![]() |
|
|
#1 | |||
|
Vago y Maleante
|
los nombres de los meses
este es un tema que siempre me ha llamado mucho la atencion, por otra parte los nombres de los meses y su significado me parecen muy bonitos. Tampoco haria campaña por que lo cambien porque eso ocasionaria muchas molestias, pero siempre me ha gustado mucho este calendario, que os parece??
Quote:
Quote:
Quote:
http://rafagaspunk.blogspot.com/ => Las mejores anecdotas e informacion de los mejores grupos de streetpunk y rockandroll ......... .....y al que no le guste, que se compre la heavy rock o la kerrang! |
|||
|
|
|
|
|
#2 |
|
Vago y Maleante
|
hablando del tema quisiera aprovechar para preguntar algunas dudas sobre el calendario romano, (el normal),
los dias de la semana cada uno esta relacionado con un planeta: lunes-luna, martes-marte miercoles-mercurio jueves-jupiter viernes-venus sabado-saturno domingo- el sol los meses: -junio- por la diosa romana juno -julio- por julio cesar y los julios -augusto- por el emperador y fundador de zaragoza Cesaraugusto-Septiembre- era el septimo mes (empezaban en marzo) -Octubre - el octavo -Noviembre - el noveno -Diciembre - el decimo aqui empiezan mis dudas Enero- ¿puede ser por el dios jano? (en ingles january pero no le veo relacion con el castellano Febrero - ni idea Marzo - ¿por marte? Abril - ni idea Mayo - me suena por algun dios protector del hogar pero no caigo en quien ¿alguien puede resolver mis dudas y confirmar los que he dicho?
http://rafagaspunk.blogspot.com/ => Las mejores anecdotas e informacion de los mejores grupos de streetpunk y rockandroll ......... .....y al que no le guste, que se compre la heavy rock o la kerrang! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Lt. General
|
¿Habia alguna razon especial para que a Febrero le pusieran 28 dias?
|
|
|
#4 |
|
General
|
Estas cuestiones místicas y paganas son cosas del pitoniso Vacceo
|
|
|
#5 |
|
Rosaventero huerfano
![]() Join Date: Oct 2002
|
Curioso el sistema revolucionario.
Respecto a los meses tradicionales creo que Julio era por Julio Cesar y Agosto por Cesar Augusto.
AAR MP"El Mundo en llamas" - Finalizada Victoriosamente - III Reich AAR MP"Corazones de Hierro" - Finalizada Victoriosamente - U.R.S.S. AAR MP "La madre de todas las MP" - Abandonada disponiendo de 3 nukes - E.E.U.U. AAR MP "La MP que habia que acabar" - Finalizada - E.E.U.U. MP"Europa of Iron""Europa of Iron 2 : Reloaded""Europa of Iron 3 : MiniMod" MP "Chute directo a las venas" - URSS - Dominador del Mundo "La victoria tiene mil padres, La derrota es huerfana" Erwin Rommel "El Exploit no existe, solo en la mente del jugador al que le perjudica" Yo mismo "Cada pais tiene el gobierno que se merece" Vladimir Ilyic "Lenin" PAX GermaniAAR Arsenal Of Democracy Fan "Fuerza y Honor"
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Almirante de la Mar Océana
|
Quote:
FORO OT para LA ÉLITE Sobreviví en Berlín Oeste durante la saga VIII: Espías como nosotros siendo un simple agente metido a Garganta Profunda y proclamándome vencedor junto a Lukiskywalker tras acabar con todos los comunistas . Unka bunka, viva mi tribu, su nación y sus diferencias. Enlace que no debe perderse |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Megalómano
|
Estas cosas siempre han despertado mi curiosidad....
Enero es por el dios jano. Febrero viene de vara en latín, al parecer tenían una festividad purificadora en que las vestales se daban de zurrazos con varas para purificarse. Marzo es en honor a Marte, el dios de la guerra, momento del año en que empezaba a hacer buen tiempo , y ya sabes a buen tiempo, menos atricción y más saqueos. Abril , parecer ser que viene de abrir, "aprile" -"parire" , por aquello de que la naturaleza comienza a abrirse.
Moscú En Báltico Mare Claussum como, Zar Kayssa Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis como, Andy Osmanli Gran Eslavia En la Europa de las Naciones como, Andy Kaycescu Venecia En la Oveja Negra como, Dogo Kayssa Suecia En la Oveja II como, Andy Vasa Bengala En Muyahidines y Samurais como, Al Andy Ben Kayssa Francia En la Dulce Bellum Inexpertis II como,Cardenal Andrelieu Inglaterra En la Pachanga II como,Lord Protector Brandeburgo En el Arte de la Guerra como,Brandy Kaysser Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis III como,Andy Ataturk |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Amnistiado por viejuno
|
Quote:
Domingo es por ser el día del Señor (Dominus). Es el Sol en Inglés (Sun-day)
You can be a senator of the Serenissima Republic of Venice. Come to the Democratic BAR and vote to have your policies implemented. Download the second version of the Introductory guide to EU2. The best stand-alone guide for EU2. |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Heraldo Latino
|
Quote:
|
|
|
|
#10 | |
|
President of the colonies
![]() ![]() ![]()
|
Quote:
..y otros emperadores como Nerón o Calígula también intentaron conseguir su mes pero...duró tanto como ellos
|
|
|
|
|
#11 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
Sobre los bisiestos: la reforma del Papa Gegorio XIII (1582) dictamina que NO son bisiestos los años que son multiplos de 100 pero no de 400
O sea 1600, 2000 son años bisiestos, pero no lo son 1700, 1800 o 1900 La cosa es que el año no es de 365.25 días sino de 365.24 por eso cada 4 siglos hay un desfase de 3 días. En 1582 se solucionó el desfase dictaminando que ese año a contunacion del 4 de Octubre sería el 15. Algunos paises no catolicos tardaron mucho en cambiar el calendario- Especialmente los rtodoxos, por ejemplo Rusia lo cambio despues de la Revolución, así que creo que fue en Noviembre del 17 en vez de Octubre (iban 1 días retrasados)
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Megalómano
|
Quote:
Moscú En Báltico Mare Claussum como, Zar Kayssa Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis como, Andy Osmanli Gran Eslavia En la Europa de las Naciones como, Andy Kaycescu Venecia En la Oveja Negra como, Dogo Kayssa Suecia En la Oveja II como, Andy Vasa Bengala En Muyahidines y Samurais como, Al Andy Ben Kayssa Francia En la Dulce Bellum Inexpertis II como,Cardenal Andrelieu Inglaterra En la Pachanga II como,Lord Protector Brandeburgo En el Arte de la Guerra como,Brandy Kaysser Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis III como,Andy Ataturk |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Corruptible President
|
La duda que me queda del calendario revolucionario francés es que, considerando que habían abolido la semana de 7 dias y la habían sustituido por "décadas" de 10 días...
¿Cómo organizaban los días festivos de fin de semana? Porque como fuera solo los dos último días de cada década, menudo timo. Se pierden un montón de días festivos al año. (Soy español, así que entended que me interesa lo que me interesa )
>>> MIND THE GAP <<< Logré sobrevivir en Villalobos XI - Al Este del Oeste como NarradorLogré sobrevivir en Villalobos XII - El Código CarPincho como único superviviente, tras matar a todos los traidores, sacrificar a todos los herejes, y apuñalar a todos mis amigos. The "r" in "red" now in capitals thanks to BiB - Proud Winner of the April POTM "Nunca discutas con un imbécil. Te obligará a descender a su terreno y una vez allí te superará por experiencia" "Al enemigo, por el culo. Al amigo, hasta el culo. Al indiferente, la legislación vigente" (sabiduría popular) AAR HoI "Los Señalados por la Muerte" (GoyAAR 2004 a la mejor AAR de HoI) AAR HoI Republican Spain World Tour "La República en Armas" Last Update: 08-05-2005 Enlace al Hilo de la Sección Valenciana del Foro. Last edited by Ivan the Red; 17-06-2006 at 03:27. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
la lia
|
Quote:
Nadie es tan inteligente como para saber todo el mal que hace. Yo no creo en el bien, yo creo en la bondad. Vassili Grossman Vida y Destino Quien busca en la libertad otra cosa que no sea ella misma está hecho para servir. Alexis de Tocqueville |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
la lia
|
Según tengo entendido, le quitaban los días precisamente a Febrero porqué era un mes que daba mala suerte. Muerto el perro, muerto la rabia.
Nadie es tan inteligente como para saber todo el mal que hace. Yo no creo en el bien, yo creo en la bondad. Vassili Grossman Vida y Destino Quien busca en la libertad otra cosa que no sea ella misma está hecho para servir. Alexis de Tocqueville |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Amnistiado por viejuno
|
Quote:
Horror un Zoroastriano!!! Rápido preparad la leña y las antorchas
You can be a senator of the Serenissima Republic of Venice. Come to the Democratic BAR and vote to have your policies implemented. Download the second version of the Introductory guide to EU2. The best stand-alone guide for EU2. |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Corruptible President
|
Quote:
Cuando descansaban en el calendario revolucionario francés? En caso de que hoy en día nos rigiéramos por él... cuantos días festivos tendríamos cada década? espero que por lo menos 3 por década.
>>> MIND THE GAP <<< Logré sobrevivir en Villalobos XI - Al Este del Oeste como NarradorLogré sobrevivir en Villalobos XII - El Código CarPincho como único superviviente, tras matar a todos los traidores, sacrificar a todos los herejes, y apuñalar a todos mis amigos. The "r" in "red" now in capitals thanks to BiB - Proud Winner of the April POTM "Nunca discutas con un imbécil. Te obligará a descender a su terreno y una vez allí te superará por experiencia" "Al enemigo, por el culo. Al amigo, hasta el culo. Al indiferente, la legislación vigente" (sabiduría popular) AAR HoI "Los Señalados por la Muerte" (GoyAAR 2004 a la mejor AAR de HoI) AAR HoI Republican Spain World Tour "La República en Armas" Last Update: 08-05-2005 Enlace al Hilo de la Sección Valenciana del Foro. |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Vago y Maleante
|
Quote:
ya pero en el fondo es lo mismo, muchas civilizaciones adoraban al solo, en otras politeistas representaba al señor de todos los dioses y aunque el nombre es por el dios cristiano en el fondo es lo mismo, Bueno gracias a todos por las respuestas
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Lt. General
|
Quote:
|