Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 28-03-2006, 19:30   #1
me262
Captain

me262's Avatar

opinion sobre japon

que opinais sobre japon? en cuanto a posibilidades en el juego y to eso.
comparando uk y japon kien podria ser a la larga mejor?
me262 is offline   Reply With Quote
Old 28-03-2006, 21:27   #2
StaLLin
First Lieutenant

StaLLin's Avatar
Hearts of Iron III

Por mi experiencia en varias partidas en MP con Japón te diría que es el más complicado de jugar. A mi humilde parecer es mucho màs vulnerable que otros paises, teniendo en cuenta que su primer enfrentamiento serio va a ser contra USA. Creo que deberñian haberle dado más CI y algo más de recursos.
Old 28-03-2006, 21:59   #3
Pelayo
Maestro Armero

Pelayo's Avatar
Victoria: RevolutionsEU3 Complete

A mi modo de ver, lo veo bien compensado. Quiza incluso algo inflado comparado con el historico, pero claro, como tiene que bailar con las fea y solo ademas, pues no es exagerado.

Es un pais que requiere mucha planificacion, paciencia y sobretodo cojones. Mas aun si hablamos de MP, claro (aunque aqui hay que reconocer que se suelen usar reglas benignas con el nipon para adecuarse mas o menos a la realidad).

Entrenador y jugador de la Selección Española en el Mundial Paradox.
Pelayo is offline   Reply With Quote
Old 29-03-2006, 10:36   #4
Wittmann
El Pez Negro
Demi Moderator

Wittmann's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
Rome GoldHearts of Iron III

Reglas??? que reglas, porque yo estoy llevando Japon en una MP, y no se nada de reglas. En una SP, cualquier pais de los grandes, puedes tener mas o menos problemas, pero dificil es que no acabes venciendo. En MP ya es otra cosa. cuando entre en guerra USA, o ya tienes muy avanzado el tema con Japon, o es irremediable que acabes sucumbiendo. La unica esperanza, es que Alemania se haya comido hasta Rusia y UK, o muy difiicl lo tienes, la maquinaria de guerra americana a pleno rendimiento es terrible.
Wittmann is offline   Reply With Quote
Old 29-03-2006, 11:42   #5
Republicano
The widowmaker

Republicano's Avatar

Yo estoy jugando una MP con japón, no daré muchos datos pues no quiero que lean nada mis enemigos, peor estoy de acuerdo que a japón le hace falta algo más de CI para cometer todas las amenazas que tiene, pues la guerra en el mar come CI que es una alegría y como decis le toca bailar con las feas. No digo que historicamente tuviera mayor capacidad industrial(que no me veo capaz de juzgar eso), lo digo solo y exclusivamente en referencia a sus amenazas. Eso si, los generales de japon son unas maquinas.
De momento mi partida va bien
Republicano is offline   Reply With Quote
Old 29-03-2006, 12:42   #6
PZCoyote
Major

PZCoyote's Avatar

yo tambien estoy en una MP con japon, y pienso lo mismo que pelayo, planificacion.....es fundamental. nunca he jugado una SP con japon mas alla del 39, por lo que no se como pueden ser los enfrentamientos con los yankies....pero hasta la fecha mi experiencia me indica que se puede sacar mucha tajada con el expansionismo......una victoria rapida en china es fundamental, por lo que el 36 te lo tienes que pasar industrializando y sacando tropas como churros para poder dedicar tiempo a la marina y la aviacion en el 37/38. china te da un puñado de cI interesante, y las colonias holandesas y britanicas un empujon bueno en los recursos. a partir de aqui....la estrategia cambia si estas en SP o MP. en SP la maquina tiene movimiento infinito por lo que tienes que defender las playas todas... con un numero variable de peña. en una MP solo tienes que preocuparte de las playas que esten al alcance de las bases de USA y procurar que la mas cercana este muy lejos.... por lo que atacar filipinas es vital.....
en resumen..... es complicado de gestionar economicamente, pero la perspectiva de una guerra naval casi exclusiva le da un toque muy interesante a este pais.
PZCoyote is offline   Reply With Quote
Old 29-03-2006, 12:44   #7
Republicano
The widowmaker

Republicano's Avatar

Quote:
Originally Posted by PZCoyote
yo tambien estoy en una MP con japon, y pienso lo mismo que pelayo, planificacion.....es fundamental. nunca he jugado una SP con japon mas alla del 39, por lo que no se como pueden ser los enfrentamientos con los yankies....pero hasta la fecha mi experiencia me indica que se puede sacar mucha tajada con el expansionismo......una victoria rapida en china es fundamental, por lo que el 36 te lo tienes que pasar industrializando y sacando tropas como churros para poder dedicar tiempo a la marina y la aviacion en el 37/38. china te da un puñado de cI interesante, y las colonias holandesas y britanicas un empujon bueno en los recursos. a partir de aqui....la estrategia cambia si estas en SP o MP. en SP la maquina tiene movimiento infinito por lo que tienes que defender las playas todas... con un numero variable de peña. en una MP solo tienes que preocuparte de las playas que esten al alcance de las bases de USA y procurar que la mas cercana este muy lejos.... por lo que atacar filipinas es vital.....
en resumen..... es complicado de gestionar economicamente, pero la perspectiva de una guerra naval casi exclusiva le da un toque muy interesante a este pais.
Guerra naval casi exclusiva...en mi MP hay un frente en la india en la que hay liada la marimorena, no quiero saber cuantos hombres hay allí.
Old 29-03-2006, 13:13   #8
PZCoyote
Major

PZCoyote's Avatar

Quote:
Originally Posted by Republicano
Guerra naval casi exclusiva...en mi MP hay un frente en la india en la que hay liada la marimorena, no quiero saber cuantos hombres hay allí.
con el yankie....

si atakas la india y UK pone muchos hombres ahi.... los tendra que quitar de otro lado, o deja de defender inglaterra o deja de defender el norte de africa....inglaterra es un pais muy dificil de llevar en una MP donde tb juegen alemania japon e italia.... pq el mapa se agranda una barbaridad, por lo que jugando con japon y viendo como estan los otros teatros puedes calcular el momento de darle a inglaterra en la india. pero todo depende de como se haya desarrollado tu partida.....en la mia, todavia no estoy en guerra con inglaterra, pq estoy esperando el momento, cuando les de el bastonazo si que va a ser una guerra relampago .....
Old 29-03-2006, 13:33   #9
Republicano
The widowmaker

Republicano's Avatar

Quote:
Originally Posted by PZCoyote
con el yankie....

si atakas la india y UK pone muchos hombres ahi.... los tendra que quitar de otro lado, o deja de defender inglaterra o deja de defender el norte de africa....inglaterra es un pais muy dificil de llevar en una MP donde tb juegen alemania japon e italia.... pq el mapa se agranda una barbaridad, por lo que jugando con japon y viendo como estan los otros teatros puedes calcular el momento de darle a inglaterra en la india. pero todo depende de como se haya desarrollado tu partida.....en la mia, todavia no estoy en guerra con inglaterra, pq estoy esperando el momento, cuando les de el bastonazo si que va a ser una guerra relampago .....
Han caido todos los frentes ingleses, menos su isla y la india, y claro echa todo ahí
Old 29-03-2006, 13:38   #10
PZCoyote
Major

PZCoyote's Avatar

Quote:
Originally Posted by Republicano
Han caido todos los frentes ingleses, menos su isla y la india, y claro echa todo ahí
por lo menos 80 div en la india no?
Old 29-03-2006, 14:09   #11
Genesiss
Paladín del Kalimotxo

Genesiss's Avatar

En la MP que juego con Ricardo UK no tiene nada excepto la isla, India y un trozo estéril de desierto, así que sus opciones no son demasiadas.
Comentarios MP HOI2DD : Europa of Iron 3 (Genesis is back to Fuck)

Final Camiseta Mojada Detroit 2007
Genesiss is offline   Reply With Quote
Old 29-03-2006, 14:37   #12
Beleg
Lt. General
Napoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome

Bueno Ricardo, en la MP tienes 255 de CI mamón que no es moco de pavo. Te lo has montado muy bien y te está saliendo bien . Y no te podrás quejar de los regalitos que te hace el yanki que sus barcos parecen de plastilina jejeje.

Yo he jugado con Japón (nunca en MP) y es un reto asequible aunque cuesta dominarlo. La flota nipona, sus doctrinas y el evento de pearl harbor le dan una clara ventaja sobre el americano durante el primer año de guerra y es ahí donde tiene que decidirse la situación del pacífico.

Sobre UK en nuestra partida. Decir que "sólo" le queda la isla y la india es decir que le queda todo menos el frente de egipto, gibraltar y malta .

Un saludo
Beleg is offline   Reply With Quote
Old 29-03-2006, 14:55   #13
Gardarian
Flanders incoming

Gardarian's Avatar
EU3 Owner

Alguien ha anexionado USA con Japon?
Gardarian is offline   Reply With Quote
Old 29-03-2006, 14:57   #14
Beleg
Lt. General
Napoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome

Yo lo hice en SP. A USA y a medio mundo jejeje. Pero abandoné la partida por puro aburrimiento ya que no había reto una vez la flota yanki y la de UK estaban en el fondo del mar y Japón tenía la supremacía total de los mares y del aire.

Un saludo
Beleg is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules