• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Gardarian

Felipe González es amigo mío
58 Badges
Mar 3, 2006
3.595
8.767
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis III: Collection
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Magicka 2
  • Semper Fi
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Battle for Bosporus
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Cities in Motion 2
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Magicka
  • Majesty 2 Collection
  • Europa Universalis IV: Res Publica

Bueno, aunque llevo poco tiempo registrado en este foro lo llevo siguiendo mucho tiempo asi que creo que ha llegado la hora de comenzar mi primer AAR, con el juego que me ha dado a concoer este foro, y con un país que me encanta: Austria

Datos de la partida

Version:
La prehistorica version 0.5 sin ningun mod

Dificultad normal
Agresividad normal

No seais duros que es el primero: ya vendra tiempo de poner mayor dificultad

Objetivos:
De momento, acabar la partida, no perder provincias y tener salida al mar, que son cosas faciles de conseguir.

Un saludo
 
Last edited:
Se me han ocurrido otros objetivos:

Diploanexionar Baden

Vasallizar Baviera

Vasallizar Bohemia

Vasallizar Wurttemberg

Todos estos estados tambien qiero anexionarlos, preferiblemente mediante diplomacia, aunqe si la cosa se tuerce, tampoco hay qe descartar la via militar.
 
El juego iría mejor con la versión 1.09. Bohemia creo que te la anexionabas por evento además.
 
Introducción

Bueno y sin más preámbulos, aqui la introducción de mi AAR:

Día 1 de Enero del año de nuestro señor 1419

Lleno de júbilo está para mí este día, pues mi padre, el marqués de Salzburgo, ha tomado la decisión de enviarme a la corte de nuestro ilustre emperador en la ciudad de Viena, en calidad de estudiante. Mi padre cuenta con simpatías por parte del Emperador y ha convencido a este de que me asigne los mejores tutores del imperio y me ha concedido el honor de estudiar con su hijo, el sucesor al trono imperial. Mi padre también espera de mí que una vez finalice mis estudios me aliste en la guardia imperial en el arma de infantería como hicieron mi padre y mi abuelo en su día.

Tardamos casi una semana en llegar a la capital, ya que el duro invierno en el que estamos inmersos ha bloqueado los pasos de montaña y nos las hemos visto difíciles para cruzar la cordillera.

Al fin al quinto día divisé a lo lejos los hermosos muros del palacio imperial.



Al entrar en el imponente edificio y tras entregarle nuestras monturas a un mozo de cuadra fuimos recibidos por el emperador en persona. El emperador era realmente una figura imponente. Era un hombre alto y corpulento que debía contar con unos treinta y cinco años, si bien su hijo, situado detrás en una silla de madera tallada de una sola pieza y ricamente adornada, no mostraba ese aspecto grandioso de su padre, sino que tenía un aspecto enfermizo y pálido. No esperábamos tanto honor pero se contaba que al Emperador le gustaba conocer personalmente a todos cuantos llegaban a la corte de Viena. Después de una breve conversación conmigo donde le transmití los saludos de mi padre el marqués se despidió de mí.

Tras darme la familia real la bienvenida, un paje me guió hasta una pequeña alcoba que contaba con un escritorio y una modesta cama. Allí pasaría yo mis días hasta contar veinticinco años, cuando, una vez finalizada mi instrucción militar en la guardia, sería libre de volver a casa con mis padres en Salzburgo o continuar la carrera militar hasta la muerte de mi padre, momento en el cual deberé ocupar el lugar que me corresponde en el marquesado de mi familia. En esta habitación estoy en este momento redactando estas líneas sobre el humilde escritorio.

Dentro de unos días hay una reunión entre el emperador y sus consejeros, a la que yo estoy autorizado a asistir, para aprender mediante ejemplos prácticos cómo debo gestionar y defender mi marquesado cuando tomo posesión del cargo de marqués.
 
Last edited:
Gardarian said:
Que diferencia hay entre una versión y otra?


Tiene más eventos, la inteligencia artificial funciona mejor, funciona bien en MP, en fin, que arregla muchos desperfectos del juego. Como aún vas por el 1 de enero podrías comenzar con esa.
 
Ahora ya no puedo cambiar mi version, porqe ya he avanzado bastante. Estoy haciendo el capítulo 1.
Todo el AAR ira en este formato, como extractos del diario del protagonista. (que dicho sea de paso, ni yo mismo se como se llama)
Lo cierto es que no está muy bien documentado, mi AAR, pero en fin.

