Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Historia

Reply
 
Thread Tools
Old 30-12-2005, 13:27   #1
Malatesta
Ministry of Silly Walks
 
Malatesta's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
Rome: Vae VictisHeir to the Throne
 
Join Date: Nov 2004
Location: Entre La Laguna y Algeciras
Posts: 3,914
¡Feliz cumpleaños Mitra!

Leyendo por ahí encontré este artículo de lo más interesante, ahora que estas cosas estan de moda gracias al infumable Codigo Da Vinci

Quote:
Gary Leupp

El Nuevo Testamente no menciona una fecha específica para el nacimiento de Jesús. Si ocurrió como nos dice el Evangelio de Lucas, mientras pastores vigilaban sus campos de noche, probablemente no habría sucedido en diciembre. Demasiado frío. ¿Por qué, entonces, celebra la mayoría de los cristianos el 25 de diciembre como cumpleaños de Jesús? La respuesta más plausible es que en la antigua Roma, cuando el cristianismo emergía como una nueva fe, su calendario era influenciado por otros sistemas promisorios de creencias asociados por adherentes a la religión tradicional romana con “religiones mistéricas”.

Una era la adoración de Mitras, una deidad indo-aria (el Mitra de la religión védica, el Mitra del Avesta persa) asociada con los cielos y la luz. Su culto llegó al Imperio Romano en el siglo I A. de J.C. y durante los decenios formativos del movimiento cristiano fue un rival formidable de este último, con templos desde Siria a Bretaña. Por sus asociaciones solares, tenía sentido creer que había nacido el día más oscuro del año, el solsticio invernal. Cae este año el 21 de diciembre, pero los romanos celebraban la fiesta de nacimiento de Mitras el 25 de diciembre, por orden del emperador Aureliano en el año 274 de la Era Cristiana. Textos cristianos desde 325 señalan que el cumpleaños de Jesús había llegado a ser observado el mismo día, y la Iglesia Católica Romana reconoció en los tiempos modernos que la Navidad del día 25 de diciembre probablemente surgió de la práctica mitraica.

Mitras, dice la historia, nació de una virgen. Había historias a un denario la docena en el mundo antiguo sobre alumbramientos de vírgenes, así que no es sorprendente esta similitud con la historia de los evangelios. Mitras también nació en circunstancias muy humildes, en una cueva, y al acontecer su milagroso nacimiento se encontró en la proximidad inmediata de bovinos. En su caso, no de apacibles bestias en un pesebre, sino de un toro salvaje. En la versión persa del mito, este toro había sido la primera creación de Ahura Mazda, otro dios, mayor, de la luz. (Ahura Mazda, en la historia de la religión persa, se conceptualizó gradualmente como algo semejante al Dios judeo-cristiano. Pero su adoración en la tradición zoroástrica es probablemente previa a la concepción judía de Yahweh [Jehová] como deidad universal. Es muy probable que la concepción zoroástrica haya influido en la concepción judía de Dios.)

Mitras, al servicio de Ahura Maza, sometió al toro, confinándolo a la cueva, y lo mató. La sangre del toro muerto generó la vegetación y toda la vida. El mito seguramente tiene algo que ver con la adoración del ganado entre los antiguos pueblos arios, lo que desde luego sobrevive hasta nuestros días en India. En Roma, el culto de Mitras incluyó rituales como empapar al devoto de Mitras en sangre de toro, y que los creyentes consumieran en ceremonias secretas la carne y la sangre del legendario toro en la forma de pan y vino. Una ceremonia de comunión, si se quiere. Mitras murió y fue enterrado, pero volvió de entre los muertos. En algunos relatos, lo hace al tercer día.

El culto de Mitras fue afectado por tradiciones religiosas anteriores. Todo el que estudia las mitologías en una perspectiva histórica sabe que cualquier dios en particular puede tener numerosas conexiones en el tiempo y el espacio. Inana, la diosa sumeria de la fertilidad se convirtió en la babilona Ishtar que se convirtió en la griega Afrodita y la romana Venus. Inana llorando la muerte de su esposo Tammuz, que había muerto después de ser corneado en la ingle por un toro, lo sigue al infierno. Existen historias divergentes pero en una logra resucitar; en otra, la resurrección de ambos es realizada por el dios de la sabiduría Enki, al tercer día.

