![]() |
|
|
#1 |
|
Otomaníaco y racinguista
![]() Join Date: May 2005
|
Bueno, conseguí acabarla. Siempre con el puntero puesto en el botób de Menú.
Pues como ya sabeis (por el hilo de "¿Por qué me pasa esto?" o por el título), la SP ha sido con Japón. Me apetecía poder probar un país exótico que no fuera China y sus revoluciones. Hare un resumen de la partida, que asi mismo será una especie de guía para la victoria con Japón. No es una guía escrita por un experto, asi que estara llena de fallos. Solo indico lo que me aprece más adecuado. Si alguien quiere hacer algun apunte le ruego lo haga, y si hay que ser crítico, se es critico. Yo siempre me esfuerzo por aprender cosas nuevas ![]() Bueno, el principio fue un poco ajetreado. Japón en MyMAP tiene tropecientas provincias, pero todas son de religión budista, mientras que Japón es confucianista. Eso hace que se cobre un 30% menos de ingresos de todas las provincias. El otro tema es la penosidad de sus ejércitos. Los todopoderosos samuráis se arrugan ante cualquier rebelde, por la PI de Cantidad, en vez de Calidad. La flota tambien es bastante débil, y la verdad es que no merece mucho la pena mejorarla, ya que no se llega muy lejos investigando en naval, y, seamos realistas, toda la acción de Japón acaba desarrollandose en tierras chinas El principio está lleno de revueltas. Peleas por el poder en Japón, durante siglo o siglo y medio largo. Luego están los eventos aleatorios especiales para Japón, como revueltas de los daimyios y las revueltas de los Ezo. Las politicas internas son dificiles de manejar. Normalmente los eventos de Japón te fuerzan a ir hacia Aristocracia y Descentralización, cuando lo normal es querer lo contrario. Tambien te meten mucha Servidumbre, pero eso es lo que yo queria, precisamente para tener menos costes en estabilidad. Lo mismo para Estrechez de miras. Las guerras. La principal preocupacion debería ser China. Al principio es la gran superpotencia mundial. Fácilmente se pueden ganar 100 ducados mensuales con China, por lo que las penalizaciones por grupo tecnológico casi no se notan. Lo mejor (desde mi punto de vista) es tomar posiciones en Corea poco a poco, ir absorbiéndola. Lo mismo con Manchuria, si se tiene opción. Cuidado, porque es normal cargarse mucho de Badboy en el MyMAP, y eso puede precipitar las guerra con China. China, como dije, puede ir bastante avanzada militarmente. Es fácil encontrarse con un Japón con tecnología terrestre de 3 o 4, y una China con 10, o con 11. No hay problema. Generalmente, una vez que empiezan las revueltas suele parar de investigar, o sus progresos no se notan. Al final, sabes que acaba absorbida por Manchuria. Si te has colocado convenientemente en Corea, este es el momento de aprovechar para atacar a China. Entre tus ataques y los rebeldes, no podrá defenderse eficazmente. Aqui lo que yo hice fue utilizar grandes cantidades de caballería para asediar y tomar las llanuras del golfo que comparten China y Corea, en la desembocadura del Rio Amarillo. Esas fueron las exigidas en el tratado de paz. China generalmente no aceptara entregar más de 3 provincias, asi que es buena idea elegir esas 3 y llenarlas de tropas para la próxima. Si se ha arrasado con Corea, y se ha tomado alguna vez la capital de China, seguramente se tendrán mapas de zonas colonizables. En mi caso, pude descubrir y colonizar Hong Kong (en el MyMAP está libre), Taiwan y las Filipinas. Posteriormente pude colonizar el sur de Borneo, y el este de Atjeh. El siguiente paso debería ser buscar la amistad con Ayutthaya. Normalmente no se lleva muy bien con Dai Viet, asi que buscar una alianza contra ellos puede ser beneficioso. Si Japón ataca desde el mar las provincias del este de Vietnam, y Ayutthaya machaca Camboya, la exigencia de provincias a Dai Viet se simplifica mucho. Luego tambien podemos expandirnos por Jemer y Champa, países uniprovinciales muy débiles (deberiamos tener ya ataque de fuego para entonces ).Hasta aquí la parte más dificil. Una vez establecidas nuestras posiciones en Vietnam y Corea, es más fácil hostigar a la postrada China, y nuestros "queridos" vecinos de Dai Viet. Con el badboy, las conquistas y demás, seguramente todo el mundo nos odiara, incluida nuestra antigua aliada de Ayutthaya. No hay razón para no darla un poco "p'al" pelo y expulsarla de Camboya. Segun mi experiencia con esta partida, uno de los aspectos más importantes del juego es el comercio. Los centros asiaticos son muy ricos, del orden de 500 ducados hacia 1550, y con la revalorización de las mercancía y la desaparición de otros Cots, algunos pueden llegar a sobrepasar los 1.000 ducados. Yo he llegado a tener 350 ducados de ingreso mensual, y ser 150 de comercio. Así que es vital tener eficacia comercial, y recibir un porcentaje alto de todas las inversiones. Nunca debería ser menor de 50% si se puede. También parece lógico llegar rápidamente a nivel comercial 3 y monopolizar tantos centros como se pueda, antes de que lo hagan otros países, o peor aun, antes de que lleguen al nivel 4 y te embarguen. Hacia 1650 ya deberías haber tenido tus primeros contactos con países occidentales. Seguros, Portugal y Holanda. Posibles, Francia, Inglaterra y España. El mar es suyo, no merece la pena enfrentarse a ellos, a menos que veas que su flota es derrotable. La IA suele enviar flotas de un buque de guerra y 4 o 5 transportes, de fácil interceptación. Aun asi, un cruce de cables en el peor momento puede hacer que te enfrentes a 15 buques de guera con dos CRTs más que tu. El control del mar es bastante recomendable, al menos en las zonas costeras. Los piratas son muy aficionados a bloquear tus puertos, y a hacer perder el valor de las mercancias con que comercias, reduciendo drásticamente tus ingresos comerciales, y siendo una molestia constante en desembarcos y guerra anfibia. A nadie escapa que el grupo tecnológico japonés es un gran inconveniente para la investigación. Es normal encontrarse con que el coste para pasar de nivel 2 a 3, y de 3 a 4 es de unos 12.000 ducados. No desesperéis. Si teneis un imperio extenso con buenos ingresos, puede mitigarse esa penalización. Es perfectamente posible encontrarse a los samuráis fusileros, y más aun, llegar al nivel máximo. Yo alcance ese nivel 60 en 1815, más o menos. Las provincias esas japonesas de religión budista deberían ser convertidas cuanto antes. Al principio, tienen menos de 5.000 habitantes, y son baratas de convertir (130-160 ducados), con un nada desdeñable 35-45% de éxito. No es una gran garantía, pero podría ser mucho peor. La politica interior japonesa propicia un gran número de misioneros al año. Si se ha hecho medianamente bien, a partir de 1700 Asia debería ser un paseo militar. Es normal ver como la IA se queda en niveles inferiores al 20 en tierra, e inferiores al 5 en mar, mientras que tu ya puedes tener nivel 30. El problema pueden ser las potencias coloniales de occidente, sobre todo Portugal que tiene tendencia a colonizar mucho esa zona, y lo que es peor, se queda por evento con Macao (Guangzhou). Al final, Portugal se queda atras en tecnologia (sobre el 30), asi que el CoT de Macao, el RICO CoT de Macao puede ser nuestro con relativa facilidad. Aunque eso si, hay que ser rapidos a la hora de desmebarcar en las islas ![]() Al final de la partida es perfectamente posible haberse anexionado China, y otros paises como Ayutthaya, Atjeh, Malaca, Makassar, etc. El problema es el Badboy y el coste de estabilidad, aunque con le debida estrechez de miras y servidumbre, no suele pasar de 2.000 ducados...y con unos ingresos de 350 ducados mensuales, calculando que es posible pasar los 600-700 (Pibe dijo que se podian llegar a los 1.000 ducados por mes), 2.000 ducados en estabilidad son pocos meses. Y eso es todo creo, como ya dije, si teneis algo que decir, por favor, no os lo calleis y apedreadme Ahora pongo las capturas, en cuantos las pase a JPG
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2004
|
Pues si que te voy a apalear...me has dado mono....
![]() Inviertes en fábricas, ¿ no ? ¿ seguro que tienes suficientes misioneros ? Porque yo probé una vez con Japon en el AGCEEP y no tenía ni uno ( PI + malus por religión ).
Orgulloso Wargamian de Primera Generación... Comparación de las tres ramas de doctrinas navales Consejos para el HOI2-DD en MP Listado de AARs Un rincón apartado, mi blog de literatura Socio fundador Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site El MAAR en llamas. Un AAR con el WitP -Retomandola. MP seudo AAR: WitP. Novato en medio de la gran campaña - En curso. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Otomaníaco y racinguista
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Quote:
Los misioneros los tenía, al menos 2 por año. Tal vez luego bajaron a 1, pero no importaba, tampoco tenia dinero para mandar dos en un año, salvo en contadas ocasiones más avanzada la partida. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Sergeant
|
Y seguro que la mitad e las provincias chinas se las cogiste rondando 1640.
Buena currada.Yo, en mi única partida con Japón, ni siquiera pensé en ir a por China, ni siquiera a por Corea. Me centré en pacificar el interior e invertir en naval para poder explorar y colonizar de una vez. Aunque sólo pude a partir de 1800, o sea, poca cosa. Pd: ¿ese pack de banderas 'a lo HoI' de dónde se pueden sacar? |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Creo que es esto
http://odin.prohosting.com/eu2mods/aon.exe Son de un mod. Pero yo solo cogi las banderas |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Deus Ex Machina
|
Eh.. ue eficacia comercial tienes.. y puedes postear tus politicas domesticas ?
A mí Hassan, hijo de Mohamed el alamin, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Quote:
![]() Siempre he intentado moverme hacia Plutocracia, Centralizacion, Estrechez de Miras, Mercantilismo, Doctrina Ofensiva, Terrestre, Calidad y Servidumbre. Pero los últimos 30 años de partida estaba más centrado en la guerra que en la marcha interior del país, así que me salian eventos que me cambiaban la politica y no lo corregia. Igualmente pasa con los ingresos. Dije que los tenia de 350 ducados, pero en la captura se ve 297. Esto es por la estabilidad (+1) y por los monopolios que perdi, o que sencillamente no perdi, pero dejé que otros países ocuparan casillas. |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Deus Ex Machina
|
Bueno creo que tengo que decirte que no lo has hecho nada bien llendo a tierra en vez de a naval. Razones:
1º Eres una isla.. 2º Siendo humano sacaras ventaja en CRT a la IA, asi que no necesitas esa ventaja de moral 3º Aumentas tus ingresos por posesiones en ultramar.. 4º Aumentas tu capacidad comercial una barbaridad 5º Más colonos.. Y la plutocracia junto con la servidumbre no son muy buenos amigos, tienes mas posibilidades de que te caigan eventos negativos. Tendrias que haber tirado a librecambismo para obtener mas colonos y mas comerciantes y que tus centros de comercio abarcaran más.. No te tiene que importar tanto la estabilidad si tus ingresos son parejos, es decir, 1500 ducados de estabilidad esta muy bien si ganas 350 ducados, 5000 ducados de estabilidad, tambien esta muy bien si ganas 800 al mes
A mí Hassan, hijo de Mohamed el alamin, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Es decir, ¿deberia haber seguido la misma politica que con cualquier otra nacion colonial? La diferencia con España, por ejemplo, esta unicamente en que mi imperio en ultramar es conquistado, y el de España es colonizado
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Deus Ex Machina
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Muchas gracias por decirmelo sin rodeos. Todas estas cosas sirven para futuras partidas, realmente vienen muy bien. Valoro mucho estos consejos y críticas
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Deus Ex Machina
|
Quote:
![]() Yo las ultimas veces que he jugado al EU2 en SP, ha sido con el AGCEEP por los eventos, ya que no toco las politicas domesticas, tan solo por los movimientos que me provocan estos, es la unica forma que he encontrado para volver a disfrutar del juego en SP. Ah una cosa con respecto a China, si la quieres conquistar entera, o tenerla como vasalla para los restos, no hace falta que te la comas entera.. la solucion esta en Manchuria.. y como diria Mayra Gomez Kemp.. hasta aqui puedo leer
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Conozco los eventos que involucran a China y a Manchuria...Realmente, los sufrí el verano pasado, y ahi si que me pillaron por sorpresa
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Flanders incoming
|
Parece una partida del HOI mas que del EU
Enhorabuena Darkael, con ese pais jamas consegui hacer nada, parece que los pequeños amarillos me la tienen jurada.
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|