Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Crusader Kings en Español

Reply

Thread Tools
Old 25-07-2006, 22:30   #1
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
Rome: Vae VictisHeir to the Throne

Reino de Leon

He retomado -por enesima y definitiva- el CK con el 1.05. Lo veo bastante bien, sobre todo en la Península Ibérica y en Anatolia.

He empezado jugando con León pero me he dado cuenta que ante cualquier intento de expansión territorial los vecinos aprovechan el desgaste y la situación de guerra. Me he hecho con el control directo de Zamora -parace que después de Urraca pasaba a Castilla- y he ocupado Molina, cerrando a Castilla, pero cualquier intento de hacer algo más en la frontera musulmana Castilla me responde con una guerra ¿Qué política seguis con León?

Escenario 1066

"El amor es ciego, pero lo vecinos no"
Noel Clarasó
Malatesta is offline   Reply With Quote
Old 25-07-2006, 23:05   #2
-=]Travis[=-
Major

-=]Travis[=-'s Avatar
EU3 Complete

Mata a Sancho y a García, por ese órden. Si las cosas no han cambiado mucho, Alfonso es el que tiene más intriga de los tres. Ahorra 500 monedas y da matarile, como puede ser que se hiciera, a Sancho. Si no... Reza porque el Islam no te barra del mapa, pues si sobrevives a una guerra fratricida, aún ganándola, se echarán a por los despojos de tu reino como perros del desierto.

Un saludo.
Mi galería de escudos de fantasía del CK.
╚═╩╬╦╩╬╦╩╝
×D -=]Travis[=- ×D (Equisde Crew)
-=]Travis[=- is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2006, 05:29   #3
Marirosa
Presumed Jack the Ripper

Marirosa's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis III: In NomineFor The Glory

Ya se que no es una estrategia muy honrosa, pero siempre me ha ido bien. Es como lo del chiste:

- joer tio, ayer vi a dos tipos pegandole a otro.
- ¿Si? ¿Y que hiciste?
- Pues no veas la paliza que le dimos entre los tres.

Generalmente Toledo suele atacar Navarra o Castilla, y Sevilla ataca Granada y/o Badajoz.

Por cuestión de número de soldados, va a ganar Sevilla y Toledo, asi que hazte amigo de uno de ellos y rapiña por el sur (si Sevilla ataca Badajoz) o por el este (si Toledo ataca Castilla o Navarra).

En la zona de Aragón y Cataluña no hay un candidato claro, a veces ganan unos y a veces otros, pero cuando ya tengas Molina puedes intentar llegar a la costa. Eso si, siempre y cuando Toledo no se moleste. También vigila que no se alien con el rey de la zona de Marruecos o con alguien asi por el estilo (Bretaña, Francia) que está mu lejos y no puedes controlar una guerra tan global al principio.

Llegará un momento que no te quedará mas remedio que pegarle al grande (al que te ha ido ayudando haciendo sitio y quitandote ejercitos enemigos de enmedio). Intenta alargarlo lo mas posible; mientras haya alguien pequeñito tu sigue creciendo (muchos musulmanes se hacen independientes, o a lo mejor un condado de Castilla sobrevivió a Toledo).

Cuando ya no quedeis mas que dos, no es probable que la ia te ataque. Igual hasta se alia con alguien en Africa y se mete en alguna guerra lejos de casa. Juega bien tus cartas y aprovecha cualquier debilidad.
Old 26-07-2006, 07:53   #4
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine

Quote:
Originally Posted by -=]Travis[=-
Mata a Sancho y a García, por ese órden. Si las cosas no han cambiado mucho, Alfonso es el que tiene más intriga de los tres. Ahorra 500 monedas y da matarile, como puede ser que se hiciera, a Sancho. Si no... Reza porque el Islam no te barra del mapa, pues si sobrevives a una guerra fratricida, aún ganándola, se echarán a por los despojos de tu reino como perros del desierto.

Un saludo.
Con la 1.05 el Islam en la península está bastante equilibrado, incluso con cierta ventaja de los cristianos. Intentaré matar a Sancho, pero que luego no me hagan jurar que no he tenido nada que ver ;D

Noel Clarasó
Old 26-07-2006, 11:15   #5
Trencavel
General

Trencavel's Avatar

Sin duda, mata al rey de Castilla y unifica asi ambas coronas. Alfonso de León tiene mucha intriga, y Sancho muy poca... . García de Galicia no es mucho problema, lo más seguro es que no tenga descendencia o que, tarde o temprano, te acepte un vasallaje.

Yo en mi partida con León (la tengo a medias) hice eso, y soy Rey de León y Castilla, el duque de Galicia se niega a ser mi vasallo (tarde o temprano... y si no lo herederé no tiene hijos varones) y, tras conquistar los emiratos de Badajoz y Toledo, el emir de Sevilla ha unificado todo el Islam del Sur y me ha declarado la guerra. La cosa no pinta muy bien en esta guerra, ya que yo estoy mas desgastado que él...

"La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt)

"El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev).
Trencavel is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2006, 13:06   #6
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar

Quote:
Originally Posted by Trencavel
Sin duda, mata al rey de Castilla y unifica asi ambas coronas. Alfonso de León tiene mucha intriga, y Sancho muy poca... . García de Galicia no es mucho problema, lo más seguro es que no tenga descendencia o que, tarde o temprano, te acepte un vasallaje.

Yo en mi partida con León (la tengo a medias) hice eso, y soy Rey de León y Castilla, el duque de Galicia se niega a ser mi vasallo (tarde o temprano... y si no lo herederé no tiene hijos varones) y, tras conquistar los emiratos de Badajoz y Toledo, el emir de Sevilla ha unificado todo el Islam del Sur y me ha declarado la guerra. La cosa no pinta muy bien en esta guerra, ya que yo estoy mas desgastado que él...
A mi el factor "puñalada trapera" del juego me gusta. Que se desgaste tu enemigo y le declaras la guerra. Con León es lo que he visto. La primera partida, de "prueba", me anexiono Toledo y me quedo con 6000 de movilización y me declaró la guerra Castilla con 14000. Naa, que esperaron su oportunidad.

Tendré que empezar a utilizar mi intriga. Eso de asesin... digo, de accidentes me suena bien

Noel Clarasó
Old 26-07-2006, 15:31   #7
Trencavel
General

Trencavel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Malatesta
A mi el factor "puñalada trapera" del juego me gusta. Que se desgaste tu enemigo y le declaras la guerra. Con León es lo que he visto. La primera partida, de "prueba", me anexiono Toledo y me quedo con 6000 de movilización y me declaró la guerra Castilla con 14000. Naa, que esperaron su oportunidad.

Tendré que empezar a utilizar mi intriga. Eso de asesin... digo, de accidentes me suena bien
Puñaladas traperas... como la vida misma.

Al menos en eso la IA si es inteligente...

"El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev).
Old 26-07-2006, 16:00   #8
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar

Quote:
Originally Posted by Trencavel
Puñaladas traperas... como la vida misma.

Al menos en eso la IA si es inteligente...
Hecho, soy el único reino cristiano en 1077 y con una ofensiva musulmana de narices. En mi primera partida fue todo al contrario, pero parece en esta que el Islam avanza. De momento me mantengo entorno a Toledo y he firmado una alianza con el Emirato de Badajoz (el mayor de la península). Después de un par de guerras aliado con Navarra voy a intentar recuperar mi economía.

Por cierto, hay alguna forma de buscar esposa de forma automática, algún programa?

Noel Clarasó
Old 26-07-2006, 16:18   #9
Trencavel
General

Trencavel's Avatar

Quote:
Hecho, soy el único reino cristiano en 1077 y con una ofensiva musulmana de narices. En mi primera partida fue todo al contrario, pero parece en esta que el Islam avanza. De momento me mantengo entorno a Toledo y he firmado una alianza con el Emirato de Badajoz (el mayor de la península). Después de un par de guerras aliado con Navarra voy a intentar recuperar mi economía.

Por cierto, hay alguna forma de buscar esposa de forma automática, algún programa?
Esta el bridefinder creo que se llama, pero yo no lo he usado nunca.

Me parece que tienes que salir de la partida y tal, y claro, es un coñazo

Old 26-07-2006, 19:07   #10
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Quote:
He retomado -por enesima y definitiva- el CK con el 1.05. Lo veo bastante bien, sobre todo en la Península Ibérica y en Anatolia.

He empezado jugando con León pero me he dado cuenta que ante cualquier intento de expansión territorial los vecinos aprovechan el desgaste y la situación de guerra. Me he hecho con el control directo de Zamora -parace que después de Urraca pasaba a Castilla- y he ocupado Molina, cerrando a Castilla, pero cualquier intento de hacer algo más en la frontera musulmana Castilla me responde con una guerra ¿Qué política seguis con León?

Escenario 1066
¿Donde te pillastes el CK?, es el único juego de Paradox que no he visto a la venta en Las Palmas y mira que lo he buscado por todas partes.
Horst is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2006, 19:23   #11
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar

Quote:
Originally Posted by Horst
¿Donde te pillastes el CK?, es el único juego de Paradox que no he visto a la venta en Las Palmas y mira que lo he buscado por todas partes.
Pues lo tengo desde hace dos años, justo cuando salió. Como en un principio jugar en la Península era bastante complicado por descompensado que estaba con los musulmanes lo aparqué hasta la fecha.

Yo lo he visto en el Corte Inglés, y me imagino que si no está lo podrás pedir porque lo tienen en catálogo.

Noel Clarasó
Old 27-07-2006, 09:21   #12
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Quote:
Pues lo tengo desde hace dos años, justo cuando salió. Como en un principio jugar en la Península era bastante complicado por descompensado que estaba con los musulmanes lo aparqué hasta la fecha.

Yo lo he visto en el Corte Inglés, y me imagino que si no está lo podrás pedir porque lo tienen en catálogo.
Pues aquí debieron traer poquitos poquitos y se los pulieron en seguida. ¿Algiuien sabe a como está ahora el juego? (perdón por el mini secuestro malatesta )
Horst is offline   Reply With Quote
Old 27-07-2006, 09:46   #13
-=]Travis[=-
Major

-=]Travis[=-'s Avatar
EU3 Complete

Quote:
Pues aquí debieron traer poquitos poquitos y se los pulieron en seguida. ¿Algiuien sabe a como está ahora el juego? (perdón por el mini secuestro malatesta )
Según GAME, lo que antes era CentroMail:
http://www.game.es/ficha/ficha.asp?s...ati=a7sa11as6s

Así que vete tú a saber... . Aún así, yo creo haberlo visto en el Corte Inglés no hace mucho (o quizá hace yaalgún tiempo...).
╚═╩╬╦╩╬╦╩╝
Old 27-07-2006, 09:57   #14
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar

Quote:
Tranquilo, mañana al amanecer estará tu cabeza en una pica en la puerta de mi castillo

PD: Tengo que dejar de jugar un poco

Corte Inglés

Noel Clarasó
Old 27-07-2006, 11:05   #15
Rauko
First Lieutenant

Rauko's Avatar

Quote:
Yo uso el bridefinder, pero solo para tener un listado de los datos que podría obtener mirando una por una las cortes europeas. Quiero decir que el bridefinder permite ver la salud y fertilidad, y también permite ver las estadísticas sin aplicar los rasgos. Yo creo que ver esos datos es hacer trampas, porque en el juego no se puede ver la fertilidad ni la salud, pero tener en una lista ordenable y filtrable los datos "públicos y notorios" de todas las damas de las cortes europeas, ahorrándose entrar en cuatrocientas cortes diferentes y pulsar una a una sobre todas las caras "más o menos femeninas" es sólo ahorrar tiempo.
Old 29-07-2006, 10:54   #16
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar

He conquistado parte de Tierra Santa -incluida Jerusalem- pero no puedo crear el Reino ¿cómo hago para que se independicen, por ejemplo, como ducado?

