Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 21-05-2004, 08:24   #1
Leibstandarte
Animo Wittman!!

Leibstandarte's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome (Collectors Edition)Rome: Vae Victis

HoI ¿Qué tal veis la 1.06?

Estoy jugando una partida con la 1.06 en Normal/Normal escenario 1936.

LLevo a Alemania y he tomado Polonia en 17 dias. No he notado mucha mejoria todavía en la IA, quizás es pronto aún.
Los que hayais jugado con esta verión que opinión teneis? hay mucho cambio en la IA? planta mas cara, hace menos tonterias?

Una de las cosas que mas estupidas hace es atacar con una escuadrilla de tacticos a una formacion de 6 o mas divisiones. El tactico sale machacado y mis tropas casi intactas. Es un modo absurdo de atacar con los aviones que nunca haria un humano. ¿es tan dificil corregir eso?
Hay mas cosas pero de momento me he acordado de eso.

Por cierto, ¿alguna vez habeis probado a poner un gobierno titere en Polonia? es que ayer lo pensé pero lo deje grabado justo antes de la caida para probarlo. Son un buen monton de divisiones que se pasan a tu bando, y los polacos tampoco luchan tan mal como para despreciarlos. Ademas tienen fuerza aerea.

Tambien he probado el evento de repartir Checoslovaquia con Hungria que era mi aliada y tengo formada una gran Hungria, esta curioso.

saludos.

MOD GuerraCivlEspañola Beta version3

AAR HoI2 'El encargo de J'

Publicidad: una web un tanto grognard.
Leibstandarte is offline   Reply With Quote
Old 21-05-2004, 10:07   #2
Einar Matveinen
Lost in filesystem

Einar Matveinen's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: RomeEU3 Complete
Rome: Vae VictisHearts of Iron III

Pues qué decirte, la anunciaron como el parche definitivo y es simplemente una traducción del 1.06 "provisional" que sacaron en inglés. Siguen los fallos en las fichas, siguen los CTDs al liberar paises, sigue sin gustarme el nuevo sistema de suministro, sobre todo en los desembarcos anfibios.

Espero que salga otro parche, la verdad.

Deus Vult!
Europa Universalis III Complete
EvE Online
Europa Universalis Roma
Blog de Einar Matveinen
Einar Matveinen is offline   Reply With Quote
Old 21-05-2004, 11:32   #3
Txefe
Lt. General

Txefe's Avatar

Como siempre, despues de la salida de un parche, ansiamos un fix del mismo... en fin. Yo he visto cambios notables en la IA. Y me ha gustado mucho la 1.06, pero jode, los combates a veces son eternos x lo del penalizador de noche (aunk mejor q antes ya esta) y si te enfrentas a la URSS como yo ahora te pueden dar las uvas, pero ta bien el parche, eso si, rekiere un fix
Txefe is offline   Reply With Quote
Old 21-05-2004, 12:40   #4
Maquiavelo
Major

Maquiavelo's Avatar

El combate naval esta mejorado, ahora si que tendras que llevar cuidado con la Kriegsmarine (recuerda que ya no te puedes retirar nada mas comenzar la batalla), en cuanto al terrestre, juzga tu mismo cuando invadas Francia. Lo que aun esta mal es el combate nocturno y el aereo, pues a veces te juntan buenos stacks pero nunca te los mandan con escolta. Y veo logico que los tacticos polacos salgan escaldaos.
Maquiavelo is offline   Reply With Quote
Old 24-05-2004, 08:50   #5
Leibstandarte
Animo Wittman!!

Leibstandarte's Avatar

Conquistada Francia y creado Vichy. Decepcionante Vichy, no hace NADA, sólo tiene una flotilla de submarinos por el canal inglés haciendo el chorra. Por lo demás NADA de NADA. Cosa que aprovechan los australianos para desembarcar por Tolón tranquilamente.
El italiano se lo piensa pero ataca el susodicho desembarco.
Evento que me ha gustado: Creación de Croacia como aliada.
He atacado a la URSS en Julio del 40 y los he visto muy bien preparados. Tenian unas 300 divisiones y 27 escuadrillas de caza. Ahora estoy en Enero del 41 y tienen 200 .
Pero luchan bien la verdad. No se ha producido la guerra ruso finesa (o yo no la he visto).
USA permanece neutral, igual que España, Grecia, Noruega, Suecia y Turquia.
Tengo un ejercito muy mecanizado y me he quedado sin combustible. Tambien me he quedado sin manpower. Ahora esperaré el buen tiempo para seguir con la URSS.
Ah si, se me olvidaba decir que Inglaterra cayó sin mucho esfuerzo. SIgue fallando muuuuucho ahi la IA. Cargué tropas en Lorient y tranquilamente desembarqué en Plymouth. ¿donde estaba la RAF? apenas se vio ¿donde la Royal Navy? estarian pescando. Muy mal la defensa de Inglaterra la verdad, deberia haber al menos 3 divisiones en cada playa.
Un buen punto a favor: Italia conquistó Malta. Por otro lado los italianos perdian el Africa Etiope pero ganaban como siempre en Egipto aunque no arrasan. No han tomado Suez aún.
Repetidos desembarcos Australianos/Canadienses en Roma ¿? ataques suicidas con 1 division que son machacados uno tras otro.

No recuerdo mas cosas reseñables. Por supuesto todos los defectos ya conocidos de la 1.06 pero yo aqui lo que comento es como juega la IA y algún evento destacable.

saludos

Old 24-05-2004, 13:28   #6
Xyron
Ad Maiora Natus Sum

Xyron's Avatar

Como siempre el HoI es imprevisible. A veces me encuentro con una IA muy guerrera y avispada, otras veces hace toda clase de paridas (como juntar 100 divisiones rusas en la siberia norte, pero norte norte norte ). El aspecto naval, muy mejorado. Ahora con Italia y con mucha habilidad puedes torear a la Royal Navy y tomar Egipto (no olvidemos que sería contra la IA, y siempre puedes aprovechar sus tiradas de moto).
Por otro lado, me parece que a los rusos se les mima demasiado, al menos en cuanto a organización. Creo que deberian tener una penalización de -5% de eficacia en defensa/offensa por cada purga que hagas(no olvidemos que los oficiales que sobrevivieron eran ineptos salvo algunas decenas de cabeza). Del lado francés, pues qué quieres que te diga, supongo que habría que darles una penalización si la invasión no se hace antes de Abril del 40,del 5% por ejemplo, además de otra por la Experiencia de Verdún (no olvidemos que en el primer caso los franceses se aburrían y tenían la moral por los suelos y, en el segundo caso, estaban cagaditos vivos), y algo de disensión por el estallido de la guerra (Francia e Inglaterra se parecían más a Chernobil en fiesta infantil que a paises de verdad). Finalmente a los ingleses algún retoque en la disensión por culpa de las catástrofes de Polonia y Francia.

Del lado del Eje, pues me parece que una de las cosas que se podría hacer a partir del 42 es activar un evento por el cuál se te reduce un poco la industria a cambio de algo de manpower (de hecho los alemanes cuando se quedaban sin soldados, reclutaban a otros de las fábricas). A los Italianos se les deberia poner una penalización en la organización por la ineptitud de sus oficiales (por muchas doctrinas que investigues, sus oficiales atacaban en formaciones rectangulares a lo s.XVIII).

Y del lado de todos, un retoque en el tema de los suministros. Que vale, que en un ataque anfibio los suministros son un gran problema, pero es que una vez que has tomado tierra yo creo que esa penalización debería reducirse enormemente (si acaso, si hay lack of supply, entonces penalización como ya la hay).

Mamasita, pa mi que todo esto conformaría un mod bastante wapete, ¿deberia ponerme a hacerlo? :P

Y hasta aquí pescao vendio

Chau pescaus
MP HoI 2 :Amore che uccidono(USA-Gaynada) -VICTORIA.3ºpartida en que a Sendai le conquistan la capital otra vez y casi lo hacen dos.
MP HoI 2 DD:Choque de Trenes IV(USA)- DERROTA.Starring Führer-HerrExploiter.
MP HoI 2 DD:Choque de Trenes V(UK)-VICTORIA TOTAL.GER&ITA se unen a la Commonwealth of states and nations VS HerrExploiter.
MP HoI 2 DD:Choque de Trenes VI(Gaypón)-DERROTA. Starring Himmler-HerrNostraTerran.
MP HoI 2 DD:Choque de Trenes VII(Kartoffeln)-VICTORIA TOTAL.Starring HerrNostraTerran-Custer-Kutuzov-Voroshilov-Villeneuve.
MP HoI 2 DD:Choque de Trenes VIII(URSS)-DERROTA.Voy a matar a dioni wiiii, voy a matar a dioni wiii
MP HoI 2 DD: Choque de Trenes IX (Kartoffeln)-ABANDONADA.
Xyron is offline   Reply With Quote
Old 24-05-2004, 13:39   #7
Maquiavelo
Major

Maquiavelo's Avatar

Quote:
los Italianos se les deberia poner una penalización en la organización por la ineptitud de sus oficiales
Pero esas "penalizaciones" ya estan cotempladas en el nivel de Habilidad de los oficiales. En el CORE ademas hay un evento por el cual se les quita organizacion.
En el tema de los oficiales rusos lo mismo, no me parece que debiera haber penalizaciones, pero si un modelo de purgas historico para que el jugador elija si reproducir los hechos historicos, o el modelo de purgas aleatorio.
En cuanto a los franceses, en el CORE hay eventos que suben la disension (Polarizacion) y cuando los alemanes llegan a tus fronteras otro que creo que sube la disension ademas de bajar el nivel de fortificaciones en algunas provincias. Y tambien esta contemplada la experiencia de Verdun.
Maquiavelo is offline   Reply With Quote
Old 24-05-2004, 14:33   #8
Ivan the Red
Corruptible President

La AI ha mejorado muchísimo. Como de costumbre, a cada parche, mejor AI.

Pero la invasión de Gran Bretaña sigue sin significar un desafío.

El sistema de logística está lleno de bugs que hacen el juego casi injugable.

Y, lo peor de todo, es que USA investiga demasiado rápido. A finales de 1944 ya lo tiene casi todo terminado.
The "r" in "red" now in capitals thanks to BiB - Proud Winner of the April POTM
"Nunca discutas con un imbécil. Te obligará a descender a su terreno y una vez allí te superará por experiencia"
"Al enemigo, por el culo. Al amigo, hasta el culo. Al indiferente, la legislación vigente" (sabiduría popular)
AAR HoI "Los Señalados por la Muerte" (GoyAAR 2004 a la mejor AAR de HoI)
AAR HoI Republican Spain World Tour "La República en Armas" Last Update: 08-05-2005
Enlace al Hilo de la Sección Valenciana del Foro.
Ivan the Red is offline   Reply With Quote
Old 24-05-2004, 16:02   #9
Sendai
Asqueroso madridista mesetario

Sendai's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis III: In NomineHearts of Iron III

La version inglesa es muy buena aunque tiene varios bugs, la version castellana es desastrosa
Sendai is offline   Reply With Quote
Old 26-05-2004, 14:17   #10
Ayoze
Second Lieutenant

Ayoze's Avatar

lo mismo de siempre

El nuevo parche esta muy en la linea de Paradox: Dejar las cosas a medias...

Alguien debería darles un curso que le explique que lo más importante es la satisfaccion del cliente
Ayoze is offline   Reply With Quote
Old 26-05-2004, 18:32   #11
jordiyes
Starship trooper

jordiyes's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: RomeHearts of Iron 2: Armageddon
Victoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineRome: Vae VictisHearts of Iron IIIHeir to the Throne

Liberar paises o regiones

Me acabo de bajar el parche 1.06 y he instalado el juego de nuevo para no perder una interesante partida que tengo con Yugoeslavia; suerte de no meter el 1.06 encima del 1.05, porque me encuentro con la sorpresa de tener continuas salidas el escritorio cuando intento liberar un pais,
no me enrollo mas, mi pregunta es; que se puede hacer para evitarlo?
Me recomendais instalar el Core, que versión es mejor instalar i porfa podeis pasar la web para instalarlo, no hay manera de acceder al HOI latino.
jordiyes is offline   Reply With Quote
Old 27-05-2004, 15:12   #12
Jatato
Private

Quote:
Originally Posted by Leibstandarte
Estoy jugando una partida con la 1.06 en Normal/Normal escenario 1936.

Por cierto, ¿alguna vez habeis probado a poner un gobierno titere en Polonia?

saludos.
Yo pude a Polonia de Títere, con lo que en 1943 me encontraba intentado conquistar toooooda Francia africana y asiática, para poder anexionarme ese país.

Por lo menos a mi, `poner un gobierno títere en Polonia me ha implicado que los Rusos se olviden de Alemania.

Jatato is offline   Reply With Quote
Old 27-05-2004, 16:03   #13
Leibstandarte
Animo Wittman!!

Leibstandarte's Avatar

Eso es lo que pensé que iba a ocurrir, que el frente este no iba a existir.

Old 28-05-2004, 12:03   #14
ARMCHARD
Second Lieutenant

ARMCHARD's Avatar
EU3 Complete

Japon, o la inutilidad hecha pais.

LLevo 2 partidas comenzadas con alemania,(HoI 1.06 y Core 0.81 en ambas) y en los dos casos me he encontrado con el mismo caso. Japon es un inutil total, es completamente incapaz de dominar la China Nacionalista antes del 41 y a partir de ese momento comienza a retroceder. Cuando consigues hacerlo aliado del eje he intentas darle alguna tecno te das cuenta que no ha desarrollado practicamente nada, ni siquiera el puñetero mortero de 50, con lo cual en cuanto los USA entran en el conflicto, en mi caso en las 2 partidas alrededor de finales del 40, se come vivo al japon a finales del 42, principios del 43. El resto de las IA no esta mal (aunque estoy de acuerdo en que la British Home cae con facilidad). Italia es buena si le das tecnos desde el principio y hacen su papel. Hare alguna con los soviets a ver que tal se porta alemania controlada por la IA.
"Lo que no me mata, me fortalece." Nietzsche
"Fe significa no querer saber la verdad." Nietzsche
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." Groucho Marx
ARMCHARD is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules