Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Victoria en Español

Reply

Thread Tools
Old 30-06-2006, 07:42   #1
abuelo
Second Lieutenant

abuelo's Avatar
EU3 OwnerHearts of Iron III

Curiosa conquista de Egipto.

Jugando con España, nada más acabar la guerra carlista, y aprovechando que los egipcios están entretenidos con los turcos, les ataco vilmente por la espalda. Tomo Creta y Chipre, desembarco en el Sinaí, para que me haga de tapón cuando se acabe la guerra con el turco, y me lanzo a tomar todo el territorio egipcio de Africa. Firman turcos y egipcios una vuelta al status quo, y yo sigo a lo mio, rechazando todas las ofertas de paz. Vuelven los turcos a declarar la guerra a los egipcios, esta vez junto con los británicos y todos sus esbirros. Y a partir de aquí empiezan las curiosidades:

A pesar de que el turco no ha conquistado una sola provincia egipcia, y yo tengo ocupado casi todo el Egipto africano, los egipcios se rinden, y se convierten en estado satélite del Imperio Otomano.

A pesar de no haberme pedido la paz, ahora estoy en paz con Egipto.

A pesar de no haber negociado, me he quedado con todas las provincias que tenía ocupadas en Africa. Es decir todas menos dos.

A pesar de haber declarado la guerra a un pais incivilizado, las provincias conquistadas son nacionales mias, pues me permiten construir fábricas.

Mi badboy no ha subido ni una misarable décima.
abuelo is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2006, 08:26   #2
Miguel Angel
Voivoda Vlad Draculea

Miguel Angel's Avatar
EU3 Owner

A lo primero, creo que es por evento...al resto de cuestiones ni idea.
Miguel Angel is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2006, 09:00   #3
Glaurung2
Aspirante a Nazi Gramatical

Glaurung2's Avatar

Quote:
Originally Posted by abuelo
Jugando con España, nada más acabar la guerra carlista, y aprovechando que los egipcios están entretenidos con los turcos, les ataco vilmente por la espalda. Tomo Creta y Chipre, desembarco en el Sinaí, para que me haga de tapón cuando se acabe la guerra con el turco, y me lanzo a tomar todo el territorio egipcio de Africa. Firman turcos y egipcios una vuelta al status quo, y yo sigo a lo mio, rechazando todas las ofertas de paz. Vuelven los turcos a declarar la guerra a los egipcios, esta vez junto con los británicos y todos sus esbirros. Y a partir de aquí empiezan las curiosidades:

A pesar de que el turco no ha conquistado una sola provincia egipcia, y yo tengo ocupado casi todo el Egipto africano, los egipcios se rinden, y se convierten en estado satélite del Imperio Otomano.

A pesar de no haberme pedido la paz, ahora estoy en paz con Egipto.

A pesar de no haber negociado, me he quedado con todas las provincias que tenía ocupadas en Africa. Es decir todas menos dos.

A pesar de haber declarado la guerra a un pais incivilizado, las provincias conquistadas son nacionales mias, pues me permiten construir fábricas.

Mi badboy no ha subido ni una misarable décima.
Me ha pasado algo parecido con otros países y también me sorprendí, pero se ve que es parte de la programación (esté bien o mal).
- Cuando convierten en satélite a un país, todos los territorios ocupados por otros países (aliados o no con el que lo hace satélite) pasan a esos países directamente y se hace la paz. El que lo hace satélite sólo se queda, de entre los demás territorios, con los que sean suyos nacionales, si los hay. Si éstos están ocupados por otro país, ni idea de cómo se reparten. Lo mismo digo por la capital.
- Lo de las provincias nacionales, no tengo ni idea. Igual el evento (si lo es) que hace a los egipcios satélites del otomano lo vuelve también un país civilizado y vuelven sus provincias como nacionales. O bien se trata de un fallo más del juego que, en el caso de satelizar, no contempla si el país era incivilizado o no.
O sea, que lo disfrutes con salud, porque con toda la África egipcia como nacional, puedes hacer un gran chollo con España. Monta alguna fábrica y empieza a enviar minorías del sur de Egipto, si las tienes, para empezar a asimilar gente y llenar eso de españoles. Y aprovecha para colonizar África desde el centro, cosa que no está al alcance de muchos.
Saludos.
Glaurung.
Glaurung2 is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2006, 09:32   #4
abuelo
Second Lieutenant

abuelo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Glaurung2
El que lo hace satélite sólo se queda, de entre los demás territorios, con los que sean suyos nacionales, si los hay. Si éstos están ocupados por otro país, ni idea de cómo se reparten. Lo mismo digo por la capital.
Glaurung.
La capital, El Cairo, como la tenía ocupada también me la he quedado.

