![]() |
|
|
#1 | |
|
red hills of Cardolan
![]()
|
AAR HoI2 - El origen del Sol
![]() Quote:
Prólogo: El amanecer del amanecer
Capítulo I: Un vecino problemático El obstáculo ruso Guerra en Port Arthur Un país fuera de control 2-2-36 Capítulo II: Una guerra corta Marco Polo En la ladera del monte Futago El Yangtsé (I) El Yangtsé (II) Una guerra en pausa Capítulo III: El imperio contiene el aliento Planes de conquista Estados equivalentes Embargados ¿Atacará Japón a la URSS? Hacia el sur Capítulo IV: El pacífico Feliz año nuevo, feliz guerra nueva Midway Los últimos de Filipinas
Listado de AARs Dinamarca, Dios y justa causa Un AAR danés con el VIP:R La era nuclear Francia con el Hoi2 Doomsday El origen del sol Japón con el HoI2 Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI Last edited by Ignikharion; 19-01-2006 at 12:53. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
red hills of Cardolan
![]()
|
Prólogo: El amanecer del amanecer Los primeros dioses convocaron dos criaturas divinas a la existencia, el macho Izanagi y la hembra Izanami encargándoles la creación de la primera tierra. Para ayudarles a realizar esto se les dio una lanza decorada con joyas llamada Amenonuhoko (lanza de los cielos). Entonces, las dos deidades fueron al puente entre el Cielo y la Tierra, Amenoukihashi (puente flotante de los cielos) y batieron el océano con la lanza. Izanami e Izanagi batiendo el mar con la lanza sagrada Cuando las gotas de agua salada cayeron de la punta de la lanza, formaron la isla Onogoro (literalmente auto-formada). Así Izanami e Izanagi descendieron del puente de los cielos e hicieron su hogar en la isla. Un día desearon unirse como compañeros, así que construyeron un pilar llamado Amenomihashira y alrededor de el levantaron un palacio llamado Yahirodono (la habitación cuya área es de 8 brazos). Izanagi e Izanami circundaron el pilar en direcciones opuestas, y cuando se encontraron en el otro lado, Izanami, la deidad femenina, habló primero diciendo “¡Qué encantador! ¡He encontrado un hombre atractivo!”. Izanagi dudó creyendo que no era apropiado que una mujer iniciara una conversación, sin embargo se unieron de todos modos. Fruto de esta unión fueron dos hijos, Hiruko (infante del agua) y Awashima (isla de burbujas) pero fueron mal hechos y no se consideraron deidades. Iruko, el infante del agua La isla de Awashima en la actualidad Izanami e Izanagi pusieron a los niños en un bote y los abandonaron al mar, entonces les pidieron a los otros dioses una respuesta sobre lo que habían hecho mal. Los dioses respondieron que la deidad masculina debió haber iniciado la conversación durante la ceremonia de unión. Así que Izanagi e Izanami se dirigieron alrededor del pilar una vez más y esta vez, cuando se encontraron, Izanagi habló primero y su matrimonio fue entonces exitoso. De esta unión nació el ohoyashima o las ocho grandes islas del Japón Mito de la creación
Listado de AARs Dinamarca, Dios y justa causa Un AAR danés con el VIP:R La era nuclear Francia con el Hoi2 Doomsday El origen del sol Japón con el HoI2 Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI Last edited by celedhring; 17-11-2005 at 17:49. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Honorary Aussie
![]() ![]()
|
Muy original la introducción al AAR. Lo seguiré con interés.
