• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(24643)

*Disabled*
Jan 13, 2004
3.290
0
Se abre este hilo para Comentarios sobre la Partida, Tratados, Acuerdos de Paz, AAR, estadísticas, mapas, etc.

El hilo para spammear y las cuestiones de los días, sustitutos, etc. es aqui

Jugadores:

España: Trotamundos
Francia: maiq
Inglaterra: Axterix
Austria: Toom??
Suecia: Madridista
Otomano: metroncho
Persia: Chevipa
Rusia: Sendai

Las partidas son en principio los jueves por la noche, aunque habrá más días. Seguramente haga falta sustitutos con cierta frecuencia. Si estais interesados, acudid al hilo comentado más arriba.

P.D.: al GM honorífico no le está permitido postear aquí :p :p :p


Home Rules​


Del Juego:

- Los GM son la leche de guapos, simpáticos y condescendientes. Ellos siempre tienen la razón.

A partir de aquí...

- No se puede diploanexionar Portugal;
- Límite máximo de Acceso militar : Habilidad Diplomática del monarca +1;
- España deberá respetar el ToT de Portugal;
- Limite de provincias por Paz: 3 provincias por país, 5 por alianza. Sólo en europa.
- No se permite la turboanexión. En el caso de eventos, como por ejemplo el otomano con hungría, se permite obviamente el evento, pero el jugador deberá limitarse a él. Cualquier provincia tomada fuera del evento se considerará turboanexión.
- No se pueden intercambiar mapas con la IA;
- No podrá haber intercambio de mapas entre países cristianos y musulmanes hasta 1650.
- No habrá guerras coloniales hasta 1600;
- Guerras coloniales: en principio se tendrán que poner de acuerdo los jugadores. En caso de conflicto deciden los GM (si uno es parte implicada, el otro). En caso de conflicto entre los GM, decidirían (en esta y en cualquier otra situación) murphy y luispivo;
- Guerras localizadas: idem a las coloniales pero en regiones específicas;
- Máximo dos jugadores humanos por alianza;
- No se editará salvo lo imprescindible: bugs, desaguisados de la IA, y algunos acuerdos de forma extraordinaria;
- Si se obliga a vasallaje a un país, deberá permanecer 20 años. Idem si se le hace cambiar de religión;
- Las treguas de 5 años, serán respetadas en cualquier caso.
- No se podrá abusar del cambio Católico - Contrareformado. Sólo se podrá cambiar dos veces entre ambas religiones;
- Se juega con lideres aleatorios: Opciones para repartir 5 líderes con un 70% de posibilidades de que salgan:

LR1: 4 almirantes y 1 general
LR2: 3 almirantes y 2 generales
LR3: 2 almirantes y 3 generales
LR4: 1 almirante y 4 generales
LR5: 5 generales
LR6: 6 almirantes

Los líderes serán por lo general entre 2-2-2 y 3-3-3. Pueden tener 1 ó 2 como valor de asedio, auqnue esto es muy dificil (en especial que tengan 2). Los primeros líderes podrán aparecer a partir de 1500. Los jugadores deberán establecer en antes de la primera sesión su opción, que podrán cambiar cada 40 años. Si un jugador no anuncia un cambio, se considerará que mantiene su elección anterior.

- No podrá haber intercambio de mapas entre países (humanos se entiende) cristianos y musulmanes hasta 1650.

Del comportamiento de los jugadores:

- Los GM son unos tipos sin igual: conversadores, escuchan tus problemas, generosos y la mar de salados. Haz lo que ellos te digan que hagas :D

A partir de esto:

- Los jugadores deberán intentar adoptar el rol de su país, lo cual implica el no arruinarlo;
- En las guerras coloniales, se reconsiderará la paz (por parte de los GM) en caso de abuso del sistema de paces del juego;
- En caso de que en una guerra un jugador pueda dar golpes de estabilidad a su enemigo, éste debería empezar a reconsiderar la paz, en particular si las peticiones no son exageradas. Al llegar al 70% debe aceptar cualquier propuesta de paz que llegue a la mitad del war-score. Por supuesto, el atacante podrá llegar hasta el 100%.

Sobre las partidas:

- Existen dos señores, los GM, a los que les debeis obediencia. Ellos os han creado, ni vuestras madres ni el ratón perez ni los reyes magos. Seguidles hasta la muerte ;)

Además, hay otras cosillas...

- Puntualidad
- En caso de no poder asistir, buscad un sustituto, sino se intentará buscar uno por el resto de jugadores. En caso de no encontrar, jugará la IA. Los GM no permitirán un abuso de la IA por los demás jugadores, aunque ello no implica que la IA tenga inmunidad;
- En principio el dia de juego es el jueves a partir de las 22h. A las 22h30 como muy tarde comienza la partida;
- Se intentará jugar un segundo día, en principio el domingo a la misma hora;
- Los horarios/dias no son del todo rígidos: si alguien pide cambiar el día y todos pueden se cambiará. Por lo menos, que se asegure una partida a la semana;
- Si hay menos de 5 jugadores "titulares", se aplaza la partida;
- Los GM podrán intervenir en caso de abuso (no del sersual :p) de un jugador sobre un sustituto;


Están a falta de ser completadas... según vayan surgiendo cuestiones se irán completando
 
Last edited:
Bueno, lo pongo aki y en el foro "normal", en el otro hilo.

Estoy practicamente de acuerdo con todas las reglas... pero....no estoy de acuerdo con la regla de "solo 2 provincias por conquista".

Entonces, si es que lo hago, me dara el lio para hechar a los daneses de la peninsula escandinava (tienen 7 provincias en escandinavia, 1 mas que es gotland, mas las 3 de islandia y groenlandia).

No seria mas interesante.... "4 provincias MAXIMO en guerras, 6 u 8 en alianzas".

Los turcos necesitarian 3 o 4 guerras para comerse hungria, cuando "historicamente", lo hicieron en un pis pas (Mo hacs y a vuestra casa xD). Lo mismo pasa con polonia, los rusos no podran participar en el "teatro europeo" porque polonia esta en medio con casi 20 provincias.

Si el turco se mete en el rol de "azote de europa", pues con solo 2 provincias por guerra.....

Ademas, es bastante normal que una francia poderosa se coma flandes o en otro caso, holanda entera (Napoleon powah) en una guerra.

Pues eso, que no estoy de acuerdo en esa regla :D

Salu2
 
Madre mía, le habéis dejado los Otomanos a Metroncho, ¡que peligrorl! :D
 
Lucius Sulla said:
Madre mía, le habéis dejado los Otomanos a Metroncho, ¡que peligrorl! :D


No, qué va. Los otomanos tienen mucho de retiro espiritual :D Incluso hubiera cogido a la Santa Madre Rusia si no fuera porque no me apetece colonizar.

Aunque nunca se sabe, igual me aburro del serrallo ( :eek: ) , y me voy a Corea y Japón con mis tropas a buscar nuevas adquisiciones :cool:
 
trato.jpg

El monarca frances Carlos VIII tiene el placer de anunciar al mundo que se acaba de firmar una tregua entre las soberanas naciones de Francia e Inglaterra.

Las últimas posesiones inglesas en suelo francés son devueltas a su legítimo dueño dando por finalizada las tensiones originadas por la guerra de los 100 años casi en el 40 aniversario del fín de esta guerra.
 
LuisPivo said:
trato.jpg

El monarca frances Carlos VIII tiene el placer de anunciar al mundo que se acaba de firmar una tregua entre las soberanas naciones de Francia e Inglaterra.

Las últimas posesiones inglesas en suelo francés son devueltas a su legítimo dueño dando por finalizada las tensiones originadas por la guerra de los 100 años casi en el 40 aniversario del fín de esta guerra.

Enrique VII se muestra orgulloso por que la cesión se haya hecho sin más derramamiento de sangre que el cordero que degolló para cenar en su celebración particular.

Asimismo, espera que este acuerdo permita que las futuras relaciones de ambas naciones se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.
 
Ivan III el guachi muestra su deseo de nombrarse rey de las Rusias, que abarcaran toda europa y asia :D
 
Last edited:
Axterix said:
P.D.: al GM honorífico no le está permitido postear aquí :p :p :p

ejem...

No sabes tu nada colocandote lo mas lejos posible de metroncho. :p
 
Los Reyes Catolicos, a los que mi humilde persona, el embajador sirve en su corte, estan encantados de anunciar el descubrimiento de una nueva via de acceso a las maravillas orientales de las indias y cipango, de las que los amigos y aliados de España podran disfrutar a traves del comercio amistoso y leal con el Reino de España y sus mercaderes y flotas.


Carta enviada a todas las grandes cortes europeas en el año del señor 1492.
 
En un arrebato de ira el Emperador firma el decreto "Ni un ruso vivo en mi territorio" por el cual prostitutas y demas gente de mal vivir subdita rusa han sido ejecutadas sumariamente en el arbol mas cercano. De repetirse el desaire su majestad imperial promete sangre sin fin y venganza ante dios y quien haga falta.
Yo, el Emperador
 
Rojodos said:
Weno, a mi me han dejado en mitad de mi guerra de liberacion sueca...... ganando, por supuesto :rofl:

Nos kedamos en el 1497....

Salu2


Juas, yo tb me quede a la mitad, normalmente puedo hasta la 1 o 1:15 pero mi madre ayer se puso pesada pq decia que el pc se oia no se que :rofl:
 
Trotamundos said:
Los Reyes Catolicos, a los que mi humilde persona, el embajador sirve en su corte, estan encantados de anunciar el descubrimiento de una nueva via de acceso a las maravillas orientales de las indias y cipango, de las que los amigos y aliados de España podran disfrutar a traves del comercio amistoso y leal con el Reino de España y sus mercaderes y flotas.


Carta enviada a todas las grandes cortes europeas en el año del señor 1492.


Los seguidores de la verdadera fe no corrompida no hemos recibido ninguna carta hereje :D
 
Jenofonte said:
En un arrebato de ira el Emperador firma el decreto "Ni un ruso vivo en mi territorio" por el cual prostitutas y demas gente de mal vivir subdita rusa han sido ejecutadas sumariamente en el arbol mas cercano. De repetirse el desaire su majestad imperial promete sangre sin fin y venganza ante dios y quien haga falta.
Yo, el Emperador

El Zar de Rusias planea la invasion de Austria... :eek:o
 
Sendai said:
El Zar de Rusias planea la invasion de Austria... :eek:o
Te esperare en Moscu... :D


Juas, yo tb me quede a la mitad, normalmente puedo hasta la 1 o 1:15 pero mi madre ayer se puso pesada pq decia que el pc se oia no se que

Pero tio, eso es muy pronto. Es verano y esas cosas y si no pasanos a tu madre por aqui q le expliquemos la gracia del poder, las batallitas y todo lo demas.
 
Desde su pequeña pero rica isla, Enrique VII mira con admiración la nueva clase monárquica del continente europeo:

  • Se complace que la resolución de paz entre España y Francia fuese promovida por el mismo;
  • Observa con desagrado la política expansionista de los musulmanes y hace un llamamiento a las naciones cristianas europeas a frenar semejante derramamiento de sangre;
  • Le inquieta de sobremanera la política rusa, semejante a la musulmana, aunque con tintes menos sanguinarios;
  • Saluda e invita al Emperador, digno de su cargo, que ostenta con total magnificiencia;
  • Se congratula de los nuevos movimientos de su vecina Suecia

Estos cinco años no han dado mucho de sí para Inglaterra, salvo que se han apaciguado los ánimos en irlanda, donde se ha creado un nuevo estado federal (peaso visión política del Enriquito :D :p ) y se mantiene una economía saneada.

Además, se informa que los españoles no nos vacilan, que hay tierra en el "más allá", pero mucho mayor de la que los españoles imaginan, tierra muy superior a la que ocupa Europa.

Finalmente, se ofrece a Suecia ayuda en la guerra contra la infiel Dinamarca, y se le declara parte integrante de su protectorado. Cualquier nación que ataque a Suecia sin motivos suficientes, será declarada enemiga de Inglaterra.

Un emisario inglés, y una irlandesa muy cachonda, serán enviados a Estocolmo para ayudarle a solventar la guerra de liberación en la que se encuentra ahora mismo.
 
Axterix said:
Tengo el gustazo de presentaros las primeras estadísticas de la
"Pachanga Veraniega"
Para aquellos que tambien quieran ver el mapa de Europa (aunque en 5 años no es que haya cambiado mucho):

pol1497.jpg
 
Axterix said:
Le inquieta de sobremanera la política rusa, semejante a la musulmana, aunque con tintes menos sanguinarios

Como que semejante a la musulmana? :D Yo creo que estoy rodeado de herejes y tengo que defenderme :rofl: Ademas solo he ocupado a la orden teutonica,prusia y riazan :D
 
Por cierto, para al que le interesen la historia de los errores franceses he aquí una breve sinopsis:

Bueno, ningún acierto en los 5 años, nada bien hecho, todo errores. Ni diplomáticamente, ni económicamente, ni... Ni siquiera un momento de paz.

El santo padre de Roma decidió dar una lección de santidad y catolicismo a los italianos y como el más cátolico de los reyes Carlos VIII decidió apoyar moralmente al papa en su guerra aunque no era su deseo entrar en ningún conflicto bélico.

Pero los mal llamados reyes católicos decidieron que la paz entre caballeros entre los dos bandos propuesta por el bonachón Carlos VIII no era suficiente y comenzó a decir que tenía no sé que intereses en Italia cuando todo el mundo sabe que Italia debe ser tierra repartida entre el papado y el emperador del Sacro Imperio Germánico. Así que si España no quería la paz tendría que haber guerra, aunque dado los tintes antibelicistas del monarca frances se preveía una guerra defensiva. Los aliados franceses no pensaban lo mismo y enviaron rápidamente las tropas al rosellón donde ante el estupor un oficial temido y admirado como el Gran Capitán caía a manos de las tropas del Borbonado. En Italia Dios se encargaba que su representación en la tierra venciese a Milaneses y a Napolitanos. Sin embargo, en Francia estaba claro que la guerra era inútil pero se recibió otro insulto español. Nos pedían compensaciones por la guerra, una guerra en la que casi ningún frances había muerto más que por los desplazamientos y deserciones. La oferta fue desestimada y en vez de eso el español recibió una oferta similar a la suya: que nos entregasen el Rosellón :cool: . Al fin el español debió recapacitar que si se gastaba dineros en estupideces de guerras con Francia no podría evangelizar a aquellos indios recién descubiertos y viendo la inutilidad de la guerra se decidió a ofrecer una paz sin compensaciones de ningún tipo, cosa que simplemente unos años antes podía haber conseguido sin necesidad de tanto remamamiento de sangre. Ellos sabrán.

Por otra parte otro error del que prontamente se recibirán compensaciones es el cometido por la flota francesa en un agravio a la gran Albión. Los errores cometidos por el monarca se verán pagados a la menor premura posible esperando que la recién amistad franco-inglesa no se vea empañada por un almirante mal informado que será ajusticiado.