Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Escenarios y Modificaciones

Reply

Thread Tools
Old 03-05-2004, 16:11   #1
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

[MES]: "Reclutando mesnadas"

Resulta que este fin de semana sentí una repentina morriña por el EUII (algo abandonadillo desde hace meses) y me decidí a echar un vistazo a esta sección, para ver como estaba el MES, pues la verdad que se me apetecía jugar con el motor de EU2 pero en una época distinta; conclusión: que mejor que el MES.

Me lo bajé y bueno. Me llevé una grata sorpresa. Excelente trabajo, si señor. Mientras jugaba, lo único que me dañaba la vista eran los ejércitos (que se contaban por miles, y en algunas ocasiones, decenas de miles).

Seguro (pondría la mano en el fuego) que ya habreís estudiado el asunto del reclutamientos de tropas (tanto en lo referente a su mantenimiento, como a la cantidad que puede ser reclutada), por lo que me gustaría saber si es posible que tales parámetros puedan ser cambiados o es hardocore (me da a mí, por desgracia, que es esto). A lo que me refiero es si por ejemplo sería posible que en vez de reclutar 1000 de infantería, reclutar 500, y en vez de 1000 de caballería reclutar 100 o 200 cada vez. Y si tales cambios fuesen posible, con respecto al costo de mantenimiento dar bonificaciones al costo del reclutamiento a ciertos países (como por ejemplo los mongóles o los franceses) respecto a la caballería.

Saludos

PD.: me encantan los nuevos gráficos de los ejércitos. Eso sí, sería perfecto si dependiendo de lo que reclutases (caballería o infantería) cambiase también el gráfico (aunque imagino que tal cosa tampoco se puede hacer).

"El Cuervo Negro y Mal Agüero de Wittmann"

La verdad está ahí fuera............ Sí, está..... En serio.... Sí, joder, tiene que estar.... jooooooooo
Reyes Católicos is offline   Reply With Quote
Old 03-05-2004, 21:27   #2
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Reyes Católicos
Resulta que este fin de semana sentí una repentina morriña por el EUII (algo abandonadillo desde hace meses) y me decidí a echar un vistazo a esta sección, para ver como estaba el MES, pues la verdad que se me apetecía jugar con el motor de EU2 pero en una época distinta; conclusión: que mejor que el MES.

Me lo bajé y bueno. Me llevé una grata sorpresa. Excelente trabajo, si señor. Mientras jugaba, lo único que me dañaba la vista eran los ejércitos (que se contaban por miles, y en algunas ocasiones, decenas de miles).

Seguro (pondría la mano en el fuego) que ya habreís estudiado el asunto del reclutamientos de tropas (tanto en lo referente a su mantenimiento, como a la cantidad que puede ser reclutada), por lo que me gustaría saber si es posible que tales parámetros puedan ser cambiados o es hardocore (me da a mí, por desgracia, que es esto). A lo que me refiero es si por ejemplo sería posible que en vez de reclutar 1000 de infantería, reclutar 500, y en vez de 1000 de caballería reclutar 100 o 200 cada vez. Y si tales cambios fuesen posible, con respecto al costo de mantenimiento dar bonificaciones al costo del reclutamiento a ciertos países (como por ejemplo los mongóles o los franceses) respecto a la caballería.

Saludos

PD.: me encantan los nuevos gráficos de los ejércitos. Eso sí, sería perfecto si dependiendo de lo que reclutases (caballería o infantería) cambiase también el gráfico (aunque imagino que tal cosa tampoco se puede hacer).
Espero no decepcionarte con mi respuesta ya que no tengo ni pajolera idea de si sepueden introducir los cambios que comentas o no . Simplemente quería saludarte, que hacía mucho que no te veía por aquí y ya echaba yo de menos a uno de nuestros betatester de confianza. Pos eso, que espero que no desaparezcas otra vez y que disfrutes con la nueva versión del MES

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Old 04-05-2004, 12:07   #3
mfigueras
Civis Barcinonensis

mfigueras's Avatar

Pues yo creo que sí voy a decepcionarte, porque, aunque no estoy seguro al 100%, yo diría que ninguno de los cambios que propones se pueden hacer. Lo de los gráficos seguro, y lo de los ejércitos mucho me temo que está "hardcoded".
són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible,
dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen.
mfigueras is offline   Reply With Quote
Old 04-05-2004, 18:35   #4
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Vaya... mis esperanzas en un pozo...

De todas formas hay algo que me agobia del MES...

NO PARAN DE SALIR EVENTOS¡¡¡¡

Y que todas las "críticas" sigan así verdad?

Saludos y buen trabajo¡¡¡

"El Cuervo Negro y Mal Agüero de Wittmann"

La verdad está ahí fuera............ Sí, está..... En serio.... Sí, joder, tiene que estar.... jooooooooo
Reyes Católicos is offline   Reply With Quote
Old 04-05-2004, 21:08   #5
mfigueras
Civis Barcinonensis

mfigueras's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reyes Católicos
NO PARAN DE SALIR EVENTOS¡¡¡¡
Bueno, pero con quién estás jugando
Old 05-05-2004, 09:41   #6
Obelixeke

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by mfigueras
Bueno, pero con quién estás jugando
No hombre, lo que mola del MES es activar la opción para que te aparezca en una ventanita los eventos de la peña de alrededor. Y si ya haces el cheat de 'columbus', lo cierto e que la cantidad de eventos es espectacular. Yo creo que sólo sobre Inglaterra y Francia sale un evento cada mes

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:

Old 05-05-2004, 10:18   #7
mfigueras
Civis Barcinonensis

mfigueras's Avatar

Quote:
Originally Posted by Obelixeke
Yo creo que sólo sobre Inglaterra y Francia sale un evento cada mes
Y Sire Philippe aún tiene por hacer los de la guerra de los 100 años y otros para los pequeños ducados que la zona... quizá que le digamos que se dedique a otros países

EDIT: y ya que el hilo se llama "reclutando mesnadas" a ver si hay algun caballero más dispuesto a ayudarnos a desfacer entuertos del MES. Por ejemplo: Castilla, León, Navarra y Portugal aún están un poco vacías de eventos; muchas ciudades italianas también; y alguien se anima con... ¿Groenlandia?
Old 05-05-2004, 11:15   #8
Obelixeke

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by mfigueras
Y Sire Philippe aún tiene por hacer los de la guerra de los 100 años y otros para los pequeños ducados que la zona... quizá que le digamos que se dedique a otros países

EDIT: y ya que el hilo se llama "reclutando mesnadas" a ver si hay algun caballero más dispuesto a ayudarnos a desfacer entuertos del MES. Por ejemplo: Castilla, León, Navarra y Portugal aún están un poco vacías de eventos; muchas ciudades italianas también; y alguien se anima con... ¿Groenlandia?
De hecho debería llamarse 'reclutando MESnadas'

Bueno, tras la bromita tan tremendamente catxonda que me acabo de currar, apoyo a mfigueras en su solicitd de apoyo en la creación de eventos, sobre todo para estados italianos como Pisa, Génova, etc. Algunos eventillos más para Navarra, León y Castilla no estarían mal (sobre todo antes de la fusión). Enga, nadie se anima? Pagamos bien! (pst, pero is no pagamos... calla, calla, que si no no se anima ni dios...)

Managers deportivos:

Reply

Thread Tools

Posting Rules