD es que puedes estar tranquilo. Si controlas bien el espacio aéreo del canal y del Mar del Norte no deberian inquietarte. Deja alguna división con AA en Kiel, Rostock y Wilhemshafen durante los 15 días de la campaña polaca y las correspondientes 18-20 divisiones en la frontera francesa. Yo lo que he podido comprobar es que si consigues aliarte con España e Italia para el comienzo de la guerra el inglés está muy ocupado por el Mediterráneo y le puedes causar muchos daños en el norte de África llegando a conquistar con muy poquito (un AfrikaKorps de 4 aco, 2 mot y 3 inf al mando de Rommel), Gibraltar, Malta, Egipto y plantarte en Turquía para iniciar Barbarroja desde dos frentes (tal y como soñaba Hitler que podría conseguir...) Bueno, suerte y espero que te ayude.
|
|
|
#5 |
|
Recruit
|
Te recomiendo no dejes desprotegida la costa francesa, pues con este DD a los americanos les gusta hacer excursiones por tu territorio. Yo tenia 1 guarnicion en cada playa (craso error) y se me plantaron con 6 div cuando el tio Stalin me estaba dando mas guerra.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Jedi madridista, fan de Guti
![]() ![]() Join Date: Aug 2005
|
¿20 panzer? bueno, yo no dejo de sacar blindados nunca. Mientras tengas las suficientes tropas rápidas para hacer bolsas en rusia da igual el numero. Lo importante es utilizarlas correctamente
![]() En aviación haz muuuuuuuuuuuuuchos cazas e interceptores. Nunca vienen mal. Te va a tocar hacer una marina compensada. Un montón de PAV, más buques de ataque y de escolta. Y subs para undir convoyes y apoyar alguna operación. Las playas siempre defendidas. Las 150 guarniciones que suelo hacer en cada partida las tengo que dedicar en algo ![]() Y la producción lo de siempre. Hasta el 38 las industrias que puedas.
9 CE 2 CU 31 L 17 CR 3 CI Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos. Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu. ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
General
|
Quote:
|
|
|
|
#8 | |
|
Colonel
|
Quote:
Madre mia, 150 guarniciones que escandalo un abrazo mein kameraden |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Emperador Romano
|
Quote:
|
|
|
|
#10 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2004
|
Jejejeje, España puede ser puñetera
. Lo de las garrison, yo si que haría en cantidad. Un CT más bajo es un mejor ERS en todos los combates.
Orgulloso Wargamian de Primera Generación... Comparación de las tres ramas de doctrinas navales Consejos para el HOI2-DD en MP Listado de AARs Un rincón apartado, mi blog de literatura Socio fundador Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site El MAAR en llamas. Un AAR con el WitP -Retomandola. MP seudo AAR: WitP. Novato en medio de la gran campaña - En curso. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Emperador Romano
|
Quote:
Una cosa que debo ir mejorando
|
|
|
|
#12 |
|
Field Marshal
|
cuando en el 39 empiezas a hacer infas pones una serie de garrison y otra de policía militar. Luego cuando salga Vichy otra de cada. Y te olvidas de ello.
Orgulloso Wargamian de Primera Generación... Comparación de las tres ramas de doctrinas navales Consejos para el HOI2-DD en MP Listado de AARs Un rincón apartado, mi blog de literatura Socio fundador Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site El MAAR en llamas. Un AAR con el WitP -Retomandola. MP seudo AAR: WitP. Novato en medio de la gran campaña - En curso. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Second Lieutenant
|
150 guarniciones, yo que no fabrico ninguna porque aunque solo necesitan 5 puntos de soldados en vez de 10 su nula movilidad las hace demasiado fragiles cierto es que dejas unidades de infanteria en retaguardia que te cuestan eldoble pero si la cosa va mal las puedes utilizar con mucha mas elasticidad en la defensa.
En cuanto a 20 blindados, mejor 30 y junto a unidades motorizadas, mecanizadas y como opcion junto a HQ que aunque pierden velocidad de penetracion su capacidad de impacto es mayor. En el aire con una mezcla de 30 unidades entre cazas e interceptores puedes cubrir los dos frentes, ah importante a poder ser los tacticos y estrategicos con unidades de escolta que los hace mucho mas duros en las incursiones en territorio enemigo. En cuanto al mar si consigues tener unos 50 buques puedes proteger una incursion en inglaterra como comentario a mi me suele funcionar un asalto aerotransportado de unas 9 unidades de paracaidistas en la zona de escocia, hay varias provincias que siempre estan desprotegidas segudamente envias al puerto que ya controlas tus transportes con esos 50 buques y alehop normalmente los ingleses envian grupos de 30 o 40 buques con lo que tienes opciones serias de aguantar y poder hacer varios viajes hasta que tu flota haya recibido serios daños pero ya estaras en territorio inglés.... En cuanto al espionaje solo gasto en tener 10 espias en casa y eliminar los extraños porque enviar fuera a otros es muy caro y de resultados limitados. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Jedi madridista, fan de Guti
![]() ![]() Join Date: Aug 2005
|
Quote:
9 CE 2 CU 31 L 17 CR 3 CI Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos. Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu. ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Field Marshal
|
@avesan: 9 paracaidistas ? Joer, eso sí que es caro...
. ¿ cuantos aviones de transporte haces ?
|
|
|
|
|
#16 |
|
Second Lieutenant
|
Si es muy caro, hago 3 transportes (12 puntos de soldaddos) en tres viajes lo cual retrasa otras produciones lo bueno que tiene es que una vez realizada la operacion puedes vender tanto los transportes como los paracaidistas recuperando los 15 puntos de cada unidad de paracaidistas (135 puntos).
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Second Lieutenant
|
realmente lo pudes hacer con solo una unidad de paracadistas y una de transportes incluso usar los paracaidistas italianos, el problema es qe entonces necesitas tener la flota adyacente al puerto para entrar rapidamente y evitar que unidades inglesas cercanas destruyan tu unidad de paracaidistas.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Field Marshal
|
¡¡¡¡ que deshaces los transportes !!!! .
Es muy mala idea. No es mejor hacer TPs navales, bajar con un paraca en una provincia y meter los TPs con infas normales seguidamente ? . Lo otro son demasiados puntos de CI para algo que terminas deshaciendo...
|
|
|
|
|
#19 |
|
Second Lieutenant
|
No vamos a ver normalmente no los deshago entre otras cosas porque sigo utilizandolos para otras opciones como irlanda del norte, solamente era un ejemplo sin lugar a dudas el coste sobre todo en tiempo para realizar los transportes hace que sea inviable su venta cosa distinta sucede con los paracaidistas que la otra potencia puede utilizarlos igual de eficazmente que uno. En cuanto a los transportes navales por supuesto que hago muchos principalemte porque entre mas tenga menos viajes necesito hacer.
Jo... lo que pasa es quelei el otro dia unos reportajes sobre el ataque de paracaidistas rusos en septiembre del 43 en dnper y se me ha ido la pinza, la tactica que propones es mas rentable tanto economicamente como a la larga tacticamente. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|