Los romanos estaban muy familiarizados con mitos sobre alumbramientos virginales, nacimientos marcados por signos celestiales, dioses nacidos en circunstancias humildes, dioses recién nacidos que apenas escapan a la muerte. El culto de Mitras, que llegó de Persia en el primer siglo antes de la era cristiana, popular entre los soldados romanos, fue aceptado con toda tranquilidad en una sociedad que tenía sus devotos de Isis, que había rescatado a su hermano-esposo Osiris del infierno; Atis, concebido inmaculadamente por Nana, fue corneado por un jabalí pero resucitó el 22 de marzo (nótese la proximidad con la Pascua de Resurrección); y dioses de otras religiones mistéricas. Cuando vino la adoración de Jesucristo, que llegó a comunidades judías en todo el imperio desde Palestina romana, y que también atrajo a no-judíos, la agregaron a esta colección exótica de opciones devotas. Los primeros cristianos por su parte, fueron seguramente influenciados por creencias y prácticas de otros cultos.

Muchos encuentran perspectivas y verdades en mitos. Joseph Campbell dijo que “los mitos constituyen pistas sobre las potencialidades espirituales de la vida humana.” Sigmund Freud consideró que las historias de Edipo y Electra esclarecen el desarrollo psicológico humano. Pero consideraba que la religión es una idea delirante. Los que sufren de ella ven sus propios mitos como la historia definitiva, y resisten a todo intento de explicar esos mitos como derivado de o comparable a otros. Así San Justino (que vivió entre 100 y 165 DC) en su Apología (I.66) afirmó que “diablos malvados han imitado” la ceremonia de la comunión cristiana “en los misterios de Mitras, ordenando que se hiciera lo mismo. Porque, el pan y una copa de agua son colocados con ciertos ensalmos en los ritos místicos del que está siendo iniciado, se sabe o se puede aprender.” Señaló la obvia similitud entre la práctica mitraica y la cristiana, y probablemente se dio cuenta de que el rito mitraico precedió de largo al cristiano. Pero no pudo reconocer el préstamo cristiano. La práctica mitraica era diabólica, mientras que la cristiana, enviada directamente por Dios y sin relación alguna con las precedentes terrenales, era sagrada.

La eucaristía es otro caso. Es mencionada en los evangelios y en la primera carta de Pablo a los Corintios, que se refiere a ella como “la Cena del Señor.” Así que incluso si refleja un préstamo mitraico, por lo menos tiene autoridad en las escrituras. Se basa, el creyente lo sabe, en la Palabra de Dios dictada a través del Espíritu Santo a la pluma del escriba inspirado. Pero la Navidad celebrada el 25 de diciembre es una tradición no-bíblica en su totalidad, y al darse cuenta de este hecho, varios cristianos se han opuesto a través de los siglos a su práctica. Los puritanos que controlaban el Parlamento inglés en los años cincuenta del Siglo XVII la ilegalizaron, y ordenaron que ese día cerraran las iglesias y abrieran los negocios. En Plymouth, Massachusetts, una ley aprobada en 1659 estipuló: “Quienquiera sea descubierto practicando un día semejante como Navidad y similares, sea absteniéndose de trabajar, festejando, o de cualquiera otra manera por el motivo mencionado, toda persona que cometa ese ultraje, pagará al país cinco chelines de multa por cada ofensa.”