Esta tarde o mañana a mas tardar colgare el capitulo 1.
 
Capitulo I 1419-1421 Primera parte

AUSTRIA:EUROPA BLANCA



CAPÍTULO I 1419-1419 PRIMERA PARTE
Día 2 de Enero del año de nuestro señor 1419

Hoy día he asistido a la reunión que nuestro señor el Emperador Alberto V ha celebrado junto con sus consejeros en el gran salón de juntas. En torno a una mesa de madera noble se encontraban los consejeros del Emperador, presidiendo este la mesa. Tras él se encontraba su hijo, sentado contra la pared. Yo me encontraba en el lado opuesto de la habitación, sentado también recostado contra la pared. Entonces el Emperador expuso los problemas que nos habían traído hasta allí esta lluviosa tarde. El primero era la conversión de Bohemia al protestantismo, por culpa de un hereje que se hace llamar Huss y que predica en su país falsedades y calumnias que deberían ser castigadas con la muerte de este endemoniado hereje. La segunda cuestión de la tarde era la firma de una alianza militar con Baden, cosa en la que todos los consejeros se mostraron de acuerdo. El tercero y más importante tema del día era la afrenta de Venecia hacia nosotros, la anexión de Istria, producida hace años, pero en absoluto olvidada por la casa de los Habsburgo.

Uno de los sirvientes presentes desplegó un mapa de centroeuropa en el centro de la mesa:



El emperador declaró que tal insulto debía ser castigado, y que qué mejor momento para ello que este, estando Venecia en guerra con Croacia y Hungría. De modo que las tropas imperiales, formadas por doce mil infantes y siete mil quinientos jinetes, se dirigirán a la frontera, a Steiermark, donde se reclutarán cinco mil voluntarios más para la invasión de Istria, provincia antaño arrebatada por los viles venecianos. Yo, a mis quince años, aún soy demasiado joven para servir en la guerra, pero ardo en deseos de hacerlo en cuanto se me permita.

Día 3 de Junio del año de nuestro señor 1419

Hoy me he enterado de que al fin hemos declarado la guerra a Venecia. En cuanto recibieron la misiva del emperador, se dio orden a nuestras tropas de atacar Istria.

Mis primeros meses de estancia en palacio han sido productivos: He alcanzado la edad de dieciséis años y he trabado una gran amistad con Ladislas, el heredero del trono. Es mi compañero de estudios, y destaca especialmente en el dominio de la lengua y la oratoria y en la aritmética y administración, pero no muestra un especial interés por las destrezas militares. A mí, en cambio, no se me dan bien las ciencias ni las letras. Tan solo sobresalgo en el uso de la espada, del arco y en las clases de equitación.

Día 4 de Junio del año de nuestro señor 1419

Hoy a última hora hemos conocido en palacio el resultado de la batalla acontecida durante la madrugada entre nuestras tropas (25 000 h), las de Venecia (5 000 h) y las de Croacia (15 000 h)
El resultado ha sido, como no, la aplastante victoria por parte de las tropas austro-croatas, naciones que, a pesar de no ser aliadas, participan codo con codo en esta guerra contra el usurpador Veneciano. Hoy mismo se ha puesto bajo asedio la ciudad de Trieste, en Istria. Aunque sufrimos un gran desgaste (23) debido a que no se encuentran suficientes suministros en la provincia, y nuestras tropas caen bajo enfermedades o desertan algunos traidores que son considerados por todo austríaco de bien como escoria sin honor, se ha informado de que se reclutarán voluntarios por toda Austria para suplantar a los que han caído durante el asedio. Aún así, las murallas de Trieste son muy fuertes y altas (pequeña) y el asedio se perfila largo y costoso .Además hoy se ha ordenado que en un plazo de un año todos los alguaciles del país sean ascendidos a recaudadores.

Día 20 de Junio del año de nuestro señor 1419

Hoy las noticias que llegan a la corte ensombrecen nuestro humor: un pequeño cuerpo expedicionario veneciano compuesto por cinco mil jinetes ha puesto asedio al Tirol. Ya se ha dado la orden a la Guardia Imperial, compuesta de unos veinte mil hombres, entre jinetes e infantes, de dirigirse hacia allí y destruir por completo a las tropas venecianas.
Mientras tanto llegan rumores de que en el interior de Trieste se reúne un cuerpo de voluntarios que saldrán en unos meses a dar batalla campal a nuestra hueste.
 
Gardarian said:
Que os ha parecido lo que llevo... aunque no sea mucho?

Me parece que para ser tu primer aar has comenzado con buen pie. Buen relato, imágenes, fechas, datos, .... No soy un experto en el eu2 pero seguiré tus evoluciones para ver si forjas el imperio blanco hasta los confines de los mares. Al menos ... un mar ;)
 
Animo con el AAR, Gardarian. Por ahora lo llevas muy bien. No te desanimes, y lo mas importante, ya verás como a medida que avanzas se te ocurren nuevas ideas...Suerte con los Austriacos!! :p
 
Buen inicio si señor :rolleyes:

Austria siempre ha sido mi pais favorito en el EU2, por lo interesante q resulta jugar con él y meterse en todos los fregaos....

Suerte..


Salu2 mein kamarden

PD: q raro se me hace volver a ver a ese mapa, ahora q ya me he acostumbrado al de kasperus :rofl:
 
CAPÍTULO 1: PARTE 2



Día 3 de Agosto del año de nuestro señor 1419

Hoy ha llegado hasta nosotros la noticia de que en la región del Veneto un ejército de voluntarios ya mencionado en este diario ha salido a plantar batalla campal a las tropas austro-croatas. Eran hombres sin entrenamiento alguno y mal equipados, por lo que nuestra victoria fue rápida. Nuestros soldados se portaron con honor con los venecianos por haber realizado el acto de coraje de salir a presentar batalla en unas condiciones muy desfavorables para ellos y pese a saber que muy probablemente morirían. No así los croatas, que son gentes crueles que han tratado a los valientes venecianos como a bestias, según informadores del frente. Semejante crueldad no será olvidada fácilmente por Venecia.

Día 23 de Agosto del año de nuestro señor 1419

Hoy la alegría ha reinado en la corta al llegar hasta nosotros la noticia de nuestra victoria en Tirol contra las malvadas tropas venecianas. Nuestra victoria fue casi total pues cerca de mil enemigos corrieron a refugiarse tras los gruesos muros del Veneto. Después de este ataque nuestras tropas avanzaran hacia la capital de su país a dar caza al diezmado ejército veneciano, tras un tiempo de estancia en el Tirol de un mes aproximadamente. Este tiempo será empleado en ajusticiar a los desertores de la ciudad que fueron hechos prisioneros y se alistaron en la horda veneciana.

Día 18 de Septiembre del año de nuestro señor 1419

Hoy se ha dado orden a la guardia Imperial, estacionada en Tirol de avanzar hacia la región del Veneto. Se calcula su llegada para dentro de un mes aproximadamente. Nuestros informadores avisan alarmantemente de que en el interior de Venecia se recluta un cuerpo de voluntarios, pero que no se preocupen, si quieren luchar con nuestra Guardia Imperial, a buen seguro que lo conseguirán aunque posiblemente la mayoría de ellos no viva para un segundo enfrentamiento.

Otro de los acontecimientos de interés del día es la decisión del rey Alberto V de visitar a las tropas austríacas que continúan asediando Trieste para subir la moral de la hueste. No existen adjetivos para describir las ganas que tengo de visitar el asedio. No así el príncipe Ladislas, que según sus palabras textuales opina que: “No sé que tiene de interesante visitar a unos hombres sucios y malolientes como bestias.” Como ya mencioné en este diario, el interés del joven heredero por las armas es prácticamente inexistente, mientras que destaca en las ciencias exactas.


Día 10 de Octubre del año de nuestro señor 1419

Hoy día nos han llegado nuevas que relatan la batalla acontecida en la región italiana del Veneto. Transcribo aquí las palabras del mensajero, un soldado que participó en la batalla en el arma de caballería:

“Nos encontrábamos aún lejos de las murallas de la ciudad. Estaba cayendo ya la noche, y el Sol producía reflejos rosados en las armaduras de los hombres, que avanzábamos por un camino empedrado. De pronto, un galopar incesante de caballos rompió el silencio crepuscular. Llegó entonces un jinete a informar: eran los restos del ejército veneciano que habíamos destruido en Tirol, unos mil hombres. Rápidamente, nuestros oficiales dieron la orden de cerrar picas mientras nuestra caballería se colocaba a nuestros flancos. Nos encontrábamos nosotros en lo alto de una loma, por lo que era una situación favorable para nuestra caballería. Nuestros expertos arqueros comenzaron a lanzar nubes de flechas en la dirección del sonido de los cascos que continuaba golpeteando en el empedrado como si fuera una tormenta que subía de los infiernos y cargaba contra nosotros. Vimos como empezaban a caer bajo nuestros dardos. Muchos morían simplemente porque al caer un compañero suyo su caballo trastabillaba y se venía abajo. Entonces el coronel dio la orden a la caballería de cargar ladera abajo contra el enemigo al grito de: ¡Por el emperador! En el momento del choque, todo se convirtió en un caos de gritos y sangre, donde se golpeaba sin mirar siquiera a dónde, mientras que mis compañeros de infantería aguantaban impertérritos la acometida enemiga. Este infierno duró casi hasta el amanecer, y las tropas enemigas fueron totalmente aniquiladas.”

Finalizada esta batalla hemos puesto sitio a la ciudad, quedando la situación en la costa adriática más o menos de este modo:


Día 16 de Noviembre del año de nuestro señor 1419

Estamos ya a finales de año y nuestras tropas no han hacho ningún progreso en los asedios, pese a que las previsiones imperiales afirmaban que la ciudad estaría en estas fechas casi diezmada. Hoy, a diferencia de casi todos los días escribo este diario camino de Venecia, donde toda la corte visitaremos a las tropas para infundirles moral. Al parecer el emperador ha decidido cambiar el destino de la expedición por razones desconocidas para mí. Esta pensado que regresemos a Viena para finales de año.

Día 4 de Diciembre del año de nuestro señor 1419

Como ya mencioné en este diario, ayer estaba pensada nuestra entrada en el campamento de nuestras tropas. Lo que ocurrió ayer fue una sorpresa para toda la corte. Estabamos saludando a los soldados, que mostraban un aspecto desaliñado y sucio, y muchos de ellos presentaban cantidad de heridas y cicatrices de distinta gravedad. La mayoría tenían la ropa manchada de sangre, ya fuera propia o enemiga, pero mostraban con orgullo sus armas pulidas para la ocasión. Junto al campamento, un inmenso campo lleno de montículos con cruces recordaba a los caídos en la batalla. En otros países esto no se hace, pero nosotros los austríacos, no permitiremos que las bestias devoren los despojos de nuestros camaradas que han dado valientemente su vida por la patria y el emperador. Entonces, cuando unos sirvientes estaban montando la tienda real, ante el asombro de toda la horda, las puertas de la ciudad se han abierto y de allí han salido unos dos mil infantes que enarbolaban sus armas cargando contra nosotros. Entonces el rey, que es como ya he mencionado un gran aficionado a la caza y se cuentan por decenas sus triunfos militares se subió a un caballo, enarboló su espada y su escudo, con el blasón habsburgo estampado y, poniéndose al frente de la caballería ha cargado contra la mesnada veneciana. Nuestra infantería ha hecho lo propio, y hemos acabado fácilmente con un enemigo desmoralizado y mal equipado. Además no hay que olvidar que se trata de la Guardia Imperial, siendo envidiado en toda Europa su coraje y disciplina. Aunque este triunfo ha dejado sin soldados la ciudad, las murallas, lejos de caer, parece que aguantarán un año más al menos. Tras la batalla se han oído gritos de “¡Viva el emperador!” por todo el campamento, y la cerveza ha corrido a raudales.

Día 4 de Junio del año de nuestro señor 1421

Hoy hemos recibido en el campamento la jubilosa noticia de la rendición de Trieste. En un principio, las crueles tropas croatas se lanzaron en masa a desvalijar la ciudad, pero la oposición de las nuestras, al tratarse este territorio de una herencia de la corona austríaca, todos sus ciudadanos son ahora austríacos, y cualquier ultraje a ellos será denunciado por la ciudadanía a nuestras tropas. Si esto sucediera, se actuará en consecuencia con los croatas.

Yo he alcanzado ya la edad de 17 años, y por ello ahora estoy realizando el servicio militar en Veneto, con el resto de la Guardia Imperial, manteniendo el asedio. Lo más duro ha sido separarme de mi amigo Ladislao, pues durante estos dos años hemos trabado una fuerte amistad que estoy seguro de que perdurará largo tiempo.

Día 10 de Agosto del año de nuestro señor 1422

Por fin ha terminado este largo asedio a la ciudad de Venecia. Al fin hoy la ciudad se ha rendido y no hemos tenido piedad con los que nos han hecho pasar más de dos años rascando sus muros, por lo que toda la guarnición defensora ha sido pasada a cuchillo.
Se confía en que en poco tiempo nuestros diplomáticos lograrán un tratado de paz favorable a nuestros intereses.

Día 13 de Agosto del año de nuestro señor 1422

Hoy por fin ha terminado esta cruel guerra que tantas vidas se ha llevado. Finalmente se ha llegado a un acuerdo favorable a nosotros, y se ha firmado la paz con la condición de la devolucion del Veneto a Venecia y la anexión de Istria a la corona austríaca. Mañana mismo emprenderemos el camino de regreso a Viena.
 
Last edited:
Marchando para la bibliotecAAR...
 
Capítulo II 1421-1427

CAPÍTULO II:pARTE I


PRIMERA PARTE: 1421-1424

Día 27 de Septiembre del año de nuestro señor 1422

Hoy al fin hemos llegado a Viena. He sido calurosamente bienvenido por el Emperador y su hijo, que de vivir en palacio tanto tiempo me han cogido aprecio. Tenemos un permiso indefinido, por lo que viviré en palacio hasta que sea llamado por mi capitán para servir donde haga falta. Tengo pensado ir dentro de unos días a visitar a mi padre, según he oído aquejado de unos dolores de espalda. Desde la última vez que le vi han pasado dos largos años. Esperemos que sea capaz de reconocer a su hijo primogénito o si en estos dos años ha envejecido demasiado.

Día 5 de Octubre del año de nuestro señor 1422.

Hoy, tras ser recibido por mi padre hemos platicado largamente mientras comíamos. Lo cierto es que tras hablarle a mi padre de mis logros militares me ha ofrecido que me quedarme vivir en Salzburgo y encargarme de la defensa del marquesado familiar. Lo cierto es que me siento verdaderamente tentado por este ofrecimiento, pero necesito más tiempo para meditarlo largamente.

Día 25 de Febrero del año de nuestro señor 1423

Hoy se ha incorporado a nuestra gloriosa alianza el ducado independiente de Württemberg. Este hecho les dará protección a los habitantes del pequeño reino, aunque por el momento no podrán participar activamente en la defensa al haber estado sometidos desde 1419 a la humillante paz impuesta por Baviera, que autorizaba a este último país a ocupar Sttutgart con sus tropas cuando les pareciese oportuno. Sin embargo los cobardes bávaros, al ver que protegemos ahora al ducado, han retirado sus tropas con una presteza tal que parecía que les perseguía el mismísimo demonio.

Día 5 de Abril del año de nuestro señor 1423

Hoy toda la corte nos hemos trasladado a Stuttgart para celebrar el enlace dinástico que hemos contraído con el ducado de Württemberg. Este enlace traerá mejores relaciones entre nuestros pueblos y nos dará la posibilidad de vasallizar el país, cosa que vendrá bien para los habitantes del pequeño ducado ya que estarán así protegidos por su sin duda más importante vecino, es decir, el reino de Austria.

Día 2 de Febrero del año de nuestro señor 1424

Glorioso es este día para el Imperio Austríaco. El pueblo de Württemberg ha decidido aceptar nuestra propuesta de vasallaje. Esto vendrá bien a ambas facciones, pero especialmente a nuestro país, ya que esto nos aportará una inyección de oro a largo plazo. De mi vida personal he de resaltar el hecho de mi casamiento con la dama Gretel Kreim, hija del conde del Tirol. Este conde no tiene hijos varones así que ahora heredaré dos títulos nobiliarios en varios años, aunque quiera dios que queden muchos para que mi apreciado padre se vea en el fondo de una tumba.

Día 5 de Diciembre del año de nuestro señor 1424

Hoy día el rey de Bohemia, reconvertida a la verdadera fe católica, ha decidido abandonar su antigua alianza militar con Polonia y Lituania y unirse a la nuestra. Nuestra alianza engloba ya a los países de Baden, Württemberg, Bohemia y Austria, que es junto con Bohemia el país más poderoso de esta nuestra gloriosa alianza. Se está procediendo desde terminar la antigua guerra contra Venecia a rearmar el ejército, reclutando soldados por todo el país. No sé si el Emperador planea una futura guerra, pero sea lo que sea lo que decida yo acudiré a servirla hasta el mismo confín del mundo.

Día 4 de Marzo del año de nuestro señor 1425

Hoy día he sido llamado a filas por el Emperador para servir en la guardia imperial. Según he oído por medio de mis informadores se está preparando un gran ejército de caballería en la vecina región de Steiermark. Creo que este cuerpo cuenta ya con cerca de dieciséis mil efectivos, aunque ignoro por que el su majestad Alberto V está reclutando este ejército en nuestro montañoso país, donde le servirá de poco. Me he despedido de mi mujer con gran pena, pero debo albergar la esperanza de que volveré a salvo a casa al terminar esta guerra con victoria esperemos austríaca.

Día 23 de Abril del año de nuestro señor 1425

Hoy he llegado a la región de Austria, donde estaban ya acampados mis compañeros de la Guardia Imperial. Me he llamado la atención el no encontrar ni un solo caballo en el campamento. Supongo que será debido a la creación del ejército de jinetes que el Emperador está reclutando. He solicitado para el próximo mes una urgente audiencia con el Emperador para saber los motivos del reclutamiento de este gran ejército.

Día 30 de Mayo del año de nuestro señor 1425

Aquí transcribo el diálogo que he mantenido con el Emperador y su hijo.

Después de los formalismos necesarios al presentarme a él, me saludó calurosamente, ya que hacía casi dos años que no me veía. Lo mismo hizo Ladislas, quien me dio un fuerte apretón de manos. Nos sentamos a la mesa. La coronaba, en el extremo que la presidía, el águila Imperial.


”Como habrás notado, Henrich, el imperio se prepara para la guerra. Miles de hombres se aprestan a la batalla en nuestras filas. Nuestros aliados nos seguirán a la batalla. Mi intención es, querido vizconde, volver a las tierras antaño abandonadas por mi familia, las ricas tierras del norte de suiza. La ciudad de Zurich, que fue usurpada por los perros suizos, es patrimonio legítimo de los Habsburgo, y yo, el Emperador Alberto V recuperaré esas tierras en nombre de la familia y para mi sucesión. Seguramente los perros falderos de suiza intentarán impedirlo, pero nosotros y nuestros aliados les masacraremos sin piedad alguna. A suiza le socorrerán en la guerra los ducados de Mantua, Milán y Saboya, y el reino de Estrasburgo, situado en la fértil región de Alsacia. Partiréis dentro de dos meses hacia el Tirol. Prepárate para la batalla.”

Día 10 de Julio del año de nuestro señor 1425

Hoy salimos camino del Tirol. Después de despedirme de todos mis conocidos en la capital me he reunido con mis camaradas y hemos salido hacia Innsbruck. Escribo estas líneas en la tienda de cuero desplegada por mí y tres de mis compañeros:
Hans, nacido en Salzburgo, como yo; y acreedor de un gran sentido del humor. Muestra una preocupante afición por los juegos de naipes, a los cuales apuesta casi toda su soldada. Rudolph es de la nevada región del Ostmarch; y un soldado veterano; seco y duro. Es corpulento, de tez pálida y cabello rubio, pero con el rostro curtido por cicatrices y por los rigores del invierno. El tercero es Ralph; un muchacho que no cuenta más de diecisiete inviernos y que es natural de Viena. Creo que esta será la primera vez que entre en batalla, así que tendrá ocasión de demostrar su valía pese a su juventud. He trabado gran amistad con ellos, especialmente con Ralph, ya que me recuerda a mi cuando entré en la Guardia.

Día 14 de Septiembre del año de nuestro señor 1425

Hoy al fin hemos alcanzado la ciudad de Innsbruck. El capitán nos ha concedido un permiso de tres días de modo que iré a visitar a unos parientes que tengo en la ciudad y que me son muy queridos.

Día 3 de Octubre del año de nuestro señor 1425

Hoy las noticias que nos han llegado nos han dejado sin habla. Nuestro Emperador Alberto V, secundado por sus aliados, Baden, Württemberg y Bohemia ha declarado la guerra a la alianza Suiza-Mantua-Milán-Saboya-Génova. No está pensado que la guardia imperial entre en batalla, sino que ejerceremos una función defensiva, aunque el tiempo me ha enseñado que en la guerra todos los planes pueden cambiar y, como no, fracasar.
 
Dale duro a esos perros suizos!
 
Ya se el desenlace de la guerra, lo que pasa es qe estoy redactando. esa es mi forma de trabajar: juego, anoto ilegiblemente en un papel lo que sucede y durante los dias siguientes redacto.

Gracias a todos por los animos, pero advierto de que no tengo ni idea de lo qe va a suceder.

Un saludo