"A última hora el diablo no tiene razón, pero tiene razones, hay que escucharlas todas". Juan de Mairena. "El ideal de todo español sería llevar en su bolsillo una carta foral redactada en estos claros y contundentes términos: Este español está legitimado para hacer lo que le de la gana". José Ortega y Gasset. Elefteria H Thanatos.¡Ven a seguir los esfuerzos de Grecia por recuperar Constantinopla! Ganadora del Oscaar 2005 a la mejor AAR del Victoria Waltzing Mathilda: Un AAR de AAustralia en HOI2 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Captain
|
Interesante
A ver que tal te va. Juegas con la última versión, ¿no?
|
|
|
#5 | |
|
President of the colonies
![]() ![]() ![]()
|
Quote:
![]() Mira que Japón es un país al que le tengo ganas y nunca termino de decidirme
|
|
|
|
|
#6 |
|
red hills of Cardolan
![]()
|
Capítulo I: Un vecino problemático ![]() El obstáculo ruso Paradójicamente serían las mismas potencias occidentales en su afan de saqueo y conquista de las ricas tierras asiáticas las que despertarían a Japón de su largo letargo de más de cuatro milenios. Las guerras contra China en las que el dragon de oriente se vió abocado a claudicar antes las exigencias de los extranjeros hicieron que en la sociedad feudal del Japón se despertaran cambios importantes. El japón necesitaba industrializarse para poder plantar cara a los demonios venidos en barcos del exterior y el decrépito gobierno del Shogunato Tokugawa no podía hacer nada anclado como estaba en el pasado. Sobrepasado por los acontecimientos, el último shogun, Yoshinobu Tokuwaga, se vió forzado a abdicar en la figura del emperador Mutsuhito. El Japón iniciaba así su camino para convertirse en potencia mundial. ![]() El último shogun, Tokugawa Yoshinobu Con el restablecimiento del poder del emperador, el Japón se embarcó en una serie de reformas sociales y políticas. Se formó un gobierno al estilo occidental, se estandarizaron los impuestos, se estimuló la educación... Ingenieros y estudiosos extranjeros fluían al Japón dispuestos a enseñar las maravillas de la civilización a los nipones. La revolución Meiji supuso un salto enorme. En 50 años se avanzaría tecnológicamente más que en tres milenios. ![]() El emperador Mutsuhito, el primero de la era Meiji Pero la ambición nipona creció a la par que su conocimiento técnico. En 1894 tras una guerra relámpago contra China las tropas japonesas aunque inferiores en número muy superiores en calidad y entrenamiento derrotaron a los ejércitos chinos hasta forzar la paz de Simonosaki el 17 de abril de 1895. Como resultado de la derrota, China debía ceder a Japón la isla de Formosa, las islas Pescadores y la península de Liao-tong donde está ubicada la fortaleza de Port Arthur . Además incluía una indemnización de 943 millones de francos que Japón utilizó para modernizar su ejército y comprar buques de guerra a Gran Bretaña. Pero esta victoria le granjeó a Japón el recelo de los países europeos dado el poder que estaba desarrollando, y entonces Alemania, Francia y en especial Rusia declararon el respeto absoluto a la integridad territorial china obligando a Japón a devolver la península de Liao-tong. La importancia de esa península era Port Arthur, enclave continental con acceso al Mar Amarillo. Para Rusia significaba un puerto que no era afectado por los hielos del invierno como Vladivostok y que brindaba acceso a los mares del sur sin necesidad de pasar por aguas japonesas. Finalmente, en 1896 China y Rusia firman un tratado por el cual los buques rusos gozan de libre acceso a los puertos chinos y la concesión además del derecho a usar Port Arthur como base naval. Esto como es lógico arruinó totalmente las relaciones entre Japón y Rusia. Pero los Japoneses se vengarían... ![]() En estas mismas sillas (hoy mobiliario de un restaurante) se sentaron los diplomáticos que acordaron la paz de Simonosaki
Listado de AARs Dinamarca, Dios y justa causa Un AAR danés con el VIP:R La era nuclear Francia con el Hoi2 Doomsday El origen del sol Japón con el HoI2 Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI Last edited by Ignikhar; 17-11-2005 at 17:59. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Happy
|
Por qué respondéis todos en rojo?
|
|
|
#8 | |
|
Happy
|
Quote:
Ighnikar, sevisa tu post porque debes tener algún código "[COLOR]" sin cerrar.
|
|
|
|
#9 | |||
|
red hills of Cardolan
![]()
|
Uiss lectores, que emoción
Antes de nada agradecer a todos los comentarios y el que leais este AAR Quote:
En realidad aún no he empezado la partida porque quiero ir posteando el AAR al mismo tiempo que voy jugando Quote:
El tema de las islas, bases y tal puede desconcertar al principio, pero yo es que soy un enamorado de los barcos en el HoI2 ![]() Quote:
voy a comprobar los tags a ver...
