![]() |
|
|
#1 |
|
Private
|
de conde a rey por la gracia de sancho
el caso es q tenia q comentarlo. empiezo una partida con el rey de castilla, creo los titulos de duque de asturias y duque de castilla, y hago a Rodrigo de Vivar conde de Burgos, (me apetecia llevar al cid), grabo y cargo la partida con el conde de Burgos para jugar con el Cid. pues bien, nada mas empezar el bueno de Sancho me nombra duque de Asturias, hasta ahí normal, ya me habia dado titulos mi rey en otras partidas, pero el caso es en junio de 1070 Sancho declara la guerra a su hermano de Leon, a los pocos meses Sancho muere, y he aqui mi sorpresa q el bueno de Sancho debió cambiar a ley electiva la sucesión, porque almorir veo con gran regocijo q Rodrigo acaba de heredar el reino de Castilla.
Asi q sin guerras, sin matrimonios, sin nada de nada, por la gracia de Sancho Rodrigo a rey de Castilla. ¿alguien ha visto un ascenso mas rapido y menos trabajado q este?,18 de nobiembre de 1070 rey de Castilla |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Nightwalker
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
I am inconstitucional.
![]() Join Date: Apr 2005
|
es una trinfada que siendo duque, tu rey cambie a ley electiva
|
|
|
#4 |
|
Magister Militum
|
Se puede definir perfectamente con solo dos palabras: ¡Vaya potra!
A ver si alguna vez nos toca al resto...
|
|
|
#5 |
|
Private
|
Lo cierto es que la suerte sonrie a Rodrigo de Vivar,
y si, ¡vaya potra! es lo primero que pense alser rey de castilla; y la cosa no acaba ahí, el bueno de Sancho me dejó en guerra con Leon y con unas 1200 tropas, asi q Leon me barrio y entres años conquisto todas mis tierras, pero no acabo conmigo, le declaró la guerra al "sehikom" de Toledo y me dejó ir recuperando poco a poco mis tierras, luego me ofreció paz blanca. ahora sobre 1090 controlo casi media península, pero la suerte de Rodrigo por un lado parece que le falta por otro, se me mueren los hijos, el mayor vivió hasta tener descendientes, tres HIJAS, y los demas se han ido muriendo sin dejar hijos, alguno no llego ni a casarse, solo me queda un hijo y este no tiene hijos a su vez, espero que la suerte no abandoné a Rodrigo de Vivar. una pregunta: ¿hay forma de saber la fertilidad de los personajes?, ¿por qué, tienen un indice de fertilidad, no? |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
First Lieutenant
|
Quote:
Y ojo con tocar! que te puedes quedar sin partida!!! |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Far, far from here
|
En realidad hay un método más fácil y seguro de ver la fertilidad, la salud y demás características: te bajas el horragot´s external ledger ( o algo así), que está en el hilo de enlaces del CK, lo instalas y a disfrutar...
Es utilísimo sobretodo para encontrar a esa esposa ideal que tenga altos índices de fertilidad, etc ( también te dice en que província se encuentran los personajes).. una pasada, vamos.. yo no juego sin esto ![]() EDIT: este es el enlace del otro hilo http://www.europa-universalis.com/fo...d.php?t=140921
|
|
|
#8 |
|
General
|
Yo lo más que he tenido es a un Cid como Regente de Castilla:
Jugando yo con Castilla casé a mi hija mayor con mi Mariscal Rodrigo de Vivar. Su hijo (mi nieto) acaba heredando el Reino (Rodrigo aún vivía). Yo pasé entonces a jugar, como pariente más cercano, con León.
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Private
|
Gracias a todos,
Me he bajado el horragot´s external ledger ( o algo así), y si he entendido algo, la fertlidad de Rodrigo es de 4,(si fertilidad es FER), la verdad es que el progamita ese parece bastante util, sobretodo si te agobia buscar esposas para los hijos y les dejas que se casen solos y te lian la de Dios, la verdad es que se casan con cada una que no veas. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Jedi madridista, fan de Guti
![]() ![]() Join Date: Aug 2005
|
Hombre, el programa le quita mucha salsa al juego, (eso de pasarte tiempo buscando esposas y luego no saber si son buenas o no), pero en casos desesperados lo utilizo sin duda. Buscate una buena católica con fertilidad 9/10 y ya verás como Rodrigo vuelve a enjendrar. (o mata a la esposa de tu hijo y haz lo mismo
)
9 CE 2 CU 31 L 17 CR 3 CI Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos. Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu. ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|