Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > La Mazmorra del Multijugador

Reply

Thread Tools
Old 24-06-2006, 14:57   #1
Madridista
Centro-Liberal Palpatiniano

Madridista's Avatar
EU3 Owner

Tuneando el escenario 1938 para hacerlo jugable en MP

Probe el escenario de 1938 y me gusto. Tiempo justito para prepararte antes de entrar en guerra, menos tiempo de espera aburrida, y de alguna manera mas historico, pero a la vez, abre mas posibilidades que el escenario de 1936, que es mucho mas "lineal".

No obstante, al probarlo, habian muchos fallos. Tecnologias que en el escenario del 36 estaban y que en el del 38 no, unidades que habian desaparecido y cosas de ese estilo, que, con un retoque minimo, podrian solventarse.

Asi que ahora, como estoy aburrido, despues de haber tuneado el escenario del Eu2 que actualmente se juega en la partida de Nimitz, voy a lanzarme a acondicionar este del 38 para el Hoi2
Madridista is offline   Reply With Quote
Old 24-06-2006, 15:01   #2
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

Tecnologias que faltan en el escenario del 38 y que estan en el 36 :

ITALIA

Naval Basico
Agricultura mecanizada
Batalla Decisiva Naval
Fleet Aux Carrier
Fleet in Being
Battle Fleet conc.

FRANCIA

Brigada Antiaerea basica
Agricultura mecanizada
Convoy Saling
Las 3 de Subsidiary CV
Battlefield Destruction Aerea

Sovieticos

Fleet Aux Carrier
Convoy Sailing

USA

Improved Battleship ( 3280)
LR Sub (3430)
Research atomic lab ( 5480 )

Japon

Early Anti Tank
Convoy Sailing

Alemania

Fleet Aux Carrier
Convoy Sailing
Unrestricted Submarine Warfare

UK

No tiene ningun problema en este aspecto

Last edited by Madridista; 24-06-2006 at 17:59.
Old 24-06-2006, 15:54   #3
JVC
Desert Rat.

JVC's Avatar

Genial idea madri, si necesitas ayuda ya sabes...

Italia - HOI2 MP "1936, comienza el desastre" Link
Alemania - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín" Link
UK - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín 2" Link
UK - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 3" Link
Alemania - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 4: El invierno se acerca" Link
I Love Hamachi
Elite MoD v1.12 Foro
JVC is offline   Reply With Quote
Old 24-06-2006, 16:51   #4
Tetoaku
General

Tetoaku's Avatar

Pero será poner esas que ya deberían estar estudiadas y otras que se suponen estudiadas en ese intervalo del 36-38 ¿no?
Tetoaku is offline   Reply With Quote
Old 24-06-2006, 17:03   #5
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Imaginate nuestra MP del 38 ke soi italia entre 2 o 3 meses tarde y con menos tecnos k en el 36..... jejeje
JeRGaS is online now   Reply With Quote
Old 24-06-2006, 18:03   #6
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

En lo que respecta a nivelar tecnologias entre el escenario del 36 y 38, con esto deberia bastar. Sinceramente creo que no haga falta "subir" mas tecnologias, la mayoria de las del 36 y del 37 estan ya investigadas por la mayoria de los paises.

Alemania tiene investigado ya la Infanteria del 39, y tiene una notable ventaja en tecnologias aereas con respecto a los aliados. Eso se ve compensado con la "debilidad" Italiana.

Creo que no habria que tocar nada mas. Todavia hay cerca de año y pico de paz antes de Danzig, tiempo suficiente para que cada uno elija por donde quiere tirar.

Lo que si habria que retocar son las unidades.
Old 24-06-2006, 18:11   #7
Citizen_X
Ex MP HOI fanatic

Citizen_X's Avatar
Hoi2 Beta Member

A Italia le añadiria varios NV bombers, aunque no esten completos de fuerza.
Oficialmente, nunca se había producido un cambio en las alianzas. Oceanía estaba en guerra con Eurasia; por tanto, Oceanía siempre había luchado contra Eurasia. El enemigo circunstancial representaba siempre el absoluto mal, y de ahí resultaba que era totalmente imposible cualquier acuerdo pasado o futuro con él.1984, George Orwell.

Excelencia, ¿que pasará si vuelvan las cartillas de racionamiento y se congela la cosecha de naranja? Ministro de Economía 1959 convenciendo a Franco de que se llevaba equivocando 20 años.
Citizen_X is offline   Reply With Quote
Old 24-06-2006, 18:48   #8
Ignikharion
red hills of Cardolan

Ignikharion's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: Revolutions

Yo el que veo que necesita una remodelación drástica es Japón.

Se encuentra en 1938 con una China fuerte delante, sin casi haber tomado nada y con una industria muy limitada que le impide llevar a cabo la campaña de China con posibilidades de éxito a la vez que desarrollar una fuerza naval decente.

Puede que sea realista pero está poco equilibrado más teniendo en cuenta la USA que tiene delante.

Mi opinión es que unas cuantas industrias para japón junto a un par de movimientos al militarismo como mínimo para el país del sol naciente.

Salu2
El origen del sol Japón con el HoI2
Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI
Ignikharion is online now   Reply With Quote
Old 24-06-2006, 19:32   #9
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

CAMBIOS UNIDADES AEREAS

ITALIA

En el file de italia del 1938, se especifica que por arte de magia, a un tio se le ocurrio la idea de quitar los navales y sumarle tacticos Lo justo seria retirar 3 tacticos I y sumarle dos bombarderos navales.

-3 Tac
+2 Nav

JAPON

Resulta que Japon tiene un interceptor menos que en 1936 Lo justo seria sumarle dicho interceptor.

+1 Interceptor

USA

EEUU en el escenario del 36 pierde su bombardero estrategico que tenia en el 36.

+1 Bombardero Estrategico
Old 24-06-2006, 19:35   #10
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Ignikharion
Yo el que veo que necesita una remodelación drástica es Japón.

Se encuentra en 1938 con una China fuerte delante, sin casi haber tomado nada y con una industria muy limitada que le impide llevar a cabo la campaña de China con posibilidades de éxito a la vez que desarrollar una fuerza naval decente.

Puede que sea realista pero está poco equilibrado más teniendo en cuenta la USA que tiene delante.

Mi opinión es que unas cuantas industrias para japón junto a un par de movimientos al militarismo como mínimo para el país del sol naciente.

Salu2

No se que decirte. Es cierto que tiene en frente a china. Pero no es menos cierto que esta compensado por la Alemania que hay enfrente del americano

De todas formas eso seria algo a hacer despues. Primero nivelar tecnologias y unidades de tierra mar y aire con respecto al escenario del 38, y luego mirar el "equilibrio", algo realmente mas subjetivo.
Old 24-06-2006, 19:44   #11
Ignikharion
red hills of Cardolan

Ignikharion's Avatar

Quote:
Originally Posted by Madridista
No se que decirte. Es cierto que tiene en frente a china. Pero no es menos cierto que esta compensado por la Alemania que hay enfrente del americano

De todas formas eso seria algo a hacer despues. Primero nivelar tecnologias y unidades de tierra mar y aire con respecto al escenario del 38, y luego mirar el "equilibrio", algo realmente mas subjetivo.
Hombre, los Aliados tienen que tener una ventaja en poder industrial. Pero aún así en términos globales el Alemán se ve compensado con el ruso.

Si japón no es capaz de desarrollar una marina por lo menos equivalente al americano en los primeros años de guerra apaga y vámonos
Old 24-06-2006, 19:47   #12
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Madrista es que para poner lo mismo que en el 36 prefiero jugar en el 36 y chupar 2 años de paz mas, mejor te preparas por que solo un par de paises tienen algo de decencia en el 38
JeRGaS is online now   Reply With Quote
Old 24-06-2006, 20:13   #13
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Hombre, los Aliados tienen que tener una ventaja en poder industrial. Pero aún así en términos globales el Alemán se ve compensado con el ruso.

Si japón no es capaz de desarrollar una marina por lo menos equivalente al americano en los primeros años de guerra apaga y vámonos

America tiene ventaja en el plano industrial superior, basta con que le eches un vistazo al escenario. En cuanto a Japon, tiene Marines mejorados de inicio.
Ademas tu error es el mismo que el de mucha gente. No considerar Francia parte de los Aliados. Francia es un componente fundamental en el escenario del 38. La nivelacion viene dada por el binomio Francia Inglaterra frente a Alemania al inicio del juego, y puede que Italia, si se une el 1 de septiembre.

Quote:
Originally Posted by jergas
Madrista es que para poner lo mismo que en el 36 prefiero jugar en el 36 y chupar 2 años de paz mas, mejor te preparas por que solo un par de paises tienen algo de decencia en el 38:
El escenario del 38 es el que es, y no pretendo cambiarlo. Solo que con los sucesivos cambios de version, y debido a que no es el escenario "faro", se han implementado cosas erroneamente.

Jugar con el del 36 tiene sus ventajas y sus desventajas. Tienes mas unidades, y te montas el chiringuito desde el inicio. Tienes tiempo para dar y vender a la hora de prepararte.

El del 38 es mas directo, con mas opciones tacticas, menos unidades. A mi me gusta el 38, y en la ultima MP que jugue vislumbre algun defecto que estoy intentando subsanar.
Old 24-06-2006, 20:54   #14
Ignikharion
red hills of Cardolan

Ignikharion's Avatar

Quote:
Originally Posted by Madridista
America tiene ventaja en el plano industrial superior, basta con que le eches un vistazo al escenario. En cuanto a Japon, tiene Marines mejorados de inicio.
Ademas tu error es el mismo que el de mucha gente. No considerar Francia parte de los Aliados. Francia es un componente fundamental en el escenario del 38. La nivelacion viene dada por el binomio Francia Inglaterra frente a Alemania al inicio del juego, y puede que Italia, si se une el 1 de septiembre.
Pero hombre, que aventaje en una tecno a los demás países no significa nada. Que el Japón sigue estando en una posición precaria, no por las tecnos. Sino por la situación (se encuentra en una guerra difícil de ganar) y no tiene industria para ganar la guerra o desarrollar una marina adecuada.

Francia tiene importancia en el escenario del 38... pero no como potencia independiente, sino como "retraso" a Alemania. Y sólo porque en el escenario del 38 Alemania sale más débil.

En el resto de campañas una Francia humana es más un estorbo que otra cosa. ¿Cual es la única manera de sobrevivir siendo Francia? Alargar la Maginot hasta el mar. No me malinterpretes, es una técnica del todo lícita.

Y claro, te puedes encontrar con una guerra de trincheras cuando el Aleman se vea obligado (no hay manera de entrar en una provincia con foritificaciones 10) a ampliar su Sigfrido también.

En definitiva, que Francia sólo puede jugar su papel en determinadas ocasiones (concretamente en el del 38/39 si que podría ser interesante) en una campaña del 36 Francia dará problemas porque el Francés sabe la que se le viene encima y no se va a quedar quieto.

Esto no es el EU2, Francia está condenada, no es capaz de plantar cara al Alemán a menos que el Inglés se vuelque mucho en Francia... y aún así con reservas.
Old 24-06-2006, 22:03   #15
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Pero hombre, que aventaje en una tecno a los demás países no significa nada. Que el Japón sigue estando en una posición precaria, no por las tecnos. Sino por la situación (se encuentra en una guerra difícil de ganar) y no tiene industria para ganar la guerra o desarrollar una marina adecuada.
No te digo que no. En la anterior Witt hizo de Japones y creo que todos vimos la deficiencia Japonesa. Aunque en este caso el numero de infanterias de Japon es superior a las 25 que tiene en 1936, y aqui China tiene todo Milicias. La cosa no es "tan" complicada como la pintas.

Y si, el Americano tiene superioridad abrumadora. Pero tiene que cubrir dos frentes. Y cuando descuidas un frente volcandote en otro, ocurre lo que ocurre

Pero ya te digo, mi pretension no es nada del otro mundo. El escenario del 38 a mi me gusta personalmente mas. Solo quiero limar los defectillos que tiene.
Old 24-06-2006, 22:46   #16
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

# 18 Sep 2005 ASD - Change starting GDE to 0.7 (most of GPW events now slept) Only Winter War to raise to standard 0.8

Me he encontrado con esto mirando los archivos sovieticos. ¿ Hay que cambiarlo ?
Old 24-06-2006, 23:17   #17
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

Ya he implementado el tema de las doctrinas del 36 que faltaban.

Habian quitado a Irak y Yemen de los Aliados, los he vuelto a meter.

Ahora mismo estoy volviendo a retocar lo que unos frikis trastearon en el save del 38 ###!!!()9)%

UK

El MP subido de 100 a 300
Subidos los AA's costeros, de Gibraltar y Malta

FR

Mejorados los fuertes fronterizos con Italia
Dissent bajada de 10 a 2

JAP

Subidos los AA en Japon y en Truk

IT

Nada por ahora

SOV

Bajada la desorbitada Dissent de 25 a 15 ( Vale que se simulen las purgas, pero 25 )

La GDE esta puesta en 0,2. Aqui necesitaria que alguien le echara un vistazo, porque arriba del todo primero dice que la ponen en 0,7, y luego dicen que la cambian, y no queda claro, como ademas paso en la partida, que pasa finalmente

GER

Nada por ahora

USA

Subido Manpower de 100 a 250
Mejorados AA's en algunas islas

Last edited by Madridista; 24-06-2006 at 23:31.
Old 24-06-2006, 23:29   #18
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

# 18 Sep 2005 - sleep GPW/GDE events which don't work for 38 scenario

Old 24-06-2006, 23:45   #19
ICM
Istari

Lo de la URSS me lo mirare yo, parece que se han quedado a medias, han dormido los eventos pero le han dejado la GDE a 0.2 creo que simplemente despertando los eventos lo arreglamos, pero ya lo mirare con mas detalle.
ICM is offline   Reply With Quote
Old 25-06-2006, 00:41   #20
Madridista

Madridista's Avatar
EU3 Owner

Ya he acabado de implementar lo de las tecnologias y los cambios comentados antes, y funcionan en el save.

El tema seria ajustar los cambios aereos antes comentados y sumar los barcos que faltan.

Y de paso, posteriormente mirar esto mismo para los Menores Importantes, como Polonia, Rumania, Hungria, España, Finlandia, Grecia y Turquia , por ejemplo...

Aunque sin duda lo que faltaria importante todavia es el tema del GDE Ruso.
Reply

Thread Tools

Posting Rules