![]() |
|
|
#1 |
|
Corporal
|
El Victoria es muy fácil o me lo parece?
En primer lugar saludos a todos, soy nuevo en el foro y hace muy poco que tengo el Victoria. Antes había jugado al EU2 y al HoI y la verdad me parece que el Victoria es bastante más fácil, o por lo menos a mi me lo parece.
Hasta el momento llevo 2 partidas "serias", 1 con Perú y otra con España. En la partida con Perú, no conseguí meterlo entre los 8 primeros, siempre quede entre los puestos 10-12, y me extraña sobremanera lo rápido y fácil que fue todo (no lo acabé, llegué solo hasta el 1880 o así). -En el apartado militar, nadie me declaró guerras, yo me anexioné Ecuador y la parte norte de Argentina, parte de Colombia y mantuve una alianza firme con Brasil y Chile. Mi éjercito nunca fue mayor a 4 divisiones (Brasil y Chile me cedían sus tropas)y la flota no la usé nunca para nada. -En el apartado interno, después de los intentos de separación de Bolivia, nada de revueltas, muy pronto di libertades políticas y beneficios sociales a la población y mantuve a raya a la delincuencia. Por cierto solo había 1 partido político donde elegir. -En el apartado económico, tenía una red ferroviaria mas moderna que la de Francia por ejemplo, y si no pude desarrollarme industrialmente, fue por falta de población. No tenía gente para poner a trabajar en las industrias así que construí pocas, solo las que pude. La segunda partida fue con España, pensando que al estar en Europa, tener colonias y demás sería mas movidilla. Todavía sigo con ella y no lo entiendo. Suelo ser la cuarta o quinta potencia y estoy en 1885. -En el apartado militar: Anexión al principio de Marruecos, guerra colonial con Rusia con lo que conseguí algunas colonias en Africa y Oceanía, y guerra contra las Dos Sicilias, consiguiendo Sicilia y sus provincias con azufre. Guerras solo me ha declarado una guerra colonial Holanda que se saldo en tablas. Ah sí, también estuve envuelto en la guerra en Mexico, por lo que conseguí un par de provincias (una de ellas con Tinte). Todo ello con un máximo de 7 divisiones repartidas por el mundo y una flota que está igual que al principio de la partida. -En diplomacia: pactos defensivos con UK, Francia y Portugal, mantenidos durante toda la partida. -Colonias: Marruecos, y varios "estados" al sur del mismo, y un Congo bastante grande (estoy llegando ya al Indico) en Africa. En Asia y Oceanía Filipinas claro, Nueva Guinea (salvo la parte holandesa) y poco más. En América, Cuba, Puerto Rico y las provincias mexicanas. La política colonial ha ido encaminada a conseguir los recursos que España no tiene: madera, café, te y algodón en el Africa central, madera exótica en Nueva guinea, azufre en Sicilia y tinta en Mexico. -Socialmente, tras las guerras carlistas no ha habido un solo levantamiento, y tengo todos los territorios en verde en la vista de revueltas. Tienen todas las libertades políticas, unas condiciones sociales en general aceptables o bajas y no existe delincuencia (100% en el presupuesto). -Económicamente voy boyante, los prestamos nunca han llegado a más de 5000 libras, tengo ferrocarriles primitivos en todas las colonias y provincias de ultramar, ferrocarril de hierro en la península, industrias que dan beneficios (acero, muebles, tablones, municiones, piezas de maquinaria, ropa normal, telas, vino, licor, vidrio, ...) y al igual que con Perú el mayor problema es la falta de gente para trabajar. Eso sí, no tengo clase media ni alta, y los pobres soportan entre un 80-90% de impuestos y altas tasas aduaneras. El comercio (salvo cinco o seis productos) lo lleva el ordenador. Todo lo cual (y si no os habéis aburrido con todo lo anterior) ¿Es normal lo que me pasa en las partidas? Tengo la sensación de que todo va demasiado bien, para llevar solo un par de semanas jugando, con el EU2 y HoI tuve muchos más problemas. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? Se me olvidaba, juego con dificultad normal y agresividad también normal. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Banned
|
Que parche utilizas?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
General
|
80-90% de impuestos y no tienes revueltas y se te despuebla el pais?
y parece que pasa justo lo contrario... todo el mundo dice que el victoria es mucho mas dificil que el eu2 o el hoi, porque tal como empiezas el pais se te va a la ruina y hay que tomar medidas drasticas...
|
|
|
#4 |
|
Lt. General
|
Y sobre todo, en que nivel juegas? aunk creo q q ni en nivel ultrafacil puede pasar todo eso.. jope..
Y eso q yo mi primera partida ha sido cn la 1.03 , iwal q es juegas con otra version anterior en la q el juego era mas facil, pero vamos, yo creo q es mucho mas chungo q el hoi y eu2 |
|
|
|
|
|
#5 |
|
General
|
Con el 1.01 es cierto que es muy facil, pero estoy con el resto que con el 1.03 se podría decir que es mas dificil que los otros dos (entre otras cosas porque tienes que estar pendiente de muchas cosas). Si con el 1.03 te sigue pareciendo facil juega con Atjeh y luego me dices si sigues pensando lo mismo
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Homo ludens
Demi Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2002
|
Por el relato yo diría que la partida es con el 1.01 (es decir, sin actualizar), ¿me equivoco, Angriff?
"I hate reality, but it's still the best place to get a good steak." Woody Allen "In a thousand years, there will be no men and women, just wankers." Renton, in Trainspotting Mod EU:Rome - Ancient Warfare 1.03 para VV 2.3 EU:Rome AAR: Crónicas Cornelias AAR Battle of Britain 2: Diarios del tiempo de las Águilas AAR Battle of Britain 2: Die Tage der Adler |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Western Fang Corps
|
Jo, yo uso todos los trucos posibles ("money", etc.) y aun así, a veces me las veo y me las deseo para salir adelante.
AAR: Baviera - Esa panda frikis GoyAAR al mejor Argumento 2003 Únete al escenario del Foro Hispano ¡Porque hasta TÚ puedes conquistar el mundo! Logré sobrevivir en Villalobos como simple aldeaño, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! Capitán del SMS Hannover en Jutlandia. საქართველო! - Georgia! (football) ¡Esto es Green Wood! - el blog OT PARA TODOS - OT FOR ALL
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Lt. General
|
E tio! Pero no juegues con trucos, ponte en nuestra piel: vernoslas jodidas para llegar a fin de mes y todo eso
Yo tengo 700000 y pico mil, y orgulloso q estoy de ello.. me ha costado. si hubiese hecho trucos pues me daria por sacoPero bueno, al tema de aki, con la 1.03 es imposible lo que relata, le propongo q se baje la 1.03 y pruebe y luego ya nos contara |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
General
|
Quote:
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Western Fang Corps
|
Quote:
AAR: Baviera - Esa panda frikis GoyAAR al mejor Argumento 2003 Únete al escenario del Foro Hispano ¡Porque hasta TÚ puedes conquistar el mundo! Logré sobrevivir en Villalobos como simple aldeaño, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! Capitán del SMS Hannover en Jutlandia. საქართველო! - Georgia! (football) ¡Esto es Green Wood! - el blog OT PARA TODOS - OT FOR ALL
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
@ Space Terrace
|
No useis trucos asi matais el juego, si lo que mola del vicky es pelear con el comercio la industria y los impuestos para no arruinarte y ganar pasta, de todas formas en tu partida con Peru tampoco as hecho gran cosa militarmente hablando, no has tenido guerras serias contra una superpotencia al estilo Alemania o Reino Unido, o una guerra contra los rusos, una colonial no, una en suelo ruso, si no estas bien preparado y con un montonazo de divisiones te arramblan
, de todas formas creo que como dicen los demas creo que juegas con la 1.01, porque con la 1.03 es jodidillo aun en nivel normal
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Captain
|
Parece ser que no habeis luchado contra los EEUU a principios del XX. Con la 1.03 ellos tienen 4 provincias tuyas con core , Cuba y Puerto Rico y van a darte , la proporcion es preocupante , 300 a 40 en tierra y 30 -150 (de lo mas moderno) y si que se te hace el victoria cuesta arriba.
|
|
|
#13 | |
|
Emperador
![]() Join Date: Jul 2003
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Field Marshal
![]()
|
Está más que claro que juega con la 1,01. Mi pobre Vicky sigue cogiendo polvo en la estantería snif snif. Estuve jugando una partida para unificar italia pero la dejé a medio cuando Austria me declaró la guerra y me dio por donde cargan los camiones
A ver si con el parche 1.04 puedo jugar mejor
|
|
|
|
#15 |
|
Guardia de la Noche
|
El juego es "facil" mientras no te metas en lios. Vas haciendo tus railes, tus fabricas, tus cosas...A la que empiezas una guerra las cosas cambian (y si Inglaterra esta por medio cambian a peor)
Cuando el hacha entro en el bosque un árbol le dijo a otro "No temas, el mango es de los nuestros" (Proverbio oriental) El culebron de las AAR: Los McLean sobrevivi como aldeano en Villalobos II sobrevivi como lobo (saboteador) en Villalobos IX |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Poeta Guerrero
|
Quote:
¡¡¡Abajo con los puretas!!!!!
|
|
|
|
#17 | |
|
Ad Maiora Natus Sum
|
Quote:
Ventajas....ferrocarril de hierro(de acero conectando los núcleos industriales) por toda Rusia, fábricas todas ellas por encima del nivel 4 (y dos de municiones con capacidad para 60 POPs), 3200 de poder industrial, 250 de poder militar, ... Todo esto con el parche 1.03. Por desgracia, y aunque la militancia la conseguía tener a 0.00/año, de repente empezó a subir por culpa de la PLURALIDAD un 0.3/año, cosa que ni poniendo impuestos al 50% y dandoles de todo (todo lo que permite el comunismo) no conseguías rebajarlo ni de coña. Pasaron unos años, y se me rebeló toda Rusia de POPs reaccionarios, me declararon la guerra UK, Francia, Austria, Alemania e Imperio Otomano por movilizar mis reservas (220 divisiones) para aplacar las revueltas, y me retiré desconcertado. Osease, que al menos en este parche, en Hard/furious, de fácil no tiene nada, es más, yo diría que es toda una aventura suicido-masoquista.
MP HoI 2 :Choque de Trenes I (Gaypón)-VICTORIA TOTAL. MP HoI 2 :Choque de Trenes II(URSS)-DERROTA.Sendai, alias Custer. ![]() MP HoI 2 :Choque de Trenes III (Italia)-VICTORIA TOTAL MP HoI 2 :Amore che uccidono(USA-Gaynada) -VICTORIA.3ºpartida en que a Sendai le conquistan la capital otra vez y casi lo hacen dos. ![]() MP HoI 2 DD:Choque de Trenes IV(USA)- DERROTA.Starring Führer-HerrExploiter. ![]() MP HoI 2 DD:Choque de Trenes V(UK)-VICTORIA TOTAL.GER&ITA se unen a la Commonwealth of states and nations VS HerrExploiter. ![]() MP HoI 2 DD:Choque de Trenes VI(Gaypón)-DERROTA. Starring Himmler-HerrNostraTerran. ![]() MP HoI 2 DD:Choque de Trenes VII(Kartoffeln)-VICTORIA TOTAL.Starring HerrNostraTerran-Custer-Kutuzov-Voroshilov-Villeneuve. ![]() MP HoI 2 DD:Choque de Trenes VIII(URSS)-DERROTA.Voy a matar a dioni wiiii, voy a matar a dioni wiii ![]() MP HoI 2 DD: Choque de Trenes IX (Kartoffeln)-ABANDONADA.
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Corporal
|
En primer lugar siento haber tardado tanto en pasarme por el foro, no era mi intención pero he estado sin internet una temporadilla.
Veamos, a lo que se ha ido diciendo: *Juego con la v 1.03 *La dificultad es normal y agresividad de la IA es normal *NO uso trucos. No sé, no sé la mayoría parce tan sorprendido como yo, no me lo explico. Más información de esa partida *Siempre alianzas con Reino Unido y Francia casi siempre. *No declaro guerras (salvo Marruecos). En las demás me he visto envuelto por alianzas (México, Sicilia, Rusia,...). *Los USA me declararon la guerra pero al poco me ofrecieron una paz volviendo al status quo cuando llevaban todas las de ganar.Creo que la partida es mucho más fácil si vas de pacífico a tu rollo y si nada más empezar la partida inviertes en reformas sociales. Eso fue lo primero casi que hice y en unos 15 años ya tenía casi todas las reformas políticas y sociales hechas. Y fundamental también la alianza con UK y Francia, ¿quién te va a declarar la guerra estando aliado con ellos? En fin, en otras partidas me ha pasado más o menos lo mismo jugando con España, 3ª o 4ª potencia. Con otros países es ya más chungos, con México por ejemplo me comieron literalmente, dejandome en la cuarta parte de lo que era. En fin, un saludo. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Instalador amateur de pañales.
![]() ![]() Join Date: Apr 2004
|
Prueba con algún pais del centro de Europa, como Prusia o Piamonte. Con Austria también tienes tela para rato.
Con la 1.03, las partidas me duran bastante más, tienes que pensartelo todo mucho más. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|