HOI TGW: La guerra para terminar con todas las guerras

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Bargron

Captain
71 Badges
Mar 22, 2003
469
0
Visit site
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Victoria 2: A House Divided
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
Bueno, a ver si me duran las ganas de currar en un nuevo AAR. Como el mod The Great War ya funciona bien vamos a utilizarlo y homenajear a los foreros que han trabajado en él.

Mod TGW-HOI 1.06c
Escenario: The lamps go out (22 agosto 1914: fracasa el Plan Schlieffen)
Dificultad: Difícil
IA: Agresiva
Nación: Alemania

Reglas de la casa:
- No se pueden redesplegar tropas en ningún caso.
- Las flotas se remiendan en los puertos, no en el pool.

A ver si hay suerte. :D
 
Actualmente el TGW tiene tres escenarios, el primero arranca en 1914, el 1 de enero, el segundo arranca en junio de 1914 con la muerte de Francisco Fernando, y el tercero el 22 de agosto de 1914, cuando fracasa la ofensiva en Francia y los rusos están invadiendo Prusia Oriental. Este tercer escenario es el que voy a emplear.
 
Bargron said:
Actualmente el TGW tiene tres escenarios, el primero arranca en 1914, el 1 de enero, el segundo arranca en junio de 1914 con la muerte de Francisco Fernando, y el tercero el 22 de agosto de 1914, cuando fracasa la ofensiva en Francia y los rusos están invadiendo Prusia Oriental. Este tercer escenario es el que voy a emplear.

Interesante esto del TGW a ver que tal funciona ahora, estaremos pendientes de tus andanzas. :D
 
Todos los animos posibles en estas fechas tan navideñas, me mola la 1gm, espero q aguantes el avance de los harapientos rusos :rofl:
 
Buen cambio de mentalidad te hara falta para jugar en este escenario....pasar de una guerra de movimientos a una guerra estatica es un reto dificil y apasionante.... :)

Suerte y adelante con los faroles... ;)

Un Saludo
 
22agosto1914.jpg
 
Last edited:
FALKENHAYN

falkenhayn.jpg

Atravesó las inmensas puertas dobles del despacho de Su Majestad Imperial el Kaiser Guillermo II. Mientras se acercaba a la mesa de mármol reconoció a la persona que acompañaba al emperador, el canciller Bethmann-Hollweg. Se detuvo a tres metros de ellos y tras saludar esperó en posición de firmes.

- Descanse, general Falkenhayn –dijo el canciller, Falkenhayn se relajó-. Supongo que se preguntará la razón por la que está aquí.
- Lo cierto es que sí, excelencia.
- Acaba de llegar del Ministerio de la Guerra, ¿no?
- Sí, excelencia.
- ¿Y cómo van las cosas por allí?

El militar miró por un momento al canciller y luego posó su vista en el emperador, que todavía no había hablado. Sin duda estaban informados de lo que se cocía en el Estado Mayor del Ejército Imperial. Sólo hacía tres semanas que había estallado la guerra. El asesinato del heredero del trono austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando y su esposa, a manos de un terrorista serbio el 28 de junio de 1914 había supuesto la mecha que había encendido el polvorín en que se había convertido Europa. Las exigencias de Austria-Hungría a Serbia, autora intelectual del atentado, habían resultado infructuosas y tras conocer que Alemania cumpliría con sus compromisos el gobierno austríaco había declarado la guerra a Serbia, Serbia había sido respaldada por la Rusia zarista y Alemania había declarado la guerra a ésta y a su aliada Francia el 1 de agosto de 1914.
Inmediatamente el Jefe del Estado Mayor general Helmuth von Moltke, había dado los primeros pasos para implementar el Plan Schlieffen, consistente en movilizar rápidamente al ejército alemán y descargar un formidable golpe contra Francia para sacarla de la guerra, y una vez logrado esto emplear el excelente sistema ferroviario germano para desplegar estas tropas en el este y enfrentarse a Rusia, cuya movilización debido a las enormes distancias y a sus deficientes infraestructuras tendría que ser muy lenta. Pero había un problema.
El general Schlieffen había previsto un ataque en el cual el grueso del ejército formaría en el ala derecha y penetraría en un audaz avance a través del territorio belga, violando su neutralidad, y destrozaría el ala izquierda francesa tras lo cual giraría hacia París amenazando con envolver el centro y la derecha francesa. Mientras tanto el centro y la izquierda alemana tendrían que defender Alsacia y Lorena de las fuerzas francesas. Pero el ambicioso plan necesitaba a un Jefe de Estado Mayor enérgico y Schlieffen había fallecido el año anterior. El nuevo Jefe de Estado Mayor, Moltke, sobrino del gran Moltke, era un militar timorato que temiendo una victoriosa ofensiva francesa en Alsacia-Lorena decidió reforzar esta zona al igual que Prusia Oriental, todo ello en detrimento de las fuerzas del ala derecha, cuyo avance se vio recortado por falta de tropas y, como se demostraría más tarde, irremediablemente condenado al fracaso.

PlanSchlieffen.jpg
Plan de ataque a Francia elaborado por Schlieffen

Peor aún, el ataque a Bélgica hizo que Gran Bretaña se uniera a la guerra apoyando a Francia y Rusia y a ellos se había unido Japón, mientras que Italia, aliada de Alemania y Austria-Hungría se mantenía al margen.

22agosto1914Diplomacia.jpg
Aliados y enemigos

A pesar de todo los primeros compases fueron prometedores, primero Lieja y luego Bruselas cayeron en manos de Alemania, pero el avance se había visto comprometido por un contraataque en Sedán y Chaumont, y a la vez los rusos habían atacado Konigsberg.

- Hay buenas perspectivas en el Frente oriental –contestó prudentemente-, el general Hindemburg resiste bien frente a Samsonov en Tannenberg.
- ¿Y en el oeste? –preguntó el emperador hablando por primera vez.

Falkenhayn respiró profundamente. De todos era conocida su rivalidad con el general Moltke y cómo había desaprobado los cambios que había introducido en el original Plan Schlieffen, pero no sabía si este era un buen momento para resaltar sus diferencias.

- Las tropas de Von Hausen están combatiendo con Joffre en Chaumont, y las de Von Beseler con Haig en Sedán. Deberíamos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos -Falkenhayn se percató de la mirada que se intercambiaron el emperador y el canciller.
- Está bien general, puede retirarse y muchas gracias por haber venido –le despidió Bethmann-Hollweg.
 
Last edited:
BETHMANN-HOLLWEG

Bethmann.jpg

El general Falkenhayn cerró la puerta tras de sí y el canciller se volvió hacia el kaiser Guillermo. “Así que este es el hombre que el emperador ha elegido”, pensó. Apenas conocía al general, y el informe que había leído sobre él decía muy poco sobre su personalidad. Allí se le consideraba inteligente y con buenos contactos, su carrera se había visto favorecida por Guillermo II. “Enigmático y brillante, tal vez el emperador tenga razón”.

- ¿Qué le parece? –preguntó el kaiser.
- Una elección acertada, Majestad –para qué se iba a complicar la vida, era la elección del emperador y si le preguntaba su opinión sabía bien que se trataba de mero formulismo. Además, el general Moltke había fracasado rotundamente. Tantos años desde que Schlieffen elaboró su plan y en el momento de ejecutarlo Moltke no había tenido la audacia precisa, y todo se había ido al garete. En los próximos días el fracaso de la ofensiva sería obvio hasta para el más ciego y entonces se necesitaría un cabeza de turco. Moltke haría bien ese papel, no tenía ninguna duda.
- Anunciaréis su nombramiento cuando Von Hausen y Von Beseler se vean obligados a retirarse, no antes. No quiero que Falkenhayn se estrene con una derrota militar. En cuanto a Hindemburg puede ocuparse de sí mismo según me han dicho.
- Por supuesto, Majestad, se hará como decís –claro, porque además Falkenhayn y Moltke no se llevaban nada bien. Habían tenido varios choques desde que Falkenhayn había sido nombrado Ministro de la Guerra. Dos personalidades contrapuestas con manifiestas diferencias sobre el modo operativo. Seguro que habría quien vería la mano de Falkenhayn detrás de esta destitución.

22agosto1914Frenteoccidental.jpg

El frente occidental

22agosto1914Frenteoriental.jpg

El frente oriental


- En cuanto a su reunión con el alto mando de la Flota, ¿qué noticias nuevas hay?
- Verá, Majestad, el Almirantazgo cree que va a ser imposible mantener mucho más tiempo las comunicaciones con nuestras colonias. Me han dicho que la flota de guerra difícilmente va a poder romper el bloqueo que la flota franco-inglesa nos va a imponer. Como bien sabe Vuestra Majestad nuestros aliados no cuentan con fuerzas navales significativas que nos puedan ayudar. Por eso el almirante Von Scheer ha impartido órdenes a nuestras fuerzas navales para que regresen a casa. Eso incluye nuestra flota en el Pacífico, en Filipinas, en el Caribe y en el Atlántico Sur.

22agosto1914VonSpee.jpg

La flota del almirante Von Spee en las cercanías del atolón de Eniwetok

22agosto1914SMSEmden.jpg

El SMS Emden comandado por el contraalmirante Muller
se dirige a Dar es Salaam desde las Filipinas


22agosto1914SMSDresde.jpg

El SMS Dresde cerca de las Bahamas pone rumbo a Kiel

22agosto1914SMSKarlsruhe.jpg

El SMS Karlsruhe abandona el Atlántico Sur

- ¿El Almirantazgo tiene esperanzas de que rompan el bloqueo y regresen a casa? –preguntó Guillermo II escéptico.
- No muchas, Majestad, pero lo cierto es que sin suministros y combustible es imposible que lleven a cabo operaciones navales durante mucho tiempo. Consideran que serían más útiles aquí, en Kiel, donde se está preparando una operación para romper la hegemonía británica en el mar.
 
Last edited:
muy weno el AAR, podrias hacer las screens un poco mas grandes? es que no se ven bien.

Me encanta la 1GM :rolleyes:
 
Probaré a ver cómo, porque la verdad es que deberían ser más grandes. Tal vez Photobucket me las haya redimensionado.

Y gracias por leer mi AAR. :)
 
Muy buenos los dos primeros capítulos. :)
Ahora toca entrar en faena a saco.

Saludos

Pd: los de photobucket te redimensionan las imágenes si pesan más de 250 kbs. Así que no se.... en cualquier caso si ibas a colgar screens que pesaran más de eso perdona que de diga que eres muuu bruto. :p :D
 
Jajajaja, sí, es verdad. Lo he estado mirando y el problema es que son gifs demasiado grandes, aunque el tamaño es absurdo porque recortados pesan tanto como el pantallazo de toda la página. Los cambiaré a jpg y veremos cómo va, pero dadme unos días ;) .
 
bueno, primero de todo felicitaciones por tu AAR, te esta quedando mu bien.

El escenario este que te has metido no tiene pinta de facil, aun asi con este mod yo conseguí apastar a los gavachos con relativa facilidad, pero luego al ir a por Russia me encontraba con unos modificadores muy negativos para mi, pues normalmente luchaba a 30% o 48% de dia, mientras que el a 100% o 120% todo el rato y superandome en numero, en resuem, no conseguí avanzar por russia ni un solo passo.
enfin que tengas suerte.
 
Bueno, pues mira que no miro mucho los AARs pero este me ha llamado la atencion. A ver como termina la cosa porque te has cogido lo peorcito de lo peorcito. Deberias haber escogido Rusia, porque Alemania es la mas complicada de jugar y encima en nivel Dificil...je,je,je. Recuerdo haber jugado una en muy dificil y tener que dejarlo porque en 6 meses de guerras, los franchutes me entraron hasta Berlin. Y mi Kriegsmarine duro una batalla contra la Royal Navy en la que solo quite un par de puntos de fuerza a los tommies, frente a los 30 y tantos barcos que ellos me hundieron. Si encima te coges el escenario del fracaso del Plan Schiefflen pues... :wacko:

Bueno, suerte, que la vas a necesitar. Seguiremos tu carrera con gran atencion!!! :cool:
 
Bueno, ya he arreglado lo de las pantallas "minimizadas" :D .

Para panda.zip:
Yo también he jugado este mod pero en nivel muy fácil y arrancando en enero de 1914, lo que te da un poco de margen. En nivel difícil y metido en plena faena no sé cómo va a ir. La verdad es que tengo pocas esperanzas de mantener las colonias y de hacer regresar a alguno de mis buques en el extranjero, pero ya se verá.

Para Wenck:
Pues con Rusia debe ser muy interesante, aunque sólo sea por si el evento de la Revolución. Con Alemania tiene sus posibilidades, el problema es el doble frente y el bloqueo naval que va "regalando" dissent. Todavía no tengo del todo claro lo que voy a hacer.

PD. Sé que va lento, pero es que yo voy así, con tranquilidad y poco tiempo :rofl: .
 
Bargron said:
Para Wenck:
Pues con Rusia debe ser muy interesante, aunque sólo sea por si el evento de la Revolución. Con Alemania tiene sus posibilidades, el problema es el doble frente y el bloqueo naval que va "regalando" dissent. Todavía no tengo del todo claro lo que voy a hacer.

Con Rusia es mas o menos facil. Los eventos de la revolucion, si no dejas que te suba la disension, no te ocurren y en cuanto a tecnologia y unidades, pues al principio te dan de ondas los alemanes pero ya sabes que la IA no es de lo mejorcito y poco a poco pues acabas imponiendote por numero. Aunque igual te cuesta hasta principios del 17... Lo bueno es que no tienes que preocuparte de nada mas.