Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Europa Universalis I-II en Español

Reply

Thread Tools
Old 25-02-2006, 23:31   #1
Darkael
Otomaníaco y racinguista

Darkael's Avatar
EU3 CompleteHeir to the Throne

Exclamation Partida con Venecia FINALIZADA ANTES DE TIEMPO (Capturas y datos dentro)

¡Saludos a todos!Como ya hiciera anteriormente con la partida del Imp. Timurida/Mogol (hilo AQUI), os traigo la última partida que he jugado al EU2. La he terminado antes de tiempo porque acabo de descubrir (nunca es tarde si la dicha es buena) el AGCEEP. Hasta ahora las jugaba con el Vanilla + MyMap. A partir de ahora, serán con el AGCEEP. La primera que jugaré con ese mod será Castilla/España.
Al igual que dije en el anterior hilo, esto no me parece un AAR completo, solo son unos datos particulares y capturas, pero si los mods creen conveniente moverlo, que asi sea .

Datos de la partida
Venecia (desde 1419 hasta 1676)
Fondos: 33$
Ingresos mensuales: 127,7$
Inflación: 4,8%
Tecnología terrestre: 19
Tecnología naval: 16
Nivel comercial: 5
Infraestructura: 4
BadBoy: 8,8/48
Puntos de Victoria: 1718
De los cuales:
Militares: 549
Económicos: 760
Diplomáticos: 500
Por eventos: -92
MISIONES DESACTIVADAS
Ejército: Infantería: 52.199, Caballería: 1179, Artillería: 4
Flota: 41 buques de guerra, 7 galeras, 20 transportes
3er país del mundo por ingresos
Algunos acontecimientos de la partida:
No hay mucho que comentar. Al principio cayó Mantua, alrededor de 1423. A lo largo de 15 años me fui expandiendo por el norte de Italia, hasta que Francia me paró los pies, coaliada con Austria, Hungría, Croacia y Baviera. Perdí mis provincias eslavas en favor de Austria. En 1450, por evento, aparece Italia. Me alío con ella, por creerlo conveniente, y más después de ver lo que Alemania, también creada por evento, está haciendo en el norte. Craso error, ya que tanto la una como la otra poco a poco van sucumbiendo ante otros países centrales.
Hacia 1500, guerra con el Imp. Otomano. Primera y última. Los líderes de la alianza son los toscanos. Tras un rápido avance y grandes batallas en Salónica y Bosphorus, con sendas victorias venecianas, a costa de grandes pérdidas, se consigue el control de todo el Peloponeso y se llega a sitiar Constantinopla. Sin embargo, Toscana, líder de la alianza, llevaba acumulando una derrota tras otra, y su balanza bélica negativa contrarrestaba mi balanza positiva, dejándo nuestras opciones en un miserable 4%. Al final, Toscana firma la paz con Imp. Otomano, ofreciendo estos 50$ a repartir entre 4 socios de la alianza. Moraleja: se tu siempre el líder de la alianza si no quieres que tus hombres mueran en vano
En 1602, llega la venganza veneciana. Croacia, que se habia expandido bastante a costa de estados eslavos, se habia quedado sola con la desaparicion de Hungria (anexionada por Austria) y el abandono de sus aliados para irse a alianza más ventajosas. En apenas 2 años, Croacia pierde las 4 provincias que poseia, sin contar la capital. Venecia recupera 2 provincias nacionales, más dos como justa indemnización por haber ocupado nuestro territorio soberano.
En 1641 Venecia recibe los servicios de dos exploradores aleatorios, con los que se pone vela rumbo a América, ese continente desconocido donde se dice aguardan riquezas a los países europeos. Y así es: se coloniza Cabo Verde, nos establecemos en el Norte de Florida y nos expandemos. Tambien colonizamos cerca de Brasil y la isla de Curaçao.
En 1655, Venecia declara la guerra contra los incivilizados aztecas. Rápidos asaltos y pocos encontronazos con sus Guerreros Jaguar. A lo largo de 3 guerras, son totalmente anexionados y descubrimos abundantes minas de oro.
Nuestra historia termina en 1676.

CAPTURAS FINALES
La metrópoli y Eslavia

El Mediterráneo, mal distinguido

El cristalino Caribe

El Aúreo Virreinato de Nova Venèzia

Nuestro lugar en el mundo

Opiniones de aqui en adelante. Sobre todo me gustaria que aquello que han jugado con Venecia me dijeran si he encaminado bien la partida, o si por el contrario podría haber hecho más

Saludos.

Last edited by Darkael; 26-02-2006 at 12:18.
Darkael is offline   Reply With Quote
Old 27-02-2006, 17:26   #2
the_genius
Heraldo Latino
EU3 Owner

Aunque quizás te hubieses ido mas a conquistar la peninsula (aunque es dificil en estos mapas nuevos... con tanto BB que te agarras), estuvo muy bien conquistar el rico caribe y las tierras mexicanas .. te has agenciado una excelente fuente de ingreso .... muy bien Darka

Por cierto, por que tapaste tu nombre del top ese?

Playing:
EU2 v1.09, AGCEEP v1.42 - EGUFSM, AoI v2.5, WATK v3.1
EU3 v1.3 <- dont ask, im too newbie

the_genius is offline   Reply With Quote
Old 27-02-2006, 18:27   #3
Darkael
Otomaníaco y racinguista

Darkael's Avatar

Soy jugador en las sombras...prefiero el anonimato. La verdad es que no se, no me hace gracia que mi nombre vaya pululando por ahi. Aunque tampoco es que vaya a morirme si sale
Old 27-02-2006, 21:46   #4
traskott
Field Marshal

traskott's Avatar
Hearts of Iron 2: ArmageddonEU3 CompleteRome GoldHearts of Iron III

Pues creo que en la de los mongoles si que salia . Pero tranqui tu secreto está a salvo.

Muy buena partida por cierto, a mi esos paises tan pequeños me dan grima. Demasiada confianza en el comercio me asusta.

Por cierto ¿ cual es la proxima ?
traskott is online now   Reply With Quote
Old 27-02-2006, 21:58   #5
the_genius
Heraldo Latino
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Darkael
Soy jugador en las sombras...prefiero el anonimato. La verdad es que no se, no me hace gracia que mi nombre vaya pululando por ahi.
LOL

Por cierto, arghh.. que ya me recordé de uno de los motivos por los que no me gusta el MyMap... las provincias en donde estaría en Vzla tiene unos nombres de provincias errados

Playing:
EU2 v1.09, AGCEEP v1.42 - EGUFSM, AoI v2.5, WATK v3.1
EU3 v1.3 <- dont ask, im too newbie

the_genius is offline   Reply With Quote
Old 28-02-2006, 12:24   #6
Darkael
Otomaníaco y racinguista

Darkael's Avatar

Quote:
traskott
Por cierto ¿ cual es la proxima ?
La de siempre que estreno parche, mapa o mod, Castilla/España
Y lo estoy viendo venir. Al principio, mucha expansion por Granada y el Norte de Africa, y luego la colonziacion me absorberá y dejaré de lado las guerras europeas por la Hegemonía, eso sin contar lo que puede costar poner un pica en Flandes. La última partida con España me fue bien. Además era una locura para los demás países, ya que sin quererlo, habia hecho la flota más poderosa del mundo. Hacie grupos de entre 5 y 8 buques de guerra, y los ponia en todas las zonas del mar del Caribe para que no salieran Piratas, y cuando tocaba guerra con algun país colonial, ya tenía puesto el bloqueo y sus flotas no se movían, o eran derrotadas
Normalmente, la partida que estoy sigiendo, aparece en mi perfil, en la parte de "Proyectos Actuales". Y digo partida, porque solo suelo seguir una. Si juego muhas al final me desbordan

Quote:
the_genius
Por cierto, arghh.. que ya me recordé de uno de los motivos por los que no me gusta el MyMap... las provincias en donde estaría en Vzla tiene unos nombres de provincias errados
Eso me pasa a mi tambien con Cantabria, que sale capital Bilbao, y luego Viscaya, capital Viscaya...Yo lo cambié y puse Santander, no me ando con rodeos. Y lo siento por los bilbainos, que son muy buena gente, pero uno siempre barre para casa. Pero, desde luego, es más difícil cuando lo que está equivocado es el nombre impreso en el mapa, y no el que te sale al pasar el ratón por encima.
Reply

Thread Tools

Posting Rules