Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 01-05-2006, 11:41   #1
Catalion
Iker Jimenez

Catalion's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!EU3 CompleteHearts of Iron III

La Regia Marina

Tras llevar un rato jugando con Italia -parche 1.3a- siempre llego a la misma conclusión; todo ese montón de barcos italianos llamados Regia Marina -con acorazados y todo- ¿sirven para algo? Tan pronto como se entra en guerra con el Reino Unido y la Royal Navy los detecta, caen como moscas... ¿Alguien les ha sacado alguna utilidad?
Catalion is online now   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 11:53   #2
Ralfa
Brigadier General

Ralfa's Avatar
Napoleonic MarshalVictoria: Revolutions

Quote:
Originally Posted by Catalion
Tras llevar un rato jugando con Italia -parche 1.3a- siempre llego a la misma conclusión; todo ese montón de barcos italianos llamados Regia Marina -con acorazados y todo- ¿sirven para algo? Tan pronto como se entra en guerra con el Reino Unido y la Royal Navy los detecta, caen como moscas... ¿Alguien les ha sacado alguna utilidad?
Servir tienen que servir, para que...Pues en un Museo quedaria bien no yo les saco utilidad, pero claro es muy dificil porque con los Portaaviones Ingleses es muy dificil sacarles utilidad.

SALU2
Socio #05 Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Superviviente en Villalobos Town como Vasho un Ladron con artes de Cazarecompensas...

RomaniaAR - Por Un Sueño Terminado GoyAAR de Plata 2006
Victoria Revolutions - RepúblicAAR De Centroamérica La Unión fraternal

HONDA F1 RACING FOR EVER
Ralfa is online now   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 11:59   #3
Ignikharion
red hills of Cardolan

Ignikharion's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: Revolutions

Tal vez apoyando con bombarderos navales y cazas para dejar fuera de combate a los portaviones...

Pero si, es verdad que es complicado para el italiano jugar en el mar. Los portaviones son los reyes del mar en el HoI2

Entre otras cosas por eso ODIO a Italia
El origen del sol Japón con el HoI2
Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI
Ignikharion is offline   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 12:05   #4
Enrique Lister
Depor über alles

Enrique Lister's Avatar
EU3 Owner

Intenta desarrolar algun portaviones, y mientra apoyo aereo y no alejarte mucho de tus bases.
Enrique Lister is offline   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 12:10   #5
Ralfa
Brigadier General

Ralfa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ignikharion
Tal vez apoyando con bombarderos navales y cazas para dejar fuera de combate a los portaviones...

Pero si, es verdad que es complicado para el italiano jugar en el mar. Los portaviones son los reyes del mar en el HoI2

Entre otras cosas por eso ODIO a Italia
Porque no haceis como yo, normalmente siempre invesitgo los portaaviones y comienzo a hacer, con Alemania para el 39 tengo 2 bonitos portaaviones de Nivel III y para el 41 otros dos de Nivel IV Aunque con España tambien tendria que hacer algo de eso

SALU2
Superviviente en Villalobos Town como Vasho un Ladron con artes de Cazarecompensas...

HONDA F1 RACING FOR EVER
Old 01-05-2006, 12:16   #6
Ignikharion
red hills of Cardolan

Ignikharion's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ralfa
Porque no haceis como yo, normalmente siempre invesitgo los portaaviones y comienzo a hacer, con Alemania para el 39 tengo 2 bonitos portaaviones de Nivel III y para el 41 otros dos de Nivel IV Aunque con España tambien tendria que hacer algo de eso

SALU2
¿Pero Italia se puede permitir portaviones?

¿Acaso no es la misma italia un portaviones natural
Old 01-05-2006, 12:27   #7
Catalion
Iker Jimenez

Catalion's Avatar

Quote:

En mitad del Mediterraneo mmm...Ciertamente, mi idea casi pasa por disolver la Regia Marina y centrarme en bombarderos navales, que hacen mucha pupa. Eso y tomar Gibraltar de mode que la Mediterranean Fleet quede encerrada en una bañera
Old 01-05-2006, 12:28   #8
Ralfa
Brigadier General

Ralfa's Avatar

Quote:

Pero es lo que le falta a Italia, un par de Portaaviones buenos para hacer frente a Inglaterra, sino esta perdida.

