Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles

Reply

Thread Tools
Old 27-04-2004, 11:02   #1
Desperado
Mi Princesa me tiene loko

Desperado's Avatar

HOI 1.06 Constantes caidas al escritorio.

Hola y un saludo a todos.

Aunque solo sea por deshaogarme un poco os diré lo que me paa y si encima alguno sabe la solución, a parte claro de perder la partida y reinstalar el juego pues gracias.

La cosa es que juego una partida en normal-normal al HOI ultimo parche 1.06 y me pasa lo mismo reiteradamente. Llego a una fecha 16 de Mayo del 41 y a las 15 horas me hecha la escritorio.

Tengo la misma partida guardada en 3 ficheros diferentes y en 3 fechas diferentes, la más antigua de abril del 41 y da igual cual de los 3 intente cargar y jugar siempre me hecha fuera el mismo dia a la misma hora. Y la verdad es que ya me estoy cansando, pues empezé muy seriamente planificandolo todo, realizando apuntes y llenando varias hojas con datos y el caso es que no puedo seguir.

Cuando me pasó esto hace unos dias y después de ver que era imposible seguir decidí empezar de nuevo otra vez la partida y el caso es que ahora me ha vuelto a pasar tal y como os lo he contado.

La primea partida me hechaba al escritorio es una fecha que no recuerdo a finales del año 40 y en esta partida que estoy ahora me tira fuera en el 41. No entiendo que es lo que le puede pasar al dichoso juego para que de repente y no se bien porque causas informáticas me tira fuera.

En fin si alguno sabe si tiene remedio se lo agradecería. Un saludo.
Desperado is offline   Reply With Quote
Old 27-04-2004, 11:49   #2
Wittmann
El Pez Negro
Demi Moderator

Wittmann's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
Rome GoldHearts of Iron III

yo estoy en el 44.me hehco una vez en el 40, pero nunca mas. haces algo en concreto?. liberrar una provincia, declarar una guierra, liberar un pais, hacer titere, o una tecno o algo asi?. es con el 1,06 vanilla?
Wittmann is offline   Reply With Quote
Old 27-04-2004, 15:11   #3
Desperado

Desperado's Avatar

Hola y gracias por el interés. De hecho no me sucede en ninguna de las circunstancias que mencionas. Exactamente me ha paso en plena guerra contra Yugoslavia después de cambiarse bando en plena guerra y cuando domino las suficientes provincias para anexionármela. Y sucede si me anexiono este pais, como si no lo hago.
En mi anterior partida me pasaba cuando estaba ya casi toda Francia conquistada, pero no realicé nada raro, no fué despues de ningun evento ni anexión ni nada parecido.

Juego con el parche 1.06, pero no se que significa eso de "vanilla".

Aunque si que tengo retocadas ciertas cosas, como algunos valores de producción en el archivo de provincias y el archivo de líderes para poder meter algunos que faltaban en mi partida, pero esto nunca había sido un obstáculo para jugar.
Old 27-04-2004, 15:21   #4
Wittmann
El Pez Negro
Demi Moderator

Wittmann's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
Rome GoldHearts of Iron III

Vanilla, es el 1.06 limpio. por lo menos eso he deducido del foro extranjero. igual me equivoco y quiere decir otra coas. por si acaso, a partir de ahora, dire "limpio". mejor.
Creo recordar que misalida al escritorio tambien fue en yugoslavia. igual hay alguna provincia que no esta bien, a saber.
Puñetero, eso de retocar proudcciones jejejjeje. que has retocado?
Wittmann is offline   Reply With Quote
Old 27-04-2004, 16:18   #5
Maquiavelo
Major

Maquiavelo's Avatar

Pues a mi no me ha pasado ningun problema de ese estilo. Tengo el HoI 1.06 vainilla de ese.
Si pasa siempre en una fecha fija te sugiero que abras tu partida salvada con el bloc de notas y adelantes una hora

busca esto:

globaldata = {
startdate = {
year = 1944
month = june
day = 19
hour = 0
}

donde "hour" es un valor de 0 a 23. Y a ver si se arregla

Saludos.
Maquiavelo is offline   Reply With Quote
Old 27-04-2004, 20:29   #6
Desperado

Desperado's Avatar

Pues no estoy seguro de que tenga que ver solo con Yugoslavia, ya que también me paso en la partida anterior cuando estaba en guerra con Francia.

He retocado para aumentar la producción de varias provincias en Europa y Africa, sobre todo para poner más carbón o acero, por ejemplo en Bilbao he puesto 30 de acero.

"Maquiavelo" eso ya lo he intentado, adelanté ña hora y nada, adelanté el dia y nada se suia saliendo, pero cuando cargaba la partida con la modificación horaria se salia inmediatamente sin darme opción a nada.

Y me estoy comiendo las uñas con las dichosas caiditas al escritorio, de momento me niego a darme por vencido intentaré varias cosas a ver que pasa, aunque me da que tendré que darme por vencido. Gracias por las ideas.

PD: Para estos casos algo frecuentes, no estaría de más alguna herramienta (programilla) que te hiciese un repaso de los "savegames" para comprobar que está todo bién y no rechina nada.
Old 27-04-2004, 23:54   #7
Desperado

Desperado's Avatar

LO RESOLVI...!!!!!!!!

Pues resulta que he realizado varias busquedas en el "savegame" con el dato de la hora a la que me sacaba al escritorio, siguiendo esta pauta encontré que había varias unidades en movimiento por todo el mundo que terminaban su movimiento ese dia y a esa hora.

Después fuí cambiando el dia y la hora de llegada de cada una de esas unidades (todas diferentes), y recargué la partida, para mi sorpresa el juego no se cayó y siguió funcionando pero solo por 4 dias, al 4º dia me tiro al escritorio.

Como tenía apuntado las modificaciones que realizé, encontré que correspondía al dia y la hora de llegada de una unidad Belga que partiendo del Congo Belga llegaba hasta la provincia de Brazzavile, en ese momento en manos Españolas.

Decidí con un "savegame" que no había tocado (utilizé otro para estas pruebas), el eliminar a esa división Belga del escenario, añadiendo a Belgica una división identica en su lista de producción y con la fecha modificada para que dispusiera de ella inmediatamente.

El resultado es que el juego ya funciona, ahora solo espero ver por cuanto tiempo y si es un problema puntual o pasa algo con esa provincia, las unidades Belgas o algo relacionado.

Gracias a todos por la ayuda y espero que mis pruebas y resultados al menos os puedan servir de algo en caso de un problema similar. Un saludo a todos.
Reply

Thread Tools

Posting Rules