Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Historia

Reply

Thread Tools
Old 08-03-2006, 21:46   #1
Carolus III
Field Marshal

Carolus III's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEU3 Complete

¿Quién es tu personaje histórico más admirado?

Pues eso, que cual es vuestro personaje histórico más admirado (o admirados). Yo por mi parte, mi personaje más admirado es Napoleón. Espero que este hilo funcione y la gente comente y debata sobre el tema.
Old 08-03-2006, 22:22   #2
Crayton
Far, far from here

Crayton's Avatar
Rome: Vae Victis

Blog Entries: 1
En primer lugar, Marco Polo. No reúne ningún mérito militar, y es posible que mucho de lo relatado en el Libro de las Maravillas sea inventado por él o por Rusticello, pero su relato es un símbolo del ansia del hombre por ir más y más allá a tierras desconocidas, ir a la aventura en estado puro

En la misma onda, Alejando Magno, por los mismos motivos, llegar más allá del "mundo conocido". Aunque este tenía muchos más recursos e iba en plan de conquista, lo cual para mí le pone por debajo del veneciano

Last edited by Crayton; 08-03-2006 at 22:27.
Crayton is offline   Reply With Quote
Old 08-03-2006, 22:50   #3
CGS
Captain

CGS's Avatar
EU3 Owner

Y a mí que el libro de las maravillas no me gustó mucho... se hacía muy pesado... por eso no aguanto muy bien a Marco Polo... (puede no ser una actitud muy lógica, pero...)

Teniendo en cuenta que últimamente estoy leyendo bastante sobre el final de la República romana, creo que no es raro que diga que Cayo Julio César Un clásico... Desde una posición relativamente baja llegó muy, muy lejos. Tampoco hacen falta muchas explicaciones, ¿no? Si me pusiera a pensar probablemente encontraría a alguien más, pero ahora mismo es el primero que se me ocurre...
Old 09-03-2006, 02:01   #4
dunedain_18
Invid Shocktrooper

dunedain_18's Avatar

Alejandro de Macedonia, por ser el único conquistador que trató con cierto respeto a los dominados (excepto en el incendio de Persépolis), y por sus esfuerzos en repartir las ideas y la cultura griega por todo el oriente, además de su afán por siempre llegar más allá, hasta el fin del mundo...
dunedain_18 is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 02:02   #5
ReBo123
Corporal

ReBo123's Avatar

Aunque suene topico a mi me encanta el Che... pero no solo pq era guay y esta en todas las camisetas . Sino pq fue un hombre que nunca se dio por vencido y murio como queria morir, buscando la libertad ( o lo que el creia que seria libertad, pq ya vemos como acabo Cuba ) del pueblo latinoamericano.
ReBo123 is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 02:14   #6
lukiskywalker
Jedi madridista, fan de Guti

lukiskywalker's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonEuropa Universalis III: In Nomine

Uf, dificil pregunta. Admiro a muchos personajes históricos por motivos distintos. Desde Guderian a Napoleón, del Che al Gran Capitán o a JFK. En fin, creo que entre todos tengo un poco de debilidad por Alejandro Magno y por Napoleón, pero no sabría explicar la razón

Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos.
Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu.

¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2
lukiskywalker is online now   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 08:36   #7
nanote
Sergeant

nanote's Avatar
EU3 Collectors Edition Owner

Pues aparte de los ya mencionados como Napoleón, Cesar, y tal yoa ñadaria a Speer y por supuesto a Gila oiga.... ¿es la guerra?
nanote is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 10:23   #8
demendoza
Azote de herejes

demendoza's Avatar

Federico el grande. Convirtió una pequeña zona pantanosa del norte de Europa donde cultivaban patatas, en lo que hoy es Alemania. Y para eso se pegó con polacos, rusos, austríacos, franceses, sajones...

Friedrich der Große, vor der Schlacht von Leuthen
demendoza is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 10:29   #9
TylerDurden
Sergeant

TylerDurden's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEU3 CompleteRome: Vae Victis

Norton I Emperador de los EEUU.

Un juez dijo de él que "That he had shed no blood; robbed no one; and despoiled no country; which is more than can be said of his fellows in that line."

O sea que ni se derramó sangre por su culpa, ni robó a nadie ni despojó al país de su riqueza, lo cual es mucho más de lo que se puede decir de ningún otro rey o emperador (o lider)

http://en.wikipedia.org/wiki/Joshua_A._Norton
Old 09-03-2006, 11:29   #10
Fjelltronen
Proudly made in Spain

Fjelltronen's Avatar
Hearts of Iron 2: Armageddon

Marco Ulpio Trajano, primer emperador romano de origen hispano, aunque seguramente su familia era de origen romano. Un gran militar bajo cuyo mandato el Imperio romano alcanzó su mayor expansión.
Panchito hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de Cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros los cántabros de tez morena, que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo; los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia. - El Milagro de P.Tinto
Fjelltronen is online now   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 21:30   #11
Hans Hube
Generaloberst

Hans Hube's Avatar
HoI Anthology

Napoleon Bonaparte. Casi al lado de Federico el Grande, un gran organizador , grandisimo militar , etc....
Hans Hube is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 21:47   #12
Madridista
Centro-Liberal Palpatiniano

Madridista's Avatar
EU3 Owner

A mi siempre me ha llamado la atencion Albert Speer. Ministro Nazi, gran arquitecto, consiguio que Alemania tirara unos meses mas y aumentara su produccion, a la vez que en el final, hizo todo lo posible para evitar la "tierra quemada" en la propia Alemania ...