SALU2

HONDA F1 RACING FOR EVER
Old 01-05-2006, 12:37   #9
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Location: Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España
Si es sp utilizo la fuerza naval solo para lo imprescindible. Eso sí, como soy un enamorado de los bombarderos navales, no hay quien me rechista en el Mediterraneo.
En mp lo normal es cortar el acceso por Gibraltar y con algún apoyo de los subs alemanes ya tienes el control del Mediterraneo en gran parte. Si consigues cercar Suez-PortSaid entonces ....
lordspain is offline   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 12:59   #10
Pelayo
Maestro Armero

Pelayo's Avatar
Victoria: RevolutionsEU3 Complete

En SP no deberias tener problemas en dominar el Mediterraneo con la RM. Trata de ir bien en doctrinas y tecnologias navales (buques modernos, incluyendo portaaviones) y engancharas al ingles y al que se ponga delante en combates favorables.

En cambio en MP, la cosa cambia, ya que no puedes esperar que un humano se atrase en tecnologia ni esperar que sus agrupaciones de combate sean ineficientes. En mi opinion hay que decantarse mas por el control aereo y de bases de la zona, para crear corredores seguros.

Entrenador y jugador de la Selección Española en el Mundial Paradox.
Pelayo is offline   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 13:11   #11
Ignikharion
red hills of Cardolan

Ignikharion's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ralfa
Pero es lo que le falta a Italia, un par de Portaaviones buenos para hacer frente a Inglaterra, sino esta perdida.

SALU2
Realmente dudo que se pueda permitir Italia la construcción de portaviones. Es hipotecar una gran cantidad de CI que además puede irse al fondo del mar en un par de horas.

Alemania tal vez se pueda permitir su construcción, pero lo que no tiene son doctrinas. Creo que acaba siendo más rentable tirar por submarinos
Old 01-05-2006, 13:13   #12
lukiskywalker
Jedi madridista, fan de Guti

lukiskywalker's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonEuropa Universalis III: In Nomine

Me estoy deprimiendo solo de leeros

Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos.
Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu.

¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2
lukiskywalker is online now   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 18:47   #13
Ralfa
Brigadier General

Ralfa's Avatar

Quote:
Realmente dudo que se pueda permitir Italia la construcción de portaviones. Es hipotecar una gran cantidad de CI que además puede irse al fondo del mar en un par de horas.

Alemania tal vez se pueda permitir su construcción, pero lo que no tiene son doctrinas. Creo que acaba siendo más rentable tirar por submarinos
Tu no lo planteas bien y por eso crees que no puede permitirse, pero si investigas un poco destina que 11 de CI y el resto a Industria el primer año, tienes de sobra, puedes hacer un par y no creo que pierdas mucho....

Quote:
Originally Posted by lukiskywalker
Me estoy deprimiendo solo de leeros
Leeme solo a mi y estaras feliz

SALU2

HONDA F1 RACING FOR EVER
Old 01-05-2006, 19:30   #14
traskott
Field Marshal

traskott's Avatar
Hearts of Iron 2: ArmageddonEU3 CompleteRome GoldHearts of Iron III

El problema se llama DOCTRINAS, DOCTRINAS y MÁS DOCTRINAS.

La reggia tiene un buen puñado de buques, que vale, no tiene CVs, pero el resto son más o menos modernos. Le falta mantenerlos actualizados con doctrinas...y eso es muy difícil con esos dos peacho equipos skill 4 y 3 que tiene . Tiene los mismos que SPR, jejeje. Y los huecos para investigar son muy cotizados. Yo personalmente si que me parece buena idea investigar las doctrinas, tanto en SP como en MP, pero intentando "estorbar" lo menos posible: Si japon entra en el Eje, hay un par de doctrinas aprovechables, me parece...
traskott is offline   Reply With Quote
Old 01-05-2006, 19:57   #15
Catalion
Iker Jimenez

Catalion's Avatar

Quote:
Originally Posted by traskott
El problema se llama DOCTRINAS, DOCTRINAS y MÁS DOCTRINAS.

La reggia tiene un buen puñado de buques, que vale, no tiene CVs, pero el resto son más o menos modernos. Le falta mantenerlos actualizados con doctrinas...y eso es muy difícil con esos dos peacho equipos skill 4 y 3 que tiene . Tiene los mismos que SPR, jejeje. Y los huecos para investigar son muy cotizados. Yo personalmente si que me parece buena idea investigar las doctrinas, tanto en SP como en MP, pero intentando "estorbar" lo menos posible: Si japon entra en el Eje, hay un par de doctrinas aprovechables, me parece...
Yo me centro mucho en las doctrinas aereas...para que los bombarderos navales y los AAP hagan cuanta más pupa mejor...Hay que aprovechar todo lo posible a Balbo antes de que desaparezca -si encima te alias con Alemania en el 36, mucho mejor-
Old 01-05-2006, 23:34   #16
bolondro2
Odio a la etica Disney

bolondro2's Avatar

Doctrina, doctrina y doctrina. Sin doctrina los barcos son chatarra flotante. La REgia marina tiene la misma linea doctrinal que GB (Que es la que mejor posiciona los buques artillados) y no puede permitirse quedarse atras en ese aspecto. Hna buena aviacion naval y un pr de litorios pueden dar el dominio del mediterraneo central al italiano.
En la derrota, altivez
En la guerra, resolucion
En la victoria, magnaminidad
En la paz, buena voluntad
W.S.Churchill
Lobby Valenciano en los Forox paradox
bolondro2 is offline   Reply With Quote
Old 02-05-2006, 13:05   #17
Kotler
First Lieutenant

Kotler's Avatar

Si que hay que investigar, si no caen a las primeras de cambio. Lo que si que tiene son un montón de destructores que para lo que sirven y hasta que puedan ser útiles vale más la pena quitártelos de enmedio al principio de la partida.

Investigando doctrinas, ampliando un poco la flota y con algun bombardero naval se domina el meditarraneo.
Kotler is offline   Reply With Quote
Old 02-05-2006, 13:44   #18
Ralfa
Brigadier General

Ralfa's Avatar

Quote:
Originally Posted by bolondro2
Doctrina, doctrina y doctrina. Sin doctrina los barcos son chatarra flotante. La REgia marina tiene la misma linea doctrinal que GB (Que es la que mejor posiciona los buques artillados) y no puede permitirse quedarse atras en ese aspecto. Hna buena aviacion naval y un pr de litorios pueden dar el dominio del mediterraneo central al italiano.
Alemania no sera que tendra mucho de portaaviones ademas de que sus ministros penalizan a los portaaviones y no son precisamente chatarra....Hago maravillas

SALU2

HONDA F1 RACING FOR EVER
Old 02-05-2006, 14:24   #19
me262
Captain

me262's Avatar

Me262

pues yo creo que en el HOI2 los barcos grandes solo hacen bonito. porque dime haber de donde sacas que con el bismarck que comas a la royal navy. yo creo que sale mas efectivo hacer destructores IV o subs, que destinar 10 de CI en un solo barco durante año y medio

Bye
Old 02-05-2006, 16:34   #20
PZCoyote
Major

PZCoyote's Avatar

todo esta en montar un par de buenas escuadras.... y mucho apoyo de los navales....investigar doctrinas para la marina italiana es una perdida de recursos a mi modo de ver.....nunca estara a la altura de la RN ni la USN.... asi que desde mi punto de vista.... agrupar dos escuadras de buques grandes...con sus escoltas.... y el resto desplegarlo como observadores.... para que los navales hagan el resto..... lo mejor es que como los navales y los tacticos comparten doctrinas aereas.... te ahorras los AAP....16 navales nivel 2 mandan cualquier cosa al fondo del mar... sobretodo si estan en puerto....y para la fecha en que italia entra en guerra....med 40 tienes ya los nivel 2 y doctrinas suficientes para tener por lo menos 60 de org....eso es una caña.....
PZCoyote is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules