![]() |
|
|
#1 |
|
Field Marshal
![]()
|
Himnos de todo el mundo
Bueno, por si a alguien le intersa... como yo siempre que buscaba algún himno por internet me volvía loco pues he pensado en crear este hilo en el que aparecieran todos los himnos para tenerlos yo y los demás siempre a mano. Espero que os guste. En un principio los voy a clasificar por continentes y dentro de éstos por orden alfabético, para mayor comodidad.
En un principio son himnos nacionales, pero me gustaría incluir con el tiempo y con alguna colaboración otros himnos (himno de la Unión Europea, himnos de las Comunidades, etc.) y alguna otra cosa de interés relacionada con ellos. Espero que os guste Europa Albania Alemania Andorra Austria Bélgica Bielorusia Bosnia-Herzegovina Bulgaria Checa, República Ciudad del Vaticano Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Italia Letonia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Macedonia Malta Moldavia Mónaco Noruega Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido Rumanía Rusia San Marino Serbia y Montenegro Suecia Suiza Turquía Ucrania Asia Azerbaiyán Afganistán Arabia Saudí Armenia Bahrein Bangladesh Brunei Bután Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Emiratos Árabes Unidos Filipinas Georgia India Indonesia Irán Iraq Israel Japón Jordania Kazakhstán Kirguizistán Kuwait Laos Líbano Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Omán Pakistán Qatar Singapur Siria Sri Lanka Tailandia Tajiquistán Timor Oriental Turkmenistán Uzbekistán Vietnam Yemen África Angola Argelia Benín Botswana Burkina Faso Burundi Camerún Centroaricana, República Chad Congo Congo, República Democrática del Costa de Marfil Eritrea Etiopía Egipto Gambia Gana Guinea Guinea-Bisau Guinea Ecuatorial Kenia Lesotho Liberia Libia Madagascar Malawi Mali Marruecos Mauricio Mozambique Namibia Níger Nigeria Ruanda Santo Tomé e Príncipe Seichelles Senegal Sierra Leona Somalia Suazilandia Sudáfrica, República de Sudán Tanzania Togo Túnez Uganda Yibuti Anotaciones -Como podéis ver no he encontrado los himnos de algunos países, si alguien puede proporcionarme enlaces a dichos himnos se lo agradeceré mucho. -El himno ruso es el mismo que en la época soviética, así que os puse el de la época soviética, que tenía letra (el de ahora no se) que es más bonito que el otro que encontré de Rusia, que no la tenía y sonaba peor. -Mañana o incluso esta tarde continuaré poniendo más himnos, ahora tocan los de Asia. -Me gustaría que al terminar de poner los himnos de todos los Estados del mundo incluyera en esta lista los himnos autonómicos y también el himno de la alegría (himno de la UE). Tengo el himno de Galicia (aunque sin letra, agradecería que si alguien lo tiene me pusiera un enlace a una página en el que lo pongan con letra), Els Segadors y Eusko Gudariak (son los himnos de Cataluña y País Vasco, ¿no?); pero me sería muy útil que los que puedan también me pasen enlaces a los himnos autonómicos. Seguiré actualizando esto y espero que os guste .
Last edited by Carolus III; 24-04-2006 at 13:49. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Iker Jimenez
![]() ![]() Join Date: Sep 2004
|
A ver si encuentro por algún lado en mid el Scotland the Brave...no se si considerarlo país -e incluso prefiero el Flower of Scotland-
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Spanish bullfighter
|
Este es el deSerbia y Montenegro según lo que he encontrado y viene sin letra,el de Polonia
este no se como sonora por que ahora le ha dado por no abrirse al reproductor de guindous,lo mismo pasa con este de Eslovaquia . En cuanto al himno nacional sovietico,el primero fue la internacional,despues el actual pero en la letra hacian referencias a Stalin,se cambio la letra con la llegada de Krushev o de Breznhev,despues Rusia adopto el himno Zarista y Putin volvio al sovietico con la letra cambiada,ya lo buscare cuando pueda oirlo ![]() Edito para poner el de Republica Checa En cualquier caso las palabras magicas "national anthem" en el google para buscar himnos vienen de perlas.
"...Ni me avergüence -nacido como soy de celtas e iberos- poner en leve verso los nombres un tanto ásperos de nuestra tierra: a Bílbilis, que por la calidad de sus fieras espadas supera a los Cálibos y a los Nóricos... y a quien ciñe el Jalón, donde aquéllas se templan. " Epígrafes Marco Valerio Marcial De la muy noble, leal,siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud
MADE IN SPAIN Last edited by GeneralCastaños; 22-04-2006 at 20:38. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Field Marshal
![]()
|
Editados, y muchas gracias a General Castaños por su colaboración.
|
|
|
|
#5 |
|
Spanish bullfighter
|
Tambien veo que te habias olvidado de Chipre,he encontrado este pero sin letra,si quieres que te ayude a buscar alguno yo encantado.
