Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > AARs

Reply

Thread Tools
Old 22-04-2006, 17:34   #1
Darkael
Otomaníaco y racinguista

Darkael's Avatar
EU3 CompleteHeir to the Throne

AAR EU2 MP- El destino de Europa

Este es el hilo del AAR de la MP del EU2 "El destino de Europa". Para comentarios, abrir otro hilo.
Los primeros posts formarán parte del previo. Una breve introducción de nuestros respectivos países, para ir poniendonos en situacion. No hace falta que sea muy complejo, con uno o dos párrafos bastarán.
Como me dijeron que habia que escribir un AAR de esta partida, me pareció bien abrir este hilo para que los novatos en esto de la redaccion nos vayamos soltando

IMPERIO OTOMANO

PRIMERA PARTE: DEL PRINCIPIO DE NUESTRA GLORIA

Mi nombre es Ashiz-Taj-adin. Hace tiempo, era un herrero hábil en la forja de armas y herramientas, pero a mi edad, las manos ya no responden como antaño. Ah...los tiempos imperiales...Echo de menos aquel tiempo en que recibía encargos para la forja de miles y miles de armas. Los tiempos del Gran Imperio...Acércate, extranjero. Siéntate, y te contaré la historia del Imperio Otomano, el más glorioso país que gobernó Europa en nombre de Alá, y cuyo nombre infundía gran respeto en el corazón de las gentes, y terror en nuestros enemigos...

En la bulliciosa Istanbul, antaño conocida como la inexpugnable Constantinopla, los días gloriosos pasaban como continua fiesta, en un auténtico paraíso. Atrás quedaron los días en que la incipiente expansion del Imperio quedó truncada por los ataques mongoles de las hordas provenientes de la estepa. Ahora, la gente prefería recordar las grandes hazañas. De como Mehmet II, con sus poderosos cañones, acabó con el moribundo Imperio Bizantino en 1453...Y algunos más atrevidos preferían conjeturar acerca de como el joven Bayaceto II haría desaparecer del mapa a los cristianos que aun quedaban en los Balcanes ortodoxos...
Yo, mientras, forjaba el metal en la fragua familiar, como hizo mi padre, y el padre de mi padre, y todos mis antecesores desde los albores de nuestra familia. Era una buena vida. Fabricaba herramientas para los vecinos que necesitaban algun apero de labranza, o cimitarras para algun noble que desechaba su viejo alfanje. Mi negocio no era gran cosa, pero era más que suficiente para poner un plato en la mesa.
Recuerdo que un dia estaba dandole al martillo, cuando escuche un murmullo de expectacion...Sali de la fragua y me dirigí a la plaza que estaba dos calles más abajo, al centro de la ciudad...Allí, la gente apiñada a los dos lados de la calle, contemplaba como más de 5.000 jenízaros armaros y en formación, avanzaban con la cabeza bien alta, en gesto de gran honor.
- ¿Donde van nuestros soldados?-preguntaban algunas voces
Luego surgía una que contestaba: -A la guerra
¿A la guerra? Hacia tiempo que no escuchaba esa palabra. Pensé que simplemente estaban de maniobras...Pero, ¿los jenízaros?¿La élite de nuestras huestes? No importaba, tarde o temprano me enteraría, al fin y al cabo, trabajar tan cerca del palacio del Sultán era un privilegio. Constantemente pasaban oficiales y altos funcionarios, que comentaban despreocupados, como si nada pudiera con el poder del Imperio, como nuestro país avanzaba por aqui, firmaba pactos por allá...
No tuve que esperar mucho para comprender lo que se avecinaba. Cuando volví a la fragua, ví a un tipo, muy bien vestido, en la puerta mi taller. Llevaba un turbante blanco sobre la cabeza, vestia galas lujosas de seda, y de llevaba un sable colgado del cinto, cuña empuñadura de oro brillaba al sol, aunque no tanto como las joyas engarzadas en ella. Con una mano tocaba la empuñadura. La otra mano, a la altura del estómago, sujetaba un sobre lacrado.
Con expresión seria, sin tan siquiera mirarme, dijo:
- ¿Eres Taj-adin?
- Sí, yo soy
- Mi nombre es Abdul-ibn-Aj-aula, y traigo un encargo para ti.
- Como tantos otros. Recibo muchos pedidos.
- Tendrá que dejarlos para otra ocasión.
- ¿Por qué debería hacer eso?
Con expresión más seria, clavo sus ojos en los míos, como intentando atravesarme y escrutar lo que habia dentro de mi cabeza. Y entonces, dijo la última frase que esperaba oír de boca de aquel individuo.
- Porque al Sultán no le gusta esperar.

Continuará...
Darkael is offline   Reply With Quote
Old 22-04-2006, 19:44   #2
Carolus III
Field Marshal

Carolus III's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 Complete

Estamos en el año 1.492.

La guerra de los 100 años ya hace tiempo que ha acabado y Francia vuelve a ser un país independiente y unificado. Corren nuevos tiempos...

Tras dos milenios de existencia, caía el Imperio Romano, junto con su último reducto, Constantinopla, en poder de los infieles turcos. Los turcos ahora preparaban su avance sobre los Balcanes, tras apoderarse de Grecia y consolidar su poder en Europa.
En España comenzaba a forjarse la unión de los reinos de Castilla y Aragón tras el matrimonio de los que serían posteriormente proclamados Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Trastámara.
Mientras, en el Sacro Imperio Romano Germánico crecía el poder de la familia Habsburgo encabezada por el Emperador Maximiliano I.
Esto dejaba a Francia entre dos potencias emergentes, aunque las relaciones con los reinos castellano-aragoneses era buena y no se temía conflicto alguno.

Ahora Carlos VIII, el nuevo rey de Francia, planeaba la expansión territorial, económica y militar del reino. Carlos VIII buscaba tierras ricas y productivas que pudieran servirle a Francia para su expansión económica y comercial, además de conseguir tierras estratégicas, así que comenzó a planear sobre el futuro de su país...

¡¡Tiembla Europa, Francia resurge!!

Last edited by Carolus III; 22-04-2006 at 21:39.
Carolus III is offline   Reply With Quote
Old 23-04-2006, 17:10   #3
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

AUSTRIA

1492....es una nueva época. Atrás quedan los años en que los musulmanes dominaron España, y largas cruzadas contra ellos en Asia y Africa. La mayoria de reyes europeos buscaron fortuna y gloria en las cruzadas, no las encontraron. Se dice que se ha descubierto un nuevo mundo. Un lugar en el que muchos esperan encontrar un lugar mejor donde vivir que en Europa.

Pero es en Europa donde se libran las batallas y se suceden los hechos que han de forjar un cambio de rumbo. Austria se halla bajo el gobierno de los Hasburgo, los archiduques de Austria, mantienen el titulo en Europa de Sacro Emperador Romano, en honor a su ilustre antepasado.

Deben mantener el lugar que les corresponde en Europa. Para ello deberemos confiar en nuestro rey, Maximiliano I que ha entrado a gobernar en 1486

Gracias a sus ventajosos compromisos matrimoniales, se ha logrado establecer nuestro poder en España, con el matrimonio de Felipe I con Juana la Loca, reina de España. Tambien, el matrimonio con Maria de Borgoña nos ha dado poder en los paises bajos. Ahora, lo que se espera de este gobierno, es que mantenga y ascienda nuestro país al lugar de los mas poderosos de Europa. Puede que en el pasado estuvieramos en segundo termino, pero ahora conseguiremos ayudar a nuestros aliados, y derotar a todos aquellos que se interponga en nuestro futuro imperio.

Last edited by Alexander The G; 23-04-2006 at 17:17.
Alexander The G is offline   Reply With Quote
Old 23-04-2006, 19:45   #4
Citizen_X
Ex MP HOI fanatic

Citizen_X's Avatar
Hoi2 Beta Member

El Sueño de una Suecia Libre

¡Muerte al tirano! gritan las turbas de campesinos suecos. Mientras, la nobleza, reunida en la Catedral de Estocolmo decide escindirse de la corona danesa y formar un Consejo Regente. Suecia empieza a caminar...

Oficialmente, nunca se había producido un cambio en las alianzas. Oceanía estaba en guerra con Eurasia; por tanto, Oceanía siempre había luchado contra Eurasia. El enemigo circunstancial representaba siempre el absoluto mal, y de ahí resultaba que era totalmente imposible cualquier acuerdo pasado o futuro con él.1984, George Orwell.

Excelencia, ¿que pasará si vuelvan las cartillas de racionamiento y se congela la cosecha de naranja? Ministro de Economía 1959 convenciendo a Franco de que se llevaba equivocando 20 años.
Citizen_X is offline   Reply With Quote
Old 25-04-2006, 18:58   #5
damarro
Second Lieutenant

damarro's Avatar
EU3 Owner

Durante siglos, nuestra nación ha sido amenazada por los ataques de pueblos enemigos. Nacida de la Marca del Norte, y conseguida su status de principado elector, ahora tiene a dos enemidos cada vez más poderosos rodeando nuestras fronteras: una Polonia acechando nuestras debilidades en el Este, y una Austria cada vez más grande de manos de los Habsburgo. ¿Será capaz de sobrevivir nuestra pequeña y gloriosa nación como durante toda su historia o caerá frente al metal enemigo? Solo el tiempo y la suerte lo decidirá.

damarro is offline   Reply With Quote
Old 26-04-2006, 23:13   #6
MoMa
Facepalm

MoMa's Avatar
Europa Universalis: RomeRome: Vae Victis

Principado de Moscú (Великое Княжество Московское)

Principios de Verano de 1480, campamento de la 1ª guardia ducal Moscovita cerca del campo de batalla. El gran duque de Moscú se dirige a sus tropas, prestas ya para la batalla que se avecina:

" ¡Soldados! Mirad bien la tierra que estáis pisando. Esta tierra fue para vuestros antepasados su tierra, su hogar. Un hogar mancillado por aquellos hombres que vinieron del este con sus caballos y arcos y que exterminaron a todo aquel que se les interpuso en su camino, sin mostrar piedad alguna. Ahora mirad al frente; aquellos hombres que veis al horizonte son sus descendientes, los descendientes de aquellos cuyos padres cometieron tal barbarie, hombres sin piedad alguna que no ven más allá de la brutalidad y la barbarie y no dudarán ni un segundo en asesinar a vuestras familias si ganan esta batalla. Detrás vuestro, un pueblo os mira y os clama fuerzas y valor para salvarlo del yugo en el que viven, y por encima vuestro os ven vuestros antepasados, deseosos al fin que se termine el largo letargo de nuestra venganza.
Una vez me contaron que un felino, cuando se ve cercado entre la espada y la pared, no duda un instante y se abalanza hacia su opresor en un último intento para salvarse. Hoy, vosotros os abalanzareis a vuestros enemigos con la fe ciega de que dios esta de vuestro lado y obtendréis la victoria. Y recordad bien esto que os diré:

Sois Hombres, sois soldados, pero ante todo, sois moscovitas.

¡Recordadlo bien y coged fuerzas de flaqueza! Esta noche celebraremos nuestra victoria y nuestra liberación del yugo Mongol, porque como ya os he dicho, esta es nuestra tierra, nuestro hogar."