Noel Clarasó
Old 29-07-2006, 11:45   #17
-=]Travis[=-
Major

-=]Travis[=-'s Avatar
EU3 Complete

Quote:
He conquistado parte de Tierra Santa -incluida Jerusalem- pero no puedo crear el Reino ¿cómo hago para que se independicen, por ejemplo, como ducado?
Si no puedes crear el reino, es que quizá te quede alguna provincia para poder reclamar el título (necesitas un 66% de las provincias de dicho reino en tu poder para poder crear o reclamar títulos).

Para liberar un ducado siendo un reino, pues o bien vía editando el save (a mí no se me da muy bien esto, lo toqué una vez y acabé con dos esposas , pero básicamente, has de quitar el tag del señor feudal, creo que hay un hilo que lo explica --> ESTE: http://forum.paradoxplaza.com/forum/...=5%3Cbr%20/%3E . Ese hilo de links es una mina ), o bien puedes esperar a que se independice por su cuenta y riesgo (cosa habitual si no posees el título al que debería estar subordinado el ducaco y además está lejos del núcleo del reino principal).

A ver si te sirve de ayuda, o algo...

Un saludo.
╚═╩╬╦╩╬╦╩╝
Old 29-07-2006, 11:48   #18
Marirosa
Presumed Jack the Ripper

Marirosa's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis III: In NomineFor The Glory

Si tu eres rey no se podrán independizar. Si creas el reino, y le das el título de rey a uno de tus vasallos, entonces se independizará.

Si no puedes crear el reino puede ser por varias cosas:
- No tienes suficientes provincias (el 66% creo que necesitas, pero eso te lo dice el tooltip).
- Te faltan 250 de oro que cuesta crear el título.
- Alguien se te adelantó y creo el título (puede ser el equivalente a reino, pero en musulmán, que ahora no caigo en como se llaman); si es eso tienes dos alternativas:

a) reclamarle el título y ganarselo en una guerra.
b) si tienes el % suficiente de provincias, usurpar el título (y de nuevo ganarle una guerra a su actual dueño).

PD: crosspost
Old 29-07-2006, 13:19   #19
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marirosa
Si tu eres rey no se podrán independizar. Si creas el reino, y le das el título de rey a uno de tus vasallos, entonces se independizará.

Si no puedes crear el reino puede ser por varias cosas:
- No tienes suficientes provincias (el 66% creo que necesitas, pero eso te lo dice el tooltip).
- Te faltan 250 de oro que cuesta crear el título.
- Alguien se te adelantó y creo el título (puede ser el equivalente a reino, pero en musulmán, que ahora no caigo en como se llaman); si es eso tienes dos alternativas:

a) reclamarle el título y ganarselo en una guerra.
b) si tienes el % suficiente de provincias, usurpar el título (y de nuevo ganarle una guerra a su actual dueño).

PD: crosspost
No, no tengo para crear el Reino. Era para independizar sólo los ducados. Entonces no se podrá.

Noel Clarasó
Old 29-07-2006, 13:42   #20
jmbesada
General

jmbesada's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis III: In Nomine

Quote:
No, no tengo para crear el Reino. Era para independizar sólo los ducados. Entonces no se podrá.
Hola:
Con la 1.05 el Conde de Jerusalem (o Duque si tiene más titulos y/o provincias) se convierte en rey de Jerusalem por evento (tarda unos 15 o 20 años). El problema es que solo él se convierte en parte de Jerusalem y el resto de tus subditos en Tierra Santa siguen siendo tuyos, si quieres arreglar esto dale al conde de Jerusalem todos los titulos de Duque de Tierra Santa que tengas, de forma que los otros condes de la zona sean vasallos suyos, así cuando se independice se irán con el.
Un saludo.
Un Imperio en llamas - Un AAR para el EU3(MMP) con el Imperio Otomano (finalizada)
jmbesada is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules