![]() |
|
|
#1 |
|
Ministry of Silly Walks
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2004
|
Reino de Leon
He retomado -por enesima y definitiva- el CK con el 1.05. Lo veo bastante bien, sobre todo en la Península Ibérica y en Anatolia.
He empezado jugando con León pero me he dado cuenta que ante cualquier intento de expansión territorial los vecinos aprovechan el desgaste y la situación de guerra. Me he hecho con el control directo de Zamora -parace que después de Urraca pasaba a Castilla- y he ocupado Molina, cerrando a Castilla, pero cualquier intento de hacer algo más en la frontera musulmana Castilla me responde con una guerra ¿Qué política seguis con León? Escenario 1066
|
|
|
|
#2 |
|
Major
|
Mata a Sancho y a García, por ese órden. Si las cosas no han cambiado mucho, Alfonso es el que tiene más intriga de los tres. Ahorra 500 monedas y da matarile, como puede ser que se hiciera, a Sancho. Si no... Reza porque el Islam no te barra del mapa, pues si sobrevives a una guerra fratricida, aún ganándola, se echarán a por los despojos de tu reino como perros del desierto.
Un saludo.
Cash Rules Everything Around Me ╔╦╩═╬╩╦╩╬╗ AAR CK: El renacer de los celtas (Conde de Dublín -> Duque de Leinster -> Rey de Irlanda, Escocia , Inglaterra y Gales -> ) -> 11/03/08: ¿Y ahora qué?Mi galería de escudos de fantasía del CK. ╚═╩╬╦╩╬╦╩╝ ×D -=]Travis[=- ×D (Equisde Crew) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Presumed Jack the Ripper
![]()
|
Ya se que no es una estrategia muy honrosa, pero siempre me ha ido bien. Es como lo del chiste:
- joer tio, ayer vi a dos tipos pegandole a otro. - ¿Si? ¿Y que hiciste? - Pues no veas la paliza que le dimos entre los tres. Generalmente Toledo suele atacar Navarra o Castilla, y Sevilla ataca Granada y/o Badajoz. Por cuestión de número de soldados, va a ganar Sevilla y Toledo, asi que hazte amigo de uno de ellos y rapiña por el sur (si Sevilla ataca Badajoz) o por el este (si Toledo ataca Castilla o Navarra). En la zona de Aragón y Cataluña no hay un candidato claro, a veces ganan unos y a veces otros, pero cuando ya tengas Molina puedes intentar llegar a la costa. Eso si, siempre y cuando Toledo no se moleste. También vigila que no se alien con el rey de la zona de Marruecos o con alguien asi por el estilo (Bretaña, Francia) que está mu lejos y no puedes controlar una guerra tan global al principio. Llegará un momento que no te quedará mas remedio que pegarle al grande (al que te ha ido ayudando haciendo sitio y quitandote ejercitos enemigos de enmedio). Intenta alargarlo lo mas posible; mientras haya alguien pequeñito tu sigue creciendo (muchos musulmanes se hacen independientes, o a lo mejor un condado de Castilla sobrevivió a Toledo). Cuando ya no quedeis mas que dos, no es probable que la ia te ataque. Igual hasta se alia con alguien en Africa y se mete en alguna guerra lejos de casa. Juega bien tus cartas y aprovecha cualquier debilidad.
|
|
|
#4 | |
|
Ministry of Silly Walks
|
Quote:
|
|
|
|
|
#5 |
|
General
|
Sin duda, mata al rey de Castilla y unifica asi ambas coronas. Alfonso de León tiene mucha intriga, y Sancho muy poca... . García de Galicia no es mucho problema, lo más seguro es que no tenga descendencia o que, tarde o temprano, te acepte un vasallaje.
Yo en mi partida con León (la tengo a medias) hice eso, y soy Rey de León y Castilla, el duque de Galicia se niega a ser mi vasallo (tarde o temprano... y si no lo herederé no tiene hijos varones) y, tras conquistar los emiratos de Badajoz y Toledo, el emir de Sevilla ha unificado todo el Islam del Sur y me ha declarado la guerra. La cosa no pinta muy bien en esta guerra, ya que yo estoy mas desgastado que él...
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Ministry of Silly Walks
|
Quote:
Tendré que empezar a utilizar mi intriga. Eso de asesin... digo, de accidentes me suena bien
|
|
|
|
|
#7 | |
|
General
|
Quote:
Al menos en eso la IA si es inteligente...