Los territorios que tenía ocupados del Asia egipcia, (las dos provincias fronterizas con el Sinai), se los quedó el turco. Debe ser por lo que tu dices de que el que sateliza se queda con las provincias que reclama como nacionales.

Last edited by abuelo; 30-06-2006 at 09:38.
Old 30-06-2006, 09:41   #5
Glaurung2

Glaurung2's Avatar

Quote:
La capital, El Cairo, como la tenía ocupada también me la he quedado.

Los territorios que tenía ocupados del Asia egipcia, (las dos provincias fronterizas con el Sinai), se los quedó el turco. Debe ser por lo que tu dices de que el que sateliza se queda con las provincias que reclama como nacionales.
Pues ya hemos desentrañado las dos dudas que tenía al respecto, oye. Buena puñeta le has hecho, desde luego, quedarte incluso con El Cairo está más que bien. Se ve que las cesiones al satelizador tienen mayor orden de importancia que las que te hizo a ti, así que hiciste muy bien comiéndote la parte africana primero. ¡Enhorabuena!
Old 30-06-2006, 09:51   #6
ransomraff
Colonel
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine

Valla curioso, habra que explotar estas cosas.
ransomraff is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2006, 11:16   #7
abuelo
Second Lieutenant

abuelo's Avatar

¿sabéis de otros países que se satelizen por evento?
Old 30-06-2006, 11:22   #8
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Lo de Egipto como provincia nacional creo que es completamente normal. Hace tiempo en una partida con Rusia conquisté el norte de egipto y eran provincias nacionales. Podía construir fábricas allí y me parece recordar que ya había alguna construída cuando lo conquisté. Algunos de los nuevos territorios colonizados desde el norte de egipto también eran provincias nacionales mías. Eso me facilitó colonizar toda toda África de norte a sur, de hecho, cuando terminé la partida el 95% de África era mía.
Horst is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2006, 11:58   #9
Glaurung2

Glaurung2's Avatar

Quote:
¿sabéis de otros países que se satelizen por evento?
Será cuestión de mirar las guerras por evento. Ahora mismo, recuerdo a Camboya por parte de Daiviet (pero no merece la pena, al ser tan pequeña), y, más rentables, a los pequeños Estados italianos en la guerra por la unificación (razón por la cual Francia a menudo se queda con algún pedazo de Italia, al ir de aliada con Piamonte.
Old 30-06-2006, 13:58   #10
CrujadoKid
Trapisondista de cuidado

CrujadoKid's Avatar
Europa Universalis: Rome

Egipto suele convertirse en civilizado cuando es satélite del Otomano, lo que no sabía es que se convierte automáticamente al firmar la paz.

En cuanto a lo de la paz, a mí me pasó algo parcecido con Sokoto. Le declaré la guerra al tiempo que los ingleses y ocupé todas las provincias excepto la capital, que la tomaron ellos. Uk se la anexionó y yo me quedé con todas las provincias ocupadas sin ganar BB.

Creo que se puede rapiñar en cualquier guerra colonial.
Old 30-06-2006, 16:35   #11
faram
Sergeant

faram's Avatar

México también se convierte por evento en satélite de Francia, además siendo España te invitarán a esa guerra (creo que suele ser sobre el 61)
faram is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2006, 17:09   #12
Glaurung2

Glaurung2's Avatar

Quote:
Originally Posted by faram
México también se convierte por evento en satélite de Francia, además siendo España te invitarán a esa guerra (creo que suele ser sobre el 61)
¡Uf! pues si se puede hacer la jugarreta también con Méjico, ésto tiene pinta de llegar a ser el truco del año ¡a comerse Méjico tocan! ¡Y encima allí sí que es fácil asimilarlos luego a casi todos!
Old 30-06-2006, 22:16   #13
marg441977
Second Lieutenant

marg441977's Avatar

otra buena

si entras de aliado de eeuu en la guerra de secesion todas las provincias que tengas conquistadas cuando salta el evento de anexion te las quedas pa ti
Old 01-07-2006, 03:44   #14
Glaurung2

Glaurung2's Avatar

Quote:
Originally Posted by marg441977
si entras de aliado de eeuu en la guerra de secesion todas las provincias que tengas conquistadas cuando salta el evento de anexion te las quedas pa ti
Sí, pero ésta es una idea con doble filo: los Estados Yanquis te declararán la guerra echando virutas, así que si vas a intentar algo así, más vale que estés preparado para recibirles a sangre y fuego. Pocos países se lo pueden permitir a esas alturas de juego, pero si eres uno... te quitarás de un competidor para el resto de la partida.
Old 01-07-2006, 18:33   #15
cayusbonus2
Major

cayusbonus2's Avatar

Lo mejor que se puede sacar de la guerra con méjico son provincias nacionales de los USA(¿se les llama core?¿porque?). Con buenas relaciones con éste país he llegado a vender Los Ángeles por 128000 asegurandome la compra(90%). Si me entero de como se ponen imagenes la pongo (a lo mejor no os parece nada extraordinario, pero cuando vi eso me quedé helao). Yo creo que es lo mejor que puede hacerse porque en cuanto el americano tenga frontera con tigo (le dejé la frontera a francia) te arrasa de forma cruel y despiadada.
cayusbonus2 is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2006, 18:46   #16
Darkael
Otomaníaco y racinguista

Darkael's Avatar
EU3 CompleteHeir to the Throne

Supongo que se les llama cores por ser provincias que forman el "nucleo" de una nacion, aunque como es un anglicismo, nunca puedes estar seguro.
En cuanto a lo de los dineritos por provincias, yo te creo. EEUU es un pais que tiene a estar forrado (solo mira que fuerzas tiene que mantener) y si te llevas bien con el, le puedes sacar buena tajada.
En cuando a lo de la guerra, casi mejor que no tengas frontera, desde luego. Y si juegas con España, libera Cuba como dominio y preparate concienzudamente durante toda la partida para la guerra del 98, porque como te entre en la Península, date por derrotado Al menos segun mi experiencia.
Darkael is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2006, 19:51   #17
Yuste
Madridista

Yuste's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Darkael
Supongo que se les llama cores por ser provincias que forman el "nucleo" de una nacion, aunque como es un anglicismo, nunca puedes estar seguro.
En cuanto a lo de los dineritos por provincias, yo te creo. EEUU es un pais que tiene a estar forrado (solo mira que fuerzas tiene que mantener) y si te llevas bien con el, le puedes sacar buena tajada.
En cuando a lo de la guerra, casi mejor que no tengas frontera, desde luego. Y si juegas con España, libera Cuba como dominio y preparate concienzudamente durante toda la partida para la guerra del 98, porque como te entre en la Península, date por derrotado Al menos segun mi experiencia.
Pues no creas, no. Date por derrotado, eso seguro, como se apodere de todas las provincias de España porque entonces el juego te obliga a aceptar la paz (no me ha pasado con España poque nunca me he visto en esas, pero sí con California).
Pero como resistas en España defendiendo las costas en plan China en la guerra del opio (sobretodo Marbella, Santander y Coruña) y lógres que les llegue el agotamiento de guerra al 100% (antes que a ti a poder ser), les puedes sacar lo que quieras sin tocar sus costas.
Yo les saqué unas jugosas reparaciones de guerra y la promesa de desmilitarizarse (cosa que no hicieron, aunque ya dice el manual que eso es una "nebulosa"), y eso significa un porcentaje de puntos muy superiores al 50% y eso que yo tenía puntos negativos.
Igualmente con Sicilia, tras unificar toda Italia (menos las provincias austriacas) sufrí una invasión de Austria y Francia, bueno, pues resistí en Roma, Aquila y Napoles nada más, y al final le saque a los austriacos todas mis cores y a los franceses compensaciones de guerra.
Así que lo tengo claro: quien resiste, gana. La IA del Victoria es poco amiga de hacer vietnams en cada país
Yuste is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules