![]() |
|
|
#1 |
|
FFFAAAAATHEEEEEEERRRRR!!!
![]() Join Date: Apr 2005
|
Chupi-hilo: la partida con la que más hayas disfrutado
Inspirado por otro hilo similar para el Victoria, yo os pregunto, ¿cuál es la partida de EU2 (SP o MP) en la que mejor lo habéis pasado, con la que más os habéis divertido?
En mi caso, fue una GC en el mod Aberration con la Republica de Ucrania. Hubo tortas durante toda la partida, sólo para poder sobrevivir. De 1420 a 1450, con el resto de estados ucranianos para unificarme; y con los teutones para evitar que me comiesen; de 1450 a 1600, guerra constante (creo que tuve 12 guerras en ese período) con la Horda de oro, los Nogai, Sibir, Bukhara... hasta que conseguí acceso al corredor de Siberia. De 1600 a 1720, colonizar toda Siberia hasta el pacífico, y una vez que hube llegado allí, explorar el Pacífico, colonizar california y Australia mientras mantenía a raya a los chinos y al califato. De 1720 hasta el final, guerras constantes por todo el mundo contra los Teutones, Hungría y la Hansa que querían quedarse con la Madre Patria. Disfruté como un enano.
Socio #27 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras Francófilo oficial del OT español. ARQUITECTOS: Todos imbéciles. Se olvidan siempre de dónde van las escaleras. -Gustave Flaubert. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Deus Ex Machina
|
Chupi-hilo ?
A mí Hassan, hijo de Mohamed el alamin, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Flanders incoming
|
España, SP, GC. La primera que jugue y que no pude terminar porque guarde otra encima por error
Salu2 a to2 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Gallardo émulo de Marte
![]() ![]()
|
Mi primera GC completa, con Venecia, por culpa del soberbio AAR de Lucius
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Otomaníaco y racinguista
![]() Join Date: May 2005
|
Mi primera partida seria con el Imp. Otomano, precisamente por los palos dados y recibidos. No puedo evitarlo, es superior a mi. Soy un maldito imperialista
O ataco, o colonizo Y ataco. Con el Imp. Otomano llegué a controlar desde Adén hasta Steiermark, bordeando el Mar Negro y absorbiendo a Hungría, y desde Tánger hasta...creo que era Isfahán o Tabriz...alguna de esas. Pasando a los Mamelucos pero sin llegar a los Timúridas Tambien lo pase bien a finales de 2005/principios de 2006 en mi partida con el Imperio Navarro Podeis ver mi puntuacion en mi firma. Un saludo. Me encanta este hilo, rememorar los "viejos" tiempos. PD: Partida con el Imp. Otomano jugada con parche 1.05, mirad si ha llovido ya
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Príncipe de todas las Rusias
![]()
|
La primera partida siempre es especial... yo empecé con Austria un poco a lo tonto, pro probar y al final me monté una enorme mancha blanca en el centro de Europa a base de diploanexiones y guerras. Luego colonicé casi toda Norteamérica. Eran los tiempos del parche 1.05
Saludos
|
|
|
|
#7 |
|
Seid umschlungen, Millionen!
|
Dos partidas MP:
La primera, en la mare claussum: -Andy era Rusia y yo Suecia. Después de algunos años de tolerancia, se montó el eje POL-SUE-BRA contra DAN-RUS. Siddy como danés, todo un espectáculo. Las guerras fueron constantes hasta finales del XVIII, en que Polonia estaba totalmente destrozada, Prusia era un pais extraordinario y Suecia estaba totalmente agotada, así que firmé una paz permanente. Eso sí, no perdí ni una provincia, aún cuando en una de esas guerras ocupó todo el país bajo la regencia de JoC que aun no sabía que se podían sacar mercenarios. La segunda, la Edenac, la europa de las naciones: -Era una Holanda en pleno siglo XV, con vecinos como alemania, la francia de siddy, una inglaterra con alguna que otra provincia aun en francia, el eje del mal Austro-aleman, i Bizkit de español, un eje del mal él sólo. Diferentes desastres llevaron a Francia a tocar fondo. Aragon, navarra...Italia...todos cojían su parte. Guerreé contra alemania, perdí luxemburgo, le compré luxemburgo, i alemania me traicionó poco después (segun sus palabras, pq le parecía que era el momento) quitandome de nuevo luxemburgo. Pero el nuevo francés, Darkfloppy, consiguió aliarse con este contra inglaterra. Al final, con la ayuda también de holanda se expulsó al malo del principecrak del continente. Mientras, ICM conseguía crear escandinavia, Kharlos llegaba al 16 de infla, Maga unificaba italia, Andy conseguía astrakan para la Gran Eslavia i el norteafricano no aparecía ni en pintura. Una campaña interesantísima. Nunca vi tantas guerras como en esa campaña. Y eso que se suponía que empezando en 1419 habría menos conflictos.
Sobreviví hasta el X día en Villalobos como un despistado adorador, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! Y cuando gano una, como vidente, ni lo pongo. Creo q era Villalobos IV Edenac mod, con Eslavia, Escandinavia, Alemania, Italia y Holanda en 1419 AARagó-Occitània: Kasperus Map |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Ex-jugador
|
Siendo el Imperio Mongol en la 'Sabbath, Sangriento Sabbath 2'
Inolvidable, grandioso... diría que nunca disfrute tanto en una partida Desde 1492 el Imperio Mogol había ido creciendo en Asia... bajo mi mandato. Personalmente me parece un país muy interesante si la partida es bien jugada en europa. Pues nada, lentamente ibamos consiguiendo riqueza y paridad tecnológica con los europeos. Lentamente un ogro iba creciendo en Asia... lentamente pero sin descanso. Abarcababa varios COTs, tenía cantidades ingentes de MP, mucha riqueza, tenía ya casi toda Persia conquistada... era un poderoso esperando el ataque de los europeos a mis COTs Entonces tuvo lugar una guerra entre Otomano y Ruso por Astrakhan. Sin embargo yo llevaba preparando un ataque sobre Astrakhan desde hacía demasiado tiempo como para dejar pasar la ocasión. Armado con mi emperador Akbar empecé mi guerra contra el otomano para arrebatarle Astrakhan ante el desconcierto de rusos y otomanos por mi intromisión en la guerra. Lo que vino después: rusos y otomanos contra mogoles. El resultado de la guerra: Astrakhan mogol, Akbar llegando a Jerusalén y a las costas del mediterraneo. El Imperio Mogol pasaba a ser GRAN POTENCIA! ![]() Astrakhan había sido conquistada
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Megalómano
|
En SP.... Recuerdo con especial cariño como me enganchaba obsesivamente a este juego, las primeras partidas fueron especiales, aunque recuerdo una muy bonita con Bizancio.
En MP...La primera MP, Baltico Mare Claussum... en la que nos juntamos un grupito de 5-6 jugadores que empezabamos en las Mp´s , esos madrugones los sábados y los domingos para jugar al Eu2 , ahora lo pienso y no sé como era capaz. Allí conocí a los Joc, JMunozi, Zerstorer, Chevipa, Siddy y unos cuantos jugadores más, aunque no jugaron toda la partida.La segunda MP ....mi bautismo en las grandes MP con el Otomano en la Dulce Bellum Inexpertis, esas guerras contra la Rusia de Metroncho fueron durísimas, pero me hicieron crecer mucho como jugador.
Moscú En Báltico Mare Claussum como, Zar Kayssa Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis como, Andy Osmanli Gran Eslavia En la Europa de las Naciones como, Andy Kaycescu Venecia En la Oveja Negra como, Dogo Kayssa Suecia En la Oveja II como, Andy Vasa Bengala En Muyahidines y Samurais como, Al Andy Ben Kayssa Francia En la Dulce Bellum Inexpertis II como,Cardenal Andrelieu Inglaterra En la Pachanga II como,Lord Protector Brandeburgo En el Arte de la Guerra como,Brandy Kaysser Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis III como,Andy Ataturk |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Emperador de profesión
![]() Join Date: Aug 2004
|
Destacaría 2 MPs que jugué:
-DBI 1: Siendo Austria rodeado de una Francia y un Imperio Otomano fuertísimos. Sufrí muchisimo aunque me dieron un curso acelerado en esa partida, rodeado de muy buenos jugadores. Ahí me llegó la primera gran puñalada (maldito polaco )- Oveja 2: También con Austria, unifiqué prácticamente todo el HRE, salvo la costa del norte de Alemania que se quedó el sueco, durante media partida hice lo que quise atacando al oto, a España, arrebatándole Danzing al sueco...Luego se formó la Liga contra Austria entre, otomanos, españoles, suecos y franceses y la cosa se puso más dificil, a pesar de todo Austria ocupó Paris 2 veces y Estambul otra mientras que Viena jamas fue tomada, ni el pobre Napoleón pudo .
|
|
|
#11 |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Se me olvida. Mi partida fue e SP, yo en MP seria no me he estrenado
|
|
|
|
|
|
#12 | ||
|
Lt. General
|
Quote:
Quote:
esa también fue mi primera MP. Y de la que mejores recuerdos guardo. La verdad es que es un mundo nuevo. Me tocó un difícil debut con un Brandemburgo en horas bajas... muy bajas , y creo que al final solventé bastante bien la papeleta (pa ser la primera vez ) Muy divertida de principio a fin... ese danés con un toque surrealista (como sus AAR ) (Siddy), esa rusia intratable (Andy), esos suecos sufridores (Joc y jmunozi_), esa Polonia traidora a la que le faltó quizá un poco de continuidad con un mismo jugador, y como no la gran IA con una Francia (muchas veces aliada danesa) y una Austria que me ponían mal las cosas de vez en cuando.Al final quedó una Prusia bastante hermosa, con presencia en centroeuropa, en indonesia y (simbólicamente) en norteamérica. Pero eso sí, a años luz de la Rusia de Andy. |
||
|
|
|
|
|
#13 |
|
Deus Ex Machina
|
Pues no se quizas mis primeras partidas en SP con España, donde iba tan feliz con 100 de inflacion... pero creo que con la que mas disfrute en su momento en SP.. y mira que hace eones que no juego en SP fue con Suecia y China, con las dos disfruté mucho.
En MP.. lo cierto es que he acabado hasta los webs en todas las partidas.., basicamente porque en casi todas las que he participado, he sido GM, con el queme personal que eso implica, quizás con la que más disfruté fue con la Oveja 2, sino llega a ser por la espantada de algunos jugadores en mitad de la ultima sesion. Pero bueno creo que todavia esta por llegar la partida con la que mas voy a disfrutar.. quizas sea con la DBI2.. ya veremos
A mí Hassan, hijo de Mohamed el alamin, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
General
|
Sin duda, mi primera partida, que fue con España.
Por todo. Por tener por fin un buen juego de la Edad Moderna. Por el desconocimiento del juego y ver que deparaba. Porque los eventos era la primera vez que los veía (como me sorprendió la Bancarrota )...
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Flanders incoming
|
Bueno, a ver si reflotamos el hilo (que lo mio me ha costado encontrarlo
)Reescribo lo que dije. La partida con la que mas he disfrutado es una que estoy jugando con Moscú/Rusia desde hace un par de horas. Darkael tiene razon, porque ¿Que importa no tener exploradores, teniendo un ejercito que puede robar los mapas de casi cualquier capital europea ?Es interesante jugar con un pais con muchas posiblidades de expansion como es Rusia. Las partidas con este pais siempre son muy movidas, llenas de guerras y rebeliones, y ademas hay que hacer uso de la colonizacion. Estoy disputandome el liderazgo a puntos con España en 1493. Me he zampado media Horda de Oro (las provincias con igual cultura y religión a la mia) ademas de Riazan y estoy asediando Pskov. El siguiente objetivo: lituania. Tiene tres provincias al norte de cultura rusa y religion ortodoxa que me interesan mucho...
|
|
|
#16 |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Yo me olvide de la última hazaña con el Imperio Otomano...resulta que no solo llegué a Steiermark, sino que ¡lo sobrepasé!
Encontre el save en mi viejo ordenador hace dos semanas, que ahora es de mi madre. El juego está desinstalado, pero las carpetas que se quedan aun están allí. Le eché un ojo al save con el editor de texto, y vi unos número de ID de las provincias que no pegaban nada con el resto, que suelen tener los turcos...Pues, es que, señores, partí Europa en dos. Mis terrenos llegaban hasta Pomerania. Hice un corredor desde los Balcanes hasta el Báltico de 3 o 4 provincias de ancho, la mayoria a costa de Polonia y Austria, que eran los que me declaraban guerras por Badboy, y como esta no bajaba, dificilmente tenia momentos de paz y siempre estaba en expansion. Recuerdo que esa fue la primera y unica partida en la que llegué al nivel tecnologico terrestre de 60 (es decir, máximo) con un país de cultura no latina. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
General
|
creo que la partida en la que me lo he pasado mejor fue una en la que jugue con prusia-alemania cuando sacaron el mod AON, aunque me fastidiaron un poco un par de bugs que tenia. Unifique alemania enseguida y luego me puse a crear un mapa de europa a mi gusto, tomando los territorios en italia para liberarla y ayudarla a formarse, dandole a francia un par de lecciones y luchando por todo el mundo en pro de un mapa historico(o al menos creible). Lastima que en el eu2 no se puedan regalar provincias
|
|
|
#18 |
|
Rey de Beukelaer
|
Yo cualquiera de las partidas en MP que he jugado con Trota, en todas sin excepción he conseguido que dejara la partida llorando y su país quedaba siempre para el arrastre y tocaba editar el save para que siguiera otro o en algunos casos abandonar la partida.
En realidad no era nada personal, pero el ver como se cabreaba hacía que fuera mucho más divertido hacerle sufrir.
|
|
|
#19 | |
|
Otomaníaco y racinguista
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
General
|
Quote:
joer, es verdad que trota tenia poca correa pero es que tu habia veces que estabas fino XDD
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|