• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(47322)

Sergeant
Aug 8, 2005
87
0
.

ban_aguila1.gif
El Renacer del Imperio


Configuración de la Partida

Versión: 1.2
Escenario: 1936
Pais: España NAcional
Dificultad: Normal
Agresividad: Normal
Mods: DAIM

 
Bueno, este va a ser mi primer AAR, no se que tal será, estoy un poco asustado :wacko: , espero que perdonéis los fallos que pueda cometer, aunque si os pido que no os privéis a la hora de criticar, pues la critica constructiva es necesaria para mejorar. ( sin pasarse eh, que no me va el sado :D )

Respecto a este AAR, intentaré llevar a España Nacional al máximo esponente, sacadole todo el jugo desde el principio, así que espero que os guste la acción frenética, porque tenerla, la tendréis.

Respecto al estilo narrativo, pues aún no estoy seguro, dependerá de como me sienta mas cómodo... Aunque intentaré que sea interesante y amena, y prometo actualizaciones diarias, o como mucho cada dos o tres días...

Bueno, intentaré colgar la introducción y el primer episodio este medio día!

Un saludo, y gracias a todos los que sigáis mi AAR!
 
EPISODIO 1
La sublevación militar

porlasarmas.jpg

España no pasaba por sus mejores momentos... Dirigida por un gobierno débil, corrupto y anticlerical, no hacía nada contra un populacho cada vez mas osado y rebelde. Los asesinatos de personalidades, saqueos, quemas de iglesias y conventos, estaban a la orden del día...

España se dirigía irrefutablemente, inmersa en una vorágine de anarquía, a su propia destrucción...

Entre tanta oscuridad se dislumbraba una luz de esperanza para el país, un alzamiento se estaba gestando de manos de los generales Francisco Franco, Emilio Mola y José Sanjurjo.

18 de Julio de 1936 - Día del Alzamiento

GuerraCivil1.jpg

El alzamiento ha tenido éxito en dos principales zonas en la Península Ibérica, destacando el éxito en Madrid, Sevilla y Valencia. Destacable es el éxito moderado del levantamiento en Bilbao y Barcelona donde desde el primer momento de la guerra tropas fieles a Azaña se han enzarzado en combate contra las tropas sublevadas.

Por desgracia la división sublevada en Valencia se ve rodeada por la zona de control republicana y dado la imposibilidad de asegurar la zona, se retiran hacia Guadalajara para evitar ser embolsada por los ejercitos republicanos que comienzan su despliegue en Tarragona.

A pesar de la ventaja de controlar la capital, España dista mucho de estar unida, ambos bandos dependerán en gran medida de las intervenciones internacionales que no tardarán en darse lugar.
 
EPISODIO 2
Consolidación

espanaresucita.jpg

No ha habido ninguna sorpresa en cuanto a las intervenciones internacionales, Alemania e Italia han mandado una muy importante ayuda en cuanto a aviación, blindados e infantería. La Unión Soviética ha actuado de manera parecida en el bando republicano.

"La velocidad y el despliegue de tropas es la clave de la guerra moderna", esta era la premisa que corría en la mente de Franco y Emilio Mola, la muerte de Sanjurjo en un accidente de aviación mientras se dirigía a Burgos tomo por sorpresa a ambos generales, pero no permitirían que este contratiempo pusiera en peligro la operación.

Demostrando un alarde de habilidad desplazaron sus ejercitos sobre sus mapas de campaña de la misma manera que un hábil ajedrecista movería sus fichas en el tablero de juego. Oviedo y Bilbao fueron las primeras regiones en caer, destacando la actuación de la división de montaña sublevada en Bilbao que tuvo que mantener su posición durante días, hasta que el apoyo nacional estuvo disponible.

No tuvieron tanta suerte los soldados sublevados en Barcelona que tras oponer resistencia adviritieron que la única posibilidad sería huir hacia huesca, dejando Barcelona en manos republicanas.

La división nacionalista valenciana mantuvo un ritmo rápido en dirección a Madrid, pero finalmente fueron interceptados por fuerzas republicanas, abrumadoramente superiores en número que los hicieron batirse en retirada, seriamente debilitados abandonando equipo y manteriales tras de ellos.

El escenario sur, dirigido por Franco, no tuvo serios problemas durante las primeras semanas de la guerra, desplegando sus unidades por toda Andalucía.

Para reforzar el ejercito sur, la armada nacional se dirige a recoger las diferentes divisiones africanas y llevarlas al frente de combate.

Movimientos iniciales y consolidación de las lineas de frente
GuerraCivil2.jpg

Con una linea de frente asegurada, con la ayuda de una aviación moderna y unas tropas decididas y altas de moral, la resolución de la guerra debería ser rápida contra un enemigo mal preparado, moralmente debilitado y peor dirigido.

El fin de la Segunda República se acerca, y con el las épocas oscuras de nuestra nación.
 
traskott said:
Mucha suerte con el AAR, esperamos verte formando el Imperio, "unidad de destino universal, etc, etc..." O eso o nukeando Londres :D


Eh, yo me pedi antes esa idea!


Thunder: Suerte con el AAR!!!
 
Menudo pollastre nos has plantao ahí en medio :D

Bueno... muchos ánimos que esta AAR, a ver si consigues hacerte un hueco entre las grandes potencias!
 
EPISODIO 3
El fin de la Segunda República

franco.jpg

Con un frente sólido, las únicas posibilidades de las fuerzas repúblicanas eran resistir y esperar un milagro, el cerco nacional se estrechó con la caida de Barcelona el 22 de agosto de 1936 a manos de un ejército formado por un cuerpo de blindados y una división de infantería, comandadas por el hábil teniente general Yagüe BLanco. Su ofensiva fue rápida y efectiva, el cuerpo de modernos blindados alemanes que días antes habia aislado Barcelona del resto de ejércitos republicanos estaba al corriente del ataque de sus camaradas españoles y estaba listo para apoyar su ataque en caso de necesidad. No hizo falta. Barcelona cayó rápidamente y con ella las esperanzas del bando republicano que veían que su derrota solo era cuestion de tiempo, días quizás...

La batalla por Barcelona
GuerraCivil322-08-36Tt.jpg

El mes siguiente tras la batalla de Barcelona no fue mas que una sucesión de batallas en las que los ejércitos nacionales no conocieron la derrota. Las divisiones apostadas en Madrid apoyadas por las fuerzas voluntarias italianas avanzaron hasta Guadalajara, desde Tarragona se avanzó por todo el litoral mediterráneo hasta valencia y los ejercitos comandados por Franco en Andalucía tomaron Almería y Murcía encerrando así a los restos del ejército fiel a la República en Albacete, rodeados absolutamente por todos los flancos.

Albacete cercada
GuerraCivil4.jpg

El gobierno de Azaña se colapsó y los soldados entregaron sus armas a los ejércitos victoriosos el 28 de Septiembre de 1936. España había sido purgada. Franco formó gobierno y una nación fascista se forjó en Europa, la España Nacional.

Rendición de la República
GuerraCivil5.jpg
 
Veo que Franco ni siquiera está en el gobierno... ¿es eso normal en el HoI2?
 
jasev said:
Veo que Franco ni siquiera está en el gobierno... ¿es eso normal en el HoI2?

Si, eso es nada mas ganar la guerra. A los pocos dias salta un evento de victoria nacional que te quita todas las unidades y mandos alemanas e italianas, y pone un nuevo gabinete con el tio Paco a la cabeza.

Saludos.
 
Como dije antes, quiero saber hasta donde llegará España, así que podéis esperar una politica HIPERINTERVENCIONISTA Y SUPERBELIGERANTE, pero no kiero desvelar sorpresas asi que solo desvelaré lo que a todas luces es lógico, la Portugal ibérica caerá en lo que tarden mis tropas en llegar a Lisboa, el resto de provincias coloniales caeran en el tiempo en que tarden mis buques en llegar a ellas...

Si queréis montar una porra especulando sobre cuales serán mis victimas futuras os animó a hacerlo igual me inspiráis...

Esta noche después de que cene tendréis una actualización del AAR.
 
Genial Aar. Tumbaste a los republicanos en menos que canta un gallo. Desgraciadamente, en la guerra civil, tanto con un bando u otro se suele ganar muy rápido, con los nacionales algo más rápido.

Yo creo que después de Portugal, para unificar la península (que es lo lógico y justo por la gracia de dios, etc... :rofl: ), te podrías encargar de los griegos, turcos y yugoslavos, y luego dar el golpe de gracia a los italianos. :rolleyes:
 
EPISODIO 4
Unificación Ibérica

Tras superar en escasamente tres meses la Guerra Nacional, Franco decidió que el Sacro Ejército Nacional no debía dormirse en los laureles de la victoria y que el camino de la victoria empezaba en la unificación de la peninsula ibérica en una sola gran nación. Era incomprensible esta separación histórica "pensaba Franco" (¿acaso los españoles olemos mal?).

No podía haber una ocasión mejor que esta para unificar la península, la Guerra Nacional no había debilitado al país, al contrario, habia fortalecido tropas y mandos por partes iguales otrogándoles valiosísima experiencia de combate, y al atacar Portugal tras finalizar la Guerra Nacional el país podría camuflar su "irreflexiva" delcaración de guerra tras el "caos" de la postguerra temprana.

Los festejos de la victoria fueron rápidos y austeros, y tras solo varios días se inicio un redespliegue estratégico masivo hacia la frontera portuguesa

Redespliegue del Ejército Nacional​

Portugal11-10-36.jpg

Durante el redespliegue de tropas, los equipos de I+D presentaron sus ideas al generalísimo en persona, los objetivos principales eran mejorar el rendimiento de la industria pero no menos importante era la incorporación a la armada de portaaviones, el futuro de la marina parecía estar en estas naves, capaces de desplegar su poder con un alcance y precisión desconocidos por los acorazados.

Inicio del desarrollo de Portaviones de la Gran Guerra
Investigacin1.jpg

El 15 de Noviembre de 1936 a las 6:00 AM se le fue entregada la declaración de Guerra por parte del pueblo español al gabinete de gobierno portugués, 5 minutos mas tarde las tropas españolas penetraban en Portugal a lo largo de toda su frontera. Salazar no salía de su asombro y su cerebro embotado por el sueño y la conmoción no fueron capaces de reaccionar hasta varias horas después, de todos modos, de nada le hubiera servido, las tropas portuguesas no estaban desplegadas ni movilizadas, eran superadas en numero en 10 a 1 y en una proporción mucho mayor en cuanto a preparación y experiencia.

Inicio de la operación Nuevo Amanecer
Portugal3.jpg

La Portugal Ibérica estaba condenada.
 
Ooooh... me he tenido que frotar los ojos un par de veces... que veo en el ejército nacional...es la Columna Durruti!! :eek: :confused:
Ya podrías cambiarle el nombre... Ni Franco debería querer tener una división llamada así ni ellos se lo merecen... :)

Bromas aparte... muy buen AAR sigue así, aunque me da un noseque animar a la España Nacional ;)
 
ThunderClap said:
Durante el redespliegue de tropas, los equipos de I+D presentaron sus ideas al generalísimo en persona, los objetivos principales eran mejorar el rendimiento de la industria pero no menos importante era la incorporación a la armada de portaaviones, el futuro de la marina parecía estar en estas naves, capaces de desplegar su poder con un alcance y precisión desconocidos por los acorazados.

Ufff!. ¿Crees que merecera la pena actualizar la obsoleta marina española?. Yo creo que seria mejor opcion optar por una buena fuerza aerea, los navales a la larga creo que te saldran mas rentables....


Suerte con tu AAR!.

P.D: Opinion personal.