![]() |
|
|
#1 | |
|
Ministry of Silly Walks
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2004
|
¡Feliz cumpleaños Mitra!
Leyendo por ahí encontré este artículo de lo más interesante, ahora que estas cosas estan de moda gracias al infumable Codigo Da Vinci
![]() Quote:
|
|
|
|
|
#2 |
|
Celtiberian Warlord
![]() ![]()
|
Uno de los argumentos que siempre me han hecho pensar que lo de las navidades es paganismo recauchutado es el clima; me explico: la Biblia dice que los pastores de Belén dormían al raso cuando el ángel se les apareció.
Pues bien, en Belen durante el invierno hace bastante frío (incluso puede nevar en cantidades serias) con una humedad importante. Vamos, que no, que no me cuela que Emmanuel nació en estas fechas.
"Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness "O´Nightspirit, I am the one thee. I am the eternal power. I am the Emperor!" Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath) Invernalia still reigning! Ganador del post del mes en Abril de 2005. I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Captain
|
Yo siempre habia oido que Jesus habia nacido en Marzo y que la Iglesia lo que hizo fue cambiar la fecha de Navidad para forzar a los paganos a celebrarla, pero creia que era una tonteria que se habia inventado alguien...
En fin, un texto cuando menos curioso
|
|
|
#4 |
|
Ministry of Silly Walks
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2004
|
Yo lo del árbol de navidad pensaba que venía del ámbito sajón de cuando las campañas de Carlomagno y que había perdurado la tradición en Alemania hasta hace un siglo.
|
|
|
|
#5 |
|
Magister Militum
|
Ademas, me parece que el Talmud indica que los rebaños solo puedan pasar la noche al raso entre Marzo y Octubre o Noviembre, bastante antes de Diciembre, Ademas, la temperatura media de la zona de Belen por estas fechas ronda los tres bajo cero. O los pastores eran de Bilbao, o va a ser que Diciembre no es una fecha valida
|
|
|
#6 |
|
Instalador amateur de pañales.
![]() ![]() Join Date: Apr 2004
|
Si algo no tiene que ser el cristianosmo es original. Si os fijais en sus festividades más importantes coiciden con momentos estelares de gran importancia para las religiones paganas. Navidad y el solsticio de invierno, San José y el equinocio de primavera, San Juan y el solsticio de verano y Los Santos Arcángeles y el equinocio de primavera.
Otro buen ejemplo es la costumbre pagana de enterrar a los muertos con la cabeza señalando al Oeste. Los sacerdotes cristianos que convirtieron a esos pueblo obligaron a enterrar a los muertos con los pies hacia el Este Hay bastantes curisidades de este tipo pero ahora solo me acuerdo de etas.
Non est ad astra mollis e terra via. No hay camino facil de la tierra a las estrellas. En vez de querer alcanzar la felicidad corriendo tras ella, párate un ratito para que la felicidad pueda alcanzarte a ti. Peter Sloterdijk. Organizador del "Primer Campeonato Paradoxiano de Paint-Ball" Equipo Rojo Hilo de Mapas Última incorporación: 2-06-2009 |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Celtiberian Warlord
![]() ![]()
|
Quote:
De todos modos, la decoración actual de los árboles es heredera directa del gusto victoriano por decorar abetos en navidad.
"Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness "O´Nightspirit, I am the one thee. I am the eternal power. I am the Emperor!" Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath) Invernalia still reigning! Ganador del post del mes en Abril de 2005. I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Aut Caesar Aut Nihil
![]()
|
El hecho de que la Navidad no coincide con el nacimiento de Jesús es algo totalmente reconocido por todas las iglesias cristianas (me imagino que con la excepción de alguna comunidad americana de esas que enseñan la biblia literalmente
) y no supone ningún problema religioso. No es más que una celebración.
|
|
|
#9 | |
|
General
|
Quote:
|
|
|
|
#10 |
|
Megalómano
|
A mi la verdad sobre el 25 de diciembre y la celebración del sol invicto , me la contó un sacerdote en el colegio, otro cura (de los cuales conservo un grato recuerdo, pero no consiguieron llevarme al lado osc....a la fe) me habló sobre el signifcado de los números y las fechas en la Biblia:
El 3 significa la perfección de hay la Trinidad y la resurrección. El 4 la penintencia El 6 la imperfección ( por eso el 666 , 3 veces 6 ) El 10 el infinito ( por eso Jesucristo pasó 40 días en el desierto y el pueblo de Israel caminó 40 años por el desierto 4x10 = penitenci infinita ) Para que veaís hasta que punto la creencia y los textos cristianos son alegórica y no debe tomarse al pie de la letra, y como algunos sacerdotes más abiertos de mente no temen reconocer.
Moscú En Báltico Mare Claussum como, Zar Kayssa Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis como, Andy Osmanli Gran Eslavia En la Europa de las Naciones como, Andy Kaycescu Venecia En la Oveja Negra como, Dogo Kayssa Suecia En la Oveja II como, Andy Vasa Bengala En Muyahidines y Samurais como, Al Andy Ben Kayssa Francia En la Dulce Bellum Inexpertis II como,Cardenal Andrelieu Inglaterra En la Pachanga II como,Lord Protector Brandeburgo En el Arte de la Guerra como,Brandy Kaysser Imperio Otomano En Dulce Bellum Inexpertis III como,Andy Ataturk |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|