![]() |
|
|
#1 |
|
Another brick in the wall
|
Francia promociona su pasado bélico
Para los amantes del turismo bélico, una noticia que puede resultar de interés.
Francia promueve su pasado bélico Lugares simbólicos en la historia bélica de este país tendrán mayor información y accesibilidad EFE París, Francia (10 febrero 2004).- El Gobierno francés lanzó una operación de promoción del "turismo de memoria", que consiste en fomentar las visitas de las ciudadelas y los sitios históricos de las guerras de 1870, 1914-1918 y 1939-1945. Este turismo genera cada año unos 20 millones de visitantes en los aproximadamente 400 museos existentes en Francia, en su mayoría de ex combatientes estadounidenses, canadienses, australianos y británicos o de sus descendientes, según el Secretario de Estado de Turismo, Léon Bertrand. La operación del "turismo de memoria" fue puesta en marcha hoy por Bertrand y el secretario de Estado para los Antiguos Combatientes, Hamlaoui Mekachera, en Lille (norte de Francia). Firmado en la casa natal del general Charles de Gaulle por Bertrand y Mekachera, el acuerdo contempla "la mejora turística y la promoción de los sitios de memoria" y la apertura de un sitio de internet: http://cheminsdememoire.gouv.fr El convenio prevé además, la mejora de la información en distintos idiomas sobre esos lugares emblemáticos, de su accesibilidad y del acceso para los inválidos.
"Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix) "Más vale morir con honra que vivir deshonrado" - Hernán Cortés Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M... AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK] «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!) Managers deportivos: BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31 Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54 ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36 Last edited by Obelixeke; 11-02-2004 at 14:01. Reason: Inclusión de foto |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Lt. General
|
¡Protesto! ¿Qué pasa con nosotros, los aficionados al periodo napoleónico y el siglo XVIII? Gggggrrrr....
Ahora en serio. 20.000.000 de turistas son muchos, pero que muchos turistas. Por cierto, aunque no lo hayan mencionado me pregunto cuántos serán alemanes o descendientes de alemanes (si habéis visto 'Hermanos de Sangre' acordaros del último episodio...)
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Another brick in the wall
|
Quote:
La verdad es que tiene que ser la leche ir de 'turismo' por donde perdieron a compañeros y amigos y recordar aquello. El otro día vi los reportajes de los Brigadistas Intenacionales en el Ebro y se me caían los huevos de la emoción (perdón por la expresión... pero es que me se reblandesió el corasón...)
"Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix) "Más vale morir con honra que vivir deshonrado" - Hernán Cortés Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M... AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK] «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!) Managers deportivos: BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31 Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54 ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36 |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|