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Ministry of Silly Walks
|
Quote:
Por cierto, hay alguna forma de buscar esposa de forma automática, algún programa?
|
|
|
|
|
#9 | |
|
General
|
Quote:
Me parece que tienes que salir de la partida y tal, y claro, es un coñazo
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Ministry of Silly Walks
|
Quote:
Yo lo he visto en el Corte Inglés, y me imagino que si no está lo podrás pedir porque lo tienen en catálogo.
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
)
|
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Major
|
Quote:
http://www.game.es/ficha/ficha.asp?s...ati=a7sa11as6s Así que vete tú a saber... . Aún así, yo creo haberlo visto en el Corte Inglés no hace mucho (o quizá hace yaalgún tiempo...).
Cash Rules Everything Around Me ╔╦╩═╬╩╦╩╬╗ AAR CK: El renacer de los celtas (Conde de Dublín -> Duque de Leinster -> Rey de Irlanda, Escocia , Inglaterra y Gales -> ) -> 11/03/08: ¿Y ahora qué?Mi galería de escudos de fantasía del CK. ╚═╩╬╦╩╬╦╩╝ ×D -=]Travis[=- ×D (Equisde Crew) |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Ministry of Silly Walks
|
Quote:
![]() PD: Tengo que dejar de jugar un poco ![]() Corte Inglés
|
|
|
|
|
#15 | |
|
First Lieutenant
|
Quote:
|
|
|
|
#16 |
|
Ministry of Silly Walks
|
He conquistado parte de Tierra Santa -incluida Jerusalem- pero no puedo crear el Reino ¿cómo hago para que se independicen, por ejemplo, como ducado?
|
|
|
|
#17 | |
|
Major
|
Quote:
Para liberar un ducado siendo un reino, pues o bien vía editando el save (a mí no se me da muy bien esto, lo toqué una vez y acabé con dos esposas , pero básicamente, has de quitar el tag del señor feudal, creo que hay un hilo que lo explica --> ESTE: http://forum.paradoxplaza.com/forum/...=5%3Cbr%20/%3E . Ese hilo de links es una mina ), o bien puedes esperar a que se independice por su cuenta y riesgo (cosa habitual si no posees el título al que debería estar subordinado el ducaco y además está lejos del núcleo del reino principal).A ver si te sirve de ayuda, o algo... Un saludo.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Presumed Jack the Ripper
![]()
|
Si tu eres rey no se podrán independizar. Si creas el reino, y le das el título de rey a uno de tus vasallos, entonces se independizará.
Si no puedes crear el reino puede ser por varias cosas: - No tienes suficientes provincias (el 66% creo que necesitas, pero eso te lo dice el tooltip). - Te faltan 250 de oro que cuesta crear el título. - Alguien se te adelantó y creo el título (puede ser el equivalente a reino, pero en musulmán, que ahora no caigo en como se llaman); si es eso tienes dos alternativas: a) reclamarle el título y ganarselo en una guerra. b) si tienes el % suficiente de provincias, usurpar el título (y de nuevo ganarle una guerra a su actual dueño). PD: crosspost
|
|
|
#19 | |
|
Ministry of Silly Walks
|
Quote:
|
|
|
|
|
#20 | |
|
General
![]() Join Date: Mar 2005
|
Quote:
Con la 1.05 el Conde de Jerusalem (o Duque si tiene más titulos y/o provincias) se convierte en rey de Jerusalem por evento (tarda unos 15 o 20 años). El problema es que solo él se convierte en parte de Jerusalem y el resto de tus subditos en Tierra Santa siguen siendo tuyos, si quieres arreglar esto dale al conde de Jerusalem todos los titulos de Duque de Tierra Santa que tengas, de forma que los otros condes de la zona sean vasallos suyos, así cuando se independice se irán con el. Un saludo.
Grita "Devastación" y suelta a los perros de la guerra -> William Shakespeare "Todos tenemos defectos", dijo, "y el mío es ser malvado" -> James Thurber, The Thirteen Clocks CronicAARs de una Orden - Un AAR para el EU3(MM2) con la Orden Hospitalaria Un Imperio en llamas - Un AAR para el EU3(MMP) con el Imperio Otomano (finalizada) |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|