Los soldados, gritaron y enfervorizaron con las arengas de su gran dirigente. Este, bajó de su pedestal y se metió en su tienda dónde aguardaba en ella un hombre.
En silencio, el gran duque entró, se desabrocho la malla por el cuello y le dijo:
- Hoy verdaderamente te has lucido, Alexey.
- No exagere mi señor, sabe usted tan bien como yo que no son las palabras las que influyen en el carácter de los soldados, sino la pasión al darlas y quien las da.
- No te quites merito, Alex. Y te he dicho mil veces que no me llames señor, sabes muy bien como me llamo. Si hoy ganamos esta batalla podremos al fin terminar de una vez por todas con el maldito yugo mongol de nuestras tierras y podremos vivir en libertad. Tenemos la suerte de frente; los mongoles se llevarán una sorpresa por la retaguardia. Hoy no fallaremos, esta será la última batalla.
- Espero que sí Iván…espero que si. Me reuniré con el segundo batallón de la guardia y aguardaré tus órdenes, hoy necesitarás hasta el último de los hombres disponibles en el campamento.
- Muy bien entonces, en marcha y que dios este contigo Alex
- Que dios este contigo, Ivan, gran duque de Moscovia.

Han pasado más de diez años de que libramos esta batalla, y como dijo Ivan, fue la definitiva. Con nuestra victoria los mongoles se fueron al fin de nuestras tierras y nos permitieron vivir en paz, una paz que ha durado más de diez años…hasta ahora.

Mi nombre es Alexey Gerovich Ivansevik. Mi familia ha sido íntima de la familia real moscovita desde los buenos tiempos del principado de Kiev. Hemos asesorado a la familia real siempre y hemos estado siempre de su lado, hasta nuestros lazos con los suyos quedaron conectados con la unión dinastica de un antepasado mío con una antepasada de la familia real. Yo e Iván hemos sido siempre grandes amigos, crecimos juntos y aprendimos juntos, se puede decir que somos uña y carne, y mis descendientes y los suyos seguirán siéndolo hasta el día del juicio final, cuando nuestro dios justiciero baje del cielo y nos muestre nuestro verdadero camino.
Estas son pues, mis memorias y las memorias de mi familia. Cuando alguien las lea, dentro de muchos años, espero que pueda comprender las virtudes y defectos de nuestros gobernantes, y que también como yo, sepa apreciar sus actos y condenar sus errores.
Espero que mis hijos y descendientes procuren continuar esta obra. Recuerdo que, una vez, cuando estudiaba en el monasterio de St. Patricio de Moscú, el sacerdote que nos impartía filosofía griega nos comento una frase que decía lo siguiente: Los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirla. E aquí pues mi razón para escribir estas memorias. No quiero que mis hijos y sus descendientes tengan que pasar por los horrores que mis antepasados y yo sufrimos, y así puedan vivir en un mundo mejor y más llevadero para ellos.

Con esta introducción empiezo pues la escritura de mis memorias, espero ser fiel a la historia, ya que esta al final es quien nos juzga a nosotros y nos convierte en héroes o villanos.

Last edited by MoMa; 26-04-2006 at 23:25.
MoMa is offline   Reply With Quote
Old 27-04-2006, 13:19   #7
0rk0
Corporal

Espacio para la AAR Portuguesa de 1492
0rk0 is offline   Reply With Quote
Old 27-04-2006, 17:52   #8
tydus GZ
Second Lieutenant

tydus GZ's Avatar

Polonia... dificil momento afronta esta gloriosa nación.. muerto nuestro rey Casimiro IV, ha pasado a ser su trono heredado por uno de sus hijos, Juan Alberto quien desconocemos si podra o no con la fuerza de la nobleza, que impide de esta nación, acadar la fuerza necesaria, para hacernos fuertes y tener la gloria que se merece en Europa. Nuestra hermana Lituania.. gobernada tb por nuestros grandes monarcas, los Jallegones, que será de nuestras tierras?? Hoy he jurado ante mi nuevo rey, Yo tydus de Poznan, ayudarle lo que mis medios lo permitan, a avanzar y conquistar, en las guerras, que contra nuestros enemigos, gloriosas haremos, y venceremos!

Last edited by tydus GZ; 27-04-2006 at 17:57.
tydus GZ is offline   Reply With Quote
Old 03-05-2006, 18:31   #9
Carolus III
Field Marshal

Carolus III's Avatar

AAR's 1492-1504

Last edited by Carolus III; 14-05-2006 at 15:10.
Carolus III is offline   Reply With Quote
Old 03-05-2006, 18:38   #10
Darkael
Otomaníaco y racinguista

Darkael's Avatar

IMPERIO OTOMANO

Segunda parte: Puertas

Han pasado algunos años desde que el enigmático Abdul-ibn-Aj-aula me llevó al Palacio del Sultán, a través de un intrincado pasillo.
Recuerdo aquel día como si hubiera sido ayer mismo. Atravesamos el largo corredor, atestado de tapices y escenas de glorias pasadas en las paredes. A medida que avanzábamos, mi guía parecía volverse más fuerte. Solo era una impresión, claro, pero era una sensación que recorría todo mi cuerpo. Este hombre, de aspecto importante, pero sin insignias oficiales que lo denotaran como un alto cargo en concreto, debía tener una especial relación con el Sultán, forjada a lo largo de muchos años. Posiblemente se inciara en alguna circunstancia peligrosa, de esas que te abren los ojos, y te unen con alguna persona para siempre, en indestructible amistad. En mi mente imaginaba batallas en lejanos lugares, con mil y una situaciones en las que el sultán otomano, derribado del caballo por una pica cristiana, a punto de ser ensartado por ella, era salvado por un diestro espadachín que bloqueaba el ataque, desenganchaba y asestaba un mortal sablazo sobre el antes seguro atacante...
Abdul se paró en seco, ante unas grandes puertas de oro, que sin duda escondían una lujosa sala detrás...

