Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Crusader Kings en Español

Reply

Thread Tools
Old 23-01-2006, 19:26   #1
Skaven
Rata Mutante Comunista

Skaven's Avatar
Victoria: RevolutionsEU3 Complete

Crear familia dinastica

Bueno ya le he pillado mas o menos el truquillo al asunto (ya me defiendo medio bien) asi que ahora que ya tenemos un tema completo pasemos al siguiente (modificaciones)

Me gustaria a todos aquellos que se que lo haceis preguntaros como crear una familia dinastica (un apellido como los Jimenez). En mi caso me gustaria cambiarselo al conde de Barcelona y a poder ser ligar ese apellido a un escudo (cosa que me parece que no es posible).

la otra pregunta que tengo es si aparte de la plantilla de escudos para el photoshop, hay alguna otra forma (vease programa) que te permita mediante unas bases crear un escudo heraldico (en mi caso para dicho apellido nuevo)

Comentarios MP HoI2 - Vientos de Guerra (Finalizada - Alemania - Axis Wins)
Comentarios MP HoI2 - El Día de las Lágrimas (Finalizada - España/Alemania - Allies Wins)
Comentarios MP HoI2 DD - El Hundimiento (Finalizada - URSS - Axis Wins)
Comentarios MP HoI2 DD - La Escuela Del DD (Finalizada - Italia - Axis Wins)
Comentarios Mp Victoria Rev - Forjando Un Imperio (Muerta - Prusia)

General Doctrina del Ataque en Masa:
Porque el numero de Bajas no Importa
Skaven is offline   Reply With Quote
Old 27-01-2006, 17:21   #2
LadyV
Second Lieutenant

LadyV's Avatar

Yo también había pensado en cambiar un apellido. Supongo que no habrá problemas, bastará con buscar en la carpeta "dynasties" y cambiarlo.
De todas formas, mejor que alguien más experimentado me frene antes de tocar nada.¿Alguien me frena, o lo puedo hacer sin miedo?
LadyV is offline   Reply With Quote
Old 27-01-2006, 17:39   #3
Trepanacion
Captain

Trepanacion's Avatar

Quote:
Originally Posted by LadyV
Yo también había pensado en cambiar un apellido. Supongo que no habrá problemas, bastará con buscar en la carpeta "dynasties" y cambiarlo.
De todas formas, mejor que alguien más experimentado me frene antes de tocar nada.¿Alguien me frena, o lo puedo hacer sin miedo?
El problema que puedes tener es que creo recordar que hay dinastias con el mismo nombre y distinto id, y puede que le cambies el nombre al que no querias y te parezca que no has hecho nada, de todas formas por si acaso deberias hacer una copia del archivo antes de modificar nada.
Trepanacion is offline   Reply With Quote
Old 27-01-2006, 18:19   #4
Daovir
Magister Militum

Daovir's Avatar
Deus Vult!

yo una vez trate de meter mi apellido, mi desconocimiento de las entrañas del juego me llevo a intentarlo varias veces sin exito. Al final desisti, de modo que agradecere muchisimo la informacion de como se hace (una vex probado que funciona, claro )

Miembro del Foro Elite , Unofficial Paradox Spanish Forum
Daovir is offline   Reply With Quote
Old 27-01-2006, 20:17   #5
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

No necesitas cambiar el nombre de una dinastía para crear otra. Vamos, que podrías meter a Los Serrano como apellido sin necesidad de cepillarte a los Capeto Lo único de que debes asegurarte es de que la ID de la nueva dinastía no coincide con la ID de una ya existente.

Por ejemplo, si quieres meter la nueva dinastía en el escenario de 1066 te vas a 1066_scenario_dynasties.inc y metes al final:

dynasty = {
id = { type = 12 id = 110000 }
name = "Los Serrano"
}

A mí la última dinastía que me sale en ese archivo es id = 101003, así que en principio no te debería dar problemas de duplicidad de IDs. Después sólo tienes que cambiar la ID dinástica de los personajes que quieras modificar, o en su defecto usar ese número en la creación de nuevos personajes.

Yo lo hice así en un mod que estaba preparando y no me dió problema alguno. De hecho, recuerdo que metí una decena de nuevas dinastías y más de 50 personajes y todo fue bien.

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Old 27-01-2006, 20:50   #6
LadyV
Second Lieutenant

LadyV's Avatar

Sí, pero es que ese archivo es INC Y no se puede cambiar (o al menos yo no puedo modificarlo, si lo hago éste se convierte en formato word y ya no vale,¿o sí?)
Old 27-01-2006, 21:16   #7
GothmogDeMorgul
Monárquico y tolkiendili.

GothmogDeMorgul's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Sí, pero es que ese archivo es INC Y no se puede cambiar (o al menos yo no puedo modificarlo, si lo hago éste se convierte en formato word y ya no vale,¿o sí?)

Que raro Al guardarlo ¿le das a "Guardar como..." o a "Guardar"? ¿Cuando abres el archivo INC quitas la opcion esa de "Recordar el programa con el que abres el archivo"?

Un saludo.

"Dadme una monarquía tan robusta como la inglesa, y esa monarquía podrá dar tantas
libertades como la más democrática república."
Antonio Cánovas del Castillo.

AAR CK: Dios esta al lado de los valientes: ¡¡Por Castilla y el Rey!! * AAR Vicky: ¡Dios,Patria,Fueros y Rey! - Victoria con la España Carlista. * Capitan del HMS King George V en la batalla de Jutlanda-RPG
GothmogDeMorgul is offline   Reply With Quote
Old 27-01-2006, 21:20   #8
Trepanacion
Captain

Trepanacion's Avatar

Quote:
Todos los archivos de los juegos de paradox deberias modificarlos con el bloc de notas no con el word, ni el excel que si no te dara esos problemas.
Old 27-01-2006, 22:08   #9
LadyV
Second Lieutenant

LadyV's Avatar

A ver, el archivo tal y como está no lo puedo abrir, me dice que no es una aplicación Win32 válida. Tengo que usar o el Word o el bloc de notas. Cuando lo modifico y tengo que guardarlo, pues solo se puede guardar como tal, como Word o como bloc de notas.
¿Qué tengo, doctor?
Old 28-01-2006, 10:21   #10
Daovir
Magister Militum

Daovir's Avatar
Deus Vult!

La primera vez que quise modificar uno de esos archivos me ocurrio lo mismo, elegi el bloc de notas y afortunadamente el juego no peto, y los cambios se guardaron. Parece ser que elegi sin saberlo la opcion correcta

Old 28-01-2006, 12:27   #11
Trepanacion
Captain

Trepanacion's Avatar

Quote:
A ver, el archivo tal y como está no lo puedo abrir, me dice que no es una aplicación Win32 válida. Tengo que usar o el Word o el bloc de notas. Cuando lo modifico y tengo que guardarlo, pues solo se puede guardar como tal, como Word o como bloc de notas.
¿Qué tengo, doctor?
Lo del win32 no sabria decirte nunca me ha pasado, pero si lo consigues abrir con el bloc de notas y al guardar te dice que no lo puede guardar con ese nombre de archivo que le tienes que poner otro, te ocurre que en esos archivos tienes marcada la opcion de solo lectura y tendras que quitarsela, selecionas el archivo que quieras modificar y con el boton de la derecha pulsas encima suyo, le das a propiedades y en la primera pestaña llamada general te aparecera marcada la opción "solo lectura" la desmarcas y le das a aceptar los cambios y a partir de ahí ya podras modificar los archivos y guardarlos con el mismo nombre.
Si no es eso me rindo, por que a más ya no llego.
Old 28-01-2006, 13:14   #12
LadyV
Second Lieutenant

LadyV's Avatar

Gracias mil a todos.
Efectivamente, solo tenía que quitar la opción de "solo lectura". Ahora ya puedo modificar y guardar el archivo sin crear otro distinto.

Pero...Bueno, no sé. He intentado cambiar un apellido, en este caso el del Conde de Valladolid, por eso de que no hay muchos más apellidos iguales. Entro en el 1066-dinasties en la carpeta scenarios, busco el apellido, y lo cambio por Navarro (por ejemplo).
Bien, pues entro en el juego, y el Conde se sigue apellidando "de Valladolid".
Se supone que se guardan los cambios,¿no? Lo digo porque después del apellido quiero cambiar el ADN de mi Conde, y si luego no va a aparecer el cambio,mejor lo dejo como está.
Gracias otra vez!!
Old 28-01-2006, 15:05   #13
LadyV
Second Lieutenant

LadyV's Avatar

Lo hice!!
Es que no solo hay que manipular el archivo dinastyes que hay en scenarios, también hay que cambiarlo en uno que hay en la carpeta db, que también se llama dinastyes.
Cuanto aprendo con vosotros.
Old 28-01-2006, 15:12   #14
Daovir
Magister Militum

Daovir's Avatar
Deus Vult!

En este caso, tambien yo he aprendido de tu experiencia. Voy a probar de inmediato, a ver si logro "introducirme de lleno" en el juego

Old 28-01-2006, 15:21   #15
Txini
¡Por qué no te callas!
Moderator

Txini's Avatar
Hoi2 Beta MemberEU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEU3 Complete
Rome: Vae VictisHearts of Iron III

Quote:
Lo hice!!
Es que no solo hay que manipular el archivo dinastyes que hay en scenarios, también hay que cambiarlo en uno que hay en la carpeta db, que también se llama dinastyes.
Cuanto aprendo con vosotros.
De hecho el que hay en scenarios es totalmente innecesario porque el juego sólo lee el de DB

Ven a Ierusalem y sigue las aventuras de los Judíos contra el Yugo Romano. - Votaciones Aquí - terminado

¡Ahora, ahora, ahora Quini ahora!
Txini is online now   Reply With Quote
Old 28-01-2006, 18:27   #16
Skaven
Rata Mutante Comunista

Skaven's Avatar
Victoria: RevolutionsEU3 Complete

Pues podriais haberlo dicho antes xD

Comentarios MP HoI2 - Vientos de Guerra (Finalizada - Alemania - Axis Wins)
Comentarios MP HoI2 - El Día de las Lágrimas (Finalizada - España/Alemania - Allies Wins)
Comentarios MP HoI2 DD - El Hundimiento (Finalizada - URSS - Axis Wins)
Comentarios MP HoI2 DD - La Escuela Del DD (Finalizada - Italia - Axis Wins)
Comentarios Mp Victoria Rev - Forjando Un Imperio (Muerta - Prusia)

General Doctrina del Ataque en Masa:
Porque el numero de Bajas no Importa
Skaven is offline   Reply With Quote
Old 30-01-2006, 12:14   #17
Obelixeke

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Skaven
Pues podriais haberlo dicho antes xD
Juer, es que no me acordaba... Hace mucho tiempo que hice esas modificaciones y no recordaba que la clave era el archivo de la carpeta DB y no en el del escenario (aunque recuerdo que modifiqué ambos archivos).

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:

Old 30-01-2006, 16:15   #18
sansa
Happy

sansa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Obelixeke
No necesitas cambiar el nombre de una dinastía para crear otra. Vamos, que podrías meter a Los Serrano como apellido sin necesidad de cepillarte a los Capeto Lo único de que debes asegurarte es de que la ID de la nueva dinastía no coincide con la ID de una ya existente.

Por ejemplo, si quieres meter la nueva dinastía en el escenario de 1066 te vas a 1066_scenario_dynasties.inc y metes al final:

dynasty = {
id = { type = 12 id = 110000 }
name = "Los Serrano"
}

A mí la última dinastía que me sale en ese archivo es id = 101003, así que en principio no te debería dar problemas de duplicidad de IDs. Después sólo tienes que cambiar la ID dinástica de los personajes que quieras modificar, o en su defecto usar ese número en la creación de nuevos personajes.

Yo lo hice así en un mod que estaba preparando y no me dió problema alguno. De hecho, recuerdo que metí una decena de nuevas dinastías y más de 50 personajes y todo fue bien.
Si lo pones así tus familiares se llamarán "Juan Los Serrano"
Old 30-01-2006, 17:40   #19
Obelixeke

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by sansa
Si lo pones así tus familiares se llamarán "Juan Los Serrano"
Obviamente

Managers deportivos:

Old 15-02-2006, 23:58   #20
Lo Dolçainer
Civilitzat

Lo Dolçainer's Avatar

Muy interesante, siempre quise formar mi dinastia a partir de mi apellido

EU2 AAR : Lo Desconhort (inconcluso por perdida de saves)
CK AAR : Los caballeros de la mesa cuadrada (estamos trabajando en ello)
Vicky AAR : Nosotros, la AAR más aburrida de la historia... (ya disponible las primeras aventuras)
Lo Dolçainer is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules