![]() |
|
|
#1 |
|
Field Marshal
![]()
|
¿Católica o protestante?
Soy Lorena (el país no una chica, no os hagais ilusiones
), cultura francesa y alemana por lo que puedo expandirme hacia el este y hacia el oeste y asimilar provincias de mi misma cultura. Al principio opté por las provincias alemanas porque era más fácil. Ahora viene Lutero y demás familia a complicarme la historia. Ya tengo 15 provincias y de momento 7 se me han vuelto protestantes y estoy a la espera de ver que ocurre, si hay más que se convierten o no y entonces decidir que hago, si convierto las provincias protestantes en católicas o me hago yo protestante y convierto las provincias católicas.Nose que hacer, veo ventajas e inconvenientes en ambas opciones y nose por cual de las dos decidirme. A ver si me echais una mano en razonar la mejor solución. Si me hago protestante gano en investigación y en economía pero pierdo en estabilidad aparte de que tendré que convertir a todos los católicos que se vayan incorporando a mi reino a medida que avanzo la partida. Si me quedo en católico pues me quedaré con mi bonificación a la estabilidad pero perderé las bonificaciones de ser protestante amén de que tendré que seguir convirtiendo a católicos las provincias protestantes que vaya incorporando. Uhmmm gran dilema |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Otomaníaco y racinguista
![]() Join Date: May 2005
|
Protestante. Siempre que juego con algun Estado Alemán y cercano a él, me hago protestante. Vaya, hasta con Francia me hago Protestante, así que imagínate. Ese 9% extra de bonificación a los ingresos llama mucho, y las investigaciones también.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
Pues me da que te haré caso y me haré protestante. De momento no hay ningún país que haya dejado la religión católica. Sería yo el primero . Por cierto, ya tengo otra provincia que se me ha hecho protestante de tal modo que ahora mismo tengo 8 provincias protestantes 6 católicas y 1 reformada.
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Field Marshal
![]()
|
¿De cuánto es la bajada de estabilidad cuando me convierta? ¿espero a algún momento o a alguna situación en concreto antes de convertirme o lo hago a pelo?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Pajearse Humanum Est
|
Reformado
Si lo que te asustan son las conversiones, mirate el mapa y ve si tienes mas población francesa o alemana. Recuerda que mientras haya mas gente enviar al cura costará mas, y tendrá menos efectividad. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
menudo mapa religioso se me está poniendo.
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Field Marshal
![]()
|
HEREJES!!!!!!!!
Si eres Lorena y tienes intenciones sobre Francia es mejor que seas católico, y creo recordar que Lorena por evento puede convertirse en Francia, así que si intentas eso es mejor ser católico. Aunque si tienes pensado irte más por Alemania sin duda es mejor ser protestante.
|
|
|
|
#8 |
|
General
|
todo depende de tus aspiraciones... si quieres ser una mezcla de francia y alemania hazte protestante... si quieres conquistar ademas polonia, hungria, los balcanes, italia, españa...el mundo... pues hazte catolico.
|
|
|
#9 |
|
Mariscal de Campo
|
Yo siempre hago las conversiones de acuerdo a la menor efectividad de conversion sobre las mejores ciudades, asumiendo que tenemos un monarca con 7 para arriba de administracion, hay buena efectividad, yendo al caso y poniendo a inglaterra como ej: la mejor religion para ella es la reformada, pero termino casi siempre decantandome por protestante, porque Londres tiene mucha poblacion, mucho tax, CoT q bajan la efectividad de conversion, entonces en el caso q nos falle 2 veces bueno zafaria , pero si nos falla 3, 4, 5 veces perdiendo 10000 d no se amortiza eso en pocos anos, encima teniendo q convertir el resto no reformado, mantere construccion de barcos, guerras, etc, cuando por esos 10000 ya pudimos haberlos gastado en fabricas o colonias o cualquier empresa de expansion
.