El uso de árboles de árboles de Navidad para marcar la ocasión ha sido atacado a menudo. ¿Qué tiene que ver un pino con el nacimiento de Jesús? Nada, pero tiene mucho que ver con Atis, cuando en Roma se llevaba cada 22 de marzo un pino a su templo, que era decorado con flores y esculturas. Su ingreso a la práctica cristiana probablemente proviene de costumbres paganas célticas y germánicas; los druidas en Bretaña, por ejemplo, utilizaban plantas de hojas perennes en conexión con los rituales del solsticio de invierno. El dios nórdico Odin se colgó del tejo llamado Yggdrasil, atravesado por su propia lanza, para adquirir sabiduría. Existe la leyenda de que en el siglo VIII, San Bonifacio, que convirtió a los germanos al cristianismo, encontró a paganos que adoraban a un roble consagrado al dios Tor, y cuando lo hizo cortar apareció en su lugar un abeto, lo que consideró una señal divina. Pero la práctica de poner esos árboles en el hogar sólo comenzó en Alemania durante la Reforma en el siglo XVI, alentada, según la leyenda, por Martín Lutero. Los hessians alemanes llevaron la costumbre a USA durante la Revolución, pero no se hizo popular hasta el siglo XIX y hasta en 1900, sólo una de cada cinco familias tenía uno. En su mayoría comenzaron a hacerlo durante las dos décadas siguientes.

¿Ramas de acebo? Utilizadas en rituales del solsticio de invierno druídicas y germánicas. ¿Tronco de chimenea de navidad? Más druidismo. ¿Medias de Navidad? Bueno, no tiene nada que ver con paganismo. Dice la leyenda que San Nicolás (Santa Claus viene del Sint Niklaas holandés), obispo de Esmirna (en lo que es ahora Turquía) en el siglo IV, un hombre muy bondadoso, lanzó discretamente bolsas con monedas por la chimenea de la casa de un noble empobrecido. Cayeron milagrosamente dentro de medias colgadas para que se secaran por sus varias hijas que necesitaban dotes para casarse. El hecho es que todas estas costumbres son productos de historias humanas explicables.

Lo mismo sucede con las creencias que producen la fiesta. El bebé nacido de un virgen, en un establo, anunciado por un heraldo angelical, visitado por magi (astrólogos zoroástricos persas) que seguían una estrella, al que quería matar un rey malvado. Nada de esto hubiera impresionado al romano de a pie como especialmente original, pero la vaga familiaridad de las historias puede haberles prestado credibilidad. Parece que el movimiento cristiano, muy diverso en los primeros siglos, pudo incorporar narrativas y prácticas de otras tradiciones para obtener una ventaja comparativa al llegar el comienzo del siglo IV. En 313, el emperador Constantino legalizó y patrocinó la fe. Poco después, un aparato administrativo a escala imperial, que ya era formidable, se fusionó con el poder estatal, e ilegalizó y en gran parte reprimió las herejías y los paganismos. Pero el cristianismo siguió incorporando nuevas influencias como las prácticas arriba mencionadas de Navidad. Pocos cristianos (u otros) saben actualmente de Mitras, pero en nuestros días gran parte del mundo celebra sin darse cuenta su nacimiento.

Con mi mujer y mis chicos tenemos, como se acostumbra, un hermoso árbol, que honra no sólo lo que vale la pena alegóricamente en la historia de Jesús, sino la multitud de inocentes paganismos que fueron víctimas del cristianismo oficial. Siempre he considerado al árbol, ese intruso en el santuario interior del hogar cristiano, como la venganza silenciosa del paganismo. Por lo tanto, alzo esta copa de vino en honor del héroe del día, transformándome eucarísticamente al compartirla. ¡Feliz cumpleaños Mitras! A medida que los días se alargan y las noches se acortan, te agradecemos, Dios del Sol, por el milagro de la fotosíntesis que realizaste al presentarnos este árbol sagrado. Te agradecemos la promesa de la primavera, que confiamos llegará sin falta, mientras el paisaje muere y resucita de manera previsible año tras año. Y te agradecemos por brillar siglo tras siglo sobre nuestras imaginaciones delirantes.