"...Ni me avergüence -nacido como soy de celtas e iberos- poner en leve verso los nombres un tanto ásperos de nuestra tierra: a Bílbilis, que por la calidad de sus fieras espadas supera a los Cálibos y a los Nóricos... y a quien ciñe el Jalón, donde aquéllas se templan. " Epígrafes Marco Valerio Marcial De la muy noble, leal,siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud
MADE IN SPAIN |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Voivoda Vlad Draculea
|
Yo tengo el de Scotland the Brave (uno de mis favoritos). A ver si lo subo y os pongo el enlace.
|
|
|
#7 |
|
Field Marshal
![]()
|
Chipre no lo puse porque está en Asia, técnicamente.
|
|
|
|
#8 |
|
Spanish bullfighter
|
Hombre esta en la Union Europea y participa en todos los cotarros europeos,creo que bastante mas europeo que Turquia desde luego es.
MADE IN SPAIN |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Generaloberst
|
yo tengo un audio con el Kimigayo, si te interesa pidemelo
|
|
|
#10 | ||
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
Bueno, cuando incluya los de Asia meto el de Chipre en Europa. Quote:
Perdón por mi ignorancia, pero, ¿Qué es?
|
|
|
|
|
#11 |
|
Generaloberst
|
El himno nacional de Japon
|
|
|
#12 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
A, yo también lo tengo, pero es una versión algo cutre, así que me vendría muy bien.
|
|
|
|
|
#13 |
|
Flanders incoming
|
Seguiré el hilo con atención...el de Cuba me vendra muy bien para mi maquiavélico proyecto caribeño...
|
|
|
#14 |
|
Field Marshal
![]()
|
EDIT: incluidos los himnos de Asia, me faltan el de Yemen y el de Timor Oriental.
A ver si esta tarde o mañana pongo los de África.
|
|
|
|
#15 | |
|
Otomaníaco y racinguista
![]() Join Date: May 2005
|
Como tambien pides autonómicos, aqui tienes el "Himno a la Montaña", el oficial de Cantabria.
http://www.altamira.net/images/himnodecantabria.mp3 No es que tenga mucha calidad, normalmente suena mejor. Ademas, al contrario que los que has puesto aqui, este mp3 tiene letra pero no música En realidad si que la tiene, y muy bonita. De hecho, es el himno más bonito de toda España Y aqui la letra: Quote:
Last edited by Darkael; 24-04-2006 at 10:30. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Field Marshal
![]()
|
Incluidos himnos de África.
Gracias a Darkael por el de Cantabria. Los autonómicos los incluiré al final.
|
|
|
|
#17 |
|
Second Lieutenant
|
Si interesa y me dices como se inserta yo tengo el de la república y el Himno de Riego. (Y la internacional)
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Happy
|
Busca en la wikipedia, estan todos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_himnos Respecto al andorrano, la versión que has puesto tiene un trozo introductorio que no había oído nunca. Lo que se toca normalmente es lo que tú tienes a partir del segundo 19. El de Cataluña, como supongo mque sabes, es "Els segadors", pero otra música que hace las funciones de himno y que seguramente lo sería si no fuera porque els segadors tiene un origen popular y revolucionario, es "El cant de la Senyera"
|
|
|
#19 |
|
Happy
|
El Cant de la Senyera
Al damunt dels nostres cants aixequem una Senyera que els farà més triomfants. Au, companys, enarborem-la en senyal de germandat! Au, germans, al vent desfem-la en senyal de llibertat. Que volei! Contemplem-la en sa dolça majestat! Oh bandera catalana!, nostre cor t'és ben fidel: volaràs com au galana pel damunt del nostre anhel: per mirar-te sobirana alçarem els ulls al cel. I et durem arreu enlaire, et durem, i tu ens duràs: voleiant al grat de l'aire, el camí assanyalaràs. Dóna veu al teu cantaire, llum als ulls i força al braç. http://www.geocities.com/segmp3/cantsenyera_48k.zip
|
|
|
#20 |
|
Field Marshal
![]()
|
Muchas gracias Sansa, ahora voy un poco apurado de tiempo, pero mañana me los miro con más calma. Els segadors lo tengo, también el Eusko gudariak y Que din os rumorosos y el Canto a la montaña; eso me deja con un total de cuatro de diecisite...
.Respecto a Boris... es que el himno de la República es el Himno del Riego , que ya los tengo y a lo mejor los incluyo al final, que tengo versiones varias. También tengo la internacional.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|