Para Gobernar, un oido a la Biblia y otro al Pueblo. NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE. Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem. Last edited by Ivar; 10-08-2006 at 11:36. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Field Marshal
![]()
|
Pues ya me hice protestante, pero apenas consigo convertir a los no herejes
y eso que las probabilidades de éxito son mayores al 50%. ![]() Mis posibilidades de expansión territorial se han atascado. Por el sur tenemos a España que se ha anexionado suiza y controla el norte de italia. Por el oeste tenemos a Francia pletórica muy fuerte con tecno militar a tope y soldados por un tubo, por el este tenemos a la alianza Polonia-Brandemburgo-Austria, que se están merendando al Otomano. Y en el norte tenemos el mar y un poco de Dinamarca que no me interesa.Tengo todos los CoTs a mano pero no puedo hacerme con ninguno y eso me hace rabiar Grrrrrrrr
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
Esto se me pasó. Nose si Lorena se puede convertir en Francia, a mi no me ha salido nada y ya voy por el 1560 o así. Lorena casi no tiene eventos, un par de ellos al principio y luego sólo te salen eventos para bajarte la estabilidad y tocarte los huevos.
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Otomaníaco y racinguista
![]() Join Date: May 2005
|
Yo otra si la gana
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Field Marshal
![]()
|
Bueno, al final conseguí meterle mano a Francia. Costó lo suyo, tuve que esperar a que los Herejes holandeses se cabreasen, a que aparecieran los Hugonotes, a que se independizara la Francia Católica. Una vez que los holandeses se independizaron hice una alianza con ellos y cuando tuve casus beli con el francés que estaba en plena esfervecencia revoltosa le clave el hachazo que lo dejo tocado. Al cabo de los años y cuando ya disponía de gobernadores en todas mis provincias le clave el segundo hachazo al disponer de otro casus beli. Los franchutes ya son historia
![]() He aquí una screen de mi Lorena. Lo rojo es mi frontera, lo verde son mis dos vasallos. El holandes también ha aprovechado para hacerse con 3 provincias del francés que deberían pertenecerme por ser de mi cultura. Quiero un centro de comercio!, el polaco es el que mejor me queda pero está bien aliado y es difícil echarle el guante. |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Trapisondista de cuidado
|
Quote:
Tira para abajo hasta Andalucía. El más fácil puede ser Flandes, además los holandeses tienen esas provincias francesas. Son tus aliados , pero... la lealtad es una virtud sobrevalorada. Buen trabajo con los Gabachos. Ellos y los Ingleses están hechos unas superpotencias.
|
|
|
|
#17 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
El centro de Flandes a desaparecido y se ha mudado a Holland capital de Holanda of course .¿Andalucía? pufff, mucho trabajo . No soy tan guerrero como para llegar tan lejos, igual hacia el último cuarto de la partida vete tu a saber, pero el CoT lo necesito para ahora mismo ya!!, estoy rodeado de ellos, Holanda, Venecia, Dinamarca, Polonia, España, pero no puedo pillar ninguno sniff
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Pajearse Humanum Est
|
Empuja hacia Génova o vasalliza a los Paisesbajienses, porque un CoT en las tierras que tienes no creo que aparezcan.
Otra opcion sería petar un CoT en alguna colonia, pero los CoTs coloniales cambian de posicion cada dos por tres
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
El de génova desapareció también . Pensé en ponerme a colonizar por norteamerica a ver si me suena la flauta y me aparece alguno o consigo acceder a alguno que me quede cerca. De momento he empezado a hacer determinadas gestiones para hacerme con el de polonia. Primer paso: Guerra al Austriaco (tenia casus beli contra él) para quitarle Tirol (orooo oroooo mi tesoroooo ). Brandemburgo es su vasallo y aliado así que mi otro objetivo era que dejara de serlo, pero en las opciones de paz con brandemburgo no aparece activada la opción de vasallizarlo así que no se si se puede "robar" un vasallo a otro país . Sino se puede me cortaron el rollo a base de bien, ya que con el frente este fortalecido y con Austria recuperándose de la guerra el próximo paso era ir a por el CoT de Polonia en cuanto se presentase la oportunidad.
|
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Lt. General
|
Quote:
1. Esperar a que Austria se lo diploanexione (no siempre puede pasar, y seguramente son protestantes y Austria católicos o sea que hasta el Edicto de Tolerancia nada de nada). 2. Conquistar BB por la fuerza... Ó 3 (mi favorita ). Guerra con Austria y la haces tu vasalla y a los 10 años diploanexión... BB queda liberada de su vasallaje y... guerra con BB y vasalla.
|
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|