![]() |
|
|
#1 | |
|
Pantomacatalasecesionanis ta
|
Construcción de una réplica del Santísima Trinidad.
Según la notícia http://www.diariosur.es/pg060521/pre...R-POR-253.html
Quote:
y más http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2...as.asp?id=1112 Y para que veais que la noticia es verídica, porque aun estoy soñandolo a diez minutos de mi casa, unos cuantos links más sobre la noticia: http://www.marinacivil.com/noticias/....asp?idn=10832 http://www.abc.es/20060528/prensa-ma...605280256.html Para más información e imagenes sobre nuestro coloso: http://todoababor.webcindario.com/li...tisimatrinidad
"Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro. Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa. Palo Dixit redux: Escatológico bipolar AARs en curso o acabados -La conspiración de los idiotas (FM08 AAR)-Ongoing and finished HoI2 AARs--The Book of Deeds (CK AAR) WritAAR of the Week:16-03-07 & fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09-Foro Elite Mod
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Field Marshal
![]()
|
Muy interesante, muchas gracias a Kurt por descubrirnos este proyecto del que al menos yo no tenía ni idea
. Si alguna vez me atrevo a ir tan al Sur no os quepa duda de que iré a visitar el barco.
|
|
|
|
#3 |
|
Oficial médico
|
Pues el asunto me produce sentimientos encontrados, por un lado me gusta el proyecto, me gusta bastante, cualquier forma de acercar más la cultura del mar a toda la poblacion debe ser bienvenida, especialmente en un pais cdonde el mar hi sido fundamental en nuestra larga y desigual historia.
Pero no se, el hecho de que vaya a construirse un gran barco para acabar atracado por el resto de sus dias......para mi los barcos son seres vivos (hablo de los barcos de madera), desde siempre he navegado, pero no hay nada igual ha hacerlo en uno de los escasos veleros clasicos (escasos en España), tienen algo especial...y privar de ese algo a un barco es como encerrarle... No se si me he explicado bien, es dificil de expresar lo que quiero decir. Por otro lado esta bien recordar a este coloso del oceano que durante sus escasos años de vida fue la envidia de medio mundo, aunque más le hubiera valido a la maltrecha armada española cambiarlo por una veintena de "74´s", que por muy poderoso que fuera el Trinidad era uno solo y habia muchos frentes. Por cierto en Francia tienen un proyecto similar aunque mucho más complejo, en el puerto de Rochefort llevan varios años construyendo una replica exacto de la fragata "Hermione", la construccion se esta llevando a cabo con las mismas tecnocas de la epoca y siguiendo fielmente los planos originales (salvo los aspectos de seguridad y equipamiento a los que se tienen que amoldar para poder navegar). Estuve el verano pasado en Rochefort con unos amigos para ir a ver como iban los trabajos y quede impresionado y maravillado, el armazon del casco era impresionante (por suerte llegue a verlo antes de que lo cubrieran totalmente), por supuesto todo de madera. ![]() Una maravilla para cualquiera que tenga interes en el mar y la historia de la navegacion, os dejo el link: http://www.hermione.com. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
General
|
Que maravilla
ya era hora que se hiciese algo así
|
|
|
#5 |
|
Major
|
Estas si son geniales maneras de recuperar la memoria historica. Es una empresa muy bien proyectada. Estos señores merecen un 10.
Si vuelvo a Andalucia, Malaga sera la primera en la lista. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Almirante de la Mar Océana
|
Quote:
![]() Está claro que no será una réplica exacta, no tendremos un interior como el Victory, pero siempre es mejor eso que nada.
FORO OT para LA ÉLITE Sobreviví en Berlín Oeste durante la saga VIII: Espías como nosotros siendo un simple agente metido a Garganta Profunda y proclamándome vencedor junto a Lukiskywalker tras acabar con todos los comunistas . Unka bunka, viva mi tribu, su nación y sus diferencias. Enlace que no debe perderse |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Mariscal de campo Prusiano
![]() Join Date: Jul 2003
|
Joe, gracias por los links, es impresionante.
Ademas por lo que se ve esta muy avanzado el proyecto.
"Los Mariscales de Campo Prusianos no se amotinan". Erich von Manstein. PANZERLIED 1. Ob's stürmt oder schneit, Ob die Sonne uns lacht, Der Tag glühend heiß Oder eiskalt die Nacht. Bestaubt sind die Gesichter, Doch froh ist unser Sinn, Ja unser Sinn; Es braust unser Panzer Im Sturmwind dahin. La Batalla por Crimea |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Ex-jugador
|
muy bonito pero lástima que no lleve los 140 cañones de rigor y lo hayan llenado con restaurantes, bares y tal...
pero como es una iniciativa privada es algo que siempre se agradece y seguramente de aspecto exterior será idéntico al original. Eso sí, podrían haber habilitado el el barco para que surcara por las aguas... del Mediterraneo al menos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Lt. General
|
Segun el articulo:
El 'Santísima Trinidad II' está capacitado y autorizado por Marina Mercante para navegar. Vamos que si quieren tenerlo fijo es porque quieren.
|
|
|
#10 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2004
|
¡¡¡¡ Que gozada !!!!!
Espero que el proyecto llegue a buen fin...
Orgulloso Wargamian de Primera Generación... Comparación de las tres ramas de doctrinas navales Consejos para el HOI2-DD en MP Listado de AARs Un rincón apartado, mi blog de literatura Socio fundador Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site El MAAR en llamas. Un AAR con el WitP -Retomandola. MP seudo AAR: WitP. Novato en medio de la gran campaña - En curso. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Corrupto cleptócrata
|
Mmmmm... no sé... la verdad es que no soy muy amigo de esta clase de reconstrucciones. Si realmente lo construyeran para navegar, en plan buque escuela, pues perfecto. Pero para tenerlo varado y hacer pasta con los restaurantes...
