![]() |
|
|
#1 |
|
Captain
![]()
|
Give Peace a Chance
Pues eso voy a tener que hacer con el Victoria. Esto viene a ser un mini-AAR, así que puede resultar un poco rollo.
Jugaba con Prusia 1.03 el otro día y andaba un poco liado con un evento polaco que me había subido la militancia de las POBs de esta nacionalidad. Esto se me había sumado a una serie de desafortunados eventos que me habían subido la militancia, una tasa de impuestos al 50 % y ninguna reforma política hecha. Así que tenía a mis soldados bastante liados con el tema de las revueltas. El caso es que me sale el evento ese de la guerra de Dinamarca (inesperado para mí, he de decir). Tenía a mis tropas en el Sur o en el este y por tanto necesité unas semanas para llevarlas hasta el norte. En ese tiempo los daneses ya habían desembarcado en una provincia costera prusiana y la habían tomado. 1.) Las tropas de la IA no tienen desgaste alguno. 12000 vinieron y 12000 seguían hasta que llegué unas semanas después. No entiendo muy bien por qué (he de suponerles un nivel tecnológico parecido al mío, si acaso algo superior, pero tanto como para desgaste 0, pues no sé. 2.) El viaje en barco me "desgasta" tropas ahora (antes no lo hacía), pero a los daneses no. ¿A qué está debido ésto? Llegó hasta los daneses (que mientras tanto atacaban en el norte por tierra) y recibo una pana de cuidado, pese a mis unidades artilladas y mis cuerpos de ingenieros. Ok.El caso es que me siguen desembarcando más mozos rubicundos, hasta 46000 hombres en la famosa provincia. 20000 de ellos se lanzan contra mis 16000 hombres en la provincia más cercana. Otra escabechina. Pese a ser el poseedor de la provincia (que junto al ferrocarril da bonus de defensa), la falta de atrincheramiento y la desorganización producida por el ataque anterior fueron las claves de mi derrota. El caso es que me fije que la organización mía bajaba sensiblemente más rápido que la suya, pese a estar yo defendiendo y poseer unidades de artillería. 3.) ¿La organización desciende no linearmente? Es decir, es más fácil que baje de 26 a 25 que de 45 a 44 independientemente de que estés atacando o defendiendo? El caso es que me empiezo a desesperar. Más derrotas antes los daneses hasta que llega el grueso de mi ejército. Los daneses son unos 17000, yo tengo 36000 dirigidos por un lider, más artillería, dragones, ingenieros y tal. Ataco a los daneses en la creencia de que mi superioridad numérica me dará la victoria. Si bien la consigo, esta es pírrica. Los daneses se retiran, pero viene otro ejército del norte de Prusia (estábamos en Berlín creo recordar) de unos 35000 hombres (mira que hay daneses en Dinamarca, porque mientras otros 35000 bajaban por el istmo hacia los estados alemanes del norte, Hannover et al). Harto de que me pateen el culo, recurro a la reserva: 160000 hombres. Mientras, aguanto como puedo e incluso trato de abrir un pequeño frente hacia Dinamarca por tierra, en la esperanza de que retire tropas de mis provincias para defender su tierra y así cerrar una línea de frente preocupante. Espero a que suba la org., les asigno unhombre y lanzo los 16000 hombres en tres cuerpos de ejército contra los daneses. Consigo hacer una bolsa de ejércitos daneses (si bien con cuantiosas bajas) y por fín rodeo a 30000 daneses en una sola provincia, rodeados de provincias controladas por mí (dentro y fuera de Prusia). Lanzo a mis ejércitos cantando Victoria (digamos Wagner) y efectivamente les derroto. El caso es que en lugar de desaparecer al no poder acceder a una provincia amiga, se retiran a otra provincia prusiana controlada por mí 4.) Si un ejército está rodeado, al ser derrotado, no ha de desaparecer? O eso ha cambiado? Ante tamaña superioridad numérica consigo derrotar a los daneses. Prusia ya está libre (mientras, revueltas mil en mis territorios, claro). He eliminado un frente, pero ahora no puedo proteger la costa, he de avanzar hasta Dinamarca y forzarla a una derrota. Abandono Prusia y, de pronto 5.) Surge un ejército danés en una provincia NO costera mía de 10000 hombres totalmente organizado. ¿Esto por qué es? Ahí abandoné. Pero me han pasado cosas más estrafalarias como ejércitos de 36000 hombres desapareciendo a darles la orden de retirada, etc. Por supuesto, ninguna de mis provincias controladas por el enemigo se rebela nunca, y si lo hace son 350 monos. Si se rebelan las suyas, son 10000 (supongo que inmediatamente reforzados de un manpower incomprensible) y armados hasta los dientes. Perdón por el tono de mala leche, pero es que me pone de los nervios, como el Chamopionship manager. Todo esto ha hecho de la guerra un asunto bastante frustrante para mí (desinstalé el juego en un acceso de ira injustificado, pero lo volveré a instalar)) y os agradecería un poco de ayuda. La economía la llevo bien y todo eso, no me da problemas, pero en la guerra me dan siempre por ahí. Y eso que no entró Rusia en la guerra pruso-danesa, como he oido por ahí. Eso hubiera sido definitivo. Gracias por adelantado y hasta luego
|
|
|
#2 |
|
Primo de Ignatius Reilly
![]()
|
1º) yo tuve un lider que permitía no tener desgaste, a lo mejor ellos tienen este tipo de lider, a mí solo me ha pasado conmigo y no con ejercitos enemigos. De todos modos el desgaste llega a final de mes no antes, el % se aplica mes a mes, cuando lo has mirado?
2º) pues se debe ser lo mismo, el lider que permite 0 % de desgaste, aunque es una suposicion, de todos modos embarcar no causa desgaste, y creo que desembarcar tampoco si no ha pasado un mes o la flota la metes en puerto 3º) la organización cae pues segun sea la superioridad de tu rival, si es una batalla igualada cae despacio si es una batalla por amplia mayoría cae tanto la fuerza, moral y organización mucho mas rapidamente mira yo si algo he aprendido, es que en el victoria hay que tener ejercitos INMENSOS, cueste lo que te cueste, la gente puede pensar que es un bug, yo lo considero realista, acuerdos defensivos entre francia y rusia de finales del XIX proponían movilizar 1 millón de hombre (100 divisiones en el juego) en caso de ataque de un tercero, en el siglo XIX había ejercitos inmensos, así termino como terminó el polvorín -> primera guerra mundial. Asi que te recomiendo que tengas ejercitos muy amplios. 4º) las tropas embolsadas que son derrotas desaparecen pero no así el lider y sobre las extrañas apariciones de ejercitos pues no se macho, a mí no me ha pasado tiene que tener alguna esplicación. Y los partisanos, es que es totalmente aleatorio, yo con austria tenia partisanos míos de 10.000 (el máximo), o de 500... y a mi se me han sublebado desde 1000, 10.000 a 300 etc ... Yo por el mismo evento tuve una guerra contra Dinamarca y Austria, y yo tuve una sensación opuesta: de ser un juego excelente. Los daneses, me desembarcaron en el mar adriatico 20.000 hombres (que tiene merito), yo por mi aliado prusia accedia a dinamarca y conquiste con un ejercito muy superior sus provincias, en dinamarca venci a un ejercito de unos 30.000 daneses, (el mio era de 60.000, mejor y con lider), y los tios se replegaban muy bien, esperaban a atacar organizacion y con maxima fuerza, embarcaban desde la capital y desembarcaban, me salieron partisanos de diverso tamaño etc, por eso te recomiendo que lo pruebes de nuevo porque lo que te ha pasado es raro saludos
¡Recopilación de relatos históricos del foro de historia! "Pues no hay fuerzas que prevalecen contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son" Andrés Torrejón, Alcalde de Mostoles. 2 de Mayo de 1808. Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento. "Sin novedad en el frente". |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Esclavo Corporativo
|
Posiblemente puede ser por haber jugado una partida salvada en versión 1.02 con la versión 1.03
AAr HoI: "Muerte o VictoriAar" (Yugoslavia)(Abandonada) "Si reunes en una misma habitación al píloto más audaz, al soldado más valiente y al marino más intrépido, ¿qué es lo que obtendrás?. La suma de sus miedos" -Winston Churchill - |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Perdido en mi habitación
|
Quote:
- Que tecnología en tierra tenías? - Usa tu infanteria para la guerra y si tienes problemas con revueltas usa caballería (se mueve rápido y es eficaz). - Tengo que decir que lo que comentas en el quote me paso con una guerra contra Persia (3 divisiones desaparecieron cuando las retiré...) Una de dos: o es un bug, o simplemente tenían poca fuerza y el desgaste terminó con los pocos sobrevivientes, aunque me parece muy extraño (más cuando he visto divisiones Persas retirarse con 0 hombres). Vamos que creo que es un BUG. - Esta pregunta quizás sobre... pero tenías el mantenimiento del ejército al máximo y esperabas a que recuperasen la moral cuando los reforzabas? (la MORAL es lo más importante, eso y tener una poderosa tecnología: 10 para arriba). - Recomendación con Prusia: Mantén como mínimo una ejército de 120000 hombres. Y en cuanto puedas aumenta siempre al máximo la movilización (yo he conseguido ganar en dos ocasiones guerras contra Rusia gracias a la bendita movilización y una buena tecnología terrestre). Ten en cuenta que Prusia es una potencia continental y para colmo está rodeada por todas partes de posibles enemigos. Es PRIORITARIO tener un poderoso ejército y una tecnología muy avanzada en tierra (históricamente fue también muy pro militar y belicista). Saludos.
|
|
|
|
#5 | |||||||
|
Captain
![]()
|
Hola, gracias a todos los que os habéis leido el tocho y me habéis respondido pese a lo absurdo de todo.
Quote:
Quote:
Quote:
, todo me iba mal (ojalá esos partisanos estuvieran en mi ejército)Quote:
¿ La IA sigue algún criterio para retirarse ? Quote:
Quote:
Quote:
Esto no había fijado, muchas gracias, es posible que sea eso (ya es casualidad que tengan un lider de esos). . Amí sólo me salen jefes inútiles, casi es mejor dejarlos sin jefe.Jugaba en Normal/Violent. Creo que ese es otro problema, aún no estoy preparado para jugar en Normal. Jugaré en easy o en very easy para tratar de mejorar mis aptitudes bélicas. O eso o llevar partidas tranquilas con Prusia .Gracias a todos de nuevo.
|
|
|
|
#6 |
|
eudaimon
|
Sir Duncan, lo del man power tiene algo oscuro y diabolico en mi opinion. Ayer ataque Paraguay (1 division) con 6 divisiones siendo yo Argentina. Yo lo de atacar ya lo tengo asumido que es un 2 a 1 aunque tenia mucha mejor organizacion y tencnologia y vaina. Pero he aqui lo que me irrito las glandulas cabreoides: Yo tengo una pob de 2.5 millones, paraguay no se pero no podia tener colonias asi que por mucho poner dale 1 millon. Pues bueno me saca de buenas a primeras 6 divisiones de esas tan famosas que crecian en los arboles. Como comprenderas tambien se me quedo la cara como la Victoria que sale en el icono del juego.
En fin no se, debe ser el efecto Azkargorta pero tened cuidao con paraguay que ya veis como se las gasta (va a tener razon Chilavert con lo del orgullo guarani).
|
|
|
#7 | |
|
Fantasma Irreconocible
|
Quote:
|
|
|
|