Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Victoria en Español

Reply

Thread Tools
Old 29-07-2006, 07:21   #1
Yuste
Madridista

Yuste's Avatar
EU3 Owner

partida "loca" con Lübeck

En ocasiones echo lo que llamo "partidas locas", que no son más que partidas en las que "fuerzo" el desarrollo de un solo factor de los muchos de juego, ya sea unas veces el militar, otras el de una sola de las ramas tecnológicas, otras el poder naval... en fin, ya sabéis. Todo esto, claro, jugado a la máxima velocidad, que como experimento está bien y se aprenden cosas, pero como partida es un rollo.
El caso es que con Lübeck traté de hacer dos cosas: desarrollar muchas tecs y rápido (sin crear curas ya poducen 0,98 puntos de desarrollo), venderlas a Rusia a cambio de una tierra lejana y aislada y después... ¡declarar la guerra a todos los estado alemanes!
Lo primero no me costó nada: cada año descubría una nueva tec, así que en menos de diez le compré a Rusia kajaani en Finlandia. Lo único malo es que producia unos beneficios de 0,5 con lo que el reto era lograr el dinero para mejorar relaciones con ellos (600 monedas son un capital), para ello vendía mis ropas de lujo, armas y demás que se tienen desde el principio.
Demostrado, si te llevas "60 sobre 200" en positivo, los Rusos, por tres tecs te venden cualquier región no rusa. De hecho, siendo Suecia ya les había comprado toda Finlandia así días atrás.

Una vez hecho esto, les declaré la guerra a los prusianos, y a ellos les siguieron todos menos Hesse (gracias, hessenienses no olvidaré vuestro gesto). Obviamente Lübeck cayó en dos minutos, pero Kajaani resistió.
Y resistió.
Y resistió.
Y así durante 20 años más o menos, momento en el que el cansancio de guerra era del 100% en toda Alemania.
Yo sabía que si me ocupaban el 100% del país me podían obligar a firmar una paz, pero Kajaani no podía ser tomada, así que yo podía resistir mil años. Lo que no sabía es que con el 99% de puntos de guerra en contra (eso era lo que tenía) solo puedo pedir paz sin condiciones.
Fácil, firme una paz (aceptando una propuesta prusiana que me costaba 0 de prestigio), y a los dos días le declaré la guerra a Hesse.
De nuevo todos con el 100% de cansancio, pero...
-Esta vez si puse tropas en Lübeck para poder resistir unos minutos
-Esta vez Prusia incumplió su tratado con Hesse y no luchó.
-Austria y Baviera tardaron semanas en aceptar la paz. Era como si no estuvieran al 100%
Finalmente, sí, Austria y Baviera aceptaron ser mis satélites. Lo malo es que con tal cansancio de guerra, todas sus provs ahora mías se sublevaron al segundo.
Vamos, que la táctica funciona, pero es un rollo.
Yuste is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2006, 10:47   #2
Glaurung2
Aspirante a Nazi Gramatical

Glaurung2's Avatar

Es una técnica retorcida, desde luego.
Por cierto, si esperas, tus vasallos te ayudarán a calmar las rebeliones, ya que territorios rebeldes al que pueden llegar directamente, enviarán sus tropas a recuperarlos para ti
Glaurung2 is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2006, 10:53   #3
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
Rome: Vae VictisHeir to the Throne

Bastante loca si que es la partida, pero ¿esperas 20 años? yo me cortaría las venas

"El amor es ciego, pero lo vecinos no"
Noel Clarasó
Malatesta is offline   Reply With Quote
Old 30-07-2006, 14:12   #4
Yuste
Madridista

Yuste's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Malatesta
Bastante loca si que es la partida, pero ¿esperas 20 años? yo me cortaría las venas
Sí, aún a máxima velocidad es un muermo de no te menees, pero vale la pena desde el momento en que aprendes cosas útiles para partidas serias (como la que pronto empezaré con la France).
De momento ésta, después de todo, ya la dejé. Me venció... el aburrimiento
Yuste is offline   Reply With Quote
Old 30-07-2006, 23:24   #5
Lo Dolçainer
Civilitzat

Lo Dolçainer's Avatar

Aunque aburrido, muy interesante

EU2 AAR : Lo Desconhort (inconcluso por perdida de saves)
CK AAR : Los caballeros de la mesa cuadrada (estamos trabajando en ello)
Vicky AAR : Nosotros, la AAR más aburrida de la historia... (ya disponible las primeras aventuras)
Lo Dolçainer is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules