![]() |
|
|
#1 |
|
eudaimon
|
La botica de la abuela del Victoria
Bueno, por que no compartimos trucos y eso?
Aqui van los mios. Los ejercitos. Salen por un ojo de la cara, el mover la barra de gastos en defensa es muy socorrido y solo afecta al manpower y al liderazgo que no crecen o lo hacen mucho mas lento si lo bajas. En cambio tocar la de mantenimiento me parece una ruina porque los soldados se me van pero no se a donde (se iran a la cantina. Seguro). Yo lo que hago para reducir el coste de defensa (que normalmente es muy alto) es quitar o poner pops de soldados. Total, sale gratis y asi te aseguras que trabajan. Y se nota tela. Las fabricas. Yo de las cosas que mas metia la pata era que hacia fabricas y empezaba a perder dinero a chorros. Me he dado cuenta que es porque a veces juego con una caraja impresionante. Resulta que hago fabricas de las cosas que necesito que las tengo en comprar y cuando la fabrica se construye y la lleno, empieza a producir pero no venden y me veo con unos estoques (o sea stocks) acojonantes. Menos mal que no caducan y siempre los puedes vender, pero hay que poner ojo en eso. Un exploit. Al principio fue el verbo, .... , y no hay papel en el mercado. Luego compra uno papel pero no te venden ropa ni muebles. Yo lo que hago es que al principio de la partida, aunque me endeude un poco, me pongo a comprar 80 o 100 de las 3 cosas (ya llegaran) y asi cuando hago fabricas no me veo en la necesidad. Tambien hago eso en algunos paises con el acero o los tablones. Al liqui, que los tablones tambien llega un momento que no te los venden aunque estes todo el rato tirando pal librecambismo (si te pones proteccionista me da la impresion que nadie te quiere vender nada), asi que mas tarde o mas temprano tendras que hacer un aserradero si quieres tener trenes de nivel 2 o mayor. Que duro es ser Flower Pop (Fresita dixit). Lo de la inmigracion me parece que le he cogido el truquito. Te vas para un provincia que no vaya ni bien ni mal seleccionas un pob de cada clase (hombre rico, hombre pobre,..) y ahi miras si segun pasa el tiempo el dinero del pop sube o baja, sabiendo eso ya sabes si puedes subir o bajar los impuestos y si los pop van a ir a tu pais o no. Tambien depende de la profesion del pop. España va bien. Para saber si tu pais va bien, no te fijes en el balance del presupuesto, fijate en lo que exportas. El balance puede variar mucho dependiendo de lo que gastes y sobre todo si tienes chamba y encuentras productos en el mercado. Bueno, algunos son perogrulladas, pero que pueden desesperarte si se te escapan. Espero vuestros consejos.
|
|
|
#2 |
|
Juglar Errante
|
Muy interesantes tus comentarios Alvaro.
Yo la verdad no sabría decir si uso trucos como esos...me desespero demasiado la insuficiencia de materias primas y ahora con el 1.03 volveré de lleno a él.
|
|
|
#3 |
|
Major
|
Creo que la barra de defensa tambien influye en el aumento del prestigio,a mayor inversion,mayor aumento de prestigio,lo que si estoy seguro es que la barra de mantenimiento afecta a la moral de la tropa.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
eudaimon
|
Quote:
Otra cosa que me he acordado, si tienes poco presupuesto de defensa y tienes el liderazgo en 20, compra un lider porque no te va a subir aunque te salga el evento de academia militar. Trobalaria, es verdad que puedes aburrirte un poco al principio al noi poder desarrolar el pais a tutiplén pero tienes otras alternativas a esperar que te vendan el dichoso papel. Al principio intenta que tus pop esten contentos y con dinerito, ahorra y haz reformas politicas, pienso que es el momento de hacerlas antes que la conversion de pops en obreros te llene el pais de "rojos y ateos" Entonces te van a hacer falta reformas y el gasto de la industrializacion junto con el crecimiento de la poblacion hara que salga bastante caro para tus posibilidades. Si eres un pais grandecito como españa es mas dificil porque equilibrar ese presupuesto es dificil y con tanta poblacion inicial te sale caro empezar con reformas.Luego, me da la impresion de ser el unico que disfruta en plan 4º poder, pero yo disfruto como un cabrito manipulando la opinion publica para que gane el partido que yo yo quiera, cuando yo quiera.
"Despues de Rigoletto ya no te la meto" Van doren (perdulario) "la virgen del rocio es un tio": el viru, un grande despaña. "ya no hay chicucos, ya solo hay chinos" Last edited by alvaro; 14-02-2004 at 20:44. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Azote de herejes
|
Yo he estado mucho tiempo desmoralizado y sin usar el victoria, pero al final le he cogido el tranquillo al 1.02.
Para evitar que todos tus pobs emigren a sudamérica, no les subas mucho los impuestos, al principio ahorra los gastos que puedas. Y luego todo consistió en ver donde hay parados y darles trabajo, aun a costa de convertir oficinistas en peones. Pero la regla de oro para mí es vigilar las fábricas y lo que ganas. Igual tienes una fábrica de ropas de lujo, que debería darte una pasta. Pero te falta ropa normal y no puedes producir. Pues la cierras y los mandas a la fábrica de acero hasta que tengas una fábrica de ropa normal a tope, o la hayas comprado en el mercado. Siempre tengo más fábricas de las que puedo llenar con obreros. Y voy abriendo unas y cerrando otras según necesidades. Cuando descubres la tecnología para hacer automóviles te forras y saldas las cuentas con tus indeseables vecinos. Lo que aún no sé es la proporción de obreros y oficinistas que puede haber en una misma fábrica.
|
|
|
#6 |
|
Asqueroso madridista mesetario
![]() Join Date: Aug 2003
|
Esto viene bien para la gente noob como yo ,
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
eudaimon
|
Quote:
|
|
|
|
#8 | |
|
Corporal
|
Quote:
|
|
|
|
#9 | |
|
eudaimon
|
Quote:
sticky debe ser pegajoso o algo asi. sticker es pegatina. Para hacer un enlace pincha en el iconito de la bola del mundo con el clip en la pantalla de esbribir mensaje.
|
|
|
|
#10 |
|
Corporal
|
Ya he encontrado donde lo vi, es una página q esta muy bien con bastantes guías y FAQs sobre el Victoria lo q pasa es q esta en ingles.
Camp Victoria Espero q te sirva para algunas dudas.
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|