Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Europa Universalis I-II en Español

Reply

Thread Tools
Old 16-06-2004, 10:39   #1
Glaurung2
Aspirante a Nazi Gramatical

Glaurung2's Avatar

El país más divertido en EU2

Ya que esto es un foro de juegos de estrategia, y como éste es el único que tengo de los que por aquí se habla (aunque me encantaría conseguir el Victoria)... a ver ¿cuál diríais que es el país que más os ha divertido llevar en el EU2?

La verdad es que sólo he jugado partidas medianamente largas con tres países, y con todos me he divertido mucho: con España dominando, colonizando y evangelizando TODO; con Bizancio restaurando el Imperio Romano; pero, con el que más, la que juego ahora con Lorena, que es la primera vez que me pongo en "muy difícil - agresivo" y jugando todo de seguido.

De todas formas, la "inteligencia artificial" del juego me resulta mucho más artificial que inteligente, creo que ya le he pillado el truquillo y me está resultando más fácil pulverizar a mis enemigos que cuando jugaba en "normal".

Saludos.

Glaurung.
Glaurung2 is offline   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 10:58   #2
Lucius Sulla
Dark Lieutenant of Sauron

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Ufff... país más divertido, per se, es muy difícil de decir, puesto que hay muchas formas y muy variadas de diversión.

Sin duda, la partida que más he disfrutado ha sido la de Venecia que jugue hace tanto... además por ser mi primer intento de AAR.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)
*Weekly showcase awarded (14/09/05)*

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)
* Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *

AAR EU2: Historia e historias de España
*GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2*
Lucius Sulla is offline   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 10:58   #3
damarsal
General

damarsal's Avatar

Esto debería ir en el foro general y no en el de Operación Triunfo

Mejor Respuesta del Año 2004
damarsal is offline   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 10:59   #4
gongaxonga
Banned

gongaxonga's Avatar

Un país mega divertido es Brandeburgo o Dinamarca. He jugao grandes campañas enteras con Castilla, Austria y Rusia y fueron muy divertidas, pero la que acabe hace unas semanas con brademburgo y la que tengo empezada ahora con Dinamarca estan siendo mas entretenidas, será por el 1.08 y sus betas
gongaxonga is offline   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 11:14   #5
metroncho
Zar de Todas las Rusias

metroncho's Avatar
Europa Universalis: RomeEU3 Complete

El Imperio Mogol. O Turquía.

Pero el segundo tiene eventos y el primero no
Old 16-06-2004, 11:17   #6
Glaurung2

Glaurung2's Avatar

Quote:
Originally Posted by damarsal
¿En el foro general? ¿Y dónde lo clasifico? ¿En "historia"? ¿En "AARs"? Pensaba que este era el lugar lógico, pero vamos... lo importante es que cada uno diga lo que quiera y nos entretengamos todos.

Lucius: no racionalices tanto, hombre, he preguntado "con qué país se ha divertido más cada uno", no intento aclarar cuál es el más divertido metodológicamente. ¿Que Venecia? pues muy bien. Me gustó mucho tu informe, por cierto, era muy interesante.
Old 16-06-2004, 11:40   #7
Sir Duncan
Captain

Sir Duncan's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!Rome Gold

Se refieren a que debería de ir en el general, justo debajo de todos los subforos de AARs, Mods, OT y demás parafernalia .

Y por otra parte Lucius tiene TODA la razón. A mí a veces me apetece conquistar y estar en guerra todo el rato y me pillo Austria. Otras veces colonizar y me pillo Portugal y paso de guerras europeas. Otras me apetece llevar un país pequeño, otras uno grande y en peligro, católico, exótico...y soy sólo una persona y (creo) que una única personalidad (a lo sumo dos). Por razones sentimentales, mi favorito es Escocia. Pero no sé si es "divertido" o no lo es.
Old 16-06-2004, 11:42   #8
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

No lo puedo evitar, es mi forma de ser .

Si te quieres divertir en plan revueltas, coge Japón en la gran campaña.

Si quieres algo en plan reto conquistar a saco, te sugiero que cojas el imperio Mongol en el MES, e intentar duplicar las conquistas de Gengis Khan y sus sucesores... ¡¡¡créeme que no es fácil!!! Piensa que has de tener un imperio que vaya desde Hungría a Corea... en alrededor de 100 años.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)

Old 16-06-2004, 11:44   #9
gongaxonga
Banned

gongaxonga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lucius Sulla
No lo puedo evitar, es mi forma de ser .

Si te quieres divertir en plan revueltas, coge Japón en la gran campaña.

Si quieres algo en plan reto conquistar a saco, te sugiero que cojas el imperio Mongol en el MES, e intentar duplicar las conquistas de Gengis Khan y sus sucesores... ¡¡¡créeme que no es fácil!!! Piensa que has de tener un imperio que vaya desde Hungría a Corea... en alrededor de 100 años.

No es por fardar, pero yo con rusia en la gran camapaña ocupaba casi toda europa, asia y parte de america del norte, el Khan ese me lo zampo con patatas fritas y aceitunas griegas, xDD
Old 16-06-2004, 11:51   #10
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Quote:
Originally Posted by gongaxonga
No es por fardar, pero yo con rusia en la gran camapaña ocupaba casi toda europa, asia y parte de america del norte, el Khan ese me lo zampo con patatas fritas y aceitunas griegas, xDD
¿Tenías eso en 1519 (considero que empezabas en 1419)?

Porque el tema es empezar en 1150, y tener algo así en 1250.

Old 16-06-2004, 12:06   #11
Glaurung2

Glaurung2's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sir Duncan
Se refieren a que debería de ir en el general, justo debajo de todos los subforos de AARs, Mods, OT y demás parafernalia .

Y por otra parte Lucius tiene TODA la razón. A mí a veces me apetece conquistar y estar en guerra todo el rato y me pillo Austria. Otras veces colonizar y me pillo Portugal y paso de guerras europeas. Otras me apetece llevar un país pequeño, otras uno grande y en peligro, católico, exótico...y soy sólo una persona y (creo) que una única personalidad (a lo sumo dos). Por razones sentimentales, mi favorito es Escocia. Pero no sé si es "divertido" o no lo es.
¡Ay, por Dios, cómo soys! ¡Si era una simple pregunta!

Si te lo pasaste bien, es divertido. Si te has divertido más en una partida que en otra, por la razón que sea, pues esa ha sido la más divertida.

¡Ay, ay! Si es que no se puede preguntar nada entre tanto intelectual... mejor me muerdo la lengua otra vez
Old 16-06-2004, 12:15   #12
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Para mí Venecia. Si no recuerdo mal empieza con culturas italiana y griega, por lo que las posibilidades de expansión son grandes. Además hay batallitas terrestres y marítimas, broncas con los turcos y los austríacos, está relativamente cerca de Tierra Santa, y en su momento se puede convertir en una potencia colonial. Muy divertido, sí señor, aunque no con muchos eventos.

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 12:15   #13
gongaxonga
Banned

gongaxonga's Avatar

A, vale, jjajajaja, entonces nada de nada, xDDD Si es que soy un bocazas
Old 16-06-2004, 12:25   #14
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Italiana, Griega y Eslava... es cojonuda para montarte el imperio romano de Oriente (sobre todo si consigues que los Otomanos no tomen Bizancio). Personalmente siempre he sentido la tentación de hacer una GC con Venecia en el AGC-EEP, para tener eventos... quizás lo haga un día de estos.

Old 16-06-2004, 12:34   #15
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Lucius Sulla
Italiana, Griega y Eslava... es cojonuda para montarte el imperio romano de Oriente (sobre todo si consigues que los Otomanos no tomen Bizancio). Personalmente siempre he sentido la tentación de hacer una GC con Venecia en el AGC-EEP, para tener eventos... quizás lo haga un día de estos.
Eslava? Vaya, no me acordaba. Es que hace tiempo que no juego a la GC normal, y creo que en el AGC y en el AGC-EEP no la tiene, pero tampoco estoy seguro. Entonces mucho mejor, pq también pueden caer los Balcanes en el saco
Y sí, te aconsejo que pruebes Venecia en el AGC-EEP. Jugué una partida, que no terminé por una irrefenable ansiedad de probar otros países en dicho mod, y al tener muchos más eventos la diversión se multiplica (al menos para mí, que soy un eventoadicto). Están muy bien represantadas sus relaciones con Egipto, los Otomanos y Bizancio, cosa que yo echaba de menos, y se mejoran los acontecimientos 'europeos', además de los internos, prácticamente inexistentes en la Vanilla GC.
Vaya, ahora me ha entrado el gusanillo! Sí, creo que me voy a echar una pardita con Venecia en el AGC-EEP muy pronto...

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 12:38   #16
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Aun así las provincias eslavas son muy pobres... pero bueno, con misma cultura y misma religión cuando las conviertes desde la ortodoxia al catolicismo, se les puede sacar buen jugo.

El tema es que creo que en AGC-EEP Venecia sólo es italiana (cosa que me parece bien, por otro lado).

Old 16-06-2004, 12:38   #17
Glaurung2

Glaurung2's Avatar

Quote:
Originally Posted by damarsal
Soy un zote... ¿pues no resulta que nunca había mirado que debajo había más mensajes? Vamos, que nunca había visto el "foro general". Tomo nota para otra vez, pero yo no sé cómo mover hilos de sitio, ni cosas así.

Saludos.

Glaurung.
Old 16-06-2004, 14:19   #18
~~|maiq|~~
Rey de Beukelaer

~~|maiq|~~'s Avatar

Pues a mi me gustó mi partida con el imperio savoyano ocupando francia, italia y españa, y con casi toda America colonizada. Siendo catolico y con culturas italiana y francesa, debe lo más parecido a jugar con lorena (francesa y alemana).

Hay dos secretos para llegar a ser grande. El primero es no revelar nunca todo lo que sabes.

"A mi Eva Hache me ponia" Machi

BIRD≥WORD
~~|maiq|~~ is online now   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 14:29   #19
damarsal
General

damarsal's Avatar

Quote:
Originally Posted by Glaurung2
Soy un zote... ¿pues no resulta que nunca había mirado que debajo había más mensajes? Vamos, que nunca había visto el "foro general". Tomo nota para otra vez, pero yo no sé cómo mover hilos de sitio, ni cosas así.

Saludos.

Glaurung.
Sólo lo pueden mover los administradores, no te preocupes todos hemos aprendido a base de equivocarnos.

Lo bueno de postear en el general es que cuentan los post, aquí no

Mejor Respuesta del Año 2004
damarsal is offline   Reply With Quote
Old 16-06-2004, 14:29   #20
metroncho
Zar de Todas las Rusias

metroncho's Avatar
Europa Universalis: RomeEU3 Complete

Malta: italiana, francesa y griega. Casi ná.

Thread Tools

Posting Rules