Lo que me jode particularmente es que prácticamente no quede nada intacto del patrimonio naval español, cuando te vas a Inglaterra y tienen Portsmouth lleno de barcos de la época, en Suecia tienen un navio reflotado y reparado del siglo XVI... etc...
El himno del Barça es para el fútbol lo que el Satisfaction de los Rolling Stones para el Rock'n'roll -Andrés Montes- Member of the starting XI that won the Paradox World Cup for Spain Presidente de la Federación Paradoxiana de Fútbol Español |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Lt. General
![]()
|
Quote:
Es una pena que no se conserven el Principe de Asturias o el Santa Ana. Siempre ha habido dinero justo para construir barcos así que conservarlos... |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Corrupto cleptócrata
|
Quote:
El himno del Barça es para el fútbol lo que el Satisfaction de los Rolling Stones para el Rock'n'roll -Andrés Montes- Member of the starting XI that won the Paradox World Cup for Spain Presidente de la Federación Paradoxiana de Fútbol Español |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Lt. General
![]()
|
Quote:
Han encontrado pecios en la zona de Cádiz, como el del Rayo, pero a ver que hacen con ello. Ya era un barco viejo cuando se hundio... |
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Monárquico y tolkiendili.
|
Quote:
¿Como? ¿Que reflotaron un barco hundido en el siglo XVI y lo restauraron? Madre mia, como deberia de estar ya el barco ![]() Y con respecto a que esta replica del Santisima Trinada haya quedado, o vaya a quedar, para hacer de restaurante y bar, bueno, seguro que el dia menos pensado lo acaban vendiendo (aunque si les a costado mas de 3 millones de euros sera dificil), y espero que entonces haya alguna institucion estatal dispuesta a comprarla y convertirla en un buque navegable ![]() Lo malo es que no haya sido construido de forma totalmente genuina y que hayan utilizado la estructura de un cargero Pero claro, es un proyecto privado y tampoco es cosa de exigirles cosas.Un saludo.
“¡Por España! / y el que quiera defenderla / honrado muera; / y el que traidor la abandone / no encuentre quien le perdone, / ni en Tierra Santa cobijo, / ni una Cruz en sus despojos, / ni la mano de un buen hijo / para cerrarle los ojos.” "Dadme una monarquía tan robusta como la inglesa, y esa monarquía podrá dar tantas libertades como la más democrática república." Antonio Cánovas del Castillo. AAR CK: Dios esta al lado de los valientes: ¡¡Por Castilla y el Rey!! * AAR Vicky: ¡Dios,Patria,Fueros y Rey! - Victoria con la España Carlista. * Capitan del HMS King George V en la batalla de Jutlanda-RPG |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
Lo bueno que tienen estas iniciativas privadas es que sirven para divulgar un pasado que estoy segurísimo que mucha gente no conocía de nada.
Pero bueno, yo comprendo que, aunque quede muy bonito un navío construido con los mismos materiales de la época, tal vez sea un derroche de madera, que tampoco estamos tan sobrados de bosques.
FORO OT para LA ÉLITE Sobreviví en Berlín Oeste durante la saga VIII: Espías como nosotros siendo un simple agente metido a Garganta Profunda y proclamándome vencedor junto a Lukiskywalker tras acabar con todos los comunistas . Unka bunka, viva mi tribu, su nación y sus diferencias. Enlace que no debe perderse |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Pantomacatalasecesionanis ta
|
Hombre, sin llegar a restaurarlo -creo-, para despilfarro el reflote del Vara sueco...
"Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro. Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa. Palo Dixit redux: Escatológico bipolar AARs en curso o acabados -La conspiración de los idiotas (FM08 AAR)-Ongoing and finished HoI2 AARs--The Book of Deeds (CK AAR) WritAAR of the Week:16-03-07 & fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09-Foro Elite Mod
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
|
Quote:
![]() Se dice que se hundió por un exceso de obra muerta. Estaba muy bien conservado porque por lo visto estuvo durante tods estos siglos cubierto por el lodo que se iba depositando en el fondo del puerto de Estocolmo.
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
|
Quote:
Bueno, si fuera para reconstruir un "hecho" historico, se podria hacer un esfuerzo con la madera Un saludo.
“¡Por España! / y el que quiera defenderla / honrado muera; / y el que traidor la abandone / no encuentre quien le perdone, / ni en Tierra Santa cobijo, / ni una Cruz en sus despojos, / ni la mano de un buen hijo / para cerrarle los ojos.” "Dadme una monarquía tan robusta como la inglesa, y esa monarquía podrá dar tantas libertades como la más democrática república." Antonio Cánovas del Castillo. AAR CK: Dios esta al lado de los valientes: ¡¡Por Castilla y el Rey!! * AAR Vicky: ¡Dios,Patria,Fueros y Rey! - Victoria con la España Carlista. * Capitan del HMS King George V en la batalla de Jutlanda-RPG |
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
|
Quote:
Comprendo. Ademas, seguro que la temperatura de las aguas de aquellas regiones tambien ayudo lo suyo a la conservacion. Si no recuerdo mal, lo del lodo tambien permitio la recuperacion de un barco vikingo en bastante buen estado... ¡¡menuda suerte tienen estos herejes suecos!! Un saludo.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|