–––––
Gary Leupp es profesor de historia en la Universidad Tufts, y profesor adjunto de religión comparativa. Es autor de “Servants, Shophands and Laborers in in the Cities of Tokugawa Japan; Male Colors: The Construction of Homosexuality in Tokugawa Japan”; y de “Interracial Intimacy in Japan: Western Men and Japanese Women, 1543-1900”. También colaboró en la implacable crónica de CounterPunch sobre las guerras contra Iraq, Afganistán y Yugoslavia, “Imperial Crusades”.

Para contactos: gleupp@granite.tufts.edu
http://www.counterpunch.org/leupp12242005.html


Envía esta noticia
__________________
"Son pocos los que esperan la libertad, lo que desea la mayoría son dueños justos”
Cayo Salustio Crispo, 86 -34 a .C.

"El amor es ciego, pero lo vecinos no"
Noel Clarasó
Malatesta is offline   Reply With Quote
Old 30-12-2005, 16:54   #2
Vacceo
Celtiberian Warlord
 
Vacceo's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome (Collectors Edition)Europa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis
 
Join Date: Dec 2004
Location: En el exilio en Bloomington, Indiana.
Posts: 2,785
Uno de los argumentos que siempre me han hecho pensar que lo de las navidades es paganismo recauchutado es el clima; me explico: la Biblia dice que los pastores de Belén dormían al raso cuando el ángel se les apareció.
Pues bien, en Belen durante el invierno hace bastante frío (incluso puede nevar en cantidades serias) con una humedad importante.
Vamos, que no, que no me cuela que Emmanuel nació en estas fechas.
__________________
"Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
"So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
"O´Nightspirit,
I am the one thee.
I am the eternal power.
I am the Emperor!"
Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
Invernalia still reigning!
Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
Vacceo is offline   Reply With Quote
Old 30-12-2005, 17:00   #3
reincidente
Captain
 
reincidente's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Location: Rep. Democratica Popular de Teruel
Posts: 344
Yo siempre habia oido que Jesus habia nacido en Marzo y que la Iglesia lo que hizo fue cambiar la fecha de Navidad para forzar a los paganos a celebrarla, pero creia que era una tonteria que se habia inventado alguien...

En fin, un texto cuando menos curioso
__________________
Sigue las andanzas de la Casa de Gyllenborg en: AAREU2 "Svenska flaggan"
Aunque juegue a las guerras, sigo sin apoyarlas

Hoy soy mas viejo que ayer
mas joven que hoy
no sere nunca
-ESKORBUTO-
reincidente is offline   Reply With Quote
Old 30-12-2005, 17:18   #4
Malatesta
Ministry of Silly Walks
 
Malatesta's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
Rome: Vae VictisHeir to the Throne
 
Join Date: Nov 2004
Location: Entre La Laguna y Algeciras
Posts: 3,914
Yo lo del árbol de navidad pensaba que venía del ámbito sajón de cuando las campañas de Carlomagno y que había perdurado la tradición en Alemania hasta hace un siglo.
__________________
"Son pocos los que esperan la libertad, lo que desea la mayoría son dueños justos”
Cayo Salustio Crispo, 86 -34 a .C.

"El amor es ciego, pero lo vecinos no"
Noel Clarasó
Malatesta is offline   Reply With Quote
Old 30-12-2005, 22:51   #5
Daovir
Magister Militum
 
Daovir's Avatar
Deus Vult!
 
Join Date: Nov 2004
Location: Updateandome
Posts: 1,246
Ademas, me parece que el Talmud indica que los rebaños solo puedan pasar la noche al raso entre Marzo y Octubre o Noviembre, bastante antes de Diciembre, Ademas, la temperatura media de la zona de Belen por estas fechas ronda los tres bajo cero. O los pastores eran de Bilbao, o va a ser que Diciembre no es una fecha valida
__________________
"Nunca se debe hacer nada de lo que no se pueda hablar despues de la cena" Oscar Wilde- El retrato de Dorian Gray

Miembro del Foro Elite , Unofficial Paradox Spanish Forum
Daovir is offline   Reply With Quote
Old 30-12-2005, 23:53   #6
DBM
Instalador amateur de pañales.
 
DBM's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chinese connection.
Posts: 1,525
Si algo no tiene que ser el cristianosmo es original. Si os fijais en sus festividades más importantes coiciden con momentos estelares de gran importancia para las religiones paganas. Navidad y el solsticio de invierno, San José y el equinocio de primavera, San Juan y el solsticio de verano y Los Santos Arcángeles y el equinocio de primavera.

Otro buen ejemplo es la costumbre pagana de enterrar a los muertos con la cabeza señalando al Oeste. Los sacerdotes cristianos que convirtieron a esos pueblo obligaron a enterrar a los muertos con los pies hacia el Este

Hay bastantes curisidades de este tipo pero ahora solo me acuerdo de etas.
__________________
Non est ad astra mollis e terra via. No hay camino facil de la tierra a las estrellas.

En vez de querer alcanzar la felicidad corriendo tras ella,
párate un ratito para que la felicidad pueda alcanzarte a ti.
Peter Sloterdijk.

Organizador del "Primer Campeonato Paradoxiano de Paint-Ball" Equipo Rojo
Hilo de Mapas Última incorporación: 2-06-2009
DBM is offline   Reply With Quote
Old 02-01-2006, 01:02   #7
Vacceo
Celtiberian Warlord
 
Vacceo's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome (Collectors Edition)Europa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis
 
Join Date: Dec 2004
Location: En el exilio en Bloomington, Indiana.
Posts: 2,785
Quote:
Originally Posted by Malatesta
Yo lo del árbol de navidad pensaba que venía del ámbito sajón de cuando las campañas de Carlomagno y que había perdurado la tradición en Alemania hasta hace un siglo.
Me suena a tradición germánica de adoración de ciertos árboles como símbolos sagrados y por ello, talados inmisericordemente por misioneros cristianos.
De todos modos, la decoración actual de los árboles es heredera directa del gusto victoriano por decorar abetos en navidad.
__________________
"Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
"So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
"O´Nightspirit,
I am the one thee.
I am the eternal power.
I am the Emperor!"
Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
Invernalia still reigning!
Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
Vacceo is offline   Reply With Quote
Old 04-01-2006, 09:56   #8
Michel el Vasco
Aut Caesar Aut Nihil
 
Michel el Vasco's Avatar
EU3 OwnerRome: Vae Victis
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 1,443
El hecho de que la Navidad no coincide con el nacimiento de Jesús es algo totalmente reconocido por todas las iglesias cristianas (me imagino que con la excepción de alguna comunidad americana de esas que enseñan la biblia literalmente ) y no supone ningún problema religioso. No es más que una celebración.
__________________
Los Hermanos Barbarroja
Michel el Vasco is offline   Reply With Quote
Old 04-01-2006, 10:11   #9
damarsal
General
 
damarsal's Avatar
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valentia romana
Posts: 1,787
Quote:
¿Cuándo nace Jesús?

Actualmente, los más serios estudiosos y eruditos de la Biblia coinciden en que Jesús no nació el 25 de Diciembre como la tradición cristiana nos dice. ¿Por qué? Es sencillo. Porque los pastores tenían a sus rebaños fuera, en el campo [1] lo que implica que esto sucedió antes de Octubre. Y asimismo hay que tener en cuenta de que la razón del peregrinaje de José y su esposa embarazada, María, fue para ser censado. Ningún administrador romano que se respetara, hubiera requerido hacer un censo que implicara el viajar por Judea en la temporada en que ésta era intransitable.[2]
¿Quién decidió entonces que Diciembre 25 fuera la fecha de nacimiento oficial de Jesús?

Los cristianos primitivos no celebraban el nacimiento de Jesús -de hecho, solo los potentados y emperadores celebraban tales fechas-, y por lo mismo la fecha exacta no ha sido preservada en las festividades del cristianismo temprano. La primera mención de Diciembre 25 registrada es la del Calendario de Filócalo (354 A.D.) quien asumió que el cumplimiento de Jesús fue el Viernes 25 de Diciembre del año primero de la Era Cristiana.

El 25 de Diciembre fue oficialmente proclamada por los padres de la iglesia en el año 440 DC, como un sincretismo entre la religión del entonces Imperio Romano y la tradición del día festivo de la Saturnalia, la que se observaba cerca del solsticio de invierno, que era una de las muchas tradiciones paganas heredadas del sacerdocio babilónico, [3]

Entonces, ¿cuándo es exactamente cuando nace Jesús? A pesar de que la Biblia no identifica específicamente la fecha de nacimiento de nuestro Señor, muchos eruditos han desarrollado diversas opiniones sobre cual es la más probable fecha del nacimiento de Jesús.
El Año del Nacimiento de Jesús

Por el otro lado, el año en que Jesús nació es ampliamente aceptado como válido en el año 4 A.C., debido a las conclusiones erróneas derivadas de la datación que Josefo diera a un eclipse que se supone tuvo lugar en Marzo 13 AC. "poco antes de la muerte de Herodes". Hay varios problemas con esta aseveración además de que este eclipse con toda probabilidad tuvo lugar en Diciembre 29, año 1 AC. Esto es un considerable lapso de tiempo transcurrido entre el nacimiento de Jesús y la muerte de Herodes, dado que la familia escapó a Egipto huyendo del edicto de Herodes y no regresó sino después de la muerte de éste.[4] Lo que es más, Herodes murió en Enero 14 ANTES DE CRISTO. [5]

Hecho: Tertuliano, (nacido cerca del año 160 DC) declara que Augusto comenzó a gobernar 41 años antes del nacimiento de Jesús y que murió 15 años después de ese evento. [6] Augusto murió el 19 de Agosto del año 14 DC, situándose entonces el nacimiento de Jesús en el año 2 AC. [7]

Hecho: Tertuliano hacer notar, asímismo, que Jesús nació 28 años después de la muerte de Cleopatra, en el año 30 AC, lo que es coincidente con la fecha del año 2 AC.

Hecho: Irineo, nacido aproximadamente un siglo después de Jesús, también comenta que el Señor nació en el año 41 del reinado de Augusto. Como Augusto inició su reinado en el otoño del año 43 AC, esto también apoya al año 2 AC como la fecha del nacimiento de Jesús.

Hecho: Eusebio (264-340 DC), el "Padre de la Historia de la Iglesia", la describe en el año 24 del reinado de Augusto y el 28 a partir del sometimiento de Egipto a la muerte de Marco Antonio y Cleopatra. [8] Para comprender esto, debemos tomar en cuenta que el año 42 del reinado de Augusto comienza a correr desde el otoño del año 2 AC hasta el otoño del año 1 AC. El sometimiento de Egipto por el Imperio Romano ocurrió en el otoño del año 30 DC. Así, si el 28avo año se extiende del otoño del año 3 al otoño del año 2 AC, la única fecha que se ajustaría a esto sería el otoño del año 2 AC.
Juan el Bautista

Hecho: Otra forma de determinar la fecha del nacimiento de Jesús es obtenerla de la información acerca de Juan el Bautista. Elizabet, la madre de Juan, era prima de María y la esposa de un sacerdote llamado Zacarías, quien era de la "clase" de Abías. [9] (Los sacerdotes eran divididos en 24 clases [10] y cada clase o turno, oficiaba en el Templo por una semana, de Sabbat -el Sábado judío- a Sabbat.)

Cuando el Templo fue destruido por Tito el 5 de Agosto del año 70 DC, la primera clase de sacerdotes acababa de comenzar su servicio. [11] Dado que el curso de Abías era el 8avo, podemos rastrear hacia atrás y determinar que Zacarías terminó su servicio el 13 de Juio del año 3 AC. Si el nacimiento de Juan se efectuó 280 días después, debió haber sucedido entre el 19 y el 20 de Abril del año 2 AC, precisamente para la Pascua de ese año. El nacimiento de Juan y el de Jesús estuvieron separados por 5 meses. Por lo tanto, de nuevo tenemos como resultado el otoño del año 2 DC como fecha probable del nacimiento del Divino Maestro.

Hecho: Juan inició su misión el año 15 de César Tiberio. [12] La edad mínima para un ministerio de este orden eran los 30 años. [13] Como sabemos que Augusto murió el 19 de Agosto del año 14 DC, entonces podemos aseverar que ese año ascendió al poder Tiberio. Si Juan nació el 19 o 20 de Abril del año 2 AC, su trigésimo cumpleaños debió haber sido el 19 o 20 de Abril del año 29 DC, es decir, el año 15 de Tiberio. Esto parece confirmar por sí mismo, la fecha del 2 AC y como Juan era mayor a Jesús por 5 meses, esto confirma también a otoño como la época del nacimiento de éste último.

El que Juan presentara a Jesús repetidamente como el "Cordero de Dios" [14] resulta interesante dado que Juan fue nacido en la Pascua.
La fecha exacta

CONCLUSIÓN: Elizabet se recluyó por cinco meses y entonces el Angel Gabriel anuncia a María, tanto la condición de Elizabet así como que María daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. Maria fue "de prisa" a visitar a Elizabet, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6o mes de embarazo, en la 4a semana de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, 2 A.C.

Notas:
Lucas 2:8.
Mateo 24:20.
Alexander Hislop, Las Dos Babilonias, Loizeaux, Neptune NJ, 1916.
Mateo 2:15, 19-22.
Magillath Ta'anith, un antiguo rollo judío contemporáneo a Jesús
Tert. vs Judíos, c.8.
No existe año 0 entre A.C. and D.C.
Ecle. Hist., i.5. 9.
Lucas 1:5, 8-13, 23-24.
1 Crónicas 24:7-19.
Tanto el Talmud como Josefo confirman esto.
Lucas 3:1.
Números 4:3.
Juan 1:29, 36.
Encontré esto sobre la fecha del nacimiento de Jesús
__________________
PAVIA 1525
BAILEN 1808
PARADOX 2005



Mejor Respuesta del Año 2004
damarsal is offline   Reply With Quote
Old 04-01-2006, 13:58   #10
AndyKayssa
Megalómano
 
AndyKayssa's Avatar
EU3 Complete
 
Join Date: Jul 2004
Location: Conquistando
Posts: 2,318
A mi la verdad sobre el 25 de diciembre y la celebración del sol invicto , me la contó un sacerdote en el colegio, otro cura (de los cuales conservo un grato recuerdo, pero no consiguieron llevarme al lado osc....a la fe) me habló sobre el signifcado de los números y las fechas en la Biblia:

El 3 significa la perfección de hay la Trinidad y la resurrección.
El 4 la penintencia
El 6 la imperfección ( por eso el 666 , 3 veces 6 )
El 10 el infinito ( por eso Jesucristo pasó 40 días en el desierto y el pueblo de Israel caminó 40 años por el desierto 4x10 = penitenci infinita )

Para que veaís hasta que punto la creencia y los textos cristianos son alegórica y no debe tomarse al pie de la letra, y como algunos sacerdotes más abiertos de mente no temen reconocer.
__________________
Moscú En Báltico Mare Claussum como, Zar Kayssa
Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis como, Andy Osmanli
Gran Eslavia En la Europa de las Naciones como, Andy Kaycescu
Venecia En la Oveja Negra como, Dogo Kayssa
Suecia En la Oveja II como, Andy Vasa
Bengala En Muyahidines y Samurais como, Al Andy Ben Kayssa
Francia En la Dulce Bellum Inexpertis II como,Cardenal Andrelieu
Inglaterra En la Pachanga II como,Lord Protector
Brandeburgo En el Arte de la Guerra como,Brandy Kaysser
Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis III como,Andy Ataturk
AndyKayssa is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off


All times are GMT +1. The time now is 22:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
© Copyright 2001-2009 Paradox Interactive