Dos guardias que las custodiaban las abrieron para nosotros. Se movian con perfecta exactitud en su coordinación, hasta tal punto, que parecían el reflejo el uno del otro, como si un espejo se emplazara en medio de la puerte y nos ofreciera una imagen que no existía. Pero los dos guardias eran reales.
En la sala, al final de una larga alfombra roja, estaba el Sultán, sentado en un imponente trono.
- Bienvenido a mis dominios, Ashiz.
Me incliné en solemne reverencia.
- Te he mandado llamar por un motivo en concreto-continúo-. ¿Qué sabes de tu padre?
La pregunta me desconcertó.
- Mi padre fue un hábil herrero, al igual que su padre. Toda mi familia, desde hace siglos, se ha dedicado al acero.
El sultán, con una enigmática sonrisa, dijo:
-¿Y si no fue así?

En algún lugar de la frontera entre el Imperio Otomano y Dulkadir...

-Vamos, daros prisa. Esas catapultas no se van a cargar solas.
-No seas tan duro con ellos, Ib. Pocos hombres pueden cargar una ristra de piedras como esa, a la velocidad que lo hacen los nuestros.
-Los egipcios pudieron, Habib.
-Y miralos donde están ahora...

Horas más tarde
-Capitán Ibrahim, el capitán Habib informa de que las operaciones han concluido con éxito.
-Bien, allá vamos.

Así comenzaba, según supe por Abdul, la batalla por Dulkadir. Este bello sultanato superviviente de las guerras turcas por la unificación de Anatolia se erguía sobre una llanura sin posibilidad de defensa contra caballería. Era un milagro que continuase independiente, aunque los Aláh a veces es caprichoso, y retira el favor cuando se aburre...
Malatya no opuso ninguna resistencia a los turcos. Fue fácil tomar la ciudad. No sucedió lo mismo con Elazig. Alrededor de 14.000 hombres defendían la encrucijada de Elazig, como unico camino viable a la capital, Diyarbakir.
El ejército turco, bajo el mando de los capitanes Ibrahim y Habib, derrotó con contundencia a las tropas de Dulkadir en pocas horas, aunque la eliminación de los restos de la tropa llevó algunos días.
En poco tiempo se opuso firme resistencia a Diyarbakir. 10.000 hombres la guardaban, con la esperanza de que sus aliados Mamelucos del sur les ayudaran a expulsar al turco invasor. Pero eso nunca sucedería.
El gran general Hadim Sinan, azote de los cristianos (y de todo lo que se pusiera delante de el) se hallaba en el sur, asediando Lebannon.
Hacia poco que Aleppo había caido ante el, y ahora tanto Lebannon como Syria eran hostigadas por los perfectos cañones turcos, réplicas de los conquistadores de Constantinopla.
La ciudad de Aleppo

En poco tiempo, Dulkadir cayó, y así lo fueron haciendo una a una todas las ciudades mamelucas que Hadim Sinan se encontraba.
En el Mediterráneo, Kemal Reis y Kucuk Daoud, los dos marinos más experimentados de la armada del sultán, barrían sin problemas la flota mameluca de las aguas del calido mar interior.
El resultado de la guerra fue la anexión total de Dulkadir, asi como la cesión de importantes porciones de terreno mameluco, que ahora eran parte de nuestro Imperio.

Mientras, yo me encontraba en la parte más septentrional del Imperio, en la frontera con Moldavia. Qué hacía allí, era algo que aun no podía creerme. No era el único que no se lo creía, Abdul no daba crédito a lo que veía, y los hombres que el sultán había puesto bajo mi mando tampoco. Yo tenía la mirada puesta sobre la ciudad de Iasi, abajo, en el valle moldavo. Llevaba en la mano una espada que el sultán me había regalado. Me preguntó si me resultaba familiar, y yo le contesté que no.
-A tu vuelta triunfal hablaremos con más calma-fue lo único que me dijo.

-¿Qué?¿Hacemos algo antes de que se ponga el Sol, o directamente nos metemos en las tiendas a descansar del agotador trabajo que deberíamos haber hecho ya?
Abdul me sacó de mis pensamientos.
-¿Cómo?Ah...si...si, si, vamos a ello...¡ADELANTE!
La estretegia era simple. Dos tercios del ejército se avanzaban por el frente de la puerta principal de Iasi, a distancia prudencial, para evitar las ballestas moldavas. El otro tercio, daba un rodeo por el flanco oriental, para limpiar de presencia enemiga los alrededores. Pero no hubo resistencia. El ejército moldavo estaba desmantelado.
En pocas horas, las catapultas estaban montadas, y lanzaban su mortal carga sobre el enemigo.
Los soldados procuraban mantenerse todo lo ocupados que podían, para no perder calor, pero el frío del invierno en Besarabia hacía mella en nuestra gente. Era frecuente encontrar a los vigías, muertos, congelados, pero aun de pie aferrados a su lanza, en sus respectivos puestos.
En poco menos de un año, Iasi cayó, y fue absorvida por nuestro creciente Imperio.
Al otro lado del Bósforo, bastante más lejos, la flota turca bloqueba los puertos del Mar Negro pertenecientes a Georgia. Estos caucasianos habían entrado en la guerra junto a Moldavia, y ahora pagaban las consecuiencias. Hadim Sinan había llegado hasta Trapzon procedente del sur, de Dulkadir, para acabar rápidamente con los georgianos. Al pueblo turco no le gustaban las guerras, y era proclive a levantarse contra el Estado. No duraban mucho las revueltas: los rebeldes eran masacrados sin piedad en el campo de batalla, y los vencidos eran perseguidos y ahorcados en las plazas de los pueblos como escarmiento, y como medida disuasoria para futuros rebeldes. Pero era incomodo tener que desplazar un ejército desde el frente hasta el foco de la rebelión.
En dos años, Georgia habia perdido todo. Fueron reducidos a su capital, Tblisi, y obligados a rendir vasallaje a su islámica majestad el Sultán.

Después de la campaña contra Moldavia, regresé a palacio. El sultán tenia pensado pasar unos años tranquilos, mejorando algunos aspectos de la economia, la diplomacia y el ejército. Me habia pedido ayuda, y yo no me negué. Como hacerlo, despues de las oportunidades que me había dado.
Un día, bastante tiempo después, me dijo:
- Ven, sientate, y te contaré la verdadera historia de tu padre, el mejor herrero de Istanbul, que antes de dedicarse al metal, era considerado por toda Europa como el más habil de todos los generales. El mejor comandante que este pais vio.

Continuara...

Last edited by Darkael; 05-05-2006 at 21:21.
Old 03-05-2006, 18:51   #11
Carolus III
Field Marshal

Carolus III's Avatar

FRANCIA

Las puertas de Roma se abrieron tras un largo asedio de muchos, muchos meses. Roma ahora pertenecía a Francia. El Papa, antes emperador de emperadores por la gracia de Dios era súbdito del rey de Francia. Carlos VIII moriría poco después, pero vio cumplido su sueño de ver a gran parte de Italia bajo el control de los Valois.
La terrible guerra intestina que había asolado a todos los países de Italia y la reducción de los Estados del Papa a la ciudad de Roma y tierras circundantes, así como la rápida toma del puerto de Ostia y demás fortalezas importantes que rodeaban Roma, permitió la entrada triunfal de un ejército francés, ese día, en la antigua capital del mundo.
El Papa valenciano Rodrigo de Borja, Alejandro VI, había entregado el castillo de Sant Angello, la llave para controlar la ciudad de Roma desde dentro, al mismo Carlos de Valois, y le había pedido disculpas por haberles entregado el título de Reyes Católicos, a los reyes de las Españas, Isabel y Fernando, aunque lo hecho hecho estaba.

-Rodrigo, amigo mío, no tenéis nada que temer de los franceses. Esta ciudad seguirá estando bajo vuestro mando, aunque será parte de Francia y tendrá que pagar puntualmente sus impuestos. El rey de Francia espero que vuelva a ser hoy el paladín del catolicismo, primer monarca de toda Europa por la gracia de Dios y del Papa.
-Sí, Majestad.- Alejandro VI a duras penas podía reprimir su ira porque no se le tratara como Su Santidad, y no solo eso, sino que le llamaran por su nombre de pila, además de haber perdido la soberanía de los Estados de la Iglesia.

El pobre Carlos de Valois, desafortunadamente, no pudo vivir mucho más tiempo, y exaló su último aliento poco después de aquella reunión. Su sucesor fue su primo Luis XII de Orleáns, que esperemos que guíe a Francia tan bien como el gran Carlos VIII.

Luis XII
Old 06-05-2006, 13:45   #12
Alexander The G
Colonel

Alexander The G's Avatar

AUSTRIA

1ª Semana

Un nuevo emperador se ha sentado en el trono de nuestro floreciente imperio. Maximiliano I espera hacerlo tan bien como nuestro anterior emperador. Al inicio de su nuevo mandato tuvo que tratar temas de importante indole.
En primer lugar, en nuestra frontera con el gran Turco, tuvimos que mediar en un conflicto de tierras, ya que intentó invadir a nuestros aliados y hermanos hungaros, por lo que nuestra solución fue enviar las tropas de la zona comandadas por nuestro gran general Karfled. 30.000 hombres dispuestos a dar la vida por su rey. No llegaron a combatir, ya que los ejercitos hermanos de Hungria lo expulsaron de las tierras. Sabiamente, el gran Turco y nuestro Rey optaron por una paz blanca.
Despues de lo sucedido, mi rey me ordeno llegar a un acuerdo con el otomano.

soldado otomano

Nuestro vecinos de Gelre y Friesland, nos declararon la guerra, aproevechando nuestra situación con el otomano. Querian recuperar los territorios holandeses, pero mi emperador ordenó aplastar a los rebeldes y sacar provecho para nosotros. Derrotamos de forma aplastante al pequeño país de Gelre y lo anexionamos, Friesland ya es casi nuestro. Eso enseñará a los demás a no subestimar nuestro ejercito.

Francia, nuestro otro gran vecino, se expande. Hacia Italia, esperando que no rompa nuestro acuerdo de no atacar al amigo veneciano. Ha destronado al Papa. Esto no ha sentado muy bien en Europa. De las lejanas tierras rusas hemos conseguido empezar a entablar negociaciones. Como en Polonia.

- Ve, y proclama nuestro mensaje de paz a nuestros vecinos y amigos.

Este fue el mensaje que me ordenó mi señor transmitir a nuestros aliados, una unión de pequeños reinos independientes, unidos en una poderosa alianza, capitaneada por nosotros. Fueron promovidos gran cantidad de matrimonios con miembros de nuestra realeza, con las demás familias gobernantes de estos reinos. Lo que nos ha otorgado gran cantidad de vasallos. En un futuro, todos estos reinos serán austriacos. Eso le dije a mi Emperador.

En 1500, gracias a nuestras relaciones con las familias nobles, recibimos Milán como presente. Una nueva tierra que esperamos utilizar debidamente dadas las circumstancias en la península itálica. Dividida casi entre España y Francia.
El turco ha aceptado nuestra propuesta, y ahora mantenemos lo que se podria decirse buenas relaciones. Mientras los países más grandes de Europa se centran en colonizar lo que se ha llamado América, a nosotros sólo falta saber lo que pasará con nuestros vecinos franceses, en expansión.

Luego vendrá nuestro gran objetivo....

Last edited by Alexander The G; 07-05-2006 at 09:28.
Alexander The G is offline   Reply With Quote
Old 08-05-2006, 19:36   #13
GothmogDeMorgul
Monárquico y tolkiendili.

GothmogDeMorgul's Avatar
EU3 Owner

España.
1492-1504.

Ese año de 1492 comenzaba una de las mayores epopeyas en las que se embarcaría el reino de España, a cuya cabeza se encontraban, siempre empujados por el afán de dar un prospero y grandioso futuro a sus súbditos y a sus muchas coronas.

Los Reyes Católicos, Isabel, reina de Castilla, y Fernando, rey de Aragón, habían decidido hacer suyas las esperanzas de un marinero genovés llamado Cristóbal Colón, el cual decía ser capaz de descubrir una ruta hacia las Indias diferente de la que utilizaban los Portugueses, es decir, rodeando el continente africano. Su intención era ir rumbo oeste, mas allá de los limites del mundo. A pesar de que mucho creían que dicha posibilidad era poco menos que fantasiosa, los reyes Católicos pusieron en manos de Colón 3 buques para que llevara acabo su gesta para mayor gloria de España.

Tras varios meses de duro y penoso viaje, Colón y su tripulación oyeron las palabras tanto tiempo deseada ¡¡Tierra a la vista!! Las primeras islas que Colón y los suyos vieron fueron las que mas tarde se llamarían Bahamas, luego vendría Cuba y mas tarde La Española... pero no será en este primer viaje donde se comenzarían a asentar las primeras colonias españolas.

Después del regreso de Colón y de nuevos viajes a las nuevas tierras encontradas, comenzaron a moverse los corazones mas inquietos del reino, y pronto, nuevos hombres de valor incalculable comenzaron a ver como las ansias de aventura y descubrimiento, y tan bien de fortuna, arraigaban en sus corazones.

A Colón le siguieron, entre otros, gentes como Yañez Pinzón, antiguo compañero de Colón, Amerigo Vespucci o Juan de la Cosa, También dio un paso adelante Alonso de Ojeda, que al frente de sus hombres, estableció las primeras colonias españolas en el recientemente descubierto Caribe, como La Habana, además de comenzar el descubrimiento de las tierras interiores de las islas mas grandes hasta ahora descubiertas. También llegaron a oídos de los españoles que hacia la región se habían desplazado, a través de los indígenas con los que se habían encontrado, que mas allá de esas islas, había una gran extensión de tierra donde había un gran reino donde el oro fluía en enormes cantidades... esto no cayo en saco roto y pronto muchos comenzarían la búsqueda de ese supuesto reino.

En el exterior, los hechos mas trascendentes ocurridos para España fueron la conclusión de la tan anhelada reunificación hispánica, pues, tras acuerdo con el rey de Francia, el reino de Navarra paso a formar parte de la corona, quedando Navarra propiamente dicha bajo soberanía de los legítimos reyes de toda España y los territorios en suelo franco en manos del rey cristianisimo de Francia.

También, pasados varios años, Fernando se hacia con los derechos de la corona de Nápoles, pues el reino estaba en gran conmoción debido alas intenciones francesas sobre la península itálica y frente a la amenaza constante que suponía el sultán turco. Nápoles bajo soberanía de los Reyes Católicos podía sentirse seguro ante las ansias de cualquier potencia extranjera.

En la política interior, el hecho mas destacado fue la expulsión de los moros que todavía vivían como restos del reino de Granada, marchando muchas de estas gentes al norte de Africa donde serian acogidos por sus hermanos de religión. Dicha expulsión fue promovida y llevada acabo por el inquisidor mayor Torquemada. También se llevo acabo la expulsión de los judíos, lo que llevo a una perdida de grandes mentes que mucho podrían haber ofrecido al reino, pero se gano una mayor cohesión entre las coronas españolas.

También se llevo acabo una pequeña remodelación del ejercito hacia una mayor profesionalización, dirigida según las directrices de la mayor mente militar española a servicio de sus majestades, Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán.

Un saludo.

"Dadme una monarquía tan robusta como la inglesa, y esa monarquía podrá dar tantas
libertades como la más democrática república."
Antonio Cánovas del Castillo.

AAR CK: Dios esta al lado de los valientes: ¡¡Por Castilla y el Rey!! * AAR Vicky: ¡Dios,Patria,Fueros y Rey! - Victoria con la España Carlista. * Capitan del HMS King George V en la batalla de Jutlanda-RPG
GothmogDeMorgul is offline   Reply With Quote
Old 09-05-2006, 11:26   #14
Carolus III
Field Marshal

Carolus III's Avatar

FRANCIA

Francia en pocos años había experimentado un importante crecimiento tanto territorial como económico y militar.

La anexión de las tierras navarras en Francia, la toma de Roma al Papa y el juramento de fidelidad por parte del duque de Bretaña al rey Luis XII, además de la campaña contra Savoya comenzaban a sacar del pozo a Francia, en el cual llevaba varios siglos.
No sólo resurgía Francia por su resurgimiento militar, también lo hacía por la increíble labor que hizo Carlos en su empeño de apoyar al arte y a la cultura. En París fue inaugurado por el rey, el 1 de enero de 1.493 el que sería el primer museo público de la Historia, abriendo al público la colección privada de arte del Rey y fomentando el arte en todas sus facetas: pintura, escultura, arquitectura, música, teatro...

La muerte de Carlos VIII, el que había derrotado a los navarros y a los saboyanos, además del primer príncipe de Roma, había conmocionado a los franceses, puesto que había sido uno de los mejores reyes en mucho tiempo. Su muerte se agravó por el hecho de que no había sucesores al trono en la casa de Valois, por lo que hubo un cambio de dinastía en Francia y se instaló en el trono la efímera casa de Orleáns, en la persona de Luis, primo de Carlos.

El rey Luis no dio muestras de querer expandir Francia en sus primeros años. Estaba ocupado haciendo crecer la economía francesa y mejorando las relaciones con los demás reinos de la Europa cristiana...y algunos otros de más allá.
Luis comenzó a hacer crecer a Francia en territorio cuando se proclamó el ducado de Bretaña como parte integrante de Francia, tras jurar el duque ser uno más de los vasallos del rey de Francia, ante la amenaza de ser desposeído de sus tierras y beneficios si no accedía.

Tras este movimiento el rey dio órdenes de enviar embajadores a otras cortes europeas para calmar a los demás monarcas.

Francia estaba unificada y volvía a ser un único país.

Paz en nuestro tiempo.
Old 09-05-2006, 11:38   #15
Carolus III
Field Marshal

Carolus III's Avatar

El rey Luis XII había respetado siempre el acuerdo al que llegó su primo Carlos VIII con Rodrigo de Borja, pero a la muerte de éste, tras el nombramiento del cardenal Della Rovere como Papa Julio II, Luis XII canceló los acuerdos con el Papado. A partir de ahora el Papa de Roma sólo podría tener en propiedad directa unas pocas Iglesias de Roma y alrededores, el resto tendrían un clérigo nombrado por el rey de Francia, y algunas fincas de las que podría cobrar las correspondientes rentas.

Roma estaría controlada por un gobernador nombrado desde París por el Rey y la ciudad sería una más de las ciudades de Francia.

Reclamamos Roma como provincia core (id 399)
Old 09-05-2006, 12:57   #16
Darkael
Otomaníaco y racinguista

Darkael's Avatar

Bayaceto II se encontraba en la sala del trono, más oscura de lo normal, debido a las ventanas que él mismo había cerrado. El que el sultán hiciera algo por sí mismo, sin contar con los sirvientes, era signo de que estaba tomando una decisión muy importante. Se estaba comportando como un auténtico rey...
Ante el sillón dorado del sultán, una mesa de robusto roble, ornamentada al más puro estilo bizantino, sin duda un trofeo de la conquista de Constantinopla.
Sobre ella, mapas, documentos, cartas y grabados, con un solo factor común entre sí:
Moldavia

-¿Has tomado una decisión, mi señor?
Habib llevaba un rato observando al sultán. Sin embargo, su normalmente inseparable compañero de armas, Ibrahim, se negó (respetuosamente, por supuesto) a estar presente en la firma del tratado. Su alto concepto de la identidad turca le impedía transigir con la cesión de una parte del territorio otomano, por pequeña que fuera, en favor de cualquier otro país. "Es mejor morir de un sablazo que ensartado en una estaca valaca", pensó Habib. Era una frase que hacia referencia a las campañas del Imperio contra la Valaquia de Vlad III Tepes, "el Empalador", cuando los valacos ensartaban a los turcos prisioneros en estacas, que se rendían creyendo que asi salvarían la vida. Ahora esa frase significaba que era preferible morir en combate, y no ejecutado por los verdugos del sultán debido a la contrariedad de éste.
- Un trato es un trato. Nosotros nos comprometimos a ello, y válgame mi trono a que cumpliremos con honor nuestra parte.
El sultán firmo el pergamino y se lo entregó a un correo.
-Protégelo con tu vida, pues lo que llevas contigo es...el decreto 318/1504, la cesión de la provincia numero 318, Moldavia, a Polonia
Old 09-05-2006, 17:32   #17
Kharlos
Captain

Kharlos's Avatar
EU3 OwnerVictoria: Revolutions

PORTUGAL

1492 - 1503

Capitulo I
Cómo un pequeño país se convirtió en dueño del Mundo

Es el año 1492. Al oeste de Europa, un pequeño Reino Iberico se prepara para sorprender al mundo entero. El Rey de Portugal y una élite de estudiosos lusitanos están convencido que más allá de las fronteras del mundo conocido existen otras tierras y razas, además hay que buscar una nueva ruta a las Indias pues los infieles otomanos dificultan el comercio desde la caida de Constantinopla.

La sed de conocimiento y nuevas riquezas mueven a los lusos a construir una magnifica flota que se prepara a aventurarse al Oceáno Atlántico. Bartolmé Diaz, Camoens, Vasco da Gama, Covilha y otros grandes hombres se lanzan a una desenfrenada busqueda de nuevas tierras y rutas comerciales.

En el año 1493, los exploradores lusos llegan a un inmenso territorio al Oeste de Cabo Verde. Encuentran tribus hostiles y tierres inospitas. El clima es espectacular y las nativas espectaculares... Bautizan a la nueva tierra con el nombre de Brasil. Fundan puestos comerciales y colonias. Descubren un inmenso rio, al que llamarán Amazonas.

Ya para 1496, los portugueses habian construido una gran metropolí en las nuevas tierras: La ciudad de Bahía. Los portugueses no tenían competetidores en las nuevas tierras. Aunque los ingleses y españoles siguieron los pasos protugueses, estaban lejos de alcanzar sus descubrimientos y conquistas. Los portugueses sabían que sus vecinos europeos estaban empeñados en la colonización y conquista de territorios al norte, zonas ya exploradas por los lusitanos y que prefirieron, por ahora, dejar de lado. Las riquezas estaban en el hemisferio meridional.

Casco colonial de Salvador de Bahía

Prueba de ello es que al sur de Brasil han secubierto una región rica en minerales y de amplias llanuras, la han denominada La Plata por la abundancia de este metal. Las cosas no quedn ahí. En 1502, ingresan a los territorios de un pueblo que se hace llamar Los Incas y que, segun se cuenta, que sus reyes viven en "el cielo del mundo". Los paganos adoran al sol y hablan una extraña lengua que llaman quechua. Los portugueses han enviado diplomáticos para ponerse en contacto con el soberano de este reino.

La idea de conquistar a un pueblo tan grande ronda la idea del Rey Portugués. ¿Acaso la grandeza y las conquistas de Portugal podrían ocasionar la envida de otras naciones europes?

Capitulo II
Apertura de rutas comerciales y conquista del sur de Africa

Es el año 1500. Ha pasado poco tiempo desde que los portugueses arribaron por primera vez a las Indias orientales con sus barcos, bordeando Africa. Han establecido una nueva ruta maritima con el oriente. Sin embargo, no han podido establecer rutas comerciales adecuadas debido a la falta de puertos que sirvan de escala.

Por ello, la desición del soberano lusitano ha sido colonizar Africa y tomar todos los puertos y estaciones comerciales que se encuentren en la ruta a las Indias. No hay marcha atrás. Empieza así la colonización del sur de Africa y una escalada de enfrentamientos con tribus y naciones de raza negra que se resisten a ser dominadas por los extranjeros de piel blanca y barba.

La primera acción es fundar un puerto en el Cabo de Nueva esperzanza, en el fin del mundo. Pronto descubrirán todo el sur de Africa. No pasará mucho tiempo antes de que dicho puerto se constituya tambien como un prestigioso Centro de Comercio (COT).

La cosa no queda ahí. Los portugueses ante la negativa de abrir los puertos por parte de los reinos africanos del sur, declara la guerra a Xhosa. Los ejercitos de este reino, de origen Zulú, son derrotados en sucesivas batallas. Su capital es asediada. Pronto el sur de Africa estará a los pies de Portugal y las rutas comerciales a la India y sus riquezas estarán bajo el total control de los lusitanos. ¡Gloria a ti Portugal!

Last edited by Kharlos; 09-05-2006 at 20:48.
Kharlos is offline   Reply With Quote
Old 11-05-2006, 15:29   #18
Citizen_X
Ex MP HOI fanatic

Citizen_X's Avatar
Hoi2 Beta Member

Reino de Suecia

A la independencia de nuestras tierras le siguió una dura campaña contra la Orden Teutónica, acusada de conspirar junto con Dinamarca, para instaurar un tirano en Estocolmo. Aprovechando la debilidad danesa, el tigre escandinavo se lanza sobre el pequeño estado báltico consiguiendo jugoso botín: el control del comercio en ese área del báltico, más allá de Danzing y Copenage.

Mientras tanto, nobles noruegos solicitan mediante carta al Consejo General, la liberación de su reino para crear una Gran Escandinavia sin tiranos, libre, fuerte y cristiana. Esto es aprovechado por Estocolmo para comenzar hostilidades con Dinamarca, consiguiendo valiosas provincias que por historia y derecho debían ser suecas.

Un país comienza a tener cierto poder al nortel del Báltico. Una Escandinavia unida y fuerte ya no es solo una ensoñación de poetas y visionarios....

Oficialmente, nunca se había producido un cambio en las alianzas. Oceanía estaba en guerra con Eurasia; por tanto, Oceanía siempre había luchado contra Eurasia. El enemigo circunstancial representaba siempre el absoluto mal, y de ahí resultaba que era totalmente imposible cualquier acuerdo pasado o futuro con él.1984, George Orwell.

Excelencia, ¿que pasará si vuelvan las cartillas de racionamiento y se congela la cosecha de naranja? Ministro de Economía 1959 convenciendo a Franco de que se llevaba equivocando 20 años.
Citizen_X is offline   Reply With Quote
Old 11-05-2006, 17:05   #19
tydus GZ
Second Lieutenant

tydus GZ's Avatar

Moscu, mi tierra, el extremo europeo hacia el mundo a conkistar, grandes guerras esperan a nuestra expansion, controlaremos gran parte de Asia, cuanto nos sea posible! mientras nuestras posesiones en Europa quedan aseguradas por el poder obtenido. Ya han caido provincias diferentes, los teutones, en debilidad han sucumbido ante nosotros y solo su capital a sobrevivido, y su rei se nego tanto al Vasallaje q acabo kedando libre, pero pronto dejaran d existir, ya sea en manos de nuestro ejercito o de algun vecino. Con respecto a los musulmanes, emos recuperado ya 3 (o2) provincias arrebatadas a los cristianos, y pronto seguiremos conkistandoles!! Arriba Moscú!!! q tus vecinos te amen o tengan q temer!!!
tydus GZ is offline   Reply With Quote
Old 12-05-2006, 14:56   #20
Malatesta
Ministry of Silly Walks

Malatesta's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
Rome: Vae VictisEast India CompanyHeir to the ThroneMount & Blade: Warband

Añadido el AAR al El Rincón del Abuelo Cebolleta: AARs EU2 MPs

"Son pocos los que esperan la libertad, lo que desea la mayoría son dueños justos”
Cayo Salustio Crispo, 86 -34 a .C.

"El amor es ciego, pero lo vecinos no"
Noel Clarasó
Malatesta is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules