![]() |
|
|
#1 | |
|
Lt. General
![]()
|
Toledo. El ladrillo amenaza la capital visigoda
Esto si que muestra cual es la preocupación de nuestras autoridades por la conservación de nuestro patrimonio histórico.
Quote:
http://www.elpais.es/articulo/cultur...pepicul_1/Tes/ |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
General
|
Ya nos podemos ir despidiendo del yacimiento, quedará sepultado en los bajos de los bloques de viviendas
|
|
|
#3 |
|
Second Lieutenant
|
madre de dios, espero que no se lo carguen
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2004
|
Qué desastre....
No, si al final lo único que nos quedará de los reyes godos será la lista....
Orgulloso Wargamian de Primera Generación... Comparación de las tres ramas de doctrinas navales Consejos para el HOI2-DD en MP Listado de AARs Un rincón apartado, mi blog de literatura Socio fundador Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site El MAAR en llamas. Un AAR con el WitP -Retomandola. MP seudo AAR: WitP. Novato en medio de la gran campaña - En curso. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Colonel
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2006
|
Ya empiezo a estar arto de la especulacion urbanistica tipo Marbella
. Estudio Arquitectura Tecnica, pero me encanta la naturaleza y los yacimientos arquitectonicos al igual que la historia. Yo no me opongo a la ampliacion de las ciudades y etc. pero no me parece bien que acosta de esto nos estemos cargando la vegetacion, la fauna y la historia. LA HISTORIA señores. Aquello que nos dice quienes somos y de donde venimos realmente, aquello que nos indica que hechos ocurrieron para llegar a la situacion actual en la que vivimos. Hay que desarrollarse, si, pero respentado todo aquello que nos identifica. Tambien incluyo aqui el medio ambiente, la tierra. Ese lugar en el que vivimos y que nos da de comer y aire que respirar. Me sabe muy mal que antepongan los intereses economicos de unos pocos (tan pocos que se pueden contar con los dedos de una mano) a los intereses culturales, sociales y medio ambientales de todos. No estoy encontra del desarrollo y el avance de la humanidad, pero si estoy encontra de cargarnos la unica herencia que es podemos dar a las futuras generaciones venideras, nuestro pasado y la naturaleza, ese lugar de donde provenimos
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Second Lieutenant
|
En Zaragoza pasó exactamente lo mismo hará unos ¿3 o 4 años? (no recuerdo la fecha), que se encontró todo un poblado, si no recuerdo mal, de origen musulmán. Resultado: se decidió volver a enterrarlo y si te he visto no me acuerdo... ahora Sarakusta yace con toneladas de cemento sobre sí
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Honorary Aussie
![]() ![]()
|
Pues yo vivo en Toledo desde hace unos meses y no me había enterado de nada de esto.
De todas formas tampoco hay que ser conservacionistas a ultranza, hace unos 5 o 6 años, el casco antiguo de Toledo estaba prácticamente despoblado dado que, al ser patrimonio de la humanidad había unas enormes restricciones a cualquier construcción o reforma de las casas de la zona (por ejemplo, si querías cambiar las ventanas, tenían que ser de una madera y un color especiales), esto, unido a las incomodidades que produce vivir en una zona urbana que prácticamente no ha cambiado del siglo XV hasta ahora (dificil acceso para coches, si eres discapacitado lo tienes crudo), hacía que el centro de Toledo se despoblase y los edificios fueran cayendo en la ruina. Hace 5 años, el ayuntamiento relajó de forma considerable estas restricciones y además dio generosas ayudas a todo aquel que rehabilitara viviendas en el casco. Como consecuencia de esto, el casco antiguo ha vuelto a la vida.
"A última hora el diablo no tiene razón, pero tiene razones, hay que escucharlas todas". Juan de Mairena. "El ideal de todo español sería llevar en su bolsillo una carta foral redactada en estos claros y contundentes términos: Este español está legitimado para hacer lo que le de la gana". José Ortega y Gasset. Elefteria H Thanatos.¡Ven a seguir los esfuerzos de Grecia por recuperar Constantinopla! Ganadora del Oscaar 2005 a la mejor AAR del Victoria Waltzing Mathilda: Un AAR de AAustralia en HOI2 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Aspirante a Nazi Gramatical
|
R.I.P.
Y podía ser peor, que se ve que allí en Toledo están poco ágiles. Aquí, cuando encuentran una ruina histórica, tiran de pala antes de que llegue cualquier arquéologo, no vaya a ser que pare la obra
Logré sobrevivir en Villalobos como un cupido, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! Fui devorado la séptima noche en Villalobos 2 como un simple aldeano, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! Examina los avances del Portugal Victoriano en mi narración "El Retorno de Portugal" |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Inquisidor Real de Minorias
![]() ![]() ![]()
|
Quote:
En fin sobre este caso en concreto a ver q pasa, algunas veces se paran las obras por repercusiones en los medios pero me parece que este no va a ser el caso.
|
|
|
|
#10 | |
|
Honorary Aussie
![]() ![]()
|
Quote:
"A última hora el diablo no tiene razón, pero tiene razones, hay que escucharlas todas". Juan de Mairena. "El ideal de todo español sería llevar en su bolsillo una carta foral redactada en estos claros y contundentes términos: Este español está legitimado para hacer lo que le de la gana". José Ortega y Gasset. Elefteria H Thanatos.¡Ven a seguir los esfuerzos de Grecia por recuperar Constantinopla! Ganadora del Oscaar 2005 a la mejor AAR del Victoria Waltzing Mathilda: Un AAR de AAustralia en HOI2 |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Inquisidor Real de Minorias
![]() ![]() ![]()
|
No creo que queden desiertas si por otra parte la gente busca pisos para vivir, que bajen los `recios y ya esta, ya veras como va gente a vivir, ademas el ayuntamiento nunca debe de dejar que se arruine el centro historico, si alguien no lo cuida se le expropia y listo
|
|
|
#12 |
|
De estirpe berona
![]()
|
No se, pero me da que esos restos estan condenados...Y que conste que creo que en Toledo las actuaciones urbanísticas dentro del Casco Antiguo estan muy bien reguladas ( solo hay que ver el pedazo trabajo que han hecho con las escaleras mecánicas para subir a la ciudad desde el tajo), pero la pela es la pela...Y estando de por medio la presión inmobiliaria, me da que los restos están condenados...Y luego vendrán los lloros y demás pero eso si, cuando ya esten las casas hechas y ocupadas...
"Primero te ignoran, después se ríen, luego te atacan y finalmente, ganas" Mahatma Gandhi Proud winner of the I HT Paradox World Cup Highland Games Mi AAR Escocesa. Abortada por perdida del save Chicos del Ebro, El Hilo de los riberos... PAVIA 1525 BAILEN 1808 PARADOX 2005 |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Far, far from here
|
Una verdadera lástima, pero no creo que haya forma de parar la obra, la pela es la pela.
En Badalona siempre que se hace una obra en la zona del barrio Dalt de la VIla y cercanías, aparecen restos de la antigua Baetulo, pero por conocimiento de primera mano sé que durante muchos años, inmediatamente se han tapado por si acaso, para que continue la obra. Ahora por lo menos toman fotografías y crean una entrada para visitar las ruinas, al lado del edificio. Algo es algo.
|
|
|
#14 |
|
Private
|
Eso pasa por todo...
En Palma estaban haciendo un aparcamiento subterraneo en pleno centro histórico, y encontraron un puente de la época musulmana. Adivinad que hicieron con él... Lo desmontaron como si fuera un puzle, y siguieron haciendo el aparcamiento. Y todavía suerte de que alguien lo denunció, porqué si no los veo capaces de destrozarlo. Otra que quieren hacer ahora es hacer un nuevo hospital al lado de un antiguo monasterio del Cister, que hasta ahora estaba en medio del campo. Es que el cemento les gusta... y el dinero más...
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Pontífice de la Hispanidad
|
Quote:
Waiting for Alexander's Ambition. Miembro de la Orden del Magret de Pato a la Orange He jugado a 11 Villalobos, aunque sólo he logrado sobrevivir en Villalobos VI: El regreso a las Raices, en Villalobos XI: Al este del Oeste, ganando en la primera y perdiendo por la mínima la segunda, y en Villaexprés III: The Last Villalobos, donde gané con un "destacadísimo" papel de aldeaño . Por si esto fuera poco, logré sobrevivir en VIII: Espías como nosotros y en Villalobos X: Asuntos de Familia como Narrador. El resto están recopilados en el Hall of Fame. AAR RTW :El Heredero de Alejandro: Coming soon. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Celtiberian Warlord
![]() ![]()
|
Hace un par de años en Palencia se construyó un inmenso aparcamiento subterráno en la zona que en tiempos fué el "polígono industrial" de la ciudad.
Cuando se preparó la cimentación pude ver clarísimamente los cálices de varios molinos, las acequias para mover martinentes de fraguas, los desagues de tintorerías e incluso algún sillarón de cimentación de la vieja muralla. ¿Qué queda de todo eso? Muchas plazas de garaje. El ayuntamiento adujo que en Palencia no había arqueólogos para que pudieran documentar todo esto. Bueno, aquí tienen a uno.
"Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness "O´Nightspirit, I am the one thee. I am the eternal power. I am the Emperor!" Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath) Invernalia still reigning! Ganador del post del mes en Abril de 2005. I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades. |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
General
|
Quote:
Se puede dar por perdido el Toledo visigótico, el concejal de Urbanismo es el director general de Patrimonio de Castilla La Mancha!!!
|
|
|
|
#18 | |
|
Emperador
![]() Join Date: Jul 2003
|
Quote:
Moder del Mod Colony del Victoria GM durante la 2º mitad de Paradoxia I GM de Paradoxia II Creador del NWO(New World Order) juego de geopolitica via foros Superpower 2 AAR : Un imperio bajo el sol ¿ o bajo los hongos atómicos ? |
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
De estirpe berona
![]()
|
Quote:
"Primero te ignoran, después se ríen, luego te atacan y finalmente, ganas" Mahatma Gandhi Proud winner of the I HT Paradox World Cup Highland Games Mi AAR Escocesa. Abortada por perdida del save Chicos del Ebro, El Hilo de los riberos... PAVIA 1525 BAILEN 1808 PARADOX 2005 |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Lt. General
![]()
|
El Presidente de Castilla-La Mancha es historiador, aunque lo suyo es/era, porque lleva un porrón de años en política (lei el libro de su tesis, sobre la Restauración en Castilla-La Mancha, es muy bueno) la historia contemporánea, así que algo de sensibilidad por estas temas debería de tener...
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|