La historia de un hombre normal, que podria ser cualquiera de nosotros, que llego a estar en la cima, se mantuvo, y en el crepusculo aguantó sin perder su altura.

Fue el unico que renego de su pasado en los juicios y admitio su culpabilidad, a sabiendas de que eso le podia acarrear la muerte.

Estuvo 20 años encerrado en Spandau, con el resto de jerarcas, que lo despreciaban, manteniendose fiel a si mismo.

La historia de un gran hombre a mi modo de ver.
Madridista is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 21:52   #13
Nimitz
Deus Ex Machina

Nimitz's Avatar

Lasie
A mí Hassan, hijo de Mohamed el alamin, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía.
Nimitz is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 22:01   #14
Lucius Sulla
Dark Lieutenant of Sauron

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

"Lo que, sin embargo, prueba en mi opinión que Svlla fue el más grande hombre de los dos, es que, mientras que Lisandro siempre estuvo lealmente asistido por sus compatriotas en todas sus empresas, Svlla, durante su campaña en Beocia, era un mero exiliado. Sus enemigos eran todopoderosos en Roma. Habían forzado a su mujer a buscar la seguridad en la huida, había derribado su casa y habían muerto a sus amigos. Y sin embargo luchó por la causa de su país contra innumerables enemigos, y consiguió la victoria. Después, cuando Mitrídates se reunió con él y le ofreció los medios para tomar ventaja sobre sus enemigos, no mostró debilidad alguna, y ni siquiera le habló o le ofreció su mano hasta oírle renunciar solemente a cualquier derecho sobre Asia Menor, entregar sus flota y restaurar Bitinia y Capadocia a sus legítimos soberanos. Nunca actuó Svlla en una más noble y alta manera. Prefirió el bien de su patria a su ventaja privada, y , cual experto sabueso, nunca relajó la presa sobre su enemigo hasta que pudo este cedió, y fue sólo entonces cuando tornó su atenció a sus propias cuentas privadas."

"Sin mencionar el resto de los potentados, cónsules, pretores y tribunos con los que Svlla tuvo que enfrentarse, ¿qué Romano era más temido que Mario? ¿Qué rey más poderoso que Mitrídates? ¿Quién había en Italia mas belicos que Lamponio y Poncio Telesino? Y sin embargo Svlla condujo a Mario al exilio, aplastó el poder de Mitrídates y puso fin a las vidas de Lamponio y Poncio"

Plutarco - "Vidas Paralelas: La comparación entre Lisandro y Sila"
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)
*Weekly showcase awarded (14/09/05)*

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)
* Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *

AAR EU2: Historia e historias de España
*GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2*

Last edited by Lucius Sulla; 09-03-2006 at 22:14.
Lucius Sulla is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2006, 22:58   #15
Garius
Capitán

Garius's Avatar
Napoleonic Marshal

Pues yo admiro a Alejandro de Macedonia; para mí supone el ejemplo del hombre frente a la adversidad, el ejemplo de que si uno se lo propone puede llegar al fin del mundo, y adueñarse de él( vale, tembién cuenta que tenía los medios pero a cojones no le gana ni Dios)...y en esa línea también me quedaría con Caio Iulio Caesar; pero claro, Alejandro fue el primero, el inigualable

NO amo al Gran Hermano, viva la Hermandad.
Garius is offline   Reply With Quote
Old 10-03-2006, 00:45   #16
WiRe
Primo de Ignatius Reilly

WiRe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

Quote:
Originally Posted by Madridista
A mi siempre me ha llamado la atencion Albert Speer. Ministro Nazi, gran arquitecto, consiguio que Alemania tirara unos meses mas y aumentara su produccion, a la vez que en el final, hizo todo lo posible para evitar la "tierra quemada" en la propia Alemania ...

La historia de un hombre normal, que podria ser cualquiera de nosotros, que llego a estar en la cima, se mantuvo, y en el crepusculo aguantó sin perder su altura.

Fue el unico que renego de su pasado en los juicios y admitio su culpabilidad, a sabiendas de que eso le podia acarrear la muerte.

Estuvo 20 años encerrado en Spandau, con el resto de jerarcas, que lo despreciaban, manteniendose fiel a si mismo.

La historia de un gran hombre a mi modo de ver.
Hombre no es por polemizar, pero tu gran hombre se manifestó como un gran ministro de armamento gracias a la explotación salvaje de cientos de miles de prisiones que controlados por la SS morían en cifrás que no bajan del millar diario debido a la sobreexplotación, hambre o asesinato. Esto es algo comprobado y docuemntado.

No se que diría a los aliados en Nuremberg lo que si se es que se mantuvo fiel a Hitler (que era su ojito derecho) hasta el final y que en el documental de el mundo en guerra tira balones fuera referiendose al desconocimiento del genocidio. Curioso cuando el mismo tenía su propio genocidio diario y era el hombre de mayor confianza de Hitler al final de la guerra.

Tus motivos tendrás para considerarlo un gran hombre

Yo por mi parte mi personaje favorito es Napoleón, no porque fuera un gran hombre, ni mucho menos, si no porque me apasiona su historia. Su genio militar, su astucia, y su inmensa capacidad para generar los más profundos odios, temores o admiraciones en su época son casi irrepetibles. En rusia se le consideraba el anticristo y al soldado de la Grand Armee le infundía un valor extraordinario con su sola presencia. Se lo forjó todo con su ambición, lucidez e inteligencia dado que a diferencia de otros grandes generales partió casi desde la nada. Además de que le considero el mejor general de todos los tiempos puesto que obtuvo más victorias aplastante que ninguno en igualdad de condiciones o incluso en condiciones muchos más adversas.

saludos

"Pues no hay fuerzas que prevalecen contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son" Andrés Torrejón, Alcalde de Mostoles. 2 de Mayo de 1808.

Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento.

"Sin novedad en el frente".
WiRe is offline   Reply With Quote
Old 10-03-2006, 02:11   #17
El Che Guevara
Major

El Che Guevara's Avatar

Bueno yo no puedo elegir uno entre tantos que admiro.

Admiro a Alejandro Magno por ser un exelente conquistador, estratega militar, hombre justo, un rey q caminaba igual q caminaban sus soldados y comia lo que comian ellos, un hombre que daba todo por sus soldados .

Julio Cesar tambien lo admiro por su habilidad politica y por ser uno de los grandes estrategas militares.

Simon Bolivar pues este es infaltable para cada uno de los venezolanos, hombre que lucho por la independencia latinoamericana, libertador de naciones, hombre rico que no le importo cambiar toda su buena vida por luchar por la independencia de su patria y del continente, lamentablemente este padre de la patria muere pobre y enfermo exiliado en una region remota

El Che Guevara por ser un hombre con "bolas" que dejo la tranquila vida para ir a meterser a una selva con un fusil a luchar por sus ideales, Hombre que pudo quedarse en un buen puesto en el gabinete de fidel pero no, el regreso con su fusil a la selva a seguir luchando por sus ideales. Muchos lo tildan de asesino, de loco, de mercenario, yo no creo nada de eso, para mi fue un heroe latinoamericano que lucho por el bien de latinoamerica

Y entre los heroes menores pero existentes estan Evita Peron , Salvador Allende fueron personas que se preocuparon por hacer un pais q se ocupe de los mas necesitados
El Che Guevara is offline   Reply With Quote
Old 10-03-2006, 07:43   #18
Bizkit II
Colonel

Bizkit II's Avatar

Bueno sere breve...

Blas de Lezo: :O, sobran comentarios sobre este gran heroe nacional

RR.CC: Sobran comentarios.

Gran capitan: Mas de lo mismo.

Felipe II: por sostener y administrar tal Imperio.

Y así podria continuar...Cesar...Anibal etc. pero intentare ser mas contemporanio.

Churchill: Un gran hombre que levanto un pais cuando mas lo necesitaba.

Rommel: Un grandisimo general poco reconocido en su pais, que acabo suicidandose por salvar a su familia....

Pero vamos, resumiendo a quien mas admiro es a Blas de Lezo , este hombre necesita una estatua de 30 metros en Madrid.

Ex jugador del mítico EU2
Bizkit II is offline   Reply With Quote
Old 10-03-2006, 15:51   #19
Sendai
Asqueroso madridista mesetario

Sendai's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis III: In NomineHearts of Iron III

Rodrigo Diaz de Vivar, heroe castellano, azote de moros, y el panico de los catalanes(pobre conde ). Toda una figura.
Por otra parte, Basilio II el Macedonio, el emperador romano mas imponente, mas justo,excelente militar y con mas vision de futuro que hayo el Imperio.
Sendai is offline   Reply With Quote
Old 10-03-2006, 23:31   #20
MoMa
Facepalm

MoMa's Avatar
Europa Universalis: RomeRome: Vae Victis

Sin mas duda Platón.
Un personage a que también admiro mucho y ha sido olvidado por los tristes acontecimientos sucedidos fue el General Villaroel.
MoMa is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules