Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Victoria en Español

Reply

Thread Tools
Old 20-04-2004, 15:36   #1
Machi
@ Space Terrace

Machi's Avatar

Thumbs down Y dale con el BB

Bueno supongo que la mayoria ya sabreis a estas alturas que cuando unificas Alemania te da un monton de BB que te garantiza guerras constantes contra todos tus vecinos los siguientes 10-15 años minimo, ahora bien, estaba jugando una Gran Campaña con USA para cambiar un poco de aires pq ultimamente solo jugaba con Prusia/Alemania, la partida me estaba saliendo muy buena, una economia muy muy buena, dinero abundante y una buena industrializacion, en fin que de las mejores partidas que estaba teniendo con el Vicky, de repente se me rebelan los dichosos confederados a los que consigo vencer sobretodo gracias a la enorme cantidad de divisiones que me presto mi aliada UK, que la muy cabrona tenia mas de 300000 soldaditos paseandose por Canada, al final los consigo vencer y me los anexiono, los USA y los CC AA volvemos a ser hermanos, todo muy bonito, que bien USA renace de sus cenizas, y de repente me veo que Francia, España, Portugal y Estados Papales me declaran la guerra me tratan de hacer muchos desembarcos pero los consigo devolver al mar, aunque pierdo mas de la mitad de mi flota, mientras los soldaditos de UK que ya no era mi aliada pq la alianza habia expirado vuelven para Canada, y juesto cuando la ultima division cruza la frontera, PUM, mis supuestos amigos de UK me declaran la guerra, logicamente me destrozaron y deje la partida, pero antes quise mrar el BB y me vi que tenia 48 !!!!!!!!!!

El mismo problema que la unificacion alemana, te anexionas un pais y medio mundo se te hecha encima, y sinceramente asi no se puede jugar, no veo nada de divertido que te esten declarando guerras constantemente durante lo que tardes en reducir esos 48-50 de BB, que seran unas 2 decadas porque al ritmo que baja...., ademas es de lo mas anti-historico que pueda haber cuando este juego presume y con toda la razon de ser historico, no me creo que cuando se unifico Alemania se viera envuelta en una guerra permanente contra todos sus vecinos, es mas fue todo lo contrario, y mucho menos medio mundo ataco a los USA porque vencieran a los Estados Confederados, en fin que estoy muy cabreado, al final esque se te quitan las ganas de jugar, tampoco estoy diciendo que te dejen totalmente en paz, pero esque esto se pasa y mucho de la raya, para mi este es uno de los errores mas garrafales del juego, y me jode porque este juego me encanta, no se si los de Paradox lo han hecho aposta o se les fue la mano, pero creo que deberian cambiarlo en el proximo parche, algun beta o alguien que tenga contactos con los de paradox se lo tendrian que hacer saber, y si lo ya lo saben que es lo que piensan hacer. bueno lamento esta chapa, pero esque me jode mucho, a ver si lo solucionan porque es que al final habra que jugar con Sokoto o con el Tibet que estan tranquilitos durante toda la partida
Machi is online now   Reply With Quote
Old 20-04-2004, 17:04   #2
alvaro
eudaimon

alvaro's Avatar
EU3 Complete

Lo del BB es cierto que es muy exagerado. Yo lo que hago siempre es no anexionarme paises no civilizados, siempre les dejo al menos una provincia. Contra civilizados no cojo territorios a no ser que me convenga muchisimo, es mucho mejor las reparaciones.
Y otra cosa bastante curiosa, segun he leido garantizar la independencia baja el BB por cada provincia del otro pais. Aun no lo he probado, habra que ver si es verdad.
alvaro is offline   Reply With Quote
Old 20-04-2004, 17:27   #3
WiRe
Primo de Ignatius Reilly

WiRe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

es bueno y malo

tambien tener en cuenta que no sería histórico, que un país medio, se liase a anexionarse provincias sin control llegando a ser potencia con el coste de un par de divsiones ... esto tampoco hubiera sido permitido históricamente por lo que aquí si me parece bien

en el caso de Prusia y USA, posiblemente sea exagerado pero seguramente si tu tuvieses una alianza, con Francia por ejemplo, y un ejercito inmenso, como le corresponde a USA, otro gallo hubiera cantado muy posiblemente

De todos modos yo no he jugado, pero con USA yo creo que tener 200 divisiones se puede no?, y con un ejercito en condicones puedes hacer frente a inglaterra (colocando divisiones defendiendo la costa atlantica, y una gran flota destruyendo buques de trasporte en el Atlántico (edit: había puesto mediterraneo ) creo que es posible)

además humildad aparte, yo conseguí aguantar a los ingleses con España, eso sí, cargue dos veces la guerra, pero con 30 divisiones conseguí que no entrasen en la península.

saludos

"Pues no hay fuerzas que prevalecen contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son" Andrés Torrejón, Alcalde de Mostoles. 2 de Mayo de 1808.

Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento.

"Sin novedad en el frente".
WiRe is offline   Reply With Quote
Old 20-04-2004, 19:37   #4
Molinator
Cyberdyne Systems Model 101

Molinator's Avatar
EU3 Owner

A mi personalmente nunca me ha gustado el bad boy, me parece mas un truco de los programadores para que no te anexiones a todo lo que veas y asi mantenerte controlado. Yo creo que en este sentido el badboy deberia de eliminarse cuanto antes y crear una IA lo suficientemente inteligente para saber que paises son peligrosos para su pais y cuales no. Porque como bien dices, esto no es realista, y menos por eventos. Yo supongo que cuando Alemania se unifico, Europa ya no estaba solo en manos de UK y de Francia y, logicamente, estos paises se verian amenazados por su presencia tan cercana y por la competencia colonial. Pero no creo que se les pasara por la cabeza atacarle cuando acababa de derrotar a Francia. Lo mismo digo para USA y los confederados, tampoco creo yo que en una guerra a la cual UK habia ayudado a la union a derrotar a sus enemigos, acabada esta, tanto Francia como UK considerase una amenaza a USA, pero ¿por que?, porque a España seguro que le interesaba una secesion de los confederados por el tema de cuba, ¿pero a estos dos paises?. La verdad a veces me asombra la forma de actuar que tienen los paises, sobretodo si tenemos en cuenta que USA controlada por la IA el 95% de las veces se anexiona a los confederados y nunca le pasa nada parecido, ni a Rusia, que siempre acaba consquistando casi toda asia, ¿Que pasa que a UK le da igual verse rodeados en la India por Rusia?. Ahora que he comentado lo de Rusia, ¿A la maquina no le afecta el bad boy?, porque como el bad boy solo afecte al jugador humano, esta peor implementado aun de lo que pensaba.
Yo tambien apoyo la idea de Machi, el bad boy debe de ser revisado, y si es posible, sustituido por una ia mas eficaz en estos asuntos.
Molinator is offline   Reply With Quote
Old 20-04-2004, 20:48   #5
WiRe
Primo de Ignatius Reilly

WiRe's Avatar

a mí me gusta el concepto de badboy aunque jorobe muchas veces, esta claro que puede no resultar realista en algunos aspectos, pero en otros sí, todo tampoco es negro , y creo que una IA tan sofisticada, siempre tendrá que regirse por parametros sino iguales parecidos, recordar que es una IA. Lo unico que yo espero a lo mejor es que cambien algunos aspectos de la IA. Por ejemplo en el eu si te anexionas provincias consideradas nacionales tuyas, no aumenta el Bad Boy, pues que ocurra esto con Alemania y USA, que es una anexión se puede decir que "deseada" por todos los países que la integran.

saludos

"Pues no hay fuerzas que prevalecen contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son" Andrés Torrejón, Alcalde de Mostoles. 2 de Mayo de 1808.

Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento.

Old 20-04-2004, 21:01   #6
Exarca
Captain

Exarca's Avatar
EU3 OwnerVictoria: RevolutionsHearts of Iron III

Pues a mi no me gusta, si logro anexionarme lo que quiero es porque puedo, no? si no quieren que anexione que directamente no pongan posibilidad de conseguir territorios, que culpa tengo yo de que rusia no pare de declararme la guerra, yo (austria) me defienda y alemania le entre hasta la cocina, empezando en los 20 de badboy que tenia he acabado en 80 a base de guerras asi contra rusia, ahora entre rusia uk y eeuu se me estan comiendo vivo y por muchas divisiones que haga no voy a poder parar a rusia y sus 700 de manpower junto a inglaterra y una flota de 12 acorazados con cientos de vapores alrededor.
Old 21-04-2004, 10:27   #7
KOTE
Colonel

KOTE's Avatar

No afecta

El badboy no afecta a la ia
Old 21-04-2004, 15:16   #8
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Deberían crearse provincias core como en el EU2, para países como Alemania, USA, Bélgica, Francia, todos los de la península itálica, etc... las provincias core en el EU2 daban mucha vida al juego, con eventos que te podían proporcionar nuevas provincias core etc... daba mucho juego
Old 21-04-2004, 15:34   #9
Machi
@ Space Terrace

Machi's Avatar

A ver creo que algunos no me han entendido :P, yo no digo que el BB lo deberian quitar del juego, digo que es excesivo el BB que te dan por ejemplo a la hora de anexionarte los estados alemanes en la unificacion o cuando te anexionas los confederados, pero por ejemplo si te anexionas belgica y holanda a la vez seguro que no te da ni la mitad de BB que tras la unificacion alemana, el problema solo es en esos 3 casos (supongo que la unificacion italiana tb te da un montonazo de BB), a no ser que haya otro caso de unificacion coon otro pais aunque lo dudo, al final la unica solucion sera pillarte italia a partir del 2º escenario o alemania y USA a partir del 3 escenario.

Quote:
en el caso de Prusia y USA, posiblemente sea exagerado pero seguramente si tu tuvieses una alianza, con Francia por ejemplo, y un ejercito inmenso, como le corresponde a USA, otro gallo hubiera cantado muy posiblemente

De todos modos yo no he jugado, pero con USA yo creo que tener 200 divisiones se puede no?, y con un ejercito en condicones puedes hacer frente a inglaterra (colocando divisiones defendiendo la costa atlantica, y una gran flota destruyendo buques de trasporte en el Atlántico (edit: había puesto mediterraneo ) creo que es posible)
es que el problema es que con esa cantidad de BB es imposible aliarse con alguien aunque tengas +200 de relacion porque lo e comprobado, nadie quiere nada contigo solo la guerra, ademas a mi todo ese embrollo me pillo por sorpresa, no tenia ni idea de que tras anexionarme los confederados me iba a declarar la guerra todo dios por lo que apenas tenia 30 divisiones, ademas a los ingleses es imposible vencerlos, son los mejores en todos los campos, una guerra contra ellos y estas perdido
Machi is online now   Reply With Quote
Old 21-04-2004, 16:00   #10
Generalisimo
Fredericus Rex

Generalisimo's Avatar
EU3 CompleteHearts of Iron III

Bueno, es un problema que no se tuvo en cuenta desde el principio... pero que ahora es conocido.
El problema es simple, cuando se hicieron las reglas para el aumento/disminución del bad boy se hicieron en general, no en particular (como el caso de Prusia y EE.UU.).
Luego, aparecio el problema y se intentó solucionar para Alemania (hay un evento que baja el bad boy si te unificas con el evento del Imperio Conservador, o como se llame).
Pero, los desarrolladores se olvidaron del caso EE.UU. vs EE.CC. ... bueno, es simple, solo hay que agregar un evento parecido a EE.UU. y listo, problema resuelto.
Yo veo perfecto que se solucionen los problemas "especificos" (como estos dos que aparecen) con eventos que disminuyen el bad boy, al fin y al cabo si uno tiene la idea de unificar alemania en 1836 y decide declarar la guerra a todos los demas estados, esta perfecto que recibas semejante cantidad de bad boy... al fin y al cabo esta bien que los demas te odien...
Si en cambio, lo haces siguiendo la línea histórica (eventos ), esta bien que se remueva el castigo que recibes injustamente.
Generalisimo is offline   Reply With Quote
Old 21-04-2004, 16:05   #11
Esteban-Infante
Captain

Lo malo del BB es que solo parece que afecta a los debiles , pues mirando en el save UK tenia mas de 60 , me quede alucinando y yo con 12 tuve que soportar 3 guerras con las potencias mas importantes de Europa , y ellos a vivir la vida , ni siquiera les declararon la guerra los EEUU y eso que Uk poseia media tejas , florida entera y la zona del missisipi . Tampoco les ocurre nada a los EEUU que tienen en 40 y cada 3 años se comen unas 10 provincias de Mejico , que a la vez empuja hacia el canal de Panama , igual han tenido 5 guerras y los EEUU , intactos.
Old 21-04-2004, 17:23   #12
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Sí, estoy de acuerdo con que el problema BB está mal gestionado. Aunque es evidente que debe existir. Para, principalmente, evitar jugadores humanos macroanexionadores.

En mi opinión, las soluciones que deberían de meter en el BB del Vicky serían:

1) Las provincias que son Core de tu nación no dan BB o solo aumentan el BB una cantidad ridícula.

2) Que la anexión aumente considerablemente no por provincia anexionada, si no por nación civilizada anexionada. Esto es, no es lo mismo quitarle una provincia a Francia, que anexionarte una nación uniprovincial que no es core. Así por ejemplo, anexionarte una provincia en la que no tienes core te podría dar 1 BB, si tiene core 0 o 0,25 por ejemplo, y si es una nación a la que te anexionas sin Core te diese 10 BB (+ 1 por cada provincia). A su vez una nación uniprovincial con Core aumentaría el BB en la misma cantidad que si te anexionases una provincia de la que en la que tienes core pero que pertenece a otra nación.

3) Que el BB afecte a la IA.

Y cambiando algo de tema pero relacionado con eso... Os habeis dado cuenta que la IA cuando gana una guerra contra un país, en cuanto expira el tratado le vuelve a declarar la guerra? Eso da mucho juego (a parte de ser una muestra de cierto avance en la IA). En una partida con UK y viendo que Mexico era deborado poco a poco por USA en una guerra tras otra, decidí intervenir y le declaré la guerra a USA. Gané la guerra y conseguí que México también le diese un pequeño rapapolvo a USA. Después de esa guerra, USA no volvió a declararle la guerra a México. Algo parecido me pasó en el conflicto Brasileño-Argentino. Harto de que Brasil se zampase (junto al sobreinflado Perú) Argentina, decidí intervenir. Hundí a Perú quitándole todas las provincias del sur, creé un estado satélite con ellas (Bolivia) y conseguí que Argentina recuperase todas las provincias que había perdido frente a Brasil en las anteriores guerras. Fue el último conflicto que existió entre Brasil, Argentina y Perú.

"El Cuervo Negro y Mal Agüero de Wittmann"

La verdad está ahí fuera............ Sí, está..... En serio.... Sí, joder, tiene que estar.... jooooooooo
Reyes Católicos is offline   Reply With Quote
Old 22-04-2004, 11:31   #13
Raiko
Corporal

Raiko's Avatar

También creo que debiera revisarse el BB que otorga la anexión de provs coloniales, no es lo mismo zamparse tres provincias nacionales francesas, que quitarles tres truño-provincias coloniales.
El BB además debería revisarse cuando la anexión se corresponde con la declaración de guerra de un país y es éste quien pierde. Me explico: Si Francia me declara la guerra pq le sale de las pelotas, y pierde, y yo me quedo con 2 ó 3 provs, me arrean un BB que te cagas por las bragas. Que no me hubiesen declarado la guerra... Y si ya tenías algo de BB, prepárate... A veces parece que fuera mejor no ganar, o firmar una paz blanca. Y ya estoy cansado de pedir reparaciones de guerra.
Raiko is offline   Reply With Quote
Old 22-04-2004, 13:06   #14
RicardoRVM
First Lieutenant

RicardoRVM's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine

Quote:
Originally Posted by alvaro
Y otra cosa bastante curiosa, segun he leido garantizar la independencia baja el BB por cada provincia del otro pais. Aun no lo he probado, habra que ver si es verdad.
No es verdad. No lo baja, al menos a mí no me lo baja.

"Usted haga como yo: no se meta en política"
Francisco Franco, Generalísimo de todos los Ejércitos, entre otras cosas
RicardoRVM is offline   Reply With Quote
Old 22-04-2004, 16:35   #15
KOTE
Colonel

KOTE's Avatar

Si baja

Baja Garantizar la independencia solo que baja un 0.001 por provincia del objetivo al que le bajas y siempre k este este por debajo tuyo en ranking
Old 22-04-2004, 18:38   #16
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Jur jur jur.

Creo que voy a garantizar la independencia de Rusia y China convulsivamente.

"El Cuervo Negro y Mal Agüero de Wittmann"

La verdad está ahí fuera............ Sí, está..... En serio.... Sí, joder, tiene que estar.... jooooooooo
Reyes Católicos is offline   Reply With Quote
Old 23-04-2004, 17:07   #17
WiRe
Primo de Ignatius Reilly

WiRe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Esteban-Infante
Lo malo del BB es que solo parece que afecta a los debiles , pues mirando en el save UK tenia mas de 60 , me quede alucinando y yo con 12 tuve que soportar 3 guerras con las potencias mas importantes de Europa , y ellos a vivir la vida , ni siquiera les declararon la guerra los EEUU y eso que Uk poseia media tejas , florida entera y la zona del missisipi . Tampoco les ocurre nada a los EEUU que tienen en 40 y cada 3 años se comen unas 10 provincias de Mejico , que a la vez empuja hacia el canal de Panama , igual han tenido 5 guerras y los EEUU , intactos.

claro es que la IA va a por los "malotes" débiles, USA e Inglaterra tienen un ejercito enorme y la IA se lo piensa al declarar la guerra a estos dos.

Por eso yo dije que combatais esto del bad boy alto y muchas guerras que te declaran a base de tener un fuerte ejercito.

Reply

Thread Tools

Posting Rules