Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > La Mazmorra del Multijugador

Reply

Thread Tools
Old 26-07-2006, 19:37   #1
Aleksidze
Pajearse Humanum Est

Blog Entries: 1
MP-EU2: Yo juego Counter, pero me apunto... debe ser lo mismo ¿no?

Quote:
Decidido:

* Vanilla (eu2 1.09)
* 7 jugadores
* Miércoles y Jueves a las 21:30 h. canaria (+ 1 h. península / - 4 argentina / - 5 Venezuela)
* No habrá aar. Seguimos posteando por aquí. Lo digo porque la gente no tiene mucho tiempo. Entonces mejor jugar dos dias y no aar.
* Comienzo mañana Jueves.
* Reglas: Algún entendido (o sea, todos menos yo) que ponga las reglas comúnmente aceptadas para el Vanilla. Se agradecería porque así yo sabría a qué atenerme. Se que ustedes ya las controlan de sobra
* Paises: Comenzamos la ronda de elecciones según las preferencias demostradas por cada uno.

Elección previa:

1. SpetzNatz: Polonia o Suecia
2. Javier (Pibe): El pais que quede sin seleccionar
3. Ivar: Francia, Inglaterra o Rusia
4. Bizkit II: Imperio Otomano
5. Aleksidze: Austria, Inglaterra o Imperio Otomano
6. Alexander The G: Rusia, Inglaterra, España
7. LordSpain: Inglaterra, España
Bien, como es una MP para "Principiantes" (sobre todo con Pibe, Spetz, Ado y Bizkit ) nos ceñiremos a reglas simples... se aceptan propuestas.

Reglas:

Intercambio de Mapas:

- Se permiten a cualquier fecha.

Guerras:

El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:
- De 1492 a 1650: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1650 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1819: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.

Las alianzas morales cuentan como si fuese una alianza física. Los ataques conjuntos ya sea de alianzas o de países individuales, serán considerados UNA sola alianza agresora. En caso de duda o conflicto, los GM deciden

- Los valores de las provincias son: COT: 2 Provincia: 1 Colonia: 0.5 TP y colonias sin terminar: 0.25. Las colonias con más de 5000 habitantes serán consideras como una provincia normal.

Religión:

- Tras el edicto de Tolerancia no se podrá hacer uno defensor de la fe. Siendo editado si quedase alguno, tras la sesión.
- Solo está permitido dos cambios voluntarios de religión por país, se considera un cambio por evento como voluntario.
- Pasado el edicto de Tolerancia los países contra reformados, deberán de volver a ser católicos.

Otras normas:

- No esta permitido poner piratas en los desembarcos y embarcos de tropas.
- No esta permitido liberar vasallos durante una guerra.
- Prohibido el atricionar tropas
- Las treguas se respetan (salvo casos en que el GM lo permita con su lógico coste de estabilidad que no se edita).
- No está permitido ningún exploit, quedando a discreción de los GM.
- España e Inglaterra no pueden anexionar Portugal.
- No se puede pedir acceso militar a los vasallos de otros.
- Si se quiere atacar a un vasallo, antes hay que declarar a su señor, en el caso de que este no esté dentro de su alianza, si lo está, con declarar al vasallo es suficiente. (¡OJO y recordad esto!).
-No se puede intentar firmar la paz con un vasallo si no se firma previamente con su señor.
-No se permite el vasallaje extranjero. Solo en Europa. Excepciones, caso de representar la misma religión. Es decir el Imperio Otomano puede avasallar musulmanes fuera de Europa y convertir chiítas a gusto. Esto es para que el Imperio Otomano tenga una etapa de declive menos shokeante con más posibilidades de meterse en el juego.

-el GM tiene la última palabra en todo.

Reclamaciones de culturas:

-Reclamar una cultura
Para reclamar una cultura hay que cumplir con los siguientes puntos:

- Poseer al menos una provincia de esa cultura.
- Se puede reclamar cualquier cultura europea.
- Se puede reclamar culturas no-europeas SÓLO si las provincias poseídas por el que reclama la cultura son de su misma religión.
- Se puede reclamar la cultura mongola y la persa (aunque no se tengan todas las provincias de la misma religión que del que reclama).
- Se puede pedir una cultura hasta 1550 y otra más entre 1550 y 1600, una ultima a partir de esa fecha. Son acumulativas, es decir, si no pediste ninguna en el periodo comprendido 1492-1550, a partir de 1550 se pueden pedir dos.
- NO se castiga al perder el control de una cultura reclamada.

Actitud:

- No se permitirán insultos entre jugadores.
- Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
- Los problemas in-game serán resueltos por el GM, siendo esta la última palabra.
- No se permitirán las faltas de respeto
- La falta de puntualidad o la ausencia en una sesión sin avisar, será considerado una falta de respeto a los demás componentes de la MP y se penalizará si se es reiterativo con +5% de inflación y -3 de estabilidad. Si el comportamiento persiste, el jugador sera sustituido.
- Todos nos conocemos, así que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer.
- El GM/GM´s no están a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país.

Según la partida avance, el historial de reglas podrá verse ampliado o reducido.
Aleksidze is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2006, 21:12   #2
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

pero esta es la que monto lordspain no?¿ xD
Alexander The G is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2006, 22:15   #3
Aleksidze
Pajearse Humanum Est

Obvio...
Old 26-07-2006, 22:35   #4
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Location: Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España
Quote:
Originally Posted by Alexander The G
pero esta es la que monto lordspain no?¿ xD
La misma. Lo que pasa es que el título difiere un pelín del que tenía pensado y que lo de "no hacer aar" también queda en el olvido Pero lo importante es que juguemos y el título es original a todas luces y seré el primero en poner mis imágenes para ilustrar la partida

* Por cierto, tenemos una baja: Ivar. Señores, hay que convencerle
lordspain is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2006, 22:54   #5
pevi
Second Lieutenant

pevi's Avatar

Koby me dijo k podria jugar como francia.

. Si es posible lo agradeceria.

PD: Si juega pibe yo paso.
pevi is offline   Reply With Quote
Old 27-07-2006, 00:45   #6
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Quote:
Originally Posted by pevi
PD: Si juega pibe yo paso.
Pues está apuntado
Old 27-07-2006, 01:11   #7
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

me gustaria muchachos pero ni bien terminase esta, tendria q empezar mi reino por un peru y la verdad.. no da para estar 6 horas al frente de la maquina, muchas Gracias y voy a reclamar derecho de autor por el nombre de la parti :P.

alek vas a estar 6 horas? mira q Francia necesita un monarca lucido

NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE.

Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem.
Ivar is offline   Reply With Quote
Old 27-07-2006, 07:40   #8
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

tngo que decir quesolo podré star hasta las 11 y media (hora española), me ha surgido un incoveniente con los horarios O.o asi que si quereis hago de sub de algun pais chiquitillo o cualquiera mientras encontrais un fijo...perdonad
Ibar, no puedes jugar 2 mp seguidas? esta pinta bien, lastima que no pueda jugarla completa...
Old 27-07-2006, 10:00   #9
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Quote:
Originally Posted by Alexander The G
tngo que decir quesolo podré star hasta las 11 y media (hora española), me ha surgido un incoveniente con los horarios O.o asi que si quereis hago de sub de algun pais chiquitillo o cualquiera mientras encontrais un fijo...perdonad
Ibar, no puedes jugar 2 mp seguidas? esta pinta bien, lastima que no pueda jugarla completa...
¿1 hora? ¿Pero el resto de días?
Old 27-07-2006, 10:13   #10
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

Quote:
Originally Posted by lordspain
¿1 hora? ¿Pero el resto de días?
como he dicho me va ser imposible jugar mas xD dadme un pais ajeno a lios, en el que pueda dejar zombii si quereis xD es que m va fatal...
Old 27-07-2006, 10:23   #11
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

yo les digo algo, tengan cuidado con la manera de convencer que tiene lord, es un poco indecente , me quiere llevar este fin de semana de vacaciones

NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE.

Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem.
Ivar is offline   Reply With Quote
Old 27-07-2006, 10:33   #12
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ivar
yo les digo algo, tengan cuidado con la manera de convencer que tiene lord, es un poco indecente , me quiere llevar este fin de semana de vacaciones
pero apuntate Ivar, xD no m seas asi, por una mp que coincidimos, aunque sea por una hora
Old 27-07-2006, 12:12   #13
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Quote:
Originally Posted by Ivar

Ese mensaje era para una amiga. Lo que pasa que por un error mío fue a parar a tu ventanita de messeger. Total, tampoco te dije nada del otro mundo .... espero
Old 27-07-2006, 12:14   #14
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

¿Y qué pasó con SpetzNatz y Javier (Pibe)? No han dicho nada y supuestametne empezamos esta noche a jugar
Old 27-07-2006, 12:24   #15
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

spetznatz juega.....pibe no lo se xD
Old 27-07-2006, 12:25   #16
SpetzNatz
Major

SpetzNatz's Avatar
EU3 Owner

Jummm, yo dije que si necesitabais gente me podia apuntar, pero no era seguro, de todas formas, para no joder la MP hoy jugaré sino os importa.
SpetzNatz is offline   Reply With Quote
Old 27-07-2006, 12:36   #17
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Señores, me gustaría que por favor dijesen sin ningún tipo de compromisos (que ya somos granditos por dios) si les interesa y quieren jugar. Así sabremos con quién contamos.
Por lo que veo, jugar lo que se dice jugar estamos Bizkit II, Aleksidze, Alexander The G y un servidor. Luego Ivar y SpetzNatz ya no podemos contar con ellos (aunque sí de sub en algún momento por lo que tengo entendido). Y Javier (pibe) está aún en el limbo , pero todo hace presagiar que si. Por lo tanto, el amigo de Bizkit II que entre a jugar y ya somos 6. A repartir Francia, España, Imperio Otomano, Inglaterra, Rusia y Austria. Si hay alguna zona que quede en clara ventaja por jugar humano contra IA dármela a mí, que soy novel y seguro que no sacaré rendimiento a esta pequeña ventaja que si lo hiciese cualquier otro de la partida
Se me ocurre que Ivar y SpetzNatz podrían llevar entre ellos dos Suecia o Polonia cuando quisieran jugar Tampoco es mala idea ¿no?
Old 27-07-2006, 15:33   #18
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

spetz, creo k jugaria xD y yo...como he dicho podre est<r una hora O.o asi que si podeis encontrar un sub en sta semana o la k viene mejor, pk pa una hora... y de pais, pues m pido algo bonito xD nose, tal vez Rusia...como nop o Inglaterra, paises asi, apartaditos, que no pase muxo si los dejo zombi xD
Old 27-07-2006, 16:13   #19
SpetzNatz
Major

SpetzNatz's Avatar
EU3 Owner

Ado, juega tu si quieres, pero no supongas nada, yo ya he dicho que hoy si jugare, pero que no creo que continue porque nunca confirmé que jugaria, ya tengo dos MP a la semana.
SpetzNatz is offline   Reply With Quote
Old 27-07-2006, 16:36   #20
Aleksidze
Pajearse Humanum Est

Yo si me reporto para jugar hoy... cualquier cosa ya estoy conectado al MSN
Reply

Thread Tools

Posting Rules