Listado de AARs Dinamarca, Dios y justa causa Un AAR danés con el VIP:R La era nuclear Francia con el Hoi2 Doomsday El origen del sol Japón con el HoI2 Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI Last edited by Ignikhar; 17-11-2005 at 15:44. |
|||
|
|
|
|
|
#10 |
|
red hills of Cardolan
![]()
|
Buscando información para el AAR he encontrado una página muy interesante que puede que le interese a alguno.
Es sobre el tratado de paz de Simonosaki y aunque está en ingles es curioso porque parece ser que los Taiwaneses fundamentan su independencia en este tratado... http://www.taiwandocuments.org/shimonoseki01.htm
Listado de AARs Dinamarca, Dios y justa causa Un AAR danés con el VIP:R La era nuclear Francia con el Hoi2 Doomsday El origen del sol Japón con el HoI2 Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Captain
|
Yo iba a preguntar lo del color rojo, pero he editado el mensaje después al ver que era tan rojo como todo lo demás
El tratado es interesante... ceden la soberanía de Taiwan a Japón a perpetudasd... así que de ahí salen todos esos problemas. Por cierto, supongo que ese tratado no existirá en la historia oficial china Todos sabemos que en 1936 China era un país próspero y comunista completamente unido, Taiwan incluido.
|
|
|
#12 |
|
red hills of Cardolan
![]()
|
En fin, he revisado los tags y creo que están todos cerrados. La verdad es que no tengo ni idea de lo que ha podido pasar
De todas maneras no sabía que se podía "contagiar" al resto de los posts si no cierras bien
Listado de AARs Dinamarca, Dios y justa causa Un AAR danés con el VIP:R La era nuclear Francia con el Hoi2 Doomsday El origen del sol Japón con el HoI2 Un Reich que durará un millAAR de años Alemania con el HoI |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Captain
|
Quote:
Edit: Eso sí, si pones el color blanco bien blanco que sale.
|
|
|
|
#14 |
|
Happy
|
Se me lee bien ahora? he escrito usando el color=white
|
|
|
#15 | |
|
Captain
|
Quote:
Hala, ahora que ya tenemos una solución, aunque sea un poco chapucera, ya podemos empezar a pedir a Igni actualizaciones
|
|
|
|
#16 |
|
President of the colonies
![]() ![]() ![]()
|
¿Post en rojo?
mande???? ![]() Yo lo veo bien todo y sin recurrir al 'truco del white'
|
|
|
|
#17 |
|
red hills of Cardolan
![]()
|
Será posible... que el sol naciente es rojo y tal pero ¡¡¡yo no tengo nada que ver!!!
![]() Voy a darle otro vistazo... pero me excama, por lo visto el problema está en el primer post... Porque si no poneis el comando [color=white] os sale en rojo ¿no? es que yo no he visto aún ningun comentario en rojo... y mira que también estoy posteando el AAR en el cuartel general ![]() EDIT: Si ya sabía yo... todo esto es una estrategia de los malditos yankis capitalistas CGS y Sansa Muy bien, camarada Carmir, se ha ganado una caja de botellas de sake por servicios al emperador (pacharan no tenemos, pero podemos hacer algún trato )
|
|
|
|
|
#18 |
|
Happy
|
Pues yo os continúo viendo todos los posts en rojo excepto los mío y de CGS.
Es más, las pequeñas flechitas que hay en lo de "Next Thread" y el texto Powered by: vBulletin Version 3.0.9 Copyright ©2000 - 2005, Jelsoft Enterprises Ltd. © Copyright 2001-2005 Paradox Interactive de abajo me aparecen también en rojo.
|
|
|
#19 | |
|
Captain
|
Quote:
çEdit: Y de nuevo todo en rojo...
|
|
|
|
#20 | |
|
red hills of Cardolan
![]()
|
Quote:
Manda llamar a alguno modereitor